Alegaciones al proyecto básico del aparcamiento subterráneo para automóviles turismo, anexo a la plaza de toros de villena






descargar 17.15 Kb.
títuloAlegaciones al proyecto básico del aparcamiento subterráneo para automóviles turismo, anexo a la plaza de toros de villena
fecha de publicación26.09.2015
tamaño17.15 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos

Grupo Municipal

Socialista


Ayuntamiento de Villena.

Plaza de Santiago, 2

03400 Villena

Tel. 965801150 ext. 756

Fax 965808754

e-mail:grupo.@villenapsoe.com

www.villenapsoe.com




ALEGACIONES AL PROYECTO BÁSICO DEL APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO PARA AUTOMÓVILES TURISMO, ANEXO A LA PLAZA DE TOROS DE VILLENA.
D. Carlos Beltrán Esteve, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, ante el Proyecto Básico indicado arriba y aprobado por el Pleno Municipal el día 23 de diciembre de 2008, publicado en el BOP num. 11 de 19 de enero de 2009 y la subsanación de errores publicada en el BOP num. 18 de 28 de enero de 2009, expone las siguientes ALEGACIONES:

  1. INCUMPLIMIENTO DEL PLAN GENERAL MUNICIPAL DE ORDENACIÓN URBANA.

    • En el Proyecto Básico se hace mención a que el aparcamiento subterráneo cumple con lo estipulado en el Plan General de Ordenación Urbana. Dicha información no es correcta porque el aparcamiento modifica una zona verde e interrumpe un vial, sin haberse redactado la correspondiente modificación, el sometimiento a exposición pública y la aprobación definitiva por el Pleno Municipal.

    • Al no haberse producido los actos administrativos anteriores, tampoco la modificación puntual del PGOU ha podido ser aprobada por la Administración Autonómica, por lo que se considera que el acuerdo tomado por el Pleno el día 22 de diciembre es nulo de pleno derecho.

  1. SEGURIDAD ESTRUCTURAL.

    • No se mencionan específicamente los requisitos básicos relativos a la seguridad estructural del edificio.

  2. SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO.

    • El anteproyecto no relaciona las medidas que deben tomarse en caso de incendio. Carece también de un plan contra incendios.

  3. SEGURIDAD DE UTILIZACIÓN.

    • No se relacionan las medidas ni elementos a instalar en el aparcamiento para garantizar la seguridad de las personas.

  4. DESCRIPCIÓN DE LA GEOMETRÍA DEL EDIFICIO.

    • La descripción del solar es errónea, hace mención a un solar de forma circular, cuando el solar que ocupará el aparcamiento tiene forma de polígono irregular.

  5. ACCESOS EVACUACIÓN.

    • Hace referencia a construcciones que nada tienen que ver con el aparcamiento. No se relacionan por tanto, ni los accesos, ni las vías de evacuación.

  6. CARECE DE UN ESTUDIO GEOTÉCNICO,

    • por el que se pueda comprobar la calidad y resistencia del suelo.

  7. CARECE DE MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LAS EDIFICACIONES COLINDANTES

    • No se contemplan medidas de protección para evitar que la obra proyectada no afecte a las viviendas colindantes, máxime teniendo en cuenta la debilidad de la cimentación de las viviendas en la zona de afección del aparcamiento subterráneo.

  8. INCOMPATIBILIDAD CON EL PROYECTO DE LA RAMBLA CONEJO

    • La obra proyectada es incompatible con el proyecto de Nuevo Encauzamiento de la Rambla Conejo, aprobado por el Equipo de Gobierno y subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante, tanto en su trazado como en la profundidad en la que se situará la canalización.


Por todo lo expuesto ruego se tengan por presentadas estas alegaciones en su virtud se proceda a modificar el mencionado proyecto básico del aparcamiento subterráneo para automóviles turismo, anexo a la plaza de toros de Villena y se deje sin efecto el acuerdo plenario de la sesión de 22 de diciembre de 2008.


Villena, 27 de febrero de 2009

ALEGACIONES AL ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA CONCESIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO PARA AUTOMÓVILES TURISMO, ANEXO A LA PLAZA DE TOROS DE VILLENA.
D. Carlos Beltrán Esteve, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, ante el Estudio de Viabilidad indicado arriba y aprobado por el Pleno Municipal el día 23 de diciembre de 2008, publicado en el BOP num. 11 de 19 de enero de 2009 y la subsanación de errores publicada en el BOP num. 18 de 28 de enero de 2009, expone las siguientes ALEGACIONES:


  1. Contradicción con el Proyecto Básico objeto del Estudio de Viabilidad.

    • Mientras que en el anteproyecto se hace mención a un solar situado entre la Avenida de la Constitución, la calle Pablo  Picasso y el actual edificio de la Plaza de Toros. En el estudio de viabilidad se hace mención a un solar situado entre la Avda. de la Constitución, la calle Capitán Postigo y la avenida de Los Toreros.

