Etb nació el 28 de agosto de 1884 cuando el cubano José Raimundo Martínez creó la Compañía Colombiana de Teléfonos. La primera sede de la Empresa se ubicó en las Galerías Arrubla, costado occidental de la Plaza de Bolívar, en la calle 10 con carrera octava. En 1900






descargar 66.98 Kb.
títuloEtb nació el 28 de agosto de 1884 cuando el cubano José Raimundo Martínez creó la Compañía Colombiana de Teléfonos. La primera sede de la Empresa se ubicó en las Galerías Arrubla, costado occidental de la Plaza de Bolívar, en la calle 10 con carrera octava. En 1900
fecha de publicación01.09.2015
tamaño66.98 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
ETB

NUESTRAS HISTORIA

ETB nació el 28 de agosto de 1884 cuando el cubano José Raimundo Martínez creó la Compañía Colombiana de Teléfonos. La primera sede de la Empresa se ubicó en las Galerías Arrubla, costado occidental de la Plaza de Bolívar, en la calle 10 con carrera octava.

En 1900, cuando había cien líneas instaladas, un incendio destruyó buena parte de las Galerías Arrubla y se llevó consigo las instalaciones y la central de la Compañía Colombiana de Teléfonos. Seis años después se reanudó la prestación del servicio a través de The Bogota Telephone Company. La sede de esta nueva empresa se ubicó en la carrera octava con calle 20, donde hoy están las oficinas principales de la Compañía.

Aunque la concesión otorgada para la explotación del servicio a The Bogota Telephone Company era por 50 años, las continuas protestas por las alzas en las tarifas hicieron que el Concejo decidiera que el municipio adquiriera la Compañía. Así, desde 1932 la Administración de la ciudad asumió el control del servicio de telefonía y en 1940, mediante el acuerdo 79 del Concejo, se constituyó la Empresa de Teléfonos de Bogotá, una entidad descentralizada y de propiedad ciento por ciento de la ciudad.

La modernización del servicio empezó a gestarse en 1938 y se consolidó una década después cuando desaparecieron las operadoras y se abrió camino la automatización total. Esto permitió la expansión del servicio a las casas de los bogotanos, pues hasta entonces tenía un carácter más empresarial.

En 1961 entraron en funcionamiento centrales en Usaquén, Bosa, Suba y Centro Nariño. A finales de los años 70 ya se contaban cerca de 400 mil usuarios y hacia 1985 la cifra ascendió a 710 mil.

La década de los 90 marcó una época de grandes cambios para ETB. El nombre que utilizó durante 52 años se modificó. En 1992 pasó a ser la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá con el fin de adecuar su objeto social para la diversificación de sus actividades.

La entrada en vigencia de normas como el Decreto Ley 1900 de 1990 y la Ley de Servicios Públicos de 1994 abrieron las puertas a la competencia que se consolidó en 1996 cuando aparecieron otras empresas de telecomunicaciones.

En 1997 el Concejo autorizó la conversión de ETB en una sociedad por acciones, siendo su socio mayoritario el Distrito Capital. A mediados de 1998, el Concejo aprobó la venta de acciones de ETB a un socio estratégico internacional. Aunque dicha venta no se llevó a cabo, el proceso le dejó a la Empresa cerca de 1.000 accionistas entre empleados, ex empleados y pensionados. Así se convirtió en sociedad por acciones de capital mixto.

El 20 de enero de 1998 ETB se convirtió en una empresa nacional. El Ministerio de Comunicaciones le extendió una licencia para operar el servicio de larga distancia nacional e internacional. El 16 de diciembre de ese año empezó a prestarse ese nuevo servicio.

En el año 2000, la Compañía inició la operación de la red de datos a través de su marca Data Mundo, lo mismo que de su nodo de Internet.

En 2001 ETB creó la Oficina de Defensoría del Cliente y puso en marcha un Plan de Transformación para enfocar la Empresa hacia los clientes.

En 2002 comenzó un plan de modernización de los teléfonos públicos de Bogotá. La meta es cambiar los 11 mil teléfonos públicos que funcionaban con moneda por 31 mil aparatos que operan con tarjeta prepago.

El 20 de enero de 2003, el Ministerio de Comunicaciones le otorgó a ETB, en conjunto con EPM, la licencia de PCS, lo que le dio la posibilidad de ingresar al mercado de los móviles.

