“Los políticos y los pañales tienen algo en común; y sendos por obvia razón, a menudo han de ser renovados.”






descargar 21.59 Kb.
título“Los políticos y los pañales tienen algo en común; y sendos por obvia razón, a menudo han de ser renovados.”
fecha de publicación13.09.2015
tamaño21.59 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.”

Uno de los mayores riesgos para cualquier gobernante y/o dirigente democrático consiste en asumir ese difuso concepto de la “razón de Estado” como justificante o lavativa de acciones o reacciones absolutamente impresentables. 
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría. Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por “My Fair Lady“, basada en su obra Pigmalión.

“Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.”

Es cierto que existe un dicho popular, muy conocido, en la lengua inglesa que reza de la siguiente manera:

“Politicians and diapers have one thing in common. They should both be changed regularly and for the same reason.” Cuya traducción literaria sería: “Los políticos y los pañales tienen algo en común; y sendos por obvia razón, a menudo han de ser renovados.”

Esta frase aparece en mayoría de los libros de “quotations” (libro de autoridades o libro de frases celebres), pero nunca he visto la atribuyesen su autoría a Sir George Bernard Shaw.

Sin embargo tiene una frase proverbial sobre política que es la siguiente: “La política es el paraíso de los charlatanes.”
La política como la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir al Estado en beneficio de la sociedad, pero en estos tiempos y sobre todo en los jóvenes, la política es vista como un elemento corrupto embriagado por la ambición y el poder o simplemente un tema muy aburrido, cuando no debería ser así. La política no son los señores que prometen de todo y se envilecen con tal de ganar voto, es mucho más profunda que las propuestas, que la guerra sucia y los carteles, la política es un ideal y una forma de vida. En nuestro país y en consecuencia en nuestros pueblos que yo recuerde, nunca se ha podido el verdadero mundo de la política representado en la pantalla chica, Respecto del sistema político, la pantalla chica se convierte en el sitio por excelencia de producción de acontecimientos que conciernen a la maquinaria estatal, a su administración, y muy especialmente a uno de los mecanismos básicos del funcionamiento de la democracia: los procesos electorales, lugar en que se construye el vínculo entre el ciudadano y la ciudad. En otras palabras, ya estamos cansados de estos políticos demagogos y de los dirigentes charlatanes, que solo hacen daño la vida institucional de los pueblos andinos emergentes, desde la traición pasando por la ambición hasta las buenas intensiones que no siempre resultan ser aprobadas por el pueblo. Más para bien que para mal, a mi juicio.


En fin, muchas veces la realidad supera la ficción sobre todo en el mundo político y dirigencial. Es lo que esta pasando en nuestras instituciones de nuestra provincia en particular en el Centro Unión Hijos de la Provincia de Bolognesi-CUHPB. Que con argumentos, fantasiosos y al amparo de inescrupulosos dirigentes biEnen quebrantando la institucionalidad bolognesina. Por ende la cultura de la ilegalidad, que hace años galopa en nuestra provincia, es una expresión dañina porque, de un lado, asalta el espíritu crítico y, del otro, convierte a la ciudadanía en cómplice de los malos dirigentes. por lo que es de suma urgencia la innovación y la constitución de una nueva institución, como el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Bolognesi, con mayor prerrogativa y facultades.

SOBRE EL RESPETO DE LA LEGALIDAD E INSTITUCIONAL, EL HABLAR CON LA VERDAD Y EL Gobierno y LAS INSTITUCIONES REPRESENTATATIVAS…Se trata de saber si el método para hacer triunfar la verdad en la cual creo es el recurso a la persuasión o a la fuerza, a la refutación del error o a la persecución de quien se equivoca. Aquel que escoge el primer camino es un tolerante.
Es la intolerancia de uno u otro ciudadano irrespeta, o utiliza trucos para violentar la legalidad e institucionalidad del país, es el caso de ZOSIMO JAIMES CARBAJAL, con aires de Comunista fracasado, en su desesperación ataca a mi persona en decir que debo dinero al CHUPB. Cuando esa aseveración es falsa y tendría que tener pruebas, este tipo de acusación es muy grave; de lo contrario se estaría ateniendo a una denuncia por Delitos Contra el Honor: Injuria, Calumnia y Difamación, en merito al Código Penal: TITULO II, DELITOS CONTRA EL HONOR, Artículo 130.- Injuria. El que ofende o ultraja a una persona con palabras, gestos o vías de hecho, será reprimido con prestación de servicio comunitario de diez a cuarenta jornadas o con sesenta a noventa días-multa. Artículo 131.- Calumnia, El que atribuye falsamente a otro un delito, será reprimido con noventa a ciento veinte días-multa. Artículo 132.- Difamación, El que, ante varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, atribuye a una persona, un hecho, una cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor o reputación, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a ciento veinte días-multa.
Peor aun, hasta piensa por mi, al catalogarme de Fujimorista, cuando el muy bien conoce mi forma de pensar y ver las cosas. Mi persona jamás ha estado ni esta inscrito en ningún partido político, no es que no crea en los partidos políticos o en la política, sino que como profesional y dirigente considero que la Democracia Participativa; es un tipo o modelo particular de democracia que propone complementar las estructuras representativas de toma de decisiones con mecanismos de participación directa o semi-directa de la ciudadanía, así como introducir procedimientos, mecanismos u otros elementos que permitan mejorar y hacer más estrecha la relación entre representantes y representados (asegurando su desarrollo de manera integral y una adecuada rendición de cuentas de los primeros a los segundos). Pero ése es otro debate. Asimismo no me corro de ningún tipo de debate, pero con propuestas claras y con alternativas de solución, en los diferentes temas que aquejan a los pueblos de nuestra querida provincia.
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo”. Friedrich Nietzsche, 1844-1900, Filósofo Alemán

