Pliego de clausulas administrativas que, como ley fundamental del contrato, regira para adjudicar, mediante procedimiento abierto, el aprovechamiento de caza menor del monte de utilidad publica u. P. nº 123 denominado "PÁramo de los infantes" de la pertenencia de esta entidad






descargar 28.05 Kb.
títuloPliego de clausulas administrativas que, como ley fundamental del contrato, regira para adjudicar, mediante procedimiento abierto, el aprovechamiento de caza menor del monte de utilidad publica u. P. nº 123 denominado "PÁramo de los infantes" de la pertenencia de esta entidad
fecha de publicación12.09.2015
tamaño28.05 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE, COMO LEY FUNDAMENTAL DEL CONTRATO, REGIRA PARA ADJUDICAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, EL APROVECHAMIENTO DE CAZA MENOR DEL MONTE DE UTILIDAD PUBLICA U.P.nº 123 DENOMINADO "PÁRAMO DE LOS INFANTES" DE LA PERTENENCIA DE ESTA ENTIDAD
1º.- OBJETO DEL CONTRATO.- Constituye el objeto del contrato el aprovechamiento de caza menor del coto matrícula VA-10.433 en el Monte de U.P. Nº 123 (Lote 1) denominado “Páramo de los Infantes” de la pertenencia de este Ayuntamiento, con una superficie de 338,00 has.
2º.- BASE O TIPO DE LICITACION.- El tipo de licitación es de 3.487,02 euros para cada año de arriendo al alza.

En el precio del remate no está incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.- 8%), que será a cargo del adjudicatario.
3º.- FORMA DE PAGO.-El adjudicatario vendrá obligado a abonar la primera anualidad dentro de los diez días siguientes a la formalización del contrato; las sucesivas anualidades, también por adelantado, en el mes de marzo de cada año, es decir la segunda anualidad en el mes de marzo de 2009, la tercera anualidad en el mes de marzo de 2010 y así sucesivamente hasta el término del contrato.

El pago del precio habrá de hacerlo el adjudicatario en la Tesorería de este Ayuntamiento o en la entidad bancaria que se designe al efecto, debiendo en este último caso comunicar al Ayuntamiento el nombre de la entidad bancaria y fecha de ingreso.

La falta de pago del precio en el plazo que se indica será causa suficiente para que la Entidad propietaria pueda acordar la resolución del contrato, con pérdida de la fianza para el adjudicatario y demás responsabilidades y consecuencias previstas en el artículo 113 del Texto Refundido de la la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas ( en adelante TRLCAP)
4º.- DURACION DEL CONTRATO.- El contrato tendrá una duración de cinco años, desde la entrega del aprovechamiento en el 2008 hasta el 31 de Marzo del año 2013 (temporadas hábiles de caza 2008/2009 a 2012/2013), sin que a la terminación de ese plazo se admita prórroga alguna.
5º.-CAPACIDAD PARA CONTRATAR.- Podrán concurrir a la subasta las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y no estén afectadas por ninguna de las circunstancias que enumera el artículo 20 como prohibitivas para contratar.

6º.- GARANTIAS PROVISIONAL Y DEFINITIVA.- La garantía provisional será la de 69,75 euros, equivalente al 2 % del tipo de licitación y podrá constituirse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 35 del TR L.C.A.P.

La garantía definitiva será de 650,00 euros y podrá constituirse de cualquiera de las formas previstas en el artículo 36 del T.R L.C.A.P. La constitución de la garantía definitiva deberá acreditarse dentro de los quince días naturales siguientes a la notificación de la adjudicación del contrato. El incumplimiento de este requisito, por causa imputable al adjudicatario, dará lugar a la resolución del contrato.
7º.- OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO.-El adjudicatario estará obligado a:

1. Constituir la fianza definitiva dentro de los quince dias naturales siguientes a la fecha en que reciba la notificación del acuerdo de adjudicación definitiva, y a presentar en la Secretaria del Ayuntamiento, dentro de referida fecha, el documento que acredite haberla constituido.

