Hada luz garcía méndez, jenny paola garcía méndez, tania marinella garcía méndez y linda carol garcía méndez






descargar 183.84 Kb.
títuloHada luz garcía méndez, jenny paola garcía méndez, tania marinella garcía méndez y linda carol garcía méndez
página1/5
fecha de publicación02.07.2016
tamaño183.84 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Finanzas > Documentos
  1   2   3   4   5
Señor
Inspector de Policía


Municipio El Castillo, Meta

E. S . D


Referencia: Querella de amparo de posesión contra HADA LUZ GARCÍA MÉNDEZ, JENNY PAOLA GARCÍA MÉNDEZ, TANIA MARINELLA GARCÍA MÉNDEZ y LINDA CAROL GARCÍA MÉNDEZ

LILIANA ANDREA AVILA GARCIA, persona mayor de edad y residente en Bogotá, Cundinamarca, Abogada titulada en ejercicio con cédula de ciudadanía No. 52.952.786 y T.P. No. 163671 del C. S. de la J., obrando en condición de apoderada judicial de, HADA LUZ GARCÍA MÉNDEZ, JENNY PAOLA GARCÍA MÉNDEZ, TANIA MARINELA GARCÍA MÉNDEZ, según poderes que se anexan por medio del presente escrito, y actuando como agente oficiosa de LINDA CAROL GARCÍA MÉNDEZ, de acuerdo a lo establecido al respecto en el Código de Procedimiento Civil, presento contestación de la querella interpuesta por el Señor GUERIN JULIO ACOSTA contra mis poderdantes, dentro del término legal, teniendo presente los siguientes hechos y argumentos de derecho.
I. FUNDAMENTOS DE HECHOS
A continuación me permitiré contestar cada uno de los hechos en el que el querellante fundamenta su demanda:
Sobre el argumento presentado por el Señor GUERIN JULIO ACOSTA relacionado con su supuesta posesión quieta, pacífica e interrumpida, con animo de señor y dueño, por un lapso superior a 12 años, de la finca “EL DIADAL”, ubicada en la vereda Cumaral Bajo, municipio El Castillo - Meta (hecho No. 1 de la Querella)


  1. Es falsa la calidad de poseedor que aduce tener el Señor GUERIN JULIO ACOSTA. A continuación presentaremos los argumentos fácticos que así lo demuestran y dejan clara su condición de cuidandero de la finca El Diadal, como persona delegada por las propietarias, las hijas de MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA, siendo menores de edad a través de la tutora LUZ ELENA SANCHEZ NEGRETE en calidad de Representante Legal de la institución educativa de menores de edad, BENPOSTA – Nación de Muchach@s en el departamento de Córdoba, quien actuó como responsable personal y directa de las menores de edad después del asesinato de sus padres MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA y JOSE RODRIGO GARCIA OROZCO. LUZ ELENA, solicitó a CAMILO MAHECHA de BENPOSTA – Villavicencio, la delegación del cuidado de la finca El Diadal y éste a su vez delegó en empleados de la institución, entre otros, en el señor GUERIN JULIO ACOSTA. Y ya mayores de edad, actuando en nombre propio. En ambas situaciones, mientras estaban bajo la responsabilidad de LUZ ELENA SANCHEZ NEGRETE y ya mayores de edad, las propietarias delegaron en el señor GUERIN JULIO ACOSTA, el cuidado y administración de la finca, responsabilidad sobre la cual él actuó como empleado de BENPOSTA y por situaciones irregulares en el manejo de esta responsabilidad y otras, fue desvinculado de la institución. Debido a ello procedió a presentar una demanda civil por prescripción adquisitiva de dominio, sustentada en una posesión inexistente, abusando de la confianza y buena fe depositada en él por las propietarias y la entidad BENPOSTA. A continuación plantearemos hechos que argumentan que las únicas que ostentan y han ostentado el título de poseedoras, al ser las herederas de MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA, son sus hijas LINDA CAROL, HADA LUZ, JENNY PAOLA y TANIA MARINELA GARCIA MENDEZ. Al tiempo que dejaremos expresada la calidad de mandatario de GUERIN JULIO ACOSTA, en cuanto delegado en la responsabilidad de cuidado de la finca El Diadal, de la cual abusó en sus funciones ejerciendo actuaciones contrarias a lo delegado.




  1. MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA, siendo alcaldesa en el periodo 1990 – 1992 del municipio EL Castillo por el movimiento político Unión Patriótica, adquirió la finca El Diadal, ubicada en la vereda Cumaral Bajo, del municipio El Castillo, la cual fue vendida por el Señor ALVARO PÉREZ CARVAJAL, quien la ofreció en venta luego que la Caja Agraria lo notificara sobre el remate del predio por una deuda contraída por él con esta entidad. El Señor ALVARO PÉREZ CARVAJAL ofreció la finca EL Diadal en venta a muchas personas de la región, entre ellas a MARIA MERCEDES, quien luego de consultar con varios empleados de la Alcaldía y pobladores de la región, hizo el negocio pagando una parte de dinero al dueño y el resto cancelando la deuda en la Caja Agraria.