El último paso que ETB dio en su proceso de transformación ocurrió en mayo de 2003, cuando la Compañía realizó un proceso de democratización accionaria que le permitió obtener recursos por 245 mil millones y vinculó a 61.313 colombianos como inversionistas.

En agosto de 2003 ETB incursionó en el negocio de los centros de contacto telefónico a través de una alianza comercial con Publicar. De esa manera creó la compañía Contact Center Américas.







NUESTRO PROPOSITO

¿Quiénes somos?

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) es una de las más grandes compañías del sector de las telecomunicaciones de Colombia. Fundada en 1884, ETB no es sólo una de las más sólidas operadoras de telefonía de Colombia, con cerca de dos millones de líneas, sino la primera por número de suscriptores de Internet banda ancha, segmento del mercado de las telecomunicaciones en el que provee a nivel nacional el 34% de las conexiones.

Desde su conversión en empresa comercial por acciones en 1997, ETB ha fortalecido su presencia en el ámbito de las telecomunicaciones, especialmente a partir del año 2003, cuando decide abrirse a capitales privados mediante la emisión de acciones y la colocación de éstas en el mercado bursátil de Bogotá. El Distrito Capital de Bogotá posee el 88.4% de sus acciones, en tanto que inversionistas privados tienen el resto del paquete accionario (11.6%).

Misión

ETB entrega soluciones integrales e innovadoras de comunicaciones, se anticipa y supera las necesidades de sus clientes, desarrolla su negocio con altos estándares de calidad y servicio, apoyado en talento humano comprometido y tecnología adecuada, por medio de una gestión empresarial eficiente y con compromiso social.

Visión

ETB será la empresa colombiana de comunicaciones elegida por la calidad de sus servicios, creando valor de manera permanente.

PERSONAL EJECUTIVO

FERNANDO CARRIZOSA RASCH-ISLA
Presidente

http://www.etb.com.co/nuestracom/images/presidente.jpg

FERNANDO CARRIZOSA RASCH-ISLA es Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana e ingeniero de ríos del International Courses in Hydraulic Enginerering de la Universidad de Delf en los Países Bajos. 
En el sector público se  ha desempeñado como Gerente de ETB, de la Empresa de Energía de Bogotá y encargado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
Ha participado como miembro de diferentes Juntas Directivas de empresas del sector público y privado como Colombia Móvil,  Empresa de Energía de Bogotá, ETB, Colvatel, entre otras.

 

ANDRÉS PÉREZ VELASCO
Secretario General

Andrés Pérez Velasco es Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Colombia.  Se ha desempeñado en diferentes cargos del sector público y privado en entidades como Comunican S.A., el Ministerio de Justicia y del Derecho y en diferentes firmas de consultoría en el país.  Fue catedrático en la Universidad de los Andes y en la actualidad es catedrático de la Universidad del Rosario.

 

HUGO ESLAVA ELJAIEK
Vicepresidente de Aseguramiento del Servicio

Hugo Eslava Eljaiek es Ingeniero Civil de la Universidad Industrial de Santander, Especializado en Derecho de las Telecomunicaciones en la Universidad Externando de Colombia y en Gerencia de Mantenimiento de la Universidad Industrial de Santander.  Cuenta con más de 28 años de experiencia en mantenimiento, instalaciones, construcción e interventoría de redes telefónicas y amplia experiencia en instalación y mantenimiento de banda ancha vía cobre.  A finales de 1984 se vinculó con TELECOM donde se desempeñó como Jefe del Grupo de Redes y Líneas Físicas de la Regional Bogotá y, posteriormente, se desempeñó como profesional adscrito a la Vicepresidencia de Telefonía Rural obrando como interventor de construcción de Redes.  Luego de retirarse de dicha empresa en el año 1995 y de haber tenido una corta incursión en una empresa de carácter privado, cuya especialidad era construir redes telefónicas, en 1995 regresó a ETB a laborar como Director de la División de Estudios Socioeconómicos en la Vicepresidencia de Planeación.  Poco tiempo después ejerció como Director de una de las Direcciones de Operaciones de la compañía hasta el 2002, año en que fue nombrado Gerente de Operaciones Regionales.  Desde mayo del año 2005 se desempeña como Vicepresidente de Aseguramiento del Servicio.

