Aquí remito una ayuda memoria






descargar 12.89 Kb.
títuloAquí remito una ayuda memoria
fecha de publicación08.06.2015
tamaño12.89 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
Amigos

Aquí remito una ayuda memoria

1. El Código Civil de 1984 en el artículo 1° establece que “La persona humana es sujeto de derecho desde su nacimiento”. Y un sujeto de derecho es aquel, al que, se le pueden imputar derechos y/o deberes. (Sólo el ser humano es, por su propia naturaleza, el ente capaz de adquirir derechos y deberes. Si es “persona” se es “capaz”).

2. El Código Civil Peruano clasifica a los bienes como si se trataran de cosas; porque hace referencia a su clasificación en muebles e inmuebles que es una clasificación de cosas u artículos.

Los animales para el Código Civil en mención son considerados “cosas”. (Po lo que se concluye que la naturaleza animal no es sujeto de derecho).

Además todo bien (cosa) se pueden vender, empeñar, cambiar, alquilar, etc. sin perjuicio hacia su propietario por carecer de derechos. Más no a las personas. (En el Perú se vende y crían 500 millones de pollos de carne al año)

3. El Art. 44 de la Constitución; dispone, como deber primordial del Estado, garantizar la plena vigencia de los derechos humanos y además la Constitución Política del Perú señala que “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”. Por ende se tendrían que Cambiar este concepto garantizado por la Constitución.

4. Respecto a lo que es tradición e identidad cultural de los pueblos. Los incisos 8, 17 y 19 del Art. 2 de la Constitución consagran el derecho humano a la cultura que garantiza a los ciudadanos la libertad de elegir, acceder y participar en las manifestaciones culturales inherentes a su identidad cultural. El gobierno del Perú forma parte de la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2005), que obliga al Estado a defender y proteger la diversidad cultural a través de políticas de igualdad, dignidad y respeto de todas las culturas, protegiendo a las minorías culturales.

5. La ley N° 27265 “Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres Mantenidos en Cautiverio” (Vigente) Son un conjunto de reglas que aseguran la protección de los animales materia de regulación, así lo indica el Articulo 1° de la norma que dice “declárese de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticas y de animales silvestres mantenidas en cautiverio “ y se agrega en el siguiente párrafo “contra todo acto de crueldad causado o permitido por el hombre, directa o indirectamente, que les ocasiones sufrimiento innecesario, lesión o muerte”, (obviamente se refiere a los animales protegidos por esta norma). Sin embargo en el acápite 3ro de las disposiciones transitorias indica que exceptúense de la presente Ley “las corridas de toros, peleas de gallo y demás espectáculos declarados de carácter cultural por la autoridad competente”.

6. La sentencia del Tribunal Constitucional (Exp. N° 0042-2004-AI/TC) de fecha 13 de abril del 2005, indica dice “A juicio de este colegiado, el Estado tiene el deber de asegurar que las personas no actúen con violencia frente a otras personas, ni crueldad contra los animales, lo cual tiene un fundamento jurídico y ético”; también es cierto que la Ley N° 27265, vigente a la fecha excluye de los alcances de la ley en mención, las corridas de toros, peleas de gallos y demás espectáculos, declarados de carácter cultural por la autoridad competente.

7. (Art. 2° inciso 19 de la Constitución). Dice que el Perú como un Estado nacional, está marcado por la cohabitación de muchas realidades culturales. Y que la cultura es una de las cualidades de los sujetos pero no es un sujeto en sí. En otras palabras, la cultura pertenece a alguien y, cuando ese alguien es una persona individual, un pueblo, un emigrante, una comunidad, una etnia; es a esos sujetos a quienes les corresponde los derechos. Entre estos derechos están el de respeto y protección a su cultura, en igualdad.

8. Los puebles indígenas y no indígenas han sido reconocidos por el Perú en los dos Pactos internacionales de Derechos Humanos del año 1966, el de “Derechos Civiles y Políticos” y el de “Derechos Económicos, Sociales y Culturales”. En ambos pactos se dice, en la Parte 1ra artículo 1ro.”Todos los pueblos tienen derecho a la libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural, por lo que el Estado tiene la obligación de protegerlos”.

9. UNESCO y los precedentes Internacionales sobre. “La Declaración Universal de los derechos de los animales”, no ha sido aceptada, ni refrendada por la UNESCO. No existiendo documento que así lo indique o lo demuestre en sus archivos.

- La narración de estos eventos llamado "derechos de los animales" se encuentra detallada en WIKIPEDIA en donde se explica que dicha declaración fue introducida y aceptada por 7 países de los más de 190 países y territorios que conforman la UNESCO, por lo que simplemente no procedía por falta de apoyo. Hoy en día se encuentra en la UNESCO un nuevo documento llamado "Declaración universal del bienestar animal" para reemplazar al de los derechos de los animales. Esta iniciativa cuenta con la aprobación de 11 países. En donde el Perú no es uno de estos 11paises. Las Asociaciones Animalistas utilizan la declaración del 15 de Octubre de 1978 por hecha por la Liga Internacional de los Derechos de los Animales (Inglaterra) y por la publicación del New York Times que en sept. de 1998 publicara " La declaración de los derechos de los animales" El New York Times es solo un periódico más de los muchos que hay que tiene mucho mas publicaciones al respecto.

