H. Cámara de Diputados de la Nación






descargar 7.54 Kb.
títuloH. Cámara de Diputados de la Nación
fecha de publicación09.09.2015
tamaño7.54 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos






H. Cámara de Diputados de la Nación

Proyecto de Resolución

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE

Declarar de interés turístico, la 9° edición de “La Noche de los Museos”, a realizarse el sábado 10 de noviembre de 2012, desde las 20:00 hs. hasta las tres de la madrugada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires será protagonista una vez más de “La Noche de los Museos” que se realizara el sábado 10 de noviembre de 2012 desde las 20:00 hasta las 03:00 de la madrugada del domingo.

En la edición 2011, más de 700.000 personas disfrutaron de este evento convirtiéndose en la propuesta de mayor convocatoria del calendario y en la cual los porteños y turistas visitaron los 174 museos y espacios culturales que participaron. Hubo recitales de calidad artística en las calles, espectáculos y talleres infantiles; también muestras e intervenciones estéticas de gran escala en espacios públicos como el Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda o la Facultad de Derecho en donde una lluvia de luces y música entregaban una experiencia sensorial única.

Ese año más barrios y más museos participaron de la fiesta a la que se sumaron 27 nuevas instituciones como la Catedral de Buenos Aires y el Colegio Nacional de Buenos Aires, en diferentes barrios: Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Chacarita, Coghlan, Colegiales, Constitución, Flores, La Boca, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Núñez, Palermo, Parque Centenario, Parque de los Patricios, Pompeya, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo.

Para facilitar la concurrencia de vecinos y turistas, el público puede diseñar su Noche de los Museos y viajar gratis por la ciudad en cualquiera de las 85 líneas de colectivo que adhieren al evento debiendo presentar el pase libre que se distribuye junto a la folletería o se obtiene sin cargo en el sitio web www.lanochedelosmuseos.gob.ar. Esto y mucho más mantuvieron, en los 27 barrios, una incesante asistencia de público hasta las tres de la mañana del día siguiente.

Para esta nueva edición se espera contar con más barrios e instituciones participantes así como una gran cantidad de eventos y atracciones tanto para grandes como para chicos.

Luego de llevarse a cabo durante 9 años ininterrumpidos, este evento atrae y fomenta cada vez mas al turismo tanto local como internacional, convirtiéndose en uno de los eventos casi obligado para esta época del año en la Ciudad de Buenos Aires.

Es por todo lo expuesto, que solicito a mis pares me acompañen en este proyecto de resolución.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

H. Cámara de Diputados de la Nación iconB. 903, L. XL. “Bussi, Antonio Domingo c/ en. (Congreso de la Nación...

H. Cámara de Diputados de la Nación iconLa Cámara de Diputados de la Nación

H. Cámara de Diputados de la Nación iconH. Cámara de Diputados de la Nación

H. Cámara de Diputados de la Nación iconH. Cámara de Diputados de la Nación

H. Cámara de Diputados de la Nación iconH. Cámara de Diputados de la Nación

H. Cámara de Diputados de la Nación iconH. Cámara de Diputados de la Nación

H. Cámara de Diputados de la Nación iconH. Cámara de Diputados de la Nación

H. Cámara de Diputados de la Nación iconEl Senado y la Cámara de Diputados de la Nación

H. Cámara de Diputados de la Nación iconInforme honorable Cámara de Diputados de la Nación

H. Cámara de Diputados de la Nación iconEl Senado y la Cámara de Diputados de la Nación reunidos en Congreso






© 2015
contactos
ley.exam-10.com