Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran el procedimiento abierto para la adjudicación de la gestión y explotación de complejo deportivo municipal






descargar 96.93 Kb.
títuloPliego de clausulas administrativas particulares que regiran el procedimiento abierto para la adjudicación de la gestión y explotación de complejo deportivo municipal
página1/3
fecha de publicación27.02.2016
tamaño96.93 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3



Urbanismo


PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE REGIRAN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DE COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL
I.- OBJETO DEL CONTRATO
El objeto del contrato lo constituye la gestión, explotación y mantenimiento del Complejo Deportivo Municipal sito en la calle García Caparrós s/n así como el Gimnasio sito en el Pabellón “Domingo Pruaño Cala”.

El Complejo deportivo sito en la calle García Caparrós comprende las siguientes instalaciones:

-Piscina cubierta climatizada (Vestuarios, baños y zonas comunes)

-Dos Pistas de padel

-Servicio de Bar

El Pabellón “Domingo Pruaño Cala” se encuentra totalmente equipado para su destino a gimnasio.

El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto, a la oferta que resulte económicamente más ventajosa para el Ayuntamiento, sin atender exclusivamente al precio, de acuerdo con lo establecido, de conformidad con lo establecido en los artículos 150 y 157 a 161 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado mediante Real decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre (en adelante TRLCSP).
II.- NATURALEZA Y RÉGIMEN JURÍDICO.-
El contrato de gestión de servicio público tiene la naturaleza de contrato administrativo y se regirá por lo establecido en el presente Pliego y en el Pliego de Prescripciones Técnicas, y para lo no previsto en los mismos, será de aplicación el TRLCSP y el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP); Real decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la LCSP; Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y el resto de normativa que resulte de aplicación.
El presente Pliego, junto con el de Prescripciones Técnicas revestirán carácter contractual. En caso de discrepancia entre el presente Pliego y cualquiera del resto de los documentos contractuales prevalecerá el Pliego de Condiciones.
III.-CANON DE LICITACION.-
La aportación anual del Ayuntamiento a dicho servicio será de cincuenta mil euros (50.000€) que se abonarán mensualmente por el importe que corresponda. El canon de licitación estará constituido por la reducción de la aportación anual municipal ofertada por el licitador que resulte adjudicatario, que se aplicará anualmente a dicha aportación.
IV.- DURACION.-
El plazo de duración del contrato será de 4 años a partir de la fecha de la formalización del mismo, pudiendo ser prorrogado por periodos anuales previa autorización expresa de ambas partes.
Transcurrido el plazo de vigencia del contrato, las instalaciones del Complejo deportivo, así como el equipamiento y el material deportivo que se adquiera por la empresa contratista y se adscriba a la prestación del servicio revertirán a este Ayuntamiento, en perfecto estado de conservación y uso, siendo de cargo del contratista los gastos necesarios para subsanar los daños observados en aquellos.

V.- PERSONAL EMPRESA CONTRATISTA.-
El personal de la empresa contratista destinado a la prestación de este Servicio deberá tener la cualificación necesaria para la realización del mismo y deberá y deberá estar debidamente asegurado percibiendo las retribuciones que legalmente le correspondan.

La empresa contratista asume toda relación laboral y social con los trabajadores, así como toda responsabilidad que derive de la prestación del servicio en cualquier ámbito, ya sea penal, civil o administrativo.

