A. Don Paulino Sánchez García y Don Antonio Cifuentes Navarro, en nombre y representación de la sociedad de cooperativa de viviendas "lavianense, Sociedad Cooperativa Limitada"






descargar 31.76 Kb.
títuloA. Don Paulino Sánchez García y Don Antonio Cifuentes Navarro, en nombre y representación de la sociedad de cooperativa de viviendas "lavianense, Sociedad Cooperativa Limitada"
fecha de publicación02.03.2016
tamaño31.76 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos


COMPRAVENTA .-

NÚMERO

En Madrid, a *

Ante mí, JOSÉ MARÍA DE PRADA GUAITA, Notario del Ilustre Colegio de Madrid, con residencia en la Capital,

COMPARECEN:

De una parte:

DON PAULINO SANCHEZ GARCIA, mayor de edad, casado, funcionario, vecino de Madrid, Avenida Abrantes, 53, con DNI/NIF 51.952.494-W.

Y DON ANTONIO CIFUENTES NAVARRO, mayor de edad, casado, informático, vecino de Madrid, Avenida Marqués de Corbera, 34, con DNI/NIF 03.744.922-Q.

Y de otra:

INTERVIENEN:

a).- Don Paulino Sánchez García y Don Antonio Cifuentes Navarro, en nombre y representación de la sociedad de cooperativa de viviendas "LAVIANENSE, Sociedad Cooperativa Limitada", domiciliada en Madrid, calle General Moscardo, 6. Con C.I.F. número F-83373555. Constituida por tiempo ilimitado, en escritura otorgada ante el Notario de Madrid, Don Luis Rueda Esteban, el día 30 de julio de 2.002, inscrita en el Registro General de Cooperativas al tomo LIV, Folio 5344, Asiento 1, Número 2210-SMT.

Actúan en su calidad de apoderados mancomunados de dicha Sociedad Cooperativa, cuyos poderes fueron conferidos en la citada escritura de constitución de la misma.

De copia de dicha escritura, que me exhiben y aseguran vigente, testimonio como pertinentes a este otorgamiento y, sin que lo que se omite los altere, restrinja, condicione o modifique, los particulares siguientes: "... SEPTIMO: OTORGAMIENTO DE PODERES.- Los Señores comparecientes, dando a este acto el carácter de Asamblea Universal, adoptan por unanimidad los siguientes acuerdos: 1.- Otorgar poder a favor del PRESIDENTE del Consejo Rector, DON PAULINO SANCHEZ GARCIA, VICEPRESIDENTE, DON CRISPIN JUZGADO SANTOS y SECRETARIO, DON ANTONIO CIFUENTES NAVARRO, para que ejerciten, MANCOMUNADAMENTE DOS CUALESQUIERA DE LOS TRES, las siguientes facultades: ... f) Comprar, pura, condicionalmente o a retro, vender y permutar bienes muebles e inmuebles y participaciones indivisas de los mismos; hacer segregaciones, agrupaciones y declaraciones de obra nueva, dividir material u horizontalmente fincas rústicas y urbanas y constituir regímenes de propiedad por pisos y locales; ... comprometer y transigir y, en general, celebrar toda clase de contratos sobre Cualquier clase de bienes o derechos, mediante los pactos o condiciones que juzgue convenientes, aunque entrañen enajenación o gravamen de inmuebles o afianzamiento de negocios ajenos.- Y a todos los efectos podrán los apoderados otorgar y firmar cuantos documentos públicos o privados, sean o se consideren necesarios o convenientes.- ..."

Yo el Notario HAGO CONSTAR, que de copia autorizada, de la citada escritura de constitución de la Sociedad Cooperativa, que se me exhiben y aseguran vigente, resulta que, a mi juicio y bajo mi responsabilidad, son suficientes las facultades mancomunadas representativas acreditadas por los comparecientes para formalizar el otorgamiento que se instrumenta en esta escritura.

b) ** últimos, en su propio nombre y derecho.

Identifico a los comparecientes por medio de los documentos de identidad exhibidos; y, en el concepto de su intervención, les juzgo con capacidad y legitimación bastante para otorgar la presente escritura de adjudicación.

EXPONEN:

I.- Que la SOCIEDAD COOPERATIVA DE VIVIENDAS "LAVIANENSE Sociedad Cooperativa Limitada", es dueña de las siguientes fincas urbanas:

1).-URBANA. EN OCAÑA (TOLEDO).-CUATROCIENTOS SEIS.-

CUOTA.-Le corresponde una cuota de **.

INSCRIPCION.

