Constitución del Ejército de Nicaragua






descargar 184.39 Kb.
títuloConstitución del Ejército de Nicaragua
página1/3
fecha de publicación09.03.2016
tamaño184.39 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3





Daniel al Ejército de Nicaragua
en su 28 Aniversario ...

USTEDES SON LOS LIBERTADORES
HIJ@S DE BOLIVAR Y SANDINO !


Acto del 28 Aniversario de la

constitución del Ejército de Nicaragua

1 de septiembre del 2007

Maestro de Ceremonia
Presiden este acto, el Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, Comandante José Daniel Ortega Saavedra; la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana; el Presidente de la Asamblea Nacional, Ingeniero René Núñez Téllez; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Manuel Martínez Sevilla; el Presidente del Consejo Supremo Electoral, Licenciado Roberto Rivas Reyes; el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Moisés Omar Halleslevens Acevedo; el Vicepresidente de la República de Nicaragua Doctor Jaime Morales Carazo; el Ex Presidente de la República, Ingeniero Enrique Bolaños Geyer; la Secretaria General del Ministerio de Defensa de la República de Nicaragua, Licenciada Ruth Esperanza Tapia Roa.
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, Coordinador del Consejo de Paz y Reconciliación; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Julio César Avilés Castillo; el Inspector General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Ramón Humberto Calderón Vindell; la Directora General de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa.
Participan en este Acto Aniversario del Ejército de Nicaragua, Honorables Diputados ante la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua y del Parlamento Centroamericano; Honorables Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo Supremo Electoral y de la Corte Centroamericana de Justicia; Miembros del Gabinete de Gobierno de la República de Nicaragua; Excelentísimos señores Miembros del Cuerpo Diplomático; Organismos Internacionales; señores Agregados Militares Navales, Aéreos y Jefes de Misiones Militares acreditados en nuestro país; Generales de Brigada y Oficiales Superiores; Miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua.
También nos acompañan, en representación del Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, Presbítero Mike Santamaría Vargas; Miembros de la Dirección Superior de la Policía Nacional; Miembros de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua en Retiro; el Secretario General de la Conferencia de la Fuerzas Armadas Centroamericanas, CEFAC; Miembros de la Contraloría General; Fiscales y Procuradores de la República; Miembros de Organismos e Instituciones de Socorro, Auxilio, Rescate; Centros de Derechos Humanos; representantes de asociaciones empresariales, productores y empresarios; Rectores de Universidades; familiares de lo ascendidos; familiares de oficiales caídos en el cumplimiento de su deber y oficiales en retiro; destacados intelectuales, artistas, deportistas y representantes de la sociedad civil; directores de Medios de Comunicación Social; hombres y mujeres de Prensa e invitados especiales.
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, dirigirá una invocación al Altísimo.
Invocación al Altísimo