El personal empleado por el contratista estará vinculado laboralmente sólo con él y en ningún caso con la Corporación contratante.
Corresponde al contratista el cumplimiento respecto del mismo de la Legislación Laboral, Seguridad e Higiene en el trabajo. Las sustituciones necesarias para el mantenimiento del servicio serán a cargo de la empresa adjudicataria.
Será de total responsabilidad del contratista el ajustar las condiciones de trabajo del personal a lo dispuesto en la legislación y convenios laborales vigentes en el Sector, quedando el Ayuntamiento de Trebujena libre de responsabilidad sobre reclamaciones entre el contratista y su personal.
VI.- GARANTÍAS
Para tomar parte en la licitación los interesados deberán constituir garantía provisional del 3% del canon licitación. Dicha garantía deberá constituirse por alguna de las formas establecidas en el artículo 96 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Esta garantía será devuelta inmediatamente después de la propuesta de adjudicación, siendo retenida a los incluidos en dicha propuesta, hasta que se formalice la adjudicación e incautada a quienes retiren la propuesta con carácter previo a la adjudicación.
La oferta que resulte económicamente más ventajosa deberá constituir a disposición del órgano de contratación garantía de un 5% del canon de licitación. De no cumplir este requisito por causas a él imputables, la Administración no efectuará la adjudicación a su favor, procediéndose en ese caso de conformidad con lo establecido en el último párrafo del artículo 151.2 del TRLCSP.
La garantía definitiva será devuelta al adjudicatario transcurridos seis meses desde la finalización de la vigencia del contrato, previa la tramitación del correspondiente expediente y la emisión de informe favorable acerca de la correcta prestación del servicio.
VII.-CAPACIDAD DE LOS LICITADORES
. Podrán tomar parte en la presente licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en una prohibición de contratar y acrediten los requisitos que se relacionan en la cláusula siguiente.
Cada licitador no podrá presentar más de una proposición, ni suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros, si lo ha hecho individualmente, figurar en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas por él suscritas.
Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias si las prestaciones del contrato están comprendidas dentro de sus fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propias.
VIII.-PROPOSICIONES Y DOCUMENTACIÓN.
Las proposiciones serán secretas y se ajustarán al modelo previsto en este pliego. Deberán ir redactadas en castellano, sin enmiendas ni tachaduras, y su presentación implica la aceptación incondicionada por el empresario de todas las prescripciones incluidas en este Pliego y la declaración responsable de que reúne todos y cada una de las condiciones exigidas para contratar por la administración deberán ir firmadas por quien las presenta.
Las proposiciones se presentarán en la Unidad de Urbanismo de este Ayuntamiento, de 9,00 a 14,00 horas, durante el plazo de QUINCE DÍAS naturales, contados desde el siguiente al de la publicación de anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. En caso en que el último día previsto para la presentación de ofertas coincidiera con sábado o festivo, dicho plazo se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.

Las proposiciones podrán también ser enviadas por correo, en cuyo caso el licitador deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax o telegrama en el mismo día, y si es el último día de la presentación de ofertas antes de las 14:00 horas. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición si la misma es recibida con posterioridad de la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio. Transcurrido los 10 días naturales siguientes desde la recepción de la comunicación sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida, y podrá procederse por la mesa de contratación a la apertura de las plicas efectivamente presentadas en plazo.

Se presentarán en un sobre cerrado en el que figurará la inscripción “PROPOSICIÓN PARA TOMAR PARTE EN EL CONCURSO PARA la ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DE COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL”

Dentro de este sobre mayor se contendrán dos sobres, "A" y “B” cerrados con la misma inscripción referida en el apartado anterior, y con el subtítulo que se indica en el párrafo siguiente. En el interior de cada sobre se relacionarán numéricamente, en una hoja independiente, el contenido del mismo, en el orden que se recoge en los apartados correspondientes de este pliego.

  • • El sobre "A" se subtitulará "DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA PERSONALIDAD, CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATISTA Y GARANTÍA DEPOSITADA", y contendrá los documentos o copias autenticadas de los mismos, que a continuación se señalan:

    • a) Documento Nacional de Identidad o fotocopia compulsada.

    • b) Documento Nacional de Identidad y escritura de poder, bastanteada por este Ayuntamiento, en su caso, si se actúa en representación de otra persona.

    • c) En el caso de tratarse de una persona jurídica, escritura de constitución de la sociedad mercantil inscrita en el Registro Mercantil, y número de identificación fiscal, cuando concurra una sociedad de esta naturaleza. Si no fuere exigible la inscripción de la persona jurídica en el Registro Mercantil, la acreditación de la capacidad de obrar se realizará mediante la escritura o documento de constitución, de modificación, estatutos o acto fundacional, en el que consten las normas por las que se regulan su actividad.