  2. Previsión de la demanda no ajustada a la realidad.

    • En el área de influencia se referencian poblaciones que ya disponen de edificios que cumplen la misma función que el de la Plaza de Toros, de cuyo funcionamiento depende la viabilidad del aparcamiento subterráneo. Como es el caso de Yecla, Caudete, y el núcleo Elda Petrer.

  3. Contradicción entre lo expresado por el Partido Popular sobre un aparcamiento subterráneo en la misma zona en el año 2006.

    • En las alegaciones presentadas por el partido político que ahora ostenta el gobierno municipal (documento de 26 de abril de 2005, registro de entrada 4661/5000) se afirmaba que se trata de una zona donde es fácil encontrar aparcamiento en superficie. No se hace mención en el estudio de viabilidad a ningún parámetro de medida que justifique este cambio de criterio.

  4. Justificación de la solución elegida.

    • El criterio de eficiencia al que hace mención el estudio no se corresponde con la realidad, puesto que hace referencia a una zona de gran actividad comercial que no es exacta. La mayor concentración de establecimientos comerciales no se sitúa en los alrededores del Mercado Central, la zona del mercadillo, ni en las inmediaciones del lugar elegido para el parking. Lo que pone en evidencia la fragilidad del estudio, al no medir con precisión la posible demanda en relación con la solución elegida.

  5. Valoración de la información urbanística

    • A la que hace mención el estudio de viabilidad no es correcta. Puesto que el aparcamiento subterráneo no está de acuerdo con la normativa del Plan General de Ordenación Urbana.

Se hace mención a que el aparcamiento subterráneo cumple con lo estipulado en el Plan General de Ordenación Urbana. Dicha información no es correcta porque el aparcamiento modifica una zona verde e interrumpe un vial, sin haberse redactado la correspondiente modificación, el sometimiento a exposición pública y la aprobación definitiva por el Pleno Municipal.

Al no haberse producido los actos administrativos anteriores, tampoco la modificación puntual del PGOU ha podido ser aprobada por la Administración Autonómica, por lo que se considera que el acuerdo tomado por el Pleno el día 22 de diciembre es nulo de pleno derecho.

  1. Ausencia de Canon al Ayuntamiento.

    • No se establece ningún tipo de canon a recibir por parte del Ayuntamiento de Villena, en los 40 años que dura la concesión. Ni siquiera en el periodo de tiempo en que el aparcamiento ofrece beneficios al concesionario.

Por todo lo expuesto ruego se tengan por presentadas estas alegaciones en su virtud se proceda a modificar el mencionado estudio de viabilidad para la concesión de la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo para automóviles turismo, anexo a la plaza de toros de Villena y se deje sin efecto el acuerdo plenario de la sesión de 22 de diciembre de 2008.


Villena, 27 de febrero de 2009





Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Alegaciones al proyecto básico del aparcamiento subterráneo para automóviles turismo, anexo a la plaza de toros de villena iconAlegaciones al anteproyecto del centro de ocio de plaza de toros villena

Alegaciones al proyecto básico del aparcamiento subterráneo para automóviles turismo, anexo a la plaza de toros de villena iconMoción urgente para que el Ayuntamiento no pague la defensa de los...

Alegaciones al proyecto básico del aparcamiento subterráneo para automóviles turismo, anexo a la plaza de toros de villena iconPintor murillo 3 bj junto plaza toros

Alegaciones al proyecto básico del aparcamiento subterráneo para automóviles turismo, anexo a la plaza de toros de villena iconQatar quiere una gran mezquita en la plaza de toros de barcelona

Alegaciones al proyecto básico del aparcamiento subterráneo para automóviles turismo, anexo a la plaza de toros de villena iconDr. Miguel Fernandez Ruiz. Cirujano de la Enfermería de la Plaza...

Alegaciones al proyecto básico del aparcamiento subterráneo para automóviles turismo, anexo a la plaza de toros de villena iconPliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por...

Alegaciones al proyecto básico del aparcamiento subterráneo para automóviles turismo, anexo a la plaza de toros de villena iconÁrea de turismo solicitud de cambio de titulariad plaza de la Comunidad,...

Alegaciones al proyecto básico del aparcamiento subterráneo para automóviles turismo, anexo a la plaza de toros de villena iconEn lo relativo al proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan...

Alegaciones al proyecto básico del aparcamiento subterráneo para automóviles turismo, anexo a la plaza de toros de villena iconAlegaciones al plan especial para la definición de accesos y ordenación...

Alegaciones al proyecto básico del aparcamiento subterráneo para automóviles turismo, anexo a la plaza de toros de villena iconDirección de turismo del ministerio de comercio, industria y turismo






© 2015
contactos
ley.exam-10.com