Por otro lado, este señor habla de morder la mano ajena, cuando las cosas son distintas, en el sentido de que mi persona fue la que puso énfasis en la reorganización del CUHPB., y ahí están los frutos de mi trabajo, no se ve, no se puede tocar, pero existe. Cuando este señor a pesar de haber asumido el cargo de presidente del comité electoral el año 2009, no trabajo con responsabilidad, mas bien otros tuvieron que hacer su trabajo, es ahí cuando cabe ese tu frase de no debes morder la mano amiga. Es así que, no olvides nunca que el primer ejemplo. El respeto por la institucionalidad y la legalidad nacen, cuando los dirigentes, los políticos y los gobernantes dan el mejor ejemplo de coherencia.
Es así, que este señor que debería de defender los principios antes que los intereses personales. Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización y de la institucionalidad. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.
Por los años de 2003 a 2004, se constituyo la Asociación de los Artistitas Bolognesinos, donde el actor principal era Zósimo Jaimes, el cual fracaso, no contento y en aras de figuración y protagonismo nuevamente viene reorganizando a los Artistas Bolognesinos, cuando este señor que yo conozca no toca ningún instrumento ni canta en su ducha, zapatero a su zapato, y a su vez asociando a CUHPB, cuando la Asociación de los Artistas Bolognesinos, el cual que quede bien claro no estoy en contra de ellos, como organización lo pueden ejercer de manera libre e independiente según la Ley de LEY Nº 28131, LEY DEL ARTISTA INTÉRPRETE Y EJECUTANTE

TÍTULO I .DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1°.- Ámbito de la Ley

1.1 La presente Ley establece el régimen, derechos, obligaciones y beneficios laborales del artista intérprete y ejecutante, incluyendo la promoción y difusión de sus interpretaciones y ejecuciones en el exterior, así como sus derechos morales y patrimoniales de acuerdo a lo dispuesto en la presente Ley y en los Tratados Internacionales vigentes suscritos por el Perú. 1.2 Los trabajadores técnicos vinculados a la actividad artística, incluidos en el ámbito de la presente Ley, ejercerán solamente los derechos laborales compatibles con la naturaleza de su trabajo.

Artículo 2°.- Definición

Para los efectos de la presente Ley se considera artista intérprete y ejecutante, en adelante “artista”, a toda persona natural que representa o realiza una obra artística, con texto o sin él, utilizando su cuerpo o habilidades, con o sin instrumentos, que se exhiba o muestre al público, resultando una interpretación y/o ejecución que puede ser difundida por cualquier medio de comunicación o fijada en soporte adecuado, creado o por crearse.

Artículo 3°.- Objetivos

Son objetivos de la presente Ley:

a) Normar el reconocimiento, la tutela, el ejercicio y la defensa de los derechos morales, patrimoniales, laborales y de seguridad social, entre otros, que le correspondan al artista intérprete y ejecutante y a sus interpretaciones y ejecuciones;

b) Promover el permanente desarrollo profesional y académico del artista;

c) Incentivar la creación y el desarrollo de fuentes de trabajo, a través de la participación de todos los trabajadores de la actividad, incluyendo a creadores y empresarios.