    • d) Resguardo acreditativo de haber depositado a favor de este Ayuntamiento, en la Unidad de Rentas, la garantía provisional por el importe previsto este en el presente pliego.

    • e) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las causas de prohibición de contratación previstas en el artículo 60 del Texto Refundido de la Ley de 30/2007 de Contratos del Sector Público. Esta declaración incluirá la manifestación de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad social impuestas por las disposiciones legales vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de este requisito deba de presentarse, antes de la adjudicación definitiva por el empresario o persona física a cuyo favor vaya a efectuarse esta.

    • f) Dirección, teléfono y fax del licitador o su representante en la contratación.

g) Documento acreditativo de la solvencia económica del licitador acreditado bien por la declaración apropiada de Entidades Financieras acreditativa de la solvencia económica y financiera o en el caso de Sociedades, mediante las últimas cuentas anuales presentadas en el Registro Oficial correspondiente.

h) Compromiso de suscribir póliza de seguro de responsabilidad civil a terceros y póliza de seguro multiriesgo del inmueble.

  • • El sobre "B" se subtitulará “PROPOSICIÓN ECONÓMICA“ e incluirá la oferta económica propuesta, así como la relación de mejoras gratuitas a favor del Ayuntamiento propuestas por el licitador y relacionadas con el objeto del contrato.

Las empresas participantes podrán presentar proyectos de mejora que supongan inversiones en obras y mejoras de las instalaciones deportivas o adquisición de equipamiento deportivo. Así mismo, podrán proponer la colaboración y participación de su personal en la organización de eventos especiales del Ayuntamiento que se desarrollen en las instalaciones deportivas.

  • El sobre “C” se subtitulará “PROPUESTA TÉCNICA PARA LA GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DE COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL” y contendrá una memoria de explotación que detallará como mínimo la siguiente información:

-Características de la empresa

-Plantilla de personal que estima necesaria para el objeto del contrato

-Estudio económico donde de detalle presupuesto de ingresos y gastos previstos

-Programación de actividades deportivas

-Plan de mantenimiento y limpieza de las instalaciones

IX.- EXAMEN DEL PLIEGO

El pliego de condiciones de este concurso podrá ser examinado y obtenerse copias del mismo en la Unidad de Urbanismo de este Ayuntamiento desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el día de la finalización del plazo para la presentación de proposiciones.

Una copia del mismo y del anuncio de licitación estará colgado en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Trebujena.

X.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

La adjudicación del arrendamiento sobre la parcela se determinará basándose en los siguientes criterios:
a) Canon ofertado: Hasta 30 puntos. Se valorará con 30 puntos la oferta más alta de las recibidas y que cumpla todas las condiciones del Pliego, valorándose las demás ofertas proporcionalmente a la relación entre el precio mayor y el precio de éstas.
b) Propuesta de gestión y explotación: Hasta 60 puntos. En especial se valorarán los siguientes criterios:
-Programación de actividades con indicación del precio correspondiente (precio abonados, precios utilización puntual, abonos familiares…etc)

-Experiencia en el Sector

-Formación para impartición de cursos relacionados con la actividad

-Atención al usuario

-Horarios y objetivos

-Sistemas de control y seguimiento de servicios.

-Modelo de organización de la empresa

-Programa de mantenimiento y limpieza

-Recursos materiales y humanos

-Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
c) Mejoras ofertadas por el licitador, relacionadas con el objeto del contrato y de carácter gratuito, con su correspondiente valoración económica: Hasta 10 puntos. Se otorgará el máximo de puntuación al licitador que oferte las mejoras con mayor valoración económica debidamente justificada, valorándose proporcionalmente las restantes mediante una regla de tres simple.
En caso de producirse empate en la puntuación total, se atenderá a la oferta que obtenga mayor puntuación en el criterio 1º.
Los licitadores que no resulten adjudicatarios, pasarán a formar una lista para el caso de que se produjese renuncia por parte del adjudicatario o por alguna causa perdiese su derecho a la adjudicación.