Cardenal Miguel Obando y Bravo

Comandante de Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua; Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Doña Rosario Murillo Zambrana; Licenciado Jaime Morales Carazo Vicepresidente de la República; Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua General de Ejército, Omar Halleslevens.
Ingeniero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional; Doctor Manuel Martínez Sevilla, Presidente de la Corte Suprema de Justicia; Licenciado Roberto Rivas Reyes, Presidente del Consejo Supremo Electoral; Doctor Julio Centeno Gómez, Fiscal General de la República; Doctor Hernán Estrada Santamaría, Procurador General de la República; Excelentísimos embajadores acreditados en nuestro país.
Honorables miembros del Gabinete de Gobierno; Licenciado Luis Ángel Montenegro Espinoza, Presidente del Consejo Superior de la Contraloría General de la República; Licenciada Ruth Tapia Roa, Secretaria General del Ministerio de Defensa; Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional; saludo respetuosamente a todas las autoridades; invitados todos.
El Ejército es la institución que por mandato constitucional, ha tenido la responsabilidad de resguardar la independencia, soberanía e integridad territorial y, la seguridad interna y externa de nuestra querida Nicaragua. El Ejército debe ser la salvaguarda de la Patria; la institución encargada de velar por la integridad territorial de la nación y la paz dentro de sus fronteras.
Nuestro Ejército se ha venido profesionalizando y hoy los nicaragüenses nos podemos sentir satisfechos y seguros de contar con un Ejército como el nuestro, que más allá de cumplir con las misiones encomendadas por la Constitución, se hace presente para atender las necesidades de los sectores sociales más vulnerables de nuestro país, especialmente en casos de emergencia.
Es importante que la sociedad nacional tenga la virtud de comprender y apoyar la función que cumple el Ejército, en todo lo que significa; igualmente importante es valorizar, lo que cada nicaragüense debe a aquel que viste uniforme, porque ese soldado que observamos por las calles y caminos del territorio nacional, proviene de nuestra sociedad, está al servicio de la misma y está dispuesto a cumplir el juramento de ofrendar su vida por Nicaragua, como históricamente lo ha hecho.
En todo militar, hemos de ver a un amigo del pueblo, a un defensor de la sociedad, a un héroe en potencia, dispuesto a dar su vida para proteger el resto de sus hermanos nicaragüenses, cuya seguridad le ha sido encomendada. Dice Cristo en el Evangelio, que nadie tiene Amor más grande que el que da la vida por los que ama. En otras palabras, el Amor auténtico permite hasta entregar el don más preciado que se posee, la propia vida.
Ese acto de Amor, es el gesto de máxima libertad interior, el supremo triunfo de la propia renuncia por el bien de los demás. El que puede hacer esto, es porque ya se liberó de su egoísmo y hasta el apego a la vida y miedo a morir; libre ante la muerte, por Amor a los demás. Eso han hecho los hombres valientes de la humanidad, los héroes y los santos.
Ninguna otra carrera tiene, como la militar, el objeto final del sacrificio de la propia vida y todos sabemos muy bien que cuando se dice, que un militar cumplió con su deber hasta lo último, queremos significar con ello, que dio la vida por su Patria. Los antiguos romanos decían “dulce et decorum est pro patria mori...” ¡es dulce y decoroso morir por la Patria!
Sólo los hombres y mujeres con nervios de acero y un corazón bien templado, pueden abrazar la carrera militar. De allí que esos héroes potenciales, nos merezcan toda admiración y respeto.
Señor, te pedimos que derrames copiosas bendiciones sobre nuestras autoridades, sobre nuestro Ejército, para que ellos puedan marchar en el bando de los que aman y fundan; en el bando de los que defienden la soberanía, la independencia e integridad de nuestro territorio y sean respetuosos de los derechos humanos y amantes de la Paz. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor, amén.
Maestro de Ceremonia
En este momento el Ejército de Nicaragua recibe Placa de Reconocimiento con motivo del XXVIII Aniversario de su constitución, en la persona del Comandante en Jefe, General de Ejército, Moisés Omar Halleslevens Acevedo; el Fiscal General de la República, Doctor Julio Centeno Gómez, hace entrega de la Placa Reconocimiento.
La Directora General de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, hace entrega de Placa de Reconocimiento. El Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor, Wilfredo Calderón Canales, Presidente de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos acreditados en Nicaragua, entrega una Placa de Reconocimiento.
Saludo del Coronel de Infantería

Wilfredo Calderón Canales
Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Moisés Omar Halleslevens Acevedo, en nombre de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos acreditados en la República de Nicaragua, nuestra felicitación al Ejército de Nicaragua, como muestra de la amistad, solidaridad y compañerismo de los Ejércitos amigos, con profundo respeto, en su 28 Aniversario, a la Institución que con gran profesionalismo cumple con su misión constitucional. Felicidades mi General, en su 28 Aniversario.
Maestro de Ceremonia
La Secretaria General del Ministerio de Defensa, Licenciada Ruth Esperanza Tapia Roa, entrega Placa de Reconocimiento. El Representante del Ejército de Nicaragua ante la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas CEFAC, Teniente Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Juan René Icaza Jiménez, dará lectura al Acuerdo No. 01-2007 del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centro americanas, para otorgar la Cruz de Oro, Condecoración de Primer Grado de la CFAC.
Lectura Acuerdo 01-2007 de la CFAC