Artículo 4°.- Artistas y trabajadores técnicos comprendidos en la presente Ley. O en su defecto, realizar un trabajo horizontal con la Asociación Peruana de Autores y Compositores APDAYC, una Institución que representa y defiende a los autores y compositores nacionales e internacionales, ya que la APDAYC, es en el país la única Institución miembro de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) y por lo tanto, administradora del 98% del repertorio mundial en virtud a convenios recíprocos con las hermanas sociedades del orbe. Y no con una institución que no representa a nadie, más que a sus dirigentes muchos de ellos sin representatividad y sin acreditación de sus instituciones bases.
«En todas y en cada una de tus acciones, evita dañar a los otros y procura siempre el bienestar de los demás».

En un claro afán, de defensa de sus intereses, se ha convertido en el Piquichón de CUHPB. Este piquichón, siempre es secundado por un personaje recurrente, el escudero, el sobón, el discípulo, que sigue al maestro a donde vaya y repite sus frases finales a manera de “eco” para que haya mayor repercusión. Estos personajes QUE NO TIENEN PRINCIPIOS MORALES Y QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR. AHORA QUE NO LOS HACEN CASO SE VUELVEN MAS ENEMIGOS ACERRIMOS; SON COMO LAS MUJERES DESPECHADAS. POR ESO EL DICHO: PREFIERE TENER A UN HOMBRE COMO ENEMIGO Y NUNCA A UNA MUJER O A UN PIQUICHON DE ENEMIGO.

Como el agua gasta lentamente la piedra, así las contradicciones gastan la confianza y la credibilidad en el sistema democrático representativo, los políticos, los dirigentes y el Gobierno de turno. Hoy con mucho más frecuencia que nunca, la verdad y la legalidad se descubre a la vuelta de la esquina gracias a los sistemas y medios de información existentes. Cuando un dirigente se llena la boca proclamando promesa, verdad y respeto, establece en igual medida un compromiso de orientación y guía con su ejemplo el respeto a las reglas y mas aun a los ciudadanos de a pie.

«Busca primero el efecto beneficioso. Dando por supuesto que tanto en tu actuación como en tu intención tratas a la gente con respeto, asegúrate de que no son previsibles efectos secundarios malos desproporcionados respecto al bien que se sigue del efecto principal»

A dondequiera que observes, podrás ver sin mucho esfuerzo incoherencias entre discurso y practica, mentiras, contradicciones y un sinfín de verdades que se descubren bajo el manto de mentiras, o de aparentes legalidades que han servido para cobijar procesos y decisiones y enquistarse en los cargos diligénciales, que afectan directa e indirectamente a las instituciones y el bien común de los pueblos andinos y los pueblos indígenas amazónicos y en consecuencia el mismo respeto del orden legal e institucional que los dirigentes y los gobernantes deben de proteger. Los ejemplos son tantos, como que existe un compromiso real de los profesionales y dirigentes, pero se les niega ese derecho a la mayoría que no tenemos acceso a una educación equitativa e integral.

ALEJANDRO P. MINAYA PALACIOS

aleminaya2@hotmail.com

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

“Los políticos y los pañales tienen algo en común; y sendos por obvia razón, a menudo han de ser renovados.” iconResumen Chile, Brasil y Argentina, tienen como factor común que los...

“Los políticos y los pañales tienen algo en común; y sendos por obvia razón, a menudo han de ser renovados.” iconCompetencia por razon de la cuantia y la calidad de las partes proceso...

“Los políticos y los pañales tienen algo en común; y sendos por obvia razón, a menudo han de ser renovados.” iconMuchas personas no comprenden cómo o por qué algunos se vuelven adictos...

“Los políticos y los pañales tienen algo en común; y sendos por obvia razón, a menudo han de ser renovados.” iconAutores varios, tienen en común ser infociudadanos

“Los políticos y los pañales tienen algo en común; y sendos por obvia razón, a menudo han de ser renovados.” icon¿Quiénes tienen razón, los idealistas o los materialistas? Una vez...

“Los políticos y los pañales tienen algo en común; y sendos por obvia razón, a menudo han de ser renovados.” icon6 lo que los diferencia, es el poder hacer uso de la razón  darse...

“Los políticos y los pañales tienen algo en común; y sendos por obvia razón, a menudo han de ser renovados.” iconResumen La violencia, como algo inherente e inevitable en ser humano,...

“Los políticos y los pañales tienen algo en común; y sendos por obvia razón, a menudo han de ser renovados.” iconUna razón obvia y suficiente para ratificar el tratado constitucional

“Los políticos y los pañales tienen algo en común; y sendos por obvia razón, a menudo han de ser renovados.” iconTrabajando con la genética puede ser divertido y gratificante para...

“Los políticos y los pañales tienen algo en común; y sendos por obvia razón, a menudo han de ser renovados.” iconLos flujos migratorios entre España y los países latinoamericanos,...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com