S indicato unitario de trabajadores del poder judicial – lima






descargar 14.4 Kb.
títuloS indicato unitario de trabajadores del poder judicial – lima
fecha de publicación01.10.2015
tamaño14.4 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL – LIMA

Jr. Puno No.170 - Lima Teléfono: 427 – 2500 / 428-3497
GOBIERNO ENVIÓ EL PROYECTO DE LEY SOBRE EL NUEVO REGIMEN DEL SERVICIO CIVIL AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Compañeros trabajadores reciban el saludo afectuoso de los integrantes de la Junta Directiva del SUTRAPOJ-LIMA, los trabajadores en general (todos los de la administración pública) hubiésemos querido iniciar el año con una mejor perspectiva laboral y económica que redunde en beneficio de nuestras familias, pero esa situación se ha visto fácilmente socavada por el envío del Proyecto de Ley 1846-2012-PE de parte del Ejecutivo al Congreso de la República, el cual versa sobre la Ley del Servicio Civil.

  1. El día 04 de enero de este nuevo año el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso con la aprobación favorable del su Consejo de Ministros ha enviado con carácter de URGENTE el Proyecto de Ley sobre la implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil.

  2. Sobre el tema y antes de abundar en el mismo, dejamos en claro que esta dirigencia alertó a los trabajadores judiciales sobre la inminencia del nuevo régimen desde mayo del año pasado e inclusive organizó dos foros-debate en las instalaciones del Teatro “Felipe Pardo y Aliaga” en julio y setiembre, donde participaron representantes de SERVIR, la CITE, la CTE, Congresistas de la República y dirigentes del SUTRAPOJ-LIMA. Además, en los dos números de nuestro periódico sindical abordamos el tema de manera prolija y crítica, manifestando que la lucha gremial tenía que cambiar y tomar el cariz de una lucha por el puesto de trabajo antes que en una reivindicación meramente económica.

  3. El referido proyecto de Ley consta de 105 artículos, 14 disposiciones complementarias finales y 09 disposiciones complementarias transitorias; amén de una UNICA disposición complementaria modificatoria y de 02 disposiciones complementarias derogatorias.

  4. El proyecto de Ley tiene por finalidad un tránsito progresivo a un único sistema de servicio civil, en ese sentido, apunta a integrar a los servidores públicos en un solo régimen laboral. El proyecto de ley manifiesta que los servidores públicos que se encuentran bajo los alcances de los Decretos Legislativos 276 y 728 podrán trasladarse voluntariamente al Nuevo Servicio Civil, pero a su vez, prohíbe la incorporación de personal bajo estos regímenes.

  5. El proyecto establece que la Ley entrará en vigencia al día siguiente de la publicación de los tres reglamentos específicos, a saber:

  1. Reglamento general de la Ley del Servicio Civil, aprobado mediante Decreto Supremo, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, a propuesta de SERVIR.

  2. Reglamento de compensaciones, aprobado mediante Decreto Supremo refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Economía y Finanzas, a propuesta de SERVIR para el caso de compensaciones no económicas, y a propuesta de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos en coordinación con la Dirección General de Presupuesto Público para el caso de las compensaciones económicas.

  3. Reglamento del Régimen especial para municipalidades, aprobado mediante Decreto Supremo, refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, a propuesta de SERVIR.

  1. El proyecto de Ley, establece criterios de meritocracia, evaluaciones de desempeño y productividad para conservar el puesto de trabajo; estableciendo evaluaciones anuales para los servidores, quienes serían separados de la institución si son desaprobados en dos oportunidades bajo el calificativo de “ineficiencia comprobada”.

  2. Es importante y a su vez preocupante, saber que el referido proyecto de Ley va a ser visto por la Comisión Permanente del congreso y no por el Pleno (en vista que se encuentran de vacaciones la mayoría de congresistas), con lo cual se reduce el debate y se economizan los procedimientos para la formación y promulgación de las leyes. Es decir, podemos tener esta ley adversa para los trabajadores antes del 28 de febrero.

  3. En conclusión:

  1. El referido proyecto de Ley se encuentra enmarcada dentro de la política neoliberal de precarización y flexibilización del empleo.

  2. El referido proyecto de Ley está escrito de manera gaseosa con la finalidad de no despertar una escalada de luchas en la administración pública, por ello, estamos en condiciones de decir, que es en la reglamentación de la Ley del Servicio Civil donde evidenciarán arteramente sus iniquidades y desprecio por los trabajadores y pondrán en subasta nuestros puestos de trabajo.