 

JULIANA HENAO OVALLE 
Vicepresidente Comercial ETB

Juliana Henao Ovalle es Ingeniera Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, especializada en administración y en alta dirección en gestión y liderazgo de la Universidad de los Andes.  Tiene más de 23 años de experiencia en el área comercial, mercadeo y gestión empresarial. En el sector de telecomunicaciones suma más de 12 años de experiencia desempeñando los siguientes roles: Gerente Unidad de Negocios Corporativos de UNE EPM Telecomunicaciones. Gerente Regional Centro de Orbitel S.A. ESP. Vicepresidente Comercial y Mercadeo de Avantel. Gerente de Mercadeo Canales Andinos PSG de IBM Colombia, entre otros.   En las anteriores compañías del sector ha sido reconocida por ser el Directivo con las mejores competencias de visión de negocio, pensamiento sistémico, liderazgo directivo y gestión del cambio. Mejor ejecutiva del año por el desempeño de competencias relacionadas con la innovación, ejecución, orientación al cliente, simplicidad y orientación a resultados.

 

MARIO CONTRERAS AMADOR 
Vicepresidente Financiero

Mario Contreras Amador ha sido Vicepresidente Financiero en dos períodos: 1 de junio de 2001 a 2 febrero de 2006 y 2 mayo de 2006 a la fecha;  es Administrador de Empresas de la Universidad del Rosario, se ha desempeñado básicamente en el sector financiero en cargos de dirección y asesoría; de igual forma se desempeñó como Vicepresidente Financiero y Presidente encargado de Telecom.

 

FERNANDO VERGARA GARCÍA-HERREROS
Nuevo Vicepresidente de Gestión Humana y Recursos Administrativos

Fernando Vergara García – Herreros es graduado en Economía, con estudios en Ciencias Políticas. Entre los cargos que ha desempeñado en el sector público están los siguientes: Director General del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones FONCEP; Gerente del Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital FAVIDI; Secretario de Obras Públicas de Bogotá (E); Gerente de la Lotería de Bogotá y  Gerente General de la Caja de Previsión del Distrito (E). En el sector privado se ha desempeñado como Gerente General de Serdán S. A.; Gerente General de Misión Temporal Ltda.; Miembro del Programa de Ejecutivos para satisfacción de requerimientos de personal de Bavaria S. A. y Director de Tesorería Financiera Colpatria S. A., entre otros.

 

YANET GARCÍA GARCÍA
Vicepresidente de Informática

Yanet García García es Ingeniera de Sistemas de la Universidad Piloto de Colombia, Especialista en Sistemas de Información en la Organización de la Universidad de los Andes.  En ETB se ha desempeñado como Gerente de Calidad y Seguridad Informática por más de tres años y actualmente como Vicepresidente de Informática.

 

DARÍO LARA CAICEDO
Vicepresidente de Planeación y Desarrollo de Red y Servicios

Darío Lara Caicedo es Administrador de Sistemas, egresado del Politécnico Grancolombiano.  Durante los 23 años que lleva en ETB, se ha desempeñado 
Como Jefe Sección Asignaciones Occidente (e), Jefe Sección Asignaciones Occidente (e), Jefe Sección Proyecto Redes Occidente, Jefe Sección Redes e Interventoría VIII (e), Jefe Departamento Planta Externa Occidente (e), Director de Operaciones Occidente (e), Director de Producción Occidente, Director de Producción Oriente, Director de Operaciones Sur, Director de Soluciones Estratégicas al Cliente, Gerente de Servicio al Cliente, Gerente de Ventas Hogares y Vicepresidente de Planeación y Desarrollo de Red y Servicios.

 

ORGANOS DE CONTROL

El órgano de control interno en ETB se denomina Auditoria Corporativa, la cual está compuesta por varias Gerencias que cuentan con personal altamente calificado.

Auditor Corporativo

 

GESTION SOCIAL

Las empresas de alto nivel de diferentes sectores de la economía, han reconocido que el modelo de responsabilidad social empresarial trae consigo creación de valor

ETB, una Empresa Socialmente Responsable

De forma paralela a sus posiciones de liderazgo en el sector de las telecomunicaciones, ETB, en desarrollo de sus principios de Responsabilidad Social Empresarial, viene ejecutando acciones de masificación y acceso a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, especialmente a través del programa Internet entre tod@s, que ha beneficiado en Bogotá, Cartagena y Tunja a más de 450.000 personas, con portales interactivos que sirven de plataforma a valiosos planes de alfabetización digital.