2. A suscribir el correspondiente contrato, para lo cual comparecerá en la Secretaria de la Entidad, en el día y hora que se le señale en la correspondiente notificación.

3. A efectuar el pago de la adjudicación dentro del plazo y en la forma que se señala en la cláusula tercera de este Pliego.

4. Adquirir y poner las tablillas reglamentarias en el coto de caza, así como la custodia y conservación de las mismas. Al término del arrendamiento, el adjudicatario deberá dejar las tablillas instaladas en el recinto del coto, sin que por ello pueda pedir indemnización alguna.

5.INDEMNIZACION POR DAÑOS.- El adjudicatario queda obligado a la indemnización de los daños producidos por las piezas de caza, suscribiendo a tal fin un seguro de responsabilidad civil.
8º.- PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES: LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN, FORMALIDADES Y DOCUMENTACIÓN.

Lugar y plazo de presentación.- Las proposiciones se presentarán en la Secretaría del Ayuntamiento, de las 10 a las 14 horas de lunes a viernes, o bien a través de los medios admitidos en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Art.38), durante los 20 días hábiles siguientes a la publicación del anuncio de licitación en el BOP.
Formalidades.- Las proposiciones constarán de dos sobres cerrados y firmados, en los que constará el nombre del licitador y el contenido del mismo, que deberá ser:
En un sobre A:

a) Documento Nacional de Identidad o Fotocopia.

b) Resguardo acreditativo de haber depositado fianza provisional.

c) Si se actúa en representación de otra persona, Escritura de Poder legalizada, en su caso, y bastanteado por el Secretario del Ayuntamiento.

d) Declaración de no hallarse incurso en causa de prohibición de contratar, conforme a la normativa de contratación.
En el otro sobre B:

La proposición conforme al modelo que se indica al final del Pliego

9º.- PLIEGO DE CONDICIONES.- FORMA PARTE INTEGRANTE DEL PRESENTE PLIEGO EL REDACTADO POR EL S.T. DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO COMO PLIEGO DE CONDICIONES TECNICO FACULTATIVAS PARA DICHO APROVECHAMIENTO DE FECHA 10-04-2008, ASÍ COMO LA VIGENTE LEY DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN.
10º.-RESOLUCION DEL CONTRATO.-El contrato podrá resolverse por las causas y con los efectos señalados en los artículos 111 y siguientes del T.R.L.C.A.P.
11º.- RIESGO Y VENTURA.- El contrato se entenderá aceptado a riesgo y ventura para el adjudicatario, conforme al artículo 98 del T.R. L.C.A.P.

12º.- GASTOS A CARGO DEL ADJUDICATARIO.- Serán de cuenta del adjudicatario los siguientes gastos:

a) Los ocasionados con motivo de la tramitación de este expediente, tales como anuncios en Boletines Oficiales y/o prensa.

b) Los de formalización del contrato, si es deseo de la Corporación o del adjudicatario elevarlo a escritura pública.

c) El pago de los derechos de expedición de licencia o matrícula del coto de caza.

d) Las tasas y tributos estatales, municipales y regionales que graven el aprovechamiento.

13º. MESA DE CONTRATACIÓN.- La Mesa de Contratación estará integrada o constituida del modo siguiente:

- Presidente, que lo será el de la Corporación Municipal, o miembro en quien delegue.

- 2 vocales. (Concejales de la Corporación)

- Secretaria, que lo será el de la Corporación.

14º. CALIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN GENERAL.- Concluido el plazo de presentación de proposiciones, la Mesa de Contratación procederá a la calificación de la documentación general presentada por los licitadores en el sobre A, en sesión no pública (1).

(1) Se opta por la sesión no pública, por tratarse de una reunión de trabajo y estudio de la documentación y por publicarse su resultado en el acto público de apertura de proposiciones.
Si la Mesa de Contratación observara defectos formales en la documentación presentada, podrá conceder, si lo estima conveniente, un plazo no superior a 3 días para que el licitador lo subsane.