Registro de la Propiedad de Ocaña, tomo **, libro **, folio **, finca nº ** .

2).- - EN OCAÑA (TOLEDO).- DOSCIENTOS QUINCE.-PLAZA DE GARAJE denominada

CUOTA.- Le corresponde una cuota de **%.

INSCRIPCION.-Registro de la Propiedad de Ocaña, tomo ** , libro **, folio **, finca nº **.

TÍTULO.- El de su constitución como fincas nuevas e independientes, mediante escritura de declaración de obra y división horizontal, autorizada por el notario de Ocaña, Don Valentín Fernández Gómez, de fecha 26 de octubre de 2.004, número 1.514 de su protocolo; modificada mediante escrituras otorgadas ante el notario de Ocaña, Don Valentín Fernández Gómez, de 6 de julio de 2.006, número 1.225 de su protocolo, de 27 de septiembre de 2.006, número 1.604 de su protocolo, y otorgadas ante mí, de 8 de noviembre de 2.007, número 4.017 de protocolo, y de 18 de diciembre de 2.008, número 4.546 de protocolo.

CARGAS.- Las que resultan de las informaciones facilitadas por el Registro de la Propiedad competente, que, a los efectos del artículo 175 del Reglamento Notarial, yo, el Notario, incorporo a esta matriz.

Tal y como resulta de las repetidas informaciones registral, aparte de diversas afecciones fiscales y de la servidumbre que luego se dirá, las fincas descritas se encuentran:

a).- La vivienda gravada con una hipoteca a favor de a favor de CAJA DE AHORROS DE CASTILLA LA MANCHA, en garantía de un préstamo concedido a la sociedad cooperativa de viviendas "LAVIANENSE Sociedad Cooperativa Limitada", según escritura autorizada por el Notario de Ocaña, Don Valentín Fernández Gómez, de fecha 26 de octubre de 2.004, número 1.515 de su protocolo, novadas y modificadas por otras escrituras posteriores, autorizadas, también, por el citado Notario Sr. Fernández Gómez, de fecha 25 de julio de 2.006 y de 1 de julio de 2.008. Como consecuencia de la aludida hipoteca, dicha finca responde de ** por principal del préstamo; del pago de los intereses convenidos, ordinarios y de demora; y del pago de costas y gastos judiciales y extrajudiciales.

b).- Las plazas de garaje, libres de cargas.

No cuentan con más cargas, según manifiestan los representantes de la sociedad cooperativa de viviendas "LAVIANENSE Sociedad Cooperativa Limitada".

En todo caso, advierto expresamente a los comparecientes que prevalece, sobre la información registral y sobre las manifestaciones de los representantes de la sociedad cooperativa de viviendas "LAVIANENSE, Sociedad Cooperativa Limitada", la situación registral existente con anterioridad a la presentación en el Registro de la Propiedad de la comunicación oficial de este otorgamiento o de copia autorizada de la presente escritura.

SERVIDUMBRE.- Se encuentran gravadas, por razón de procedencia, con una servidumbre a favor de Unión Fenosa Distribución, S.A..

SITUACION ARRENDATICIA.- Libres de arrendatarios y ocupantes, según manifiesta la sociedad cooperativa de viviendas "LAVIANENSE, Sociedad Cooperativa Limitada", por medio de sus representantes.

REFERENCIA CATASTRAL.- De conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley 40/2002, de 23 de diciembre, del Catastro Inmobiliario, yo, el Notario, advierto a los comparecientes acerca del contenido del artículo 40 de la citada Ley y de las sanciones que establece el artículo 71 de la misma; y, hecha tal advertencia, manifiestan que no se dispone de la referencia catastral de las fincas descritas, dado su reciente construcción.

CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS Y GASTOS.- La sociedad cooperativa de viviendas "LAVIANENSE, Sociedad Cooperativa Limitada", según declaran sus representantes, se encuentra al corriente en el pago de contribuciones, impuestos y cualesquiera otros gastos que traigan causa de las fincas descritas.

DECLARACION RELATIVA A TANTEOS Y RETRACTOS.- Declaran los comparecientes, según intervienen, que las fincas descritas no se hallan incluidas en área de tanteo y retracto, en los términos previstos por la legislación urbanística.

ADVERTENCIA RESPECTO AL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES.- Los comparecientes, según intervienen, declaran conocer la situación de las fincas respecto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.), no exhibiéndome el recibo de dicho impuesto, como ya se expresó al tratar de la referencia catastral. En este acto, me dispensan de obtener cualquier tipo de información al respecto y conocen, advertidos por mí, el Notario, de la obligación de pago de las deu-das pendientes que dimanan de tal impuesto, si es que existen, del plazo para hacerlo efectivo y de la afección de los bienes al pago de la cuota.

FINALIZACION DE LA EDIFICACION.- El grupo de viviendas a que pertenecen las finca descritas, ha sido terminado el día 23 de diciembre de 2.008, según el proyecto aprobado y la documentación técnica que lo desarrolla, redactado por Don Fermín Alfaro Arregui, tal y como figura en acta autorizada por mí, de fecha 25 de febrero de 2.009, número 574 de protocolo.

LIBRO DEL EDIFICIO.- Existe el Libro del Edificio, comprometiéndose la sociedad cooperativa de viviendas "LAVIANENSE, Sociedad Cooperativa Limitada", a través de sus representantes, entregarlo a los usuarios.

Yo, el Notario, hago constar la existencia del Libro del Edificio y su disponibilidad para cumplir con su obligación de entregar un ejemplar del mismo a los usuarios, a través del representante de la Comunidad de Propietarios, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo tercero del artículo 7 de la Ley de Ordenación de la Edificación.

No obstante, en cuanto a este extremo, yo, el Notario, hago la advertencia reglamentaria.

Dicho libro se encuentra depositado, en formato electrónico en un CD, en esta Notaria, en virtud de acta autorizada por mí, de fecha 25 de febrero de 2.009, número 573 de protocolo.

II.- Que el principal pendiente de amortizar, al día de hoy, del que encuentra respondiendo la finca descrita, por razón del préstamo mencionado en el capítulo de Cargas, es de **, según manifiesta la sociedad cooperativa de viviendas "LAVIANENSE Sociedad Cooperativa Limitada" , por medio de sus representantes.

OTORGAN:

PRIMERO.- La sociedad cooperativa de viviendas "LAVIANENSE, Sociedad Cooperativa Limitada" –en adelante, la COOPERATIVA-, por medio de sus representantes en este acto, adjudica al socio cooperativista ** –en adelante, la PARTE ADJUDICATARIA-, que, con carácter privativo, adquiere, las fincas descritas en el expositivo primero de esta escritura, como cuerpo cierto, libres de arrendamientos, en el concepto de libre de cargas -a excepción de la servidumbre reseñada en el capítulo correspondiente-, con cuantos derechos, usos y servicios le sean inherente y al corriente en pago de contribuciones, impuestos y cualesquiera otros gastos que traigan causa de dichas fincas.

SEGUNDO.- El precio de esta adjudicación es el total de ** , que incluido IVA asciende a **.

De dicha suma:

a) **, IVA incluido, declara la COOPERATIVA, por medio de sus representantes, haberlos recibido, con anterioridad a este acto, de la PARTE ADJUDICATARIA, en las fechas y mediante las transferencias, cheques, pagarés y/o efectivo metálico, que, según manifiestan los comparecientes, bajo su responsabilidad, constan en el certificado que me entregan y dejo unido a esta matriz, al que se remiten ambas partes.

b)**, IVA incluido, declara la COOPERATIVA, por medio de sus representantes, haberlos recibido, con anterioridad a este acto, en efectivo metálico y bajo su exclusiva responsabilidad, de la PARTE ADJUDICATARIA, el día ** de ** de 2.00**, dándole carta de pago.

b).- **, incluido el IVA restante de la adjudicación, declara la COOPERATIVA recibirla, en este acto, de la PARTE ADJUDICATARIA, mediante un cheque bancario, con cargo a la cuenta corriente número ***

de la que es titular la parte ADJUDICATARIA, en el IBERCAJA, que me exhiben y del que obtengo fotocopia, que dejo unida a esta matriz.

c).-** declara la COOPERATIVA recibirla, en este acto, de la PARTE ADJUDICATARIA, mediante un cheque bancario, con cargo a la cuenta corriente número*** de la que es titular la parte ADJUDICATARIA, en el IBERCAJA, que me exhiben y del que obtengo fotocopia, que dejo unida a esta matriz.

d).-** los retiene la PARTE ADJUDICATARIA para hacer frente y pago del importe del préstamo hipotecario que, reseñado en el capítulo de Cargas de esta escritura y del que responde la finca transmitida, se encuentra pendiente de amortizar, subrogándose expresa y formalmente, en forma no novatoria.