La Responsabilidad Social de ETB no se circunscribe al ámbito de las telecomunicaciones,  sector en el que lleva a cabo iniciativas para reducir la brecha digital. Ella es transversal a todas sus actividades, lo que incluye la incorporación de prácticas empresariales plenamente comprometidas con los Objetivos del Milenio y los Principios del Pacto Global, auspiciados por Naciones Unidas. 

En desarrollo de este compromiso, ETB fue la única empresa colombiana invitada a la Cumbre del Pacto Global de Naciones Unidas, realizada en Ginebra (Suiza) en julio de 2007. La compañía presentó ante cientos de líderes del mundo, el esquema de Responsabilidad Social Empresarial que ejecuta ETB, así como los avances alcanzados frente a los Objetivos del Milenio, a los cuales nuestra organización adhirió formalmente en agosto de 2005.

Responsabilidad Social Empresarial

La Responsabilidad Social Empresarial es aquella gestión empresarial dirigida a favorecer a la sociedad y que va más allá de sus obligaciones legales.

Ésta se hace explícita a través de tres categorías:

  • El buen comportamiento corporativo

  • La apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente

  • La acción social

Algunos expertos han definido estas categorías de la siguiente manera:

La acción social es la manera de canalizar la solidaridad de los trabajadores, empresa y directivos hacia los más desprotegidos.

La empresa se ha convertido en un importante operador del desarrollo sustentable, motivo por el cual sus responsables deben asumir un compromiso que supere los cometidos propios de toda actividad privada.

La Responsabilidad Social Corporativa se define, esencialmente como un concepto a partir del cual las empresas deciden voluntariamente contribuir a una mejor sociedad y a un medio ambiente más puro.

La Responsabilidad Social de ETB busca facilitar el ingreso de la gente a la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

En desarrollo de dicho concepto ETB trabaja en dos niveles:

  • Externo: Accionistas, comunidad, entidades gubernamentales y organismos de control, medios de comunicación, entre otros.

  • Interno: Trabajadores, asociaciones internas, contratistas, entre otros.

Los programas sociales son:

Calidad hacia el cliente

Busca apoyar el establecimiento de la cultura de calidad en la esfera de servicio al cliente, generando compromiso de todas las áreas ETB para lograr la satisfacción del mismo.

Participemos para transformar con ciudadanas y ciudadanos organizados

Pretende el fortalecimiento y participación de las diferentes comunidades organizadas tales como JAC, gremios, Cámaras de Comercio, de la construcción y afines, Consejos Juveniles, JAL y similares, con el fin de establecer relaciones productivas y generar un fuerte sentido de pertenencia con ETB, sus productos y servicios.

Lazos participativos con Vocales de desarrollo y control social

Su objetivo es el fortalecimiento y creación de Comités de Desarrollo y Control Social, a través de las diferentes manifestaciones y espacios de participación democrática, mediante estrategias que incluyen información, formación, reflexión, discusión y conocimiento sobre el negocio de las telecomunicaciones, dirigidas a Comités y Vocales de Control Social.

Conoce y disfruta el mundo ETB

Busca desarrollar en las niñas y los niños formas democráticas de pensar, sentir y actuar, estimulando comportamientos de identidad y pertenencia frente a Bogotá y ETB, mediante el conocimiento lúdico pedagógico de las comunicaciones y los servicios que presta.

Internet para comunidades

Mediante este programa se impulsa la prestación de servicios de telecomunicaciones para personas con discapacidad, jóvenes y empresas comunitarias, promoviendo la apropiación de la herramienta de Internet, su uso productivo y demostrando sus beneficios.

Telecomunicaciones masivas, sociales y productivas

Pretende incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios en desarrollo progresivo que cuenten con la respectiva resolución de legalización de la oficina de planeación, sean éstas comunidades urbanas o rurales, a través de la instalación de servicios que permitan el acceso a las telecomunicaciones, estimulando el uso productivo del portafolio de servicios de ETB (tecnologías de información y comunicaciones) con criterios de eficiencia y rentabilidad, apalancados en infraestructura de red ya existente.

Uso productivo de las telecomunicaciones y cultura de pago

Busca la participación de los clientes en el control social del servicio con una formación de ciudadanos conscientes y responsables del uso productivo de las telecomunicaciones, para que el servicio se convierta en una herramienta de progreso social; la metodología incluye sensibilización y formación mediante talleres y lúdicas, de tal manera que se generen elementos que apoyen a la comunidad en el mejoramiento de su calidad de vida desde la perspectiva del nivel de satisfacción de usuarios (NSU).