  1. Por el perfil público de MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA, como alcaldesa del municipio El Castillo en ejercicio, la compra realizada por ella de la finca El Diadal, fue de público conocimiento en toda la región. Del negocio dan cuentan numerosos pobladores, tanto de la vereda Cumaral Bajo, de Medellín del Ariari y otros lugares en jurisdicción del municipio El Castillo. (SOLICITUD DE PRUEBAS No. 1, DECLARACIÓN de los y las vecinas de la vereda Cumaral Bajo: Luis Eduardo Puentes Valderrama; Leonel Antonio Montoya; Alfonso Arenas Montoya; Omar Zea Ramírez; Clarisa Zapata Castaño; Rosa María Valderrama González, donde den cuenta de su conocimiento sobre la pertenencia de la finca El Diadal a MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA y de la condición de expresen el reconocimiento dado por los vecinos de ser MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA la señora y dueña de la finca El Diadal.)




  1. Además de lo público de la compra de la finca El Diadal por MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA en la región, ella en una reunión realizada en el salón del Consejo Municipal de El Castillo consultó con varios empleados de la Alcaldía sobre ¿Qué pensaban de comprar ella la finca del señor Alvaro Pérez Carvajal, sabiendo que estaba a punto de ser embargada por la Caja Agraria? Ella expresó el interés de adquirir una finca pensando en el futuro de sus cuatro hijas. A lo preguntado por MARIA MERCEDES, los empleados presentes de la Alcaldía en la reunión le dijeron que lo hiciera, que no había problema. Con ello, MARIA MERCEDES hizo el negocio con el señor ALVARO PÉREZ CARVAJAL. (ANEXO No.1) (SOLICITUD DE PRUEBAS No. 2, DECLARACIÓN del Señor Julio Neftalí Alfonso Velázquez, quien trabajó en la Alcaldía del municipio El Castillo en el cargo Administración de Maestro Municipal de Obras Públicas durante el periodo 1990 a 1991, para que de cuenta de cómo se realizó el negocio de la finca y qué pasó después del asesinato de MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA con la finca El Diadal)




  1. MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA fue asesinada el 03 de junio de 1992 y con este hecho violento no se pudo terminar de hacer el traspaso formal de la propiedad, mediante escritura pública, del Señor ALVARO PEREZ CARVAJAL a ella, a pesar que se había realizado la compraventa según lo pactado. Como relacionamos a continuación, existen pruebas documentales sobre la calidad del negocio realizado, es decir, de la deuda asumida por MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA ante la Caja Agraria, como parte de lo acordado en la compra de la finca El Diadal.




  1. El INCORA, mediante Resolución No. 0922 del 10 de diciembre de 1970, adjudicó al señor ALVARO PEREZ CARVAJAL, identificado con la cédula de ciudadanía No. 7.792.139 de La Cal (Granda – Meta), el terreno baldío denominado EL DIADAL, ubicado en el paraje de CUMARAL BAJO, en ese entonces jurisdicción de la Inspección de Policía de Medellín del Ariari, municipio de San Martín – Meta y hoy, jurisdicción del municipio El Castillo – Meta. El predio EL DIADAL, con extensión de 10 hectáreas con 1.500 (Mil Quinientos) metros cuadrados, tiene como linderos, como consta en el Título original de: “PUNTO DE PARTIDA: Se tomó como tal el punto # 1 de donde concurren las colindancias de SUCESION DE LOS PISCOS, ANTONIO PEREZ C. y el INTERESADO. Colinda así: NORTE: Con SUCESION DE LOS PISCOS en 255 m. puntos 1 a 4. OESTE: Con ARAMIS PEREZ en 452 m. puntos 4 a 11. SUROESTE: Con HONORIO PEREZ en 145 m. puntos del 11 al 14. SUR: Con JOSE URBANO DIAZ en 66 m. puntos 14 a 15. Con PEDRO JULIO DIAZ en 86 m. puntos 15 a 16. SURESTE: Con REINERIO RUIZ en 233 m. puntos 16 a 5=20. ESTE: Con ARTURO BALLEN en 171 m. puntos 5=20 a 23. Con ALFONSO PEREZ C. en 112 m. puntos 13 a 1 y encierra.” (ANEXO No. 2)

Dicha Resolución fue registrada en la Oficina de Registro del Circuito de San Martín, el 27 de julio de 1976, en el libro 1º, tomo 1º, página 475, partida 566. Y matrícula inmobiliaria No. 236-20235. Una vez cancelada la deuda en la Caja Agraria, ésta entregó al esposo de MARIA MERECEDES MENDEZ el Título de Propiedad que había sido entregado por el Señor ALVARO PEREZ CARVAJAL al momento de solicitar el crédito con esta entidad.