TERCERO.- La PARTE ADJUDICATARIA adquiere la finca con la hipoteca que, reseñada en el capítulo de Cargas de la parte expositiva de esta escritura, está gravada la misma, asumiendo todas las obligaciones derivadas de la constitución y, en su caso, las modificaciones de la referida hipoteca, cuyo contenido declara conocer y aceptar, subrogándose, no sólo en las responsabilidades hipotecarias, sino, también, en la obligación personal de pago, de la que queda liberada, desde esta fecha, la COOPERATIVA.

Fija la PARTE ADJUDICATARIA como domicilio para la práctica de requerimientos y notificaciones el de la vivienda que adquiere.

CUARTO.- La COOPERATIVA declara haber repercutido a la PARTE ADJUDICATARIA el importe total del Impuesto sobre el Valor Añadido de esta transmisión, obligándose a ingresarlo en el Tesoro dentro del plazo legal.

QUINTO.- Todos los gastos e impuestos que origine este otorgamiento, serán satisfechos por la ADJUDICATARIA, excepto el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que será de cuenta de la COOPERATIVA.

SEXTO.- La COOPERATIVA se obliga a solicitar y obtener, a la mayor brevedad posible, de la entidad acreedora, la correspondiente escritura de carta de pago y cancelación de la hipoteca que, reseñada en el capítulo de Cargas, grava la vivienda adjudicada, siendo de su cuenta todos los gastos e impuestos que el otorgamiento de dicha escritura origine, hasta su inscripción en el Registro de la Propiedad.

SEPTIMO.- La PARTE ADJUDICATARIA acepta el régimen de comunidad del Grupo de Viviendas a que pertenecen las fincas que adquiere.

OCTAVO.- La COOPERATIVA, por medio de su representante en este acto, declara que no ha sido aún constituida la comunidad de propietarios del Grupo de Viviendas a que pertenecen las fincas transmitidas, por ser de nueva construcción, exonerando, en consecuencia, a La COOPERATIVA de la obligación de aportar el certificado previsto en el último párrafo del apartado e), punto 1, del artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal, según la nueva redacción del mismo, con arreglo a lo establecido en el artículo 5 de la Ley 8/1999, de 6 de abril.

NOVENO.- Según manifiesta la COOPERATIVA, las fincas transmitidas cuentan con todos los seguros exigidos por la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación.

DECIMO.- La PARTE ADJUDICATARIA es conocedora de que se ha expedido por la Dirección Técnica el Certificado Final de Obra, sin que hasta la fecha se haya obtenido la correspondiente Licencia de Primera Ocupación y Cédula de Habitabilidad de las fincas que adquiere, otorgándose la presente escritura a requerimiento y a solicitud de aquélla.

UNDÉCIMO.- Las partes, de mutuo acuerdo, resuelven, rescinden y extinguen en el más amplio sentido y dejan sin valor ni efecto alguno, cualquier documento que pudiera tener suscrito con respecto de la fincas que son objeto de transmisión.

DUO DÉCIMO.- Por el otorgamiento de la presente escritura, la PARTE ADJUDICATARIA toma posesión de las fincas que, por la misma, adquiere.

DECIMOTERCERO.- La COOPERATIVA queda facultada expresamente por la parte compradora para aclarar, complementar, modificar, rectificar o subsanar la escritura de declaración de obra nueva y división horizontal, así como las complementarias de la misma, del Grupo de Viviendas del que forman parte las fincas transmitidas, reseñadas en el capítulo de Título; y hacer, por tanto, cuantas aclaraciones, modificaciones, complementos, rectificaciones o subsanaciones considere convenientes, con la condición de que no se modifique la descripción y coeficiente de las fincas objeto de esta compraventa.

DECIMOCUARTO.- Los comparecientes me eximen expresamente de la presentación, en el Registro de la Propiedad, de esta escritura mediante copia electrónica, solicitándome la remisión de comunicación por telefax, a fin de la práctica del correspondiente asiento provisional.

Les advierto que para mantener la garantía del asiento registral que produce la presentación antes referida, deberá presentarse en el Registro de la Propiedad copia autorizada de esta escritura, dentro del plazo de diez días naturales siguientes, transcurrido el cual sin que se presente tal copia caducará dicho asiento.

INCORPORACIÓN DE DATOS, RESERVAS Y ADVERTENCIAS, LECTURA, CONSENTIMIENTO Y FIRMA.

Los datos personales contenidos en este documento se incorporarán a los ficheros existentes en esta Notaría, donde se conservarán bajo mi responsabilidad, con carácter confidencial y amparados por el secreto de protocolo, sin perjuicio de las comunicaciones impuestas por la normativa vigente, lo que advierto a las/os comparecientes, a los efectos de la Ley Orgánica de Protección de Datos, quienes prestan su consentimiento.