Historia

A partir de 2001, ETB ha ejecutado programas de impulso a la participación ciudadana con los cuales se han vinculado de manera productiva las comunidades organizadas al mundo de las comunicaciones.

Estos programas han venido incluyendo actores sociales dentro del área de influencia de ETB, tales como:

  • Vocales y Comités de Desarrollo y Control Social

  • Presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes comunitarios

  • Ediles, concejales y autoridades locales

  • Comunidades de adultos mayores

  • Comunidades con discapacidad auditiva

  • Organizaciones barriales, locales y municipales

  • Instituciones educativas

  • Comunidades de niños, niñas y sus familias

A través de estos programas se han realizado actividades lúdico-pedagógicas apoyadas en talleres, recorridos en el bus institucional de 2 pisos, charlas, presentaciones, caravanas y ferias, con la participación aproximada de 35.000 personas, consolidándose como una base importante para desarrollar el compromiso social de ETB.

Como ejemplos concretos de la gestión social, ETB desarrolló y dio al servicio el Chat para sordos, el cual opera a través de la Línea 195 de la Alcaldía Mayor; igualmente instaló en Maloka el módulo interactivo para que pueda ser disfrutado por todos los visitantes.

Se resalta el compromiso con todas las comunidades, independiente de su ubicación geográfica y su condición socioeconómica, porque el esfuerzo de ETB está focalizado en acciones que propicien inclusión social y desarrollo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC’s), que nos permiten posicionarnos como la Empresa líder en el mercado de comunicaciones que ofrece no sólo soluciones integrales de comunicación sino el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

POLITICAS DEL BUEN GOBIERNO

La transparencia y la eficiencia de las empresas se ha convertido en una de las premisas para hacerlas cada vez más competitivas. Con el fin de fortalecer estos principios en la organización, en ETB se determinó la necesidad de poner en práctica un Código de Buen Gobierno que asegura la integridad ética empresarial, la adecuada administración de sus asuntos, el respeto de sus accionistas y de quienes inviertan en ella y los mecanismos idóneos de divulgación de la información.

Así, el Código desarrolla temas como procedimientos para la selección y gestión del personal, su remuneración e incentivos, criterios de control, políticas de recompra de acciones, relaciones de ETB con sus controladores, derechos de los accionistas, selección de proveedores, normas internas sobre ética, entre otros.

Este código se constituye en una muestra del compromiso de la Compañía para desarrollar mecanismos de gestión que aumenten la confianza tanto de sus clientes como de sus inversionistas.

Adicionalmente, el Alcalde Mayor de Bogotá suscribió la Declaración del Accionista Mayoritario que establece que los accionistas de ETB estarán plena y permanentemente informados de la situación financiera de la Empresa, lo mismo que del comportamiento empresarial y administrativo a través de la Oficina de Atención al Accionista e Inversionista.

De igual forma, el compromiso adquirido por parte del Distrito prevé que en la toma de decisiones trascendentales como cambios en la política de dividendos, venta, fusión o escisión de la Compañía, se requiere de mayorías especiales en las que participen los accionistas minoritarios quienes además podrán tener asiento en la Junta Directiva a través de dos representantes.

En caso de que se llegara a incumplir alguno de los puntos suscritos, la Declaración incluye mecanismos de protección: se da el derecho al minoritario de que el Distrito le compre su participación a precios del mercado.

Conoce la Declaración del Accionista Mayoritario, Estatutos y Código de Buen Gobierno Societario

EL NEGOCIO

Líderes en Banda Ancha

ETB es líder en Internet, tanto como proveedor del servicio en Banda Ancha como a través de tecnologías inalámbricas, tipo pre WiMax (Tecnología Punto MultiPunto). La compañía contabiliza a la fecha 308.067 suscriptores de banda ancha, equivalentes al 20% del total de conexiones, una cifra significativa en un país que como Colombia se caracteriza por una alta fragmentación de la oferta. Para 2010, ETB aspira a elevar el número de suscripciones de Internet a 850.000, equivalentes al 33% del mercado nacional.

A 30 de junio de 2008, la participación de ETB en la oferta nacional de Banda Ancha registró, con respecto a 31 de diciembre de 2007, un aumento de 7 puntos porcentuales, al pasar del 26% al 33%, alcanzando en solitario la mayor participación dentro del mercado.