Si la documentación contuviese defectos sustanciales o deficiencias materiales no subsanables, se rechazará la proposición.
15º. APERTURA DE PROPOSICIONES.- La Mesa de Contratación, en acto público en el Salón de Actos del Ayuntamiento el día hábil siguiente a aquel en que finalice el plazo de presentación de proposicones, a las 14:30 horas. La Secretaría municipal dará cuenta del resultado de la calificación de la documentación general presentada por los licitadores en los sobres A, indicando los licitadores excluidos y las causas de su exclusión, invitando a los asistentes a formular observaciones que se recogerán en el Acta.

A continuación, el Secretario de la Mesa, procederá a la apertura de los sobres B y dará lectura de las proposiciones económicas formuladas por ellos, acordando la Mesa de Contratación la propuesta de adjudicación del contrato al postor que oferte el precio más alto.

La propuesta de adjudicación hecha por la Mesa de Contratación, no creará derecho alguno en favor del adjudicatario provisional frente a la Administración.
16º. ADJUDICACIÓN DEFINITIVA.- La Mesa de Contratación elevará el expediente al órgano de contratación para su adjudicación definitiva, que deberá recaer dentro de los 20 días siguientes al de la apertura de proposiciones económicas.

La adjudicación definitiva, una vez acordada, cualquiera que sea el procedimiento seguido y la forma de contratación empleada, será notificada a los participantes en la licitación.

Al efectuar la notificación al adjudicatario del contrato, se le requerirá para que constituya la garantía definitiva.
17º. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.- La Administración y el contratista deberán formalizar el contrato de adjudicación del aprovechamiento en documento administrativo, dentro de los 30 días siguientes al de notificación de la adjudicación, constituyendo título suficiente para acceder a cualquier Registro. No obstante lo anterior, dicho contrato administrativo podrá elevarse a Escritura Pública a petición del contratista y a su costa.

El contratista, además del contrato, deberá firmar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el Pliego de Condiciones Técnico-Facultativas, si no estuvieran incorporados al mismo.
18º.- AUSENCIA DE PROPOSICIONES Y DERECHO DE TANTEO.- Si la subasta quedase desierta o no llegase a cubrirse el precio base, se podrá proceder a una segunda subasta o bien adjudicar directamente el aprovechamiento.

De conformidad con la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León y según lo establecido en el artículo 27.3 del Decreto de desarrollo nº 83/1998, existe un derecho de tanteo y retracto respecto al anterior arrendatario del aprovechamiento en las condiciones y plazos fijados por el precedente artículo.
19º.- JURISDICCION Y COMPETENCIA.- El presente contrato tiene carácter privado, siendo su régimen legal el establecido en el artículo 9º del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000 de 16 de junio.
20º.- RÉGIMEN JURÍDICO.- En lo no previsto expresamente en el presente pliego de condiciones, así como en el Pliego de Condiciones Técnico-Facultativas redactado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León de 10 de abril de 2008, que se une como anexo al presente Pliego, se estará a lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio; su Reglamento General aprobado por Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre; Ley 7/85 de 2 de abril; RD Legislativo 781/86, de 18 de abril, Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, Ley y Reglamento de Caza de Castilla y León, Reglamento de Bienes de las EE.LL. de 1986, Orden Anual de Caza de Castilla y León y otras disposiciones en vigor relativas a esta materia.
21º.- MODELO DE PROPOSICION.-
"Don................................................................................, con domicilio en ....................................................................................y N.I.F..........................,en nombre propio ,(o en representación de....................como acredito con poder......................) enterado de la convocatoria anunciada en el B.O.P Núm.........., de fecha......de...................de 2008, para la adjudicación del aprovechamiento cinegético del coto VA-10.433 de la titularidad del Ayuntamiento de Valoria la Buena,
Declara:
Conocer el Pliego de Condiciones, aprobado en sesión municipal el día 21 de mayo de 2008 para la adjudicación del aprovechamiento cinegético objeto del procedimiento, el cual acepta en todos sus extremos.