Tnte Cnel Infantería Juan René Icaza

El Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, de conformidad con las facultades que le confieren el Artículo 6, del Reglamento de la CFAC y los Artículos 2, 16 y demás, del Manual de Condecoraciones y distintivos de la CFAC, considerando:
1.- Que la CFAC es un Organismo Militar Internacional especializado, de carácter militar, que está instituida para contribuir a la seguridad, al desarrollo e integración militar de la región y que tiene como finalidad, impulsar un esfuerzo permanente y sistemático de cooperación, coordinación y apoyo mutuo entre las Fuerzas Armadas, para el estudio colegiado de asuntos de interés común y, proporcionar un nivel óptimo de defensa contra amenazas a la democracia, la paz y la libertad.
2.- En reconocimiento a los méritos relevantes y contribución mediante el fomento y fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre nuestras Fuerzas Armadas, por tanto, acuerda:
Primero: Otorgar la Cruz de Oro, condecoración de Primer Grado de la CFAC, al Presidente Constitucional de la República de Nicaragua y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Segundo: Designar al Secretario General de la CFAC, Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Sergio Bernardo Illescas Santizo, para imponer solemnemente la referida condecoración.
Dado en la Ciudad de Guatemala de la Asunción, República de Guatemala, a los 26 días del mes de abril del 2007.
Firman: Ronaldo Cecilio Leiva Rodríguez, General de División, Ministro de la Defensa Nacional de la República de Guatemala y Presidente del Consejo Superior de la CFAC; Otto Alejandro Romero Orellana, General de División, Ministro de Defensa Nacional de la República de El Salvador; Nelson Willy Mejía Mejía, General de División, Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras; y Moisés Omar Halleslevens Acevedo, General de Ejército, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.
Maestro de Ceremonia
Secretario General de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor, Sergio Bernardo Illescas Santizo, procederá a imponer la Cruz de Oro, Condecoración de Primer Grado de la CFAC al Comandante José Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua.
A continuación, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana, dará lectura al Acuerdo Presidencial No. 365-2007, para el ascenso al Grado Militar de General de Brigada.

Rosario da lectura al Acuerdo

Presidencial 365-2007 de ascenso al

Grado Militar de General de Brigada

Acuerdo Presidencial No. 365-2007. El Presidente de la República de Nicaragua, considerando:
1.- Que el proceso de fortalecimiento institucional del Ejército de Nicaragua, hace necesaria la sistemática aplicación de los principios fundamentales que rigen la carrera militar, especialmente asegurar la correspondencia jerárquica de los cargos de mands superior, con el grado efectivo de los titulares que los desempeñan.
2.- Que de conformidad con las normas que rigen la carrera y el escalafón militar, los Coroneles Denis Membreño Rivas, Adolfo José Zepeda Martínez y Marvin Elías Corrales Rodríguez, han cumplido los requisitos y parámetros establecidos; hecho méritos suficientes para ser ascendidos al Grado inmediato superior y actualmente ocupan cargos jerarquizados con el grado de General de Brigada.
3.- Que el Artículo 6, inciso 6, del Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar establece, que es atribución del Presidente de la República, aprobar y otorgar los grados de General a propuesta del Consejo Militar. En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política, Acuerda:
Artículo 1.- Ascender a los Coroneles Denis Membreño Rivas, Adolfo José Zepeda Martínez, y Marvin Elías Corrales Rodríguez al Grado de General de Brigada.