En esta línea de negocios, ETB registró un incremento de facturación del 57.2%, al pasar de 97.128 millones de pesos, en el periodo enero-noviembre de 2006, a 152.682 millones de pesos en el mismo lapso de 2007.

ETB, una empresa de vocación nacional

En 2007, ETB también avanzó exitosamente en su plan de expansión nacional. Facturó en ese año , en ciudades diferentes a Bogotá, un total de 98.000 millones de pesos, lo que es demostrativo de su acierto al entrar a los mercados de Cali, Medellín, Barranquilla y Villavicencio, entre otros.

En esta misma línea, ETB, dentro de su Plan Estratégico, tiene definida desde hace varios años una política de diversificación de ingresos basada en el desarrollo del negocio de los accesos a Banda Ancha, tanto para hogares como para clientes corporativos. En este sentido, en los últimos años se han realizado importantes inversiones para asegurar el despliegue del servicio.

En 2007, la compañía invirtió  cerca de US$110 millones de dólares en proyectos que buscan ampliar la capacidad de sus redes en todo el territorio nacional. Las inversiones han incluido la compra de puertos de banda ancha,módems para los clientes, y la adquisición de más capacidad para el transporte de la información local y nacional, tanto mediante fibra óptica como a través de equipos de telecomunicaciones. 

ETB, más conectividad internacional

Aparejado a sus inversiones para el robustecimiento de su red nacional, ETB trabaja también en fortalecer su conectividad internacional, a través de nuevos accesos a otros cables submarinos, como SAM1 y GlobeNet, este último mediante una conexión terrestre negociada con la empresa CanTV, de Venezuela. Estas inversiones, sumadas a la  adquisición de más equipos de radios de microondas para conexión de clientes corporativos, permitirán soportar exitosamente el crecimiento de clientes y el aumento de velocidad ofrecido a ellos.

En función de ello, ETB prioriza sus inversiones en la elevación de las capacidades técnicas que le permitirán asegurarle a los colombianos un acceso confiable y seguro a las superautopistas de la información.

Otras inversiones

La compañía tiene, así mismo, inversiones en telefonía celular a través de Colombia Móvil, operadora de la marca TIGO. ETB también participa en el renglón de los call center, en el que posee el 40% del paquete accionario de la compañía Contact Center Américas, la mayor empresa colombiana de este sector, con operaciones en 7 países de América Latina.

Gracias a estas inversiones, que incluyen su filial Colvatel, empresa líder en el sector de valores agregados telemáticos, y al liderazgo de ETB en Internet, nuestra compañía ha podido hacer frente con éxito, a los cambios que se perfilan en los mercados tradicionales de telefonía fija y larga distancia. 

El Plan Estratégico

Los logros de la compañía se ajustan al Plan Estratégico diseñado por la administración, y el cual se trazó ambiciosas metas en materia de diversificación de ingresos por la vía de una mayor oferta de servicios para la transmisión de voz y datos, a partir de tecnologías IP, tanto alámbricas como inalámbricas, lo que ha permitido fortalecer los ingresos derivados de la venta de accesos a Internet y de servicios derivados de estas plataformas.

El buen comportamiento en materia de ingresos y utilidades ha sido posible gracias a las estrategias adoptadas por la compañía. Estas le han permitido hacer frente con éxito a los cambios que se perfilan en el mercado tradicional de telefonía fija y larga distancia. ETB ha salido airosa gracias también a lo que son sus inversiones en otros segmentos del sector de las telecomunicaciones, como el de telefonía móvil,  centros de llamada (call center) y valores agregados telemáticos, a través de su participación accionaria en Colombia Móvil, operadora de Tigo; Contac Center Américas; y Colvatel, respectivamente.

 

OBI

OBI Interconexión Directa e Indirecta

En cumplimiento de la Resolución No. 087 de 1997 de la CRT, ETB presenta el documento de Oferta Básica de Interconexión -OBI- para Operadores.

NATURALEZA JURIDICA

Jurídicamente, ETB es hoy una sociedad por acciones, constituida como empresa de servicios públicos, conforme a las disposiciones de la Ley 142 de 1994. Como empresa mercantil que es, ETB se rige por las normas del Derecho Privado y goza de autonomía administrativa, patrimonial y presupuestal.