  1. El señor ALVARO PEREZ CARVAJAL adquirió junto con su esposa, la señora MARIA DEL CARMEN PRADA BONILLA, varias obligaciones con la Caja Agraria, desde el 18 de abril de 1988 al 22 de septiembre de 1989, las cuales sumaron $2.284.600 y los llevaron a hipotecar la finca El Diadal con la Caja Agraria. Los créditos oscilaban entre 3, 6 y 10 años de pago a capital más la tasa de interés que en promedio era en ese tiempo del 20% anual. Por tal razón, el señor ALVARO PEREZ CARVAJAL buscó a la señora MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA, reconocida mujer de la región, muy cercana a los campesinos de la región del Alto Ariari y en la época se desempeñó como Alcaldesa del Municipio El Castillo – Meta, por el Movimiento Político Unión Patriótica. El señor ALVARO PEREZ CARVAJAL, ante la imposibilidad de pago de las obligaciones adquiridas con la Caja Agraria, le ofreció a MARIA MERCEDES MENDEZ que asumiera la deuda como pago de la finca y con ello evitar que la Caja se quedara con ella, por la hipoteca. Este fue el negocio realizado en el mes de noviembre de 1990 y que se concretó con los pagos realizados por MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA el 25 de noviembre de 1990 y el 3 de marzo de 1991 a la Caja Agraria, como se referencia a continuación:




  1. Obligación No. 10429, de MARÍA DEL CARMEN PRADA BONILLA, identificada con la C.C. 40.200.033 de Medellín del Ariari, El Castillo – Meta, contraída con la Caja Agraria de Medellín del Ariari por préstamo del 18 de abril de 1988, por la suma de $200.000, a un plazo de 6 años, y en calidad de arrendataria de la finca El Diadal, la convirtió en prenda agraria. La Obligación fue CANCELADA, por MARIA MERCEDES MENDEZ, a través del documento protector – liquidación de abonos o cancelaciones –, en el que sustituyó a María del Carmen Prada Bonilla, en su calidad de deudora ante la Caja Agraria. María Mercedes Méndez, canceló la totalidad de la deuda el 25 de noviembre de 1990. (ANEXO No. 3)




  1. Obligación No. 10495, documento de renovación obligación No. 8998 y No. 8518 y capitalización de intereses, de LUIS ALFONSO PÉREZ ORTÍZ, identificado con C.C. 7.792.859 de El Castillo - Meta, contraída con la Caja Agraria de Medellín del Ariari por préstamo del 20 de mayo de 1988, por la suma de $187.000 a un plazo de 3 años, en calidad de arrendatario de la finca El Diadal. Y como codeudor solidario, el señor ALVARO PÉREZ CARVAJAL, identificado con C.C. 7.792.139 de La Cal – Granada. La Obligación fue CANCELADA, por MARIA MERCEDES MENDEZ, a través del documento protector – liquidación de abonos o cancelaciones –, en el que sustituyó a Luís Alfonso Pérez Ortíz, en su calidad de deudor ante la Caja Agraria. María Mercedes Méndez, canceló la totalidad de la deuda el 25 de noviembre de 1990. (ANEXO No. 4)




  1. Obligación No. 10519, documento de reestructuración de la obligación 9684 VVR, de ALVARO PÉREZ CARVAJAL, identificado con C.C. 7.792.139 de La Cal – Granada, contraída con la Caja Agraria de Medellín del Ariari por préstamo del 11 de Junio de 1988, por la suma de $152.000 a un plazo de 6 años, y en calidad de propietario constituyó Hipoteca Abierta sobre la finca El Diadal, municipio El Castillo, con escritura pública No. 226 de fecha 9 (18) de marzo de 1988 de la Notaría de San Martín. La Obligación fue CANCELADA, por MARIA MERCEDES MENDEZ, a través del documento protector – liquidación de abonos o cancelaciones –, en el que sustituyó a Álvaro Pérez Carvajal, en su calidad de deudor ante la Caja Agraria. María Mercedes Méndez, canceló la totalidad de la deuda el 25 de noviembre de 1990. (ANEXO No. 5)




  1. Obligación No. 10520, documento de reestructuración de la obligación 9227, de ALVARO PÉREZ CARVAJAL, identificado con C.C. 7.792.139 de La Cal – Granada, contraída con la Caja Agraria de Medellín del Ariari por préstamo del 11 de Junio de 1988, por la suma de $395.600 a un plazo de 6 años, y en calidad de propietario constituyó Hipoteca Abierta sobre la finca El Diadal, municipio El Castillo, con escritura pública No. 226 de fecha 18 de marzo de 1988 de la Notaría de San Martín. La Obligación fue CANCELADA, por MARIA MERCEDES MENDEZ, a través del documento protector – liquidación de abonos o cancelaciones –, en el que sustituyó a Álvaro Pérez Carvajal, en su calidad de deudor ante la Caja Agraria. María Mercedes Méndez, canceló la totalidad de la deuda el 25 de noviembre de 1990. (ANEXO No. 6)




  1. Obligación No. 10549, documento crédito para ampliación de vivienda rural, de ALVARO PÉREZ CARