Decreto con rango, valor y fuerza de ley de reforma parcial del decreto nº 189 con rango, valor y fuerza de ley que establece el impuesto al valor agregado






descargar 40.07 Kb.
títuloDecreto con rango, valor y fuerza de ley de reforma parcial del decreto nº 189 con rango, valor y fuerza de ley que establece el impuesto al valor agregado
fecha de publicación26.02.2016
tamaño40.07 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
Asociación de Comerciantes e Industriales del Municipio Carrizal
___________________________________________________
Sr. (es).

Empresa.

Su Despacho.
Para su conocimiento y demás fines, le enviamos copia de Gaceta Oficial, contentiva de rubros cuyo IVA. ha sufrido modificación.
Gaceta Oficial Nº 38.632 de fecha 26 de febrero de 2007

Decreto Nº 5.212 26 de febrero de 2007

HUGO CHAVEZ FRIAS

Presidente de la República

En ejercicio de la atribución que le confiere el numeral 8 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de conformidad con lo establecido en el numeral 5 del artículo 1° de la Ley que autoriza al Presidente de la República para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las materias que se delegan, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.617 de fecha 01 de febrero de 2007, en Consejo de

Ministro,

DICTA

El siguiente,

DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY DE REFORMA PARCIAL DEL DECRETO Nº 5.189 CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY QUE ESTABLECE EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO.

Artículo 1°. Se modifica el artículo 18, en la forma siguiente:

Artículo 18. Están exentas del impuesto previsto en esta Ley, las ventas de los bienes Siguientes:

1. Los alimentos y productos para consumo humano que se mencionan a continuación:

a) Productos del reino vegetal en su estado natural, considerados alimentos para el consumo humano, y las semillas certificadas en general, material base para la reproducción animal e insumos biológicos para el sector agrícola y pecuario.

b) Especies avícolas, los huevos fértiles de gallina, los pollitos, pollitas y pollonas para la cría, reproducción y producción de carne de pollo; y huevos de gallina.

c) Arroz.

d) Harina de origen vegetal, incluidas las sémolas.

e) Pan y pastas alimenticias.

f) Huevos de gallinas.

g) Sal.

h) Azúcar y papelón, excepto los de uso industrial.

i) Café tostado, molido o en grano.

2

Gaceta Oficial Nº 38.632 de fecha 26 de febrero de 2007

j) Mortadela.

k) Atún enlatado en presentación natural.

l) Sardinas enlatadas con presentación cilíndrica hasta ciento setenta gramos (170 gr.)

m) Leche cruda, pasteurizada, en polvo, modificada, maternizada o humanizada y en sus

fórmulas infantiles, incluidas las de soya.

n) Queso blanco duro.

ñ) Margarina y mantequilla.

o) Carnes de pollo, ganado bovino y porcino en estado natural, refrigeradas, congeladas, saladas o en salmuera.

p) Mayonesa.

q) Avena

r) Animales vivos destinados al matadero (bovino y porcino)

s) Ganado bovino y porcino para la cría.

t) Aceites comestibles, excepto el de oliva.

2. Los fertilizantes, así como el gas natural utilizado como insumo para la fabricación de los mismos.

3. Los medicamentos y agroquímicos y los principios activos utilizados exclusivamente para su fabricación, incluidas las vacunas, sueros, plasmas y las sustancias humanas o animales preparadas para uso terapéutico o profiláctico, para uso humano, animal y vegetal.

4. Los combustibles derivados de hidrocarburos, así como los insumos y aditivos destinados al mejoramiento de la calidad de la gasolina, tales como etanol, metanol, metil-ter-butil-eter

(MTBE), etil-ter-butil-eter (ETBE) y las derivaciones de éstos destinados al fin señalado.

5. Los vehículos automotores con adaptaciones especiales para ser utilizados por personas con discapacidad, sillas de ruedas para impedidos, los marcapasos, catéteres, válvulas, órganos artificiales y prótesis.

6. Los diarios, periódicos, y el papel para sus ediciones.

7. Los libros, revistas y folletos, así como los insumos utilizados en la industria editorial.

8. El maíz utilizado en la elaboración de alimentos para el consumo humano.

9. El maíz amarillo utilizado para la elaboración de alimentos concentrados para animales.

10. Los aceites vegetales, refinados o no, utilizados exclusivamente como insumos en la elaboración de aceites comestibles, mayonesa y margarina.

3

Gaceta Oficial Nº 38.632 de fecha 26 de febrero de 2007

11. Los minerales y alimentos líquidos o concentrados para animales o especies a que se Refieren los literales b),r) y s) del numeral 1 de este artículo, así como las materias primas Utilizadas exclusivamente en su elaboración.

12. Sorgo y Soya.

Parágrafo Único: La Administración Tributaria podrá establecer la codificación correspondiente a Los productos especificados en este artículo e igualmente mediante reglamento se desarrollará la normativa necesaria para la aplicación de la exención señalada en el numeral 5 de este artículo.”