De acuerdo con los estatutos, la máxima autoridad de la compañía es la Asamblea General de Accionistas. Una Junta Directiva elegida por la Asamblea aprueba los planes de desarrollo de la empresa y designa al Presidente, sobre quien recae la administración directa de ETB. Un Código de Buen Gobierno Societario, adoptado por la Junta Directiva, consagra los mecanismos e instrumentos tendientes a asegurar el respeto de los derechos de todos los accionistas e inversionistas.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Etb nació el 28 de agosto de 1884 cuando el cubano José Raimundo Martínez creó la Compañía Colombiana de Teléfonos. La primera sede de la Empresa se ubicó en las Galerías Arrubla, costado occidental de la Plaza de Bolívar, en la calle 10 con carrera octava. En 1900 iconLa Plaza de Mercado Santa Elena, es la principal plaza de la ciudad...

Etb nació el 28 de agosto de 1884 cuando el cubano José Raimundo Martínez creó la Compañía Colombiana de Teléfonos. La primera sede de la Empresa se ubicó en las Galerías Arrubla, costado occidental de la Plaza de Bolívar, en la calle 10 con carrera octava. En 1900 iconHistoria: La aviación colombiana nació gracias a las inquietudes...

Etb nació el 28 de agosto de 1884 cuando el cubano José Raimundo Martínez creó la Compañía Colombiana de Teléfonos. La primera sede de la Empresa se ubicó en las Galerías Arrubla, costado occidental de la Plaza de Bolívar, en la calle 10 con carrera octava. En 1900 iconPor el cual se aprueba el Programa de Enajenación de parte de las...
«Distrito Capital», es propietario de un mil setecientas un millones quinientas un mil setecientas diecinueve 701. 501. 719 acciones...

Etb nació el 28 de agosto de 1884 cuando el cubano José Raimundo Martínez creó la Compañía Colombiana de Teléfonos. La primera sede de la Empresa se ubicó en las Galerías Arrubla, costado occidental de la Plaza de Bolívar, en la calle 10 con carrera octava. En 1900 iconEl Profesor Rufino Martínez López, más conocido como profesor Ruffo....

Etb nació el 28 de agosto de 1884 cuando el cubano José Raimundo Martínez creó la Compañía Colombiana de Teléfonos. La primera sede de la Empresa se ubicó en las Galerías Arrubla, costado occidental de la Plaza de Bolívar, en la calle 10 con carrera octava. En 1900 iconPara solucionar problemas que puedan presentarse, aclarar dudas y...

Etb nació el 28 de agosto de 1884 cuando el cubano José Raimundo Martínez creó la Compañía Colombiana de Teléfonos. La primera sede de la Empresa se ubicó en las Galerías Arrubla, costado occidental de la Plaza de Bolívar, en la calle 10 con carrera octava. En 1900 iconDirección : carrera 4 con calle 15 B. Sanfrancisco

Etb nació el 28 de agosto de 1884 cuando el cubano José Raimundo Martínez creó la Compañía Colombiana de Teléfonos. La primera sede de la Empresa se ubicó en las Galerías Arrubla, costado occidental de la Plaza de Bolívar, en la calle 10 con carrera octava. En 1900 icon#24-a con abrazo al Congreso contra la reforma judicial,08-M, a la...

Etb nació el 28 de agosto de 1884 cuando el cubano José Raimundo Martínez creó la Compañía Colombiana de Teléfonos. La primera sede de la Empresa se ubicó en las Galerías Arrubla, costado occidental de la Plaza de Bolívar, en la calle 10 con carrera octava. En 1900 icon#24-a con abrazo al Congreso contra la reforma judicial,08-M, a la...

Etb nació el 28 de agosto de 1884 cuando el cubano José Raimundo Martínez creó la Compañía Colombiana de Teléfonos. La primera sede de la Empresa se ubicó en las Galerías Arrubla, costado occidental de la Plaza de Bolívar, en la calle 10 con carrera octava. En 1900 icon#24-a con abrazo al Congreso contra la reforma judicial,08-M, a la...

Etb nació el 28 de agosto de 1884 cuando el cubano José Raimundo Martínez creó la Compañía Colombiana de Teléfonos. La primera sede de la Empresa se ubicó en las Galerías Arrubla, costado occidental de la Plaza de Bolívar, en la calle 10 con carrera octava. En 1900 icon#24-a con abrazo al Congreso contra la reforma judicial,08-M, a la...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com