Historia del Jardín






descargar 21.06 Kb.
títuloHistoria del Jardín
fecha de publicación16.08.2015
tamaño21.06 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Historia > Documentos

  • Historia del Jardín

Jardín de Niños “David Alfaro Siqueiros”

Se construyó aproximadamente hace 14 años junto con la unidad “Rancho Victoria” no tuvieron ningún problema sobre la construcción de este ya que estaba contemplado en los planos de la unidad habitacional, desde un principio tuvieron todos los servicios públicos aunque hace aproximadamente se remodelaron los baños de alumnos y maestras, porque ya estaban un tanto antiguos y deteriorados los primeros.

Es una comunidad tranquila y sus habitantes son de recursos medios, aún sigue habiendo agricultura y ganadería muy cerca de ahí a pesar de estar en un contexto urbano.

  • Historia de la educadora.

Araceli Deseuza es una educadora con 23 años en servicio. Es egresada de la Escuela Normal de Ecatepec. Al egresar, trabajo en un jardín de niños ubicado en Atizapan de Zaragoza, pero en este únicamente permaneció 1 año, después pidió cambio a un preescolar en la zona Satélite, en el cual laboró durante 15 años, pero por motivos personales, (el fallecimiento de su abuelita y cuidado de su abuelito, que vivía en el municipio de Coacalco). Al pedir cambio de escuela, su siguiente jardín fue uno que estaba en dicho municipio. En este último jardín de niños permaneció 2 años. Cómo último lugar de labores, es el jardín dónde esta laborando actualmente, en el cual esta laborando desde hace 5 años.

  • David Alfaro Siqueiros”

José de Jesús Alfaro Siqueiros mejor conocido como David Alfaro Siqueiros,[] (Ciudad de México;[] 29 de diciembre de 1896Cuernavaca; 6 de enero de 1974) fue un pintor y militar mexicano. Es considerado uno de los tres exponentes del muralismo mexicano junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco.

Juventud artística y primeros trabajos

A los dieciocho años de edad, Siqueiros y varios de sus colegas de la Escuela de Bellas Artes, se unieron al Ejército Constitucional de Carranza luchando contra el gobierno de Huerta. Cuando Huerta cayó en 1914, Siqueiros se afianzó en la lucha interna «posrevolucionaria», pues el Ejército Constitucional tuvo que combatir las facciones políticas de Pancho Villa y Emiliano Zapata por el control.[] Sus viajes militares por todo el país le expusieron a la cultura mexicana y las crudas luchas cotidianas de los trabajadores y los campesinos pobres. Después de que las fuerzas de Carranza tomaran el control, Siqueiros regresó brevemente a Ciudad de México para pintar antes de viajar a Europa en 1919. Primero en París, absorbió la influencia del cubismo, intrigado en particular con Cézanne y el uso de grandes bloques de color intenso. Estando allí, conoció a Diego Rivera, otro pintor mexicano de «los tres grandes» justo al comienzo de una carrera legendaria en el muralismo, y viajó con él por Italia estudiando a los grandes pintores al fresco del Renacimiento.[]

Aunque muchos han señalado que la carrera artística de Siqueiros se vio con frecuencia «interrumpida» por la política, el propio Siqueiros creía que las dos estaban inextricablemente unidas. En 1921 Siqueiros publicó en Barcelona, España la revista "Vida Americana" donde publicó un manifiesto titulado "Tres llamados a los artistas plásticos de América" en el que escribe sobre las propuestas artísticas que tenía pensadas y que creía convenientes para América. Para entonces, Siqueiros ya había estado expuesto al marxismo y visto la vida cotidiana de los pobres. En Una nueva dirección para la nueva generación de pintores y escultores americanos pidió una «renovación espiritual» al tiempo que el regreso de las virtudes de la pintura clásica mientras infundía este estilo con «nuevos valores» que reconocían la «máquina moderna» y los «aspectos contemporáneos de la vida cotidiana».[] El manifiesto también reivindicaba que un «espíritu constructivo» es esencial para un arte con sentido, que se alza por encima de la mera decoración o temas falsos o fantásticos. A través de este estilo, Siqueiros tenía la esperanza de crear un estilo que enlazara el arte nacional con el universal. En su obra así como en su escritura, Siqueiros buscaba un realismo social que aclamara a los pueblos proletarios de México y el mundo al mismo tiempo que evitaba los clichés del «primitivismo» y el «indianismo» a la moda.

En 1922, Siqueiros regresó a Ciudad de México para trabajar como muralista para el gobierno revolucionario de Álvaro Obregón. El entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, se impuso la misión de educar a las masas a través del arte público y contrató a decenas de artistas y escritores para erigir una cultura mexicana moderna. Siqueiros, Rivera y José Clemente Orozco trabajaron juntos con Vasconcelos, quien apoyó el movimiento muralista encargándoles murales para edificios destacados en Ciudad de México. Aun así, los artistas trabajando en la Preparatoria se dieron cuenta de que muchas de sus primeras obras carecían de la naturaleza «pública» visionada en su ideología. En 1923 Siqueiros ayudó a fundar el Sindicato de Pintores, Escultores y Grabadores Mexicanos Revolucionarios, que afrontaba el problema de amplio acceso público a través del periódico sindical, El Machete. Ese año, el periódico publicó -«para los proletarios del mundo»- un manifiesto, que Siqueiros ayudó a redactar, sobre la necesidad de un arte «colectivo», que serviría como «propaganda ideológica» para educar a las masas y derrotar a los burgueses, a los individualistas, etcétera.

[]

Lic. En Educación Preescolar Pérez Estrada Maricruz

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Historia del Jardín iconLa didáctica en el jardín maternal

Historia del Jardín icon¿Cómo promover e inculcar los valores de los niños y niñas del Hogar...

Historia del Jardín iconLa democracia hoy: el jardín de los senderos que se bifurcan

Historia del Jardín iconSobre el subcontrato como régimen laboral de servicios de aseo, jardín y vigilancia en la usach

Historia del Jardín icon1986 Curso en el Jardín Botánico Montevideo “Atilio Lombardo” sobre...

Historia del Jardín iconEl siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia...

Historia del Jardín iconLa tradición indígena en la historia de nuestras artes industriales....

Historia del Jardín iconPrograma Este curso sitúa a los futuros educadores en el terreno...

Historia del Jardín iconCÁtedra de historia contemporánea – dpto. Historia -fac filosofia y letras –unt

Historia del Jardín icon“Un vacío asombroso: la historia oficial ignora al fútbol. Los textos de historia






© 2015
contactos
ley.exam-10.com