Artículo 2°. Se modifica el artículo 19, en la forma siguiente:

“Artículo 19. Están exentos del impuesto previsto en esta Ley, las prestaciones de los siguientes

Servicios:

1. El transporte terrestre y acuático nacional de pasajeros.

2. El transporte terrestre de los bienes señalados en los numerales 1, 8, 9, 10, 11 y 12 del Artículo 18.

3. Los servicios educativos prestados por instituciones inscritas o registradas en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

4. Los servicios de hospedaje, alimentación y sus accesorios, a estudiantes, ancianos, personas minusválidas, excepcionales o enfermas, cuando sean prestados dentro de una institución destinada exclusivamente a servir a estos usuarios.

5. Las entradas a parques nacionales, zoológicos, museos, centros culturales e instituciones similares, cuando se trate de entes sinfines de lucro exentos de Impuesto Sobre la Renta.

6. Los servicios medico-asistenciales y odontológicos, de cirugía y hospitalización.

7. Las entradas a espectáculos artísticos, culturales y deportivos, siempre que su valor no exceda de dos unidades tributarias (2 U.T).

8. El servicio de alimentación prestado a alumnos y trabajadores en restaurantes, comedores y cantinas de escuelas, centros educativos, empresas o instituciones similares, en sus propias sedes.

9. El suministro de electricidad de uso residencial.

10. El servicio nacional de telefonía prestado a través de teléfonos públicos.

11. El suministro de agua residencial.

12. EL aseo urbano residencial.

13. El suministro de gas residencial, directo o por bombonas.

14. EL servicio de transporte de combustibles derivados de hidrocarburos.

4

Gaceta Oficial Nº 38.632 de fecha 26 de febrero de 2007

15. Los servicios de crianza de ganado bovino, caprino, ovino, porcino, aves y demás especies menores, incluyendo su reproducción y producción.”

Artículo 3°. Se modifica el artículo 62, en la forma siguiente:

“Artículo 62. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente, la alícuota impositiva general aplicable a las operaciones gravadas, desde la entrada en vigencia de este Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley que Establece el Impuesto al Valor Agregado, será del once por ciento (11%) hasta el 30 de junio de 2007 y a partir del 01 de julio de 2007 del nueve por ciento (9%), hasta tanto entre en vigor la Ley de Presupuesto que establezca una alícuota distinta conforme al artículo 27 de este Decreto-Ley.”

Artículo 4°. Se modifica el artículo 63, en la forma siguiente:

Artículo 63. Hasta tanto entre en vigor la Ley de Presupuesto que establezca una alícuota distinta, la alícuota impositiva aplicable a las siguientes operaciones será del ocho por ciento

(8%):

1. Las importaciones y ventas de los alimentos y productos para consumo humano que se mencionan a continuación:

a) Ganado caprino, ovino y especies menores destinadas al matadero.

b) Ganado caprino, ovino y especies menores para la cría.

c) Carnes en estado natural, refrigeradas, congeladas, saladas o en salmuera, salvo las mencionadas en el literal 0) del numeral 1 del artículo 18 de esta Ley.

d) Mantecas.

2. Las importaciones y ventas de minerales y alimentos líquidos o concentrados para animales o especies a que se refieren los literales a) y b) del numeral 1 de este artículo, así como las materias primas utilizadas exclusivamente en su elaboración.

3. Las prestaciones de servicios al Poder Público, en cualquiera de sus manifestaciones, en el ejercicio de profesiones que no impliquen la realización de actos de comercio y comporten trabajo o actuación predominante intelectual.

4. El transporte aéreo nacional de pasajeros.”

Artículo 5°. Se modifica el artículo 77, de la siguiente manera:

“Artículo 77. El presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley entrará en vigencia a partir del día 1° de marzo de 2007.”

Artículo 6°. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5° de la Ley de Publicaciones Oficiales imprímase en un solo texto el Decreto N° 5.189 con Rango, Valor y Fuerza de Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.625, del 13 de febrero de 2007, con las reformas aquí introducidas y en el correspondiente texto único sustitúyanse por los del presente, las firmas, fechas y demás datos.

Dado en Caracas, a los veintiséis días del mes de febrero de dos mil siete. Años 196° de la Independencia y 148° de la Federación. Ejecútese,

(L.S.)

HUGO CHAVEZ FRIAS

Refrendado

5

Gaceta Oficial Nº 38.632 de fecha 26 de febrero de 2007

El Vicepresidente Ejecutivo

(L.S.)

JORGE RODRÍGUEZ GÓMEZ

Refrendado

El Ministro del Poder Popular del

Despacho de la Presidencia

(L.S.)

HUGO CABEZAS BRACAMONTE

Refrendado

El Ministro del Poder Popular para

Relaciones Interiores y Justicia

(L.S.)

PEDRO CARREÑO ESCOBAR

Refrendado

El Ministro del Poder Popular para

Las Finanzas

(L.S.)

RODRIGO CABEZA MORALES

Refrendado

La Ministra del Poder Popular para

Las Industrias Ligeras y Comercio

(L.S.)