  3. El referido proyecto de Ley pretende unificar en un solo régimen laboral a todos los servidores de la administración de pública pero su mayor cometido es precarizar el empleo, buscando tener trabajadores atemorizados por las evaluaciones anuales y permanentes y así poder expoliar nuestro trabajo.

  4. El referido proyecto de Ley pretende obtener meteóricamente su rango de Ley, utilizando para ello a la Comisión Permanente del Congreso, donde el debate es mínimo y los tiempos para aprobar una Ley son bastante cortos.

  5. ¿Qué dirán ahora algunos dirigentes y trabajadores? Recordamos muy bien que cuando esta dirigencia de manera responsable y atinada empezó a alertar del Servicio Civil se nos criticó y hasta socavó. Aducían que vendíamos humo y que solamente lo hacíamos para desviar la lucha y que dicho régimen nunca llegaría. Ahora ya nos está tocando la puerta, ¿seguiremos ciegos ante lo evidente?

  6. La dirigencia del SUTRAPOJ-LIMA está acabando de estudiar el proyecto de Ley conjuntamente con una serie de especialistas en la materia y raudamente estaremos convocando a Asamblea de Delegados con carácter de URGENTE y realizando bajadas a bases para explicar y organizar a los trabajadores por la defensa del puesto de trabajo.

  7. Por este medio le pedimos a los compañeros de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ) interpongan recursos impugnatorios al Acta de Solución que firmaron el 05 de diciembre del año pasado, debido a que en su Acuerdo Quinto, han comprometido las luchas de los trabajadores judiciales al firmar de manera ominosa que sí implementamos PAROS o HUELGAS (se supone que estas medidas se hacen bajo el amparo de la Constitución y legalidad vigentes) nos van a descontar todos los días dejados de laborar en la última Huelga. El SUTRAPOJ-LIMA está estudiando el mecanismo legal que destrabe este hierro, pero esperamos que por una necesidad vital sean los que firmaron el acta quienes también ayuden a destrabar la misma.

  8. Finalmente, tengan por seguro compañeros que el SUTRAPOJ-LIMA sabrá dar la lucha a esta gran amenaza que se cierne sobre nosotros, sólo esperamos que la UNIDAD por principios y el compromiso de los trabajadores en general para defender su puesto de trabajo nos acompañe.

¡¡¡ VIVAN LOS TRABAJADORES JUDICIALES ¡¡¡

¡¡¡ ABAJO EL SERVICIO CIVIL ¡¡¡

¡¡¡ ABAJO LA PRECARIZACIÓN DEL EMPLEO ¡¡¡

¡¡¡ VIVA EL SUTRAPOJ-LIMA¡¡¡


Lima, 07 de enero de 2013
JUNTA DIRECTIVA // SUTRAPOJ-LIMA

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

S indicato unitario de trabajadores del poder judicial – lima iconPoder judicial en el estado social de derecho/poder disciplinario...

S indicato unitario de trabajadores del poder judicial – lima iconS indicato nacional de trabajadores de la salud de colombia

S indicato unitario de trabajadores del poder judicial – lima iconFW: nuevo sindicato unitario de trabajadores bcrp‏

S indicato unitario de trabajadores del poder judicial – lima iconUnidad IV el precio unitario costo unitario del trabajo

S indicato unitario de trabajadores del poder judicial – lima iconDerecho Constitucional Unidad 20 – Poder Judicial 1 Poder Judicial a Caracteres y funciones

S indicato unitario de trabajadores del poder judicial – lima iconEl poder del periodismo de intermediación José Ignacio López Línea...

S indicato unitario de trabajadores del poder judicial – lima iconLa credibilidad de la víctima. (Guia de criterios de actuacion judicial...

S indicato unitario de trabajadores del poder judicial – lima iconBoletín Oficial
«Vamos a tener que poner en marcha, y creo que la sociedad lo reclama, y todos deberán entenderlo, una democratización del Poder...

S indicato unitario de trabajadores del poder judicial – lima iconParticipación igualitaria de género en el poder judicial y en el poder ejecutivo

S indicato unitario de trabajadores del poder judicial – lima iconConsejo del poder judicial






© 2015
contactos
ley.exam-10.com