1. ↑ a b Spira, Henry and Singer, Peter. "Ten Points for Activists" in Singer, Peter (ed.). In Defense of Animals: The Second Wave. Blackwell, 2006, introductory note by Peter Singer, pp. 214-215.

2. ↑ Francione, Gary. Rain without Thunder: the Ideology of the Animal Rights Movement, Temple University Press, 1995, chapter 3.

3. ↑ Munro, Lyle. The Animal Activism of Henry Spira (1927-1998), Society and Animals, Vol 10, Number 2, 2002, pp. 173-191(19).

4. ↑ "Thirty three years of measurable change", Animal Rights International, retrieved March 22, 2008.

5. ↑ a b Feder, Barnaby. Pressuring Perdue, the New York Times, November 26, 1989.

6. ↑ "Henry Spira", the New York Times, September 15, 1998.

10. Sin duda uno de los argumentos que se esgrimen a favor de las corrida de toros y las peleas de gallos; es el de que forman parte de la “Tradición y de Nuestra Identidad Cultural”, es decir son algo que nos hace ser quiénes somos y nos hace ser distintos de otras culturas.

Además de estar implícito y tácitamente inmerso en nuestras manifestaciones culturales reconocidas como son la pintura, escultura, letras, música, etc. Lo cual le da el carácter innegable de manifestación cultural a la cual no nos podemos negar.

11. La SUNAT ha exonerado del Imp. A la renta a la ANCPGNP

12. EL BCR es decir la casa de moneda del Perú tiene como sello de agua en los billetes de 50 nuevos soles a un gallo de pelea y la descripción de este, se lo puede comprobar en la página Web del BCR.

Me permito presentar una síntesis de la información que detalla el impacto socioeconómico solo en lo que sería el tema de gallos de Pelea a Nivel Nacional (recogido de la información presentada al congreso – Comisión de cultura y Economía)

- Aproximadamente 859 coliseos registrados formalmente en el país. (Con un promedio de 100 a 200 personas por evento).

- Segundo evento más grande después del futbol a nivel de espectadores. Entre 85,900 a 171,800 por semana a nivel nacional*

- 202,628 personas afectadas directamente por la prohibición de las peleas de gallos a nivel nacional.

- Se Pelean 42,950 gallos/semana x 52.14 semanas = 2´239,413 gallos/año; los cuales también sirven como alimento (a 2 kg/gallo = 4´478,826 kg de carne/año). (Total 8´957,652 aves)

- Se gasta 724´965,170 Nuevos soles/año en granos y/o balanceado (Agricultores?)

*ADFP – Torneo descentralizado 2012 –estadísticas 2012 http://www.adfp.org.pe/estadisticas.aspx - la mayor cantidad de espectadores en una fecha fue 41,787 personas y este torneo es a nivel nacional.

* Publico de Mixtura 600,000 personas / 12 meses = 50,000 Fuente El Comercio 12/09/2012.

¡Qué se hace con esta gente sin tomar en cuenta, los que se encuentran inmersos en otras actividades como Los Toros, Hípica, Concursos caninos, Crianza de animales de abasto, Yawar Fiesta y otras manifestaciones de carácter cultural?

13. Por lo expuesto tendríamos 1ro que cambiar la constitución 2do el código civil 3º borrar de toda manifestación cultural, todo aquello que haga alegoría a estos rituales, 4to pedir a las municipalidades y comisarias que hagan cumplir la ley que es el principal problema porque no se cumple la actual.5to ver la forma de no crear conflictos sociales creando puestos de trabajo y/o actividades alternativas para los afectados directos.

*El SENASA, El código Civil y las ordenanzas municipales reglamentan las peleas de gallos y corridas de toros por lo que habría que decirles que borren todo ello. Lo prohibido se vuelve más deseado.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Aquí remito una ayuda memoria iconAquí remito una ayuda memoria

Aquí remito una ayuda memoria iconAyuda memoria caso bcrp

Aquí remito una ayuda memoria icon1: introduccióN: herencia natural y herencia cultural
«descubrimientos» a las generaciones futuras. Los anima­les tienen memoria individual, pero no «memoria» social; por el contrario,...

Aquí remito una ayuda memoria iconEs una herramienta que nos ayuda a conocer la situación financiera de una empresa. E

Aquí remito una ayuda memoria iconMemorias dram (dynamic random access memory): los chips de dram están...

Aquí remito una ayuda memoria iconUna cooperativa es un medio de ayuda mutua para beneficio de todos....

Aquí remito una ayuda memoria iconLa astrología puede ser una herramienta muy útil para la evaluación...

Aquí remito una ayuda memoria iconContexto Filosófico. La Ilustración
«La Ilustración consiste en el hecho por el cual el hombre sale de la minoría de edad. La minoría de edad estriba en la incapacidad...

Aquí remito una ayuda memoria iconDeclaración sobre los derechos de las personas pertenecientes a minorías...
«La educación es un deber sagrado para cada musulmán y musulmana». Además, puesto que el islam incita a la búsqueda de conocimiento,...

Aquí remito una ayuda memoria icon¿La elaboración de una nueva memoria nacional?






© 2015
contactos
ley.exam-10.com