X.- MESA DE CONTRATACIÓN

La Mesa de Contratación estará compuesta por:

Presidente: D. Jorge D. Rodríguez Pérez (Alcalde)

Vocal: Dª Mª Dolores Hedrera González (Primer Teniente de Alcalde)

Vocal: D. Enrique J. Clavijo González (Secretario-Interventor del Ayuntamiento)

Vocal: D. Rafael López Bohórquez (Arquitecto Municipal)

Secretaria: Dª Ángela Toro Soto (Técnico de la Unidad de Urbanismo)

XI.-CALIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN GENERAL

La Mesa de Contratación se reunirá el tercer día hábil siguiente a la conclusión del plazo para la presentación de ofertas, a las 12,00 horas, en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, y procederá al examen y apertura de las mismas. Si tal día no fuera hábil se trasladará al siguiente día inmediatamente hábil a la misma hora.

La Presidente ordenará la apertura de los sobres “A”, presentados en tiempo y forma, y calificará la documentación general contenida en ellos. Si la Mesa observase defectos u omisiones subsanables en la documentación presentada, lo comunicará verbalmente a los interesados. Sin perjuicio de lo anterior, las circunstancias reseñadas deberán de notificarse a los afectados, concediéndose un plazo de CINCO DÍAS hábiles para que los licitadores los corrijan o subsanen ante la propia mesa de contratación.

Si la documentación contuviera defectos insubsanables o deficiencias materiales no subsanables, se rechazará la proposición.

A continuación, la Secretaria procederá a la apertura del sobre B presentado por los licitadores admitidos y dará lectura a sus proposiciones económicas. Posteriormente, se procederá a la apertura del sobre C. Una vez valoradas todas las ofertas, la Mesa de Contratación formulará la propuesta de adjudicación al Órgano de contratación. Esta propuesta de adjudicación no crea derecho alguno a favor del contratista o contratistas incluido en ella.

El órgano de contratación clasificará, por orden decreciente, las proposiciones presentadas y que no hayan sido declaradas desproporcionadas o anormales conforme a lo señalado en el artículo 152 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. El órgano de contratación requerirá al licitador que haya presentado la oferta económicamente más ventajosa para que, dentro del plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a áquel en que hubiera recibido el requerimiento, presente la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o autorice al órgano de contratación para obtener de forma directa la acreditación de ello, de disponer efectivamente de los medios que se hubiesen comprometido a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato conforme al artículo 53.2. Los correspondientes certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos, salvo que se establezca otra cosa en los pliegos. Así mismo deberá acreditar la constitución de la garantía definitiva.

De no cumplimentarse adecuadamente el requerimiento en el plazo señalado, se entenderá que el licitador ha retirado su oferta, procediéndose en ese caso a recabar la misma documentación al licitador siguiente, por el orden en que hayan quedado clasificadas las ofertas.

El órgano de contratación deberá adjudicar el contrato dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la documentación.
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran el procedimiento abierto para la adjudicación de la gestión y explotación de complejo deportivo municipal iconPliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir...

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran el procedimiento abierto para la adjudicación de la gestión y explotación de complejo deportivo municipal iconPliego de clausulas administrativas particulares que regiran la contratacion...

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran el procedimiento abierto para la adjudicación de la gestión y explotación de complejo deportivo municipal iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación...

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran el procedimiento abierto para la adjudicación de la gestión y explotación de complejo deportivo municipal iconPliego de cláusulas administrativas particulares para adjudicar,...

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran el procedimiento abierto para la adjudicación de la gestión y explotación de complejo deportivo municipal iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la adjudicacion...

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran el procedimiento abierto para la adjudicación de la gestión y explotación de complejo deportivo municipal iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratacióN,...

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran el procedimiento abierto para la adjudicación de la gestión y explotación de complejo deportivo municipal iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratacióN,...

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran el procedimiento abierto para la adjudicación de la gestión y explotación de complejo deportivo municipal iconPliego de bases y de cláusulas y pliego de prescripciones técnicas...

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran el procedimiento abierto para la adjudicación de la gestión y explotación de complejo deportivo municipal iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación...

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran el procedimiento abierto para la adjudicación de la gestión y explotación de complejo deportivo municipal iconPliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com