A: [Dirección del centro o colegio profesional]






descargar 6.22 Kb.
títuloA: [Dirección del centro o colegio profesional]
fecha de publicación26.09.2015
tamaño6.22 Kb.
tipoDirección
ley.exam-10.com > Ley > Dirección
A: [Dirección del centro o colegio profesional]
D. ______________________, colegiado núm. ____________ del Ilustre Colegio Oficial de ______________ de ______________, con ejercicio profesional en________________________________,
al amparo de:

1. Lo señalado en el art. 16 de la Constitución española que reconoce el derecho fundamental a la libertad ideológica y de conciencia.

2. Lo establecido en la Sentencia del Tribunal Constitucional 53/1985, que en su fundamento 14, reconoce lo siguiente:

“No obstante, cabe señalar, por lo que se refiere al derecho a la objeción de conciencia, que existe y puede ser ejercitado con independencia de que se haya dictado o no su regulación. La objeción de conciencia forma parte del contenido del derecho fundamental a la libertad ideológica y religiosa reconocida en el art. 16.1 CE y como ha indicado este Tribunal en diversas ocasiones, la Constitución es directamente aplicable, especialmente en materia de derechos fundamentales”.

3. Lo dispuesto en el art. 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

4. Lo indicado en el art. 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

5. Lo dispuesto en los art. 32 y 33 del Código de Deontología Médica actualmente en vigor, que reconoce y regula el derecho a la objeción de conciencia del médico.

6. Lo establecido en el art. 5.2 del Código de Deontología Médica: “El médico debe atender con la misma diligencia y solicitud a todos los pacientes, sin discriminación alguna”.

7. Lo señalado en el art 25 del Código de Deontología Médica que establece la obligación de atender también los aspectos preventivos y educativos de la salud.

8. La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, que en su Capítulo IV (Derechos y deberes), artículo 17 (Derechos Individuales), establece en su apartado 1 letra k) que, “el personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos: […] k) A la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, orientación sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”
Hago constar mi objeción de conciencia al Real Decreto Ley 16/2012 de 20 de Abril en lo referente a los artículos 3 y 3 ter, que limitan la posibilidad de atender a extranjeros no registrados y autorizados como residentes en España, y que restringen su derecho a la atención a situaciones de urgencia, accidentes, embarazo, parto, postparto o tener una edad inferior a los 18 años.
Mis convicciones morales y deontológicas, así como el respeto a los principios éticos de beneficencia y justicia, me obligan a objetar dicha normativa, y por lo tanto a no denegar la asistencia a ningún ciudadano que me la solicite, cualquiera que sea su condición, y a continuar atendiendo al cuidado de su salud, tanto en sus aspectos preventivos como curativos y rehabilitadores.
Asimismo, deseo dejar constancia de la absoluta reserva y la especial protección de que goza esta declaración, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Lo que comunico para su conocimiento y efectos en ____________a_________________

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

A: [Dirección del centro o colegio profesional] iconA: [Dirección del centro asistencial o del colegio profesional]

A: [Dirección del centro o colegio profesional] iconDirección del centro de votacióN: avenida francisco de miranda, centro comercial mansióN

A: [Dirección del centro o colegio profesional] iconDirección del Centro
...

A: [Dirección del centro o colegio profesional] iconResumen: Bulliyng: Menor preadolescente. Acoso escolar reiterado...

A: [Dirección del centro o colegio profesional] iconColegio profesional en puebla a. C

A: [Dirección del centro o colegio profesional] iconColegio nacional de educacion profesional tecnica

A: [Dirección del centro o colegio profesional] icon1. La Definición de Deontología profesional. Su carácter espiritual....

A: [Dirección del centro o colegio profesional] iconDirección profesional

A: [Dirección del centro o colegio profesional] iconDirección profesional

A: [Dirección del centro o colegio profesional] iconLa gestión integral del centro de nuevas tecnologías para los ciudadanos...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com