Objetivos Generales






descargar 10.88 Kb.
títuloObjetivos Generales
fecha de publicación08.06.2015
tamaño10.88 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
Objetivos

Generales

  • Formación de valores ciudadanos que favorezca la Conservación y Desarrollo

de La Antigua Guatemala como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Específicos

  • Contribuir al fortalecimiento del tejido social que de carácter de pertinencia

–identidad-, a través de la educación y la cultura.

  • Propiciar la socialización de leyes, reglamentos y normas que favorecen el

ejercicio de los derechos y deberes –autoridad-, en la familia, escuela,

instituciones públicas y la población en general.

  • Contribuir al desarrollo económico que armonice y se articule con su entorno natural,

monumental, sus costumbres y tradiciones, formando ciudadanos emprendedores

conscientes de Conservar y Desarrollar La Antigua Guatemala Patrimonio Cultural de La

Humanidad.

Misión

Implementar programas educativos y culturales, formando valores ciudadanos en el entorno familiar, social y laboral; propiciar el cumplimiento y observancia de normas, reglamentos y leyes que regulan y protegen el patrimonio tangible e intangible para la Conservación y Desarrollo de La Antigua Guatemala y su área de influencia.

Abordaje

La Comisión Sociocultural se propone fortalecer la identidad y la autoridad, ejes sobre los cuales se sustenta el programa que generan los criterios que dan vida al PEP (Programa de Educación Patrimonial). Llevar a cabo la intervención psicosocial a través de la educación y la cultura, se propician las condiciones para el fortalecimiento del tejido social, la formación de valores ciudadanos en la familia, centros educativos, iniciativa privada, autoridades, población en general. La propuesta contempla dar acompañamiento durante un mínimo de diez años a escolares de los diferentes niveles, basados en el CNB, capacitaremos a los colaboradores de empresas, personas individuales, recurso humano de las instituciones públicas, organizaciones culturales y civiles. La cultura como un medio de llegar a sensibilizar para el cambio, de manera que a mediano plazo el 20% de quienes residen en La Antigua Guatemala –autoridades y población-, se apropien y se sientan orgullosos de Conservar y vivir en una Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Se gestiona a partir de cuatro grandes intervenciones:

PEP escolarizado. Se fundamente en el CNB del Ministerio de Educación. En alianza con el DIDEDUC, se implementa la formación de valores ciudadanos en la familia (escuela para padres), escolares y docentes. Esta intervención se apoya especialmente en las asignaturas de Formación Ciudadana, Ciencias de Comunicación y Lenguaje, Medio Social y Natural, Expresión Artística, o bien, las que a criterio de los expertos –CTA- contribuyan a la formación de valores ciudadanos con carácter de pertinencia local (Resolución No. 026-2011 DTP).

 

PEP no escolarizado. Se enfoca a los colaboradores de empresas, servidores públicos, artesanos, guías de turismo, escuelas de español, organizaciones culturales, civiles, hermandades, asociaciones de barrios, cocodes, estudiantes, etc., organizando seminarios, talleres, simposios, congresos, diplomados. Todo recurso que contribuya a la socialización y divulgación de los derechos y deberes ciudadanos, costumbres y tradiciones, de manera que conociendo nuestro Patrimonio se fortalezca la identidad.

 

PEP para la Convivencia Ciudadana. Medio de vincular a los residentes de La Antigua Guatemala y su área de influencia, convocando a la familia, autoridades, empresarios y población en general a compartir y divulgar su cultura, costumbres y tradiciones, de manera que sea vivencial a través del arte, teatro, la academia y todo recurso que favorezca la convivencia ciudadana en un ambiente en donde unos a otros nos eduquemos conociendo, divulgando nuestras tradiciones y costumbres, leyes que protegen y conservan la Ciudad, derechos y deberes ciudadanos que generen compromiso, lo cual, se traducirá en beneficios culturales y sociales.

 

Marketing social. Programa diseñado especialmente para el municipio de La Antigua Guatemala y su área de influencia, con el cual, se pretende contribuir a la sensibilización y generar cambio de actitud a través de los medios de comunicación local y nacional.

 

El involucramiento de las autoridades juega un rol importante donde el protagonista principal es la población. La socialización de los derechos y deberes ciudadanos contribuirá a cultivar una cultura ciudadana que propicie el cambio de actitud que hará viable la Conservación y Desarrollo de La Antigua Guatemala y su área de influencia, lo cual, tendrá un impacto positiva para nuestro país.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Objetivos Generales iconObjetivos generales

Objetivos Generales iconObjetivos generales

Objetivos Generales icon1. objetivos generales

Objetivos Generales iconObjetivos generales de etapa: secundaria

Objetivos Generales iconMarco de referencia – Objetivos generales

Objetivos Generales iconObjetivos generales y ámbito de aplicación de la ley

Objetivos Generales iconTÍtulo I: disposiciones generales capítulo único: propositos y objetivos

Objetivos Generales iconBorrador de la lista de objetivos generales y específicos propuesta por la apm

Objetivos Generales iconMarco de referencia – Objetivos generales
«20/20/20» en materia de clima y energía (incluido un incremento al 30 de la reducción de emisiones si se dan las condiciones para...

Objetivos Generales iconLa Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2003 establece...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com