MARIA CRISTINA IGLESIAS

Refrendado

El Ministro del Poder Popular para

Las Industrias Básicas y Minería

(L.S.)

JOSE SALAMAT KHAN FERNANDEZ

Refrendado

La Ministra del Poder Popular para

el Turismo

(L.S.)

OLGA CECILIA AZUAJE

Refrendado

El Ministro del Poder Popular para

la Agricultura y Tierras

(L.S.)

ELIAS JAUA MILANO

Refrendado

El Ministro del Poder Popular para

la Educación Superior

(L.S.)

LUIS ACUÑA CEDEÑO

Refrendado

El Ministro del Poder Popular para

la Salud

6

Gaceta Oficial Nº 38.632 de fecha 26 de febrero de 2007

(L.S.)

ERICK RODRÍGUEZ MIEREZ

Refrendado

El Ministro del Poder Popular para

La Infraestructura

(L.S.)

JOSE DAVID CABELLO RONDON

Refrendado

El Ministro del Poder Popular para

de Energía y Petróleo

(L.S.)

RAFAEL DARIO RAMIREZ CARREÑO

Refrendado

La Ministra del Poder Popular para

El Ambiente

(L.S.)

YUVIRI ORTEGA LOVERA

Refrendado

El Ministro del Poder Popular para

La Planificación y Desarrollo

(L.S.)

JORGE GIORDANI

Refrendado

El Ministro del Poder Popular para

La Ciencia y Tecnología

(L.S.)

HECTOR NAVARRO DIAZ

Refrendado

El Ministro del Poder Popular para

la Comunicación y la Información

(L.S.)

WILLIAN RAFAEL LARA

Refrendado

El Ministro del Poder Popular para

La Economía Popular

(L.S.)

PEDRO MOREJON CARRILLO

Refrendado

El Ministro del Poder Popular para

La Alimentación

(L.S.)

RAFAEL JOSE OROPEZA

Refrendado

El Ministro del Poder Popular para

7

Gaceta Oficial Nº 38.632 de fecha 26 de febrero de 2007

La Cultura

(L.S.)

FRANCISCO DE ASIS SESTO NOVAS

Refrendado

El Ministro del Poder Popular para

La Vivienda y Hábitat

(L.S.)

RAMON ALONZO CARRIZALEZ RENGIFO

Refrendado

El Ministro del Poder Popular para

La Participación y Desarrollo Social

(L.S.)

DAVID VELÁSQUEZ CARABALLO

Refrendado

El Ministro del Poder Popular para

El Deporte

(L.S.)

EDUARDO ALVAREZ CAMACHO

Refrendado

El Ministro del Poder Popular para

Las Telecomunicaciones y la Informática

(L.S.)

JESSE CHACON ESCAMILLO

Refrendado

La Ministra del Poder Popular para

Los Pueblos Indígenas

(L.S.)

NICIA MALDONADO MALDONADO

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Decreto con rango, valor y fuerza de ley de reforma parcial del decreto nº 189 con rango, valor y fuerza de ley que establece el impuesto al valor agregado iconDecreto con rango, valor y fuerza de ley de reforma parcial de la...

Decreto con rango, valor y fuerza de ley de reforma parcial del decreto nº 189 con rango, valor y fuerza de ley que establece el impuesto al valor agregado iconDecreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, los...

Decreto con rango, valor y fuerza de ley de reforma parcial del decreto nº 189 con rango, valor y fuerza de ley que establece el impuesto al valor agregado iconO decreto 067 con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Sistema Nacional...

Decreto con rango, valor y fuerza de ley de reforma parcial del decreto nº 189 con rango, valor y fuerza de ley que establece el impuesto al valor agregado iconLa constitucionalidad del carácter orgánico del decreto con rango,...

Decreto con rango, valor y fuerza de ley de reforma parcial del decreto nº 189 con rango, valor y fuerza de ley que establece el impuesto al valor agregado iconEn la Gaceta Oficial Ordinaria Nro. 40. 542 de fecha 17 de noviembre...

Decreto con rango, valor y fuerza de ley de reforma parcial del decreto nº 189 con rango, valor y fuerza de ley que establece el impuesto al valor agregado iconSinopsis proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos...

Decreto con rango, valor y fuerza de ley de reforma parcial del decreto nº 189 con rango, valor y fuerza de ley que establece el impuesto al valor agregado iconEn lo relativo al proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan...

Decreto con rango, valor y fuerza de ley de reforma parcial del decreto nº 189 con rango, valor y fuerza de ley que establece el impuesto al valor agregado iconDecreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones...

Decreto con rango, valor y fuerza de ley de reforma parcial del decreto nº 189 con rango, valor y fuerza de ley que establece el impuesto al valor agregado iconDecreto con fuerza de ley de reforma parcial de la ley especial de asociaciones cooperativas

Decreto con rango, valor y fuerza de ley de reforma parcial del decreto nº 189 con rango, valor y fuerza de ley que establece el impuesto al valor agregado iconPara la reforma parcial al decreto con fuerza de ley orgánica de...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com