Hago a las/os comparecientes las reservas y advertencias legales pertinentes.

En especial les advierto de las obligaciones tributarias, materiales y formales que se derivan de esta transmisión en relación con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y con el Impuesto Municipal sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana; la del plazo de treinta días hábiles que tienen las partes para la presentación de la copia de la presente, con su autoliquidación, en las correspondientes Oficinas Liquidadoras; así como la afección de los bienes al pago del Impuesto o de su liquidación complementaria, en su caso; y, en general, de las obligaciones y responsabilidades tributarias que incumben a las/os otorgantes como sujetos pasivos directos o sustitutorios, en su aspecto material, formal y sancionador, así como de las consecuencias de su posible, incumplimiento, inexactitud o retraso; y de las afecciones legales y fiscales.

Leída esta escritura por las/os comparecientes y por mí, el Notario, doy fe de que aquéllas/os manifiestan haber quedado debidamente informadas/os de su contenido y prestan a éste su libre consentimiento y firman.

De todo lo expresado, en lo procedente, en este instrumento público, de haber identificado a las/os comparecientes, según consta con anterioridad, por medio de sus respectivos documentos identificativos, reseñados en la comparecencia, que me han sido exhibidos, de que el consentimiento ha sido libremente prestado y de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada de las/os comparecientes, así como de quedar extendido en ** folios de papel timbrado de uso exclusivo para documentos notariales, serie 9C, números **. yo, el Notario, doy fe.



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

A. Don Paulino Sánchez García y Don Antonio Cifuentes Navarro, en nombre y representación de la sociedad de cooperativa de viviendas \"lavianense, Sociedad Cooperativa Limitada\" iconLa Sala Segunda del Tribunal Constitucional, compuesta por doña Gloria...
«Prographic, Sociedad Anónima», representada por el Procurador de los Tribunales, don Ignacio A. F., y bajo la dirección letrada...

A. Don Paulino Sánchez García y Don Antonio Cifuentes Navarro, en nombre y representación de la sociedad de cooperativa de viviendas \"lavianense, Sociedad Cooperativa Limitada\" iconEl Pleno del Tribunal, compuesto por don Pascual Sala Sánchez, Presidente,...

A. Don Paulino Sánchez García y Don Antonio Cifuentes Navarro, en nombre y representación de la sociedad de cooperativa de viviendas \"lavianense, Sociedad Cooperativa Limitada\" iconEl Pleno del Tribunal Constitucional, compuesto por don Manuel Jiménez...

A. Don Paulino Sánchez García y Don Antonio Cifuentes Navarro, en nombre y representación de la sociedad de cooperativa de viviendas \"lavianense, Sociedad Cooperativa Limitada\" iconEl Pleno del Tribunal Constitucional, compuesto por don Pascual Sala...

A. Don Paulino Sánchez García y Don Antonio Cifuentes Navarro, en nombre y representación de la sociedad de cooperativa de viviendas \"lavianense, Sociedad Cooperativa Limitada\" iconDe una parte, Don con D. N. I. nº en nombre y representación de la...

A. Don Paulino Sánchez García y Don Antonio Cifuentes Navarro, en nombre y representación de la sociedad de cooperativa de viviendas \"lavianense, Sociedad Cooperativa Limitada\" iconLa Sala Segunda del Tribunal Constitucional, compuesta por don Guillermo...

A. Don Paulino Sánchez García y Don Antonio Cifuentes Navarro, en nombre y representación de la sociedad de cooperativa de viviendas \"lavianense, Sociedad Cooperativa Limitada\" iconLa Sala Segunda del Tribunal Constitucional, compuesta por don José...

A. Don Paulino Sánchez García y Don Antonio Cifuentes Navarro, en nombre y representación de la sociedad de cooperativa de viviendas \"lavianense, Sociedad Cooperativa Limitada\" iconLa Sala Primera del Tribunal Constitucional, compuesta por don Pedro...

A. Don Paulino Sánchez García y Don Antonio Cifuentes Navarro, en nombre y representación de la sociedad de cooperativa de viviendas \"lavianense, Sociedad Cooperativa Limitada\" iconDe don Jesús Enrique Iglesias Fernández (gpmx) y de don José Manuel Mariscal Cifuentes (gpmx)

A. Don Paulino Sánchez García y Don Antonio Cifuentes Navarro, en nombre y representación de la sociedad de cooperativa de viviendas \"lavianense, Sociedad Cooperativa Limitada\" iconDon, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de






© 2015
contactos
ley.exam-10.com