Artículo 2.- El presente Acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha. Publíquese en la Gaceta, Diario Oficial.
Dado en la ciudad de Managua, Casa de la Presidencia, a los 24 días del mes de agosto del año 2007. Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua.
Maestro de Ceremonia
El Presidente de la República, en su calidad de Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, impone el Grado Militar al General de Brigada Denis Membreño Rivas; al General de Brigada, Adolfo José Zepeda Martínez; al General de Brigada, Marvin Elías Corrales Rodríguez.
El Jefe de la Dirección de Personal y Cuadros del Ejército de Nicaragua, General de Brigada Néstor López Fernández, dará lectura a la Orden Número 925-2007 del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, para otorgar Ascensos en Grados Militares.
Lectura de la Orden 925-2007

General de Brigada Néstor López

Orden de Ascensos en Grados Militares del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Número 927, para otorgar Ascensos en Grados Militares a oficiales del Ejército de Nicaragua.
En uso de las facultades que me confiere el artículo 9, inciso 8 de la Ley Número 181, Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, y en saludo al XXVIII Aniversario de Constitución del Ejército de Nicaragua, ordeno:
Primero. Ascender al Grado Militar inmediato superior, a los oficiales del Ejército de Nicaragua que cumplieron con los requisitos y parámetros establecidos en mi Orden Número 06-2007.
Segundo. Otorgar en este Ceremonial, los Grados Militares de: Coronel, Capitán de Navío, Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Mayor, Capitán de Corbeta, Capitán, Teniente de Navío, Teniente Primero, Teniente de Fragata, Teniente.
Tercero. En nombre del Ejército de Nicaragua, de la Comandancia General, del Estado Mayor General y en el mío propio, felicito a los Oficiales ascendidos, exhortándoles a seguir cumpliendo con el sagrado deber de servir a la Patria con honor, ética profesional y lealtad, conforme lo estipula la Constitución Política de la República de Nicaragua.
Dada en la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, ciudad de Managua, capital de la República, al 1º de septiembre del año 2007. Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Moisés Omar Halleslevens Acevedo.
Maestro de Ceremonia
El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Moisés Omar Hallesleven Acevedo, impondrá los Grados Militares a los Coroneles y Capitán de Navío ascendidos.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, impone el Grado Militar al Coronel Juan José Sevilla Núñez; Coronel Néstor Howard López López; Coronel José David Zelaya Talavera; Coronel Javier Salvador Martínez Espinoza; Capitán de Navío, Francisco Javier Vallejos Parajón; Coronel Carlos José Navas Salinas; Coronel Denis Porfirio Páiz Guerrero; Coronel Francisco José Barbosa Miranda; Coronel Reinaldo José Silva Aburto; Coronel Ronald Alberto Torres Cajina; Coronel Osvaldo Rafael Barahona Castro.
La Secretaria General del Ministerio de Defensa de la República de Nicaragua, Licenciada Ruth Esperanza Tapia Roa, dirigirá un saludo con motivo del XXVIII Aniversario de Constitución del Ejército de Nicaragua.
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Constitución del Ejército de Nicaragua iconEjercito de nicaragua, heredero

Constitución del Ejército de Nicaragua iconEJÉrcito nacional liceos del ejército

Constitución del Ejército de Nicaragua iconConstitucion política de la republica de nicaragua

Constitución del Ejército de Nicaragua iconTexto de la constitución política de la república de nicaragua

Constitución del Ejército de Nicaragua iconTÍtulo: "De las Navas de Tolosa a la Constitución de Cádiz: El Ejército...

Constitución del Ejército de Nicaragua iconLey de Reforma Parcial a la Constitución Política de Nicaragua de 1995

Constitución del Ejército de Nicaragua iconLey de reforma parcial a la constitución política de la republica de nicaragua

Constitución del Ejército de Nicaragua iconLa constitucion politica de nicaragua y nuestros principales derechos como nicaraguenses

Constitución del Ejército de Nicaragua iconDe Ejército de la Patria a Ejército-K. De Mariano Moreno el 28-mayo-1810...
El Honor es la riqueza más grande que puede tener un militar. Mantenerlo sin mancha y sin tacha es el deber más sagrado de todo miembro...

Constitución del Ejército de Nicaragua iconLiceos del ejército






© 2015
contactos
ley.exam-10.com