Que ofrece como renta anual por el aprovechamiento la cantidad de...........................................................................................................................................................................................................(en letra y en número), euros.( IVA excluído)
Valoria la Buena, a ..........de..................de 2008.

FIRMA DEL PROPONENTE
DILIGENCIA.- La extiendo para hacer constar que el presente Pliego fue aprobado por el Pleno Municipal en sesión del día 21 de mayo de 2008.

La Secretaria,


Silvia Rodriguez Pardal

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Pliego de clausulas administrativas que, como ley fundamental del contrato, regira para adjudicar, mediante procedimiento abierto, el aprovechamiento de caza menor del monte de utilidad publica u. P. nº 123 denominado \"PÁramo de los infantes\" de la pertenencia de esta entidad iconPliego de cláusulas administrativas particulares para adjudicar,...

Pliego de clausulas administrativas que, como ley fundamental del contrato, regira para adjudicar, mediante procedimiento abierto, el aprovechamiento de caza menor del monte de utilidad publica u. P. nº 123 denominado \"PÁramo de los infantes\" de la pertenencia de esta entidad iconPliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir...

Pliego de clausulas administrativas que, como ley fundamental del contrato, regira para adjudicar, mediante procedimiento abierto, el aprovechamiento de caza menor del monte de utilidad publica u. P. nº 123 denominado \"PÁramo de los infantes\" de la pertenencia de esta entidad iconPliego de cláusulas administrativas particulares para el arrendamiento...

Pliego de clausulas administrativas que, como ley fundamental del contrato, regira para adjudicar, mediante procedimiento abierto, el aprovechamiento de caza menor del monte de utilidad publica u. P. nº 123 denominado \"PÁramo de los infantes\" de la pertenencia de esta entidad iconPliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por...

Pliego de clausulas administrativas que, como ley fundamental del contrato, regira para adjudicar, mediante procedimiento abierto, el aprovechamiento de caza menor del monte de utilidad publica u. P. nº 123 denominado \"PÁramo de los infantes\" de la pertenencia de esta entidad iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratacióN,...

Pliego de clausulas administrativas que, como ley fundamental del contrato, regira para adjudicar, mediante procedimiento abierto, el aprovechamiento de caza menor del monte de utilidad publica u. P. nº 123 denominado \"PÁramo de los infantes\" de la pertenencia de esta entidad iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratacióN,...

Pliego de clausulas administrativas que, como ley fundamental del contrato, regira para adjudicar, mediante procedimiento abierto, el aprovechamiento de caza menor del monte de utilidad publica u. P. nº 123 denominado \"PÁramo de los infantes\" de la pertenencia de esta entidad iconPliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por...

Pliego de clausulas administrativas que, como ley fundamental del contrato, regira para adjudicar, mediante procedimiento abierto, el aprovechamiento de caza menor del monte de utilidad publica u. P. nº 123 denominado \"PÁramo de los infantes\" de la pertenencia de esta entidad iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación...

Pliego de clausulas administrativas que, como ley fundamental del contrato, regira para adjudicar, mediante procedimiento abierto, el aprovechamiento de caza menor del monte de utilidad publica u. P. nº 123 denominado \"PÁramo de los infantes\" de la pertenencia de esta entidad iconPliego de clausulas administrativas particulares que regiran la contratacion...

Pliego de clausulas administrativas que, como ley fundamental del contrato, regira para adjudicar, mediante procedimiento abierto, el aprovechamiento de caza menor del monte de utilidad publica u. P. nº 123 denominado \"PÁramo de los infantes\" de la pertenencia de esta entidad iconPliego de clausulas administrativas particulares que regiran el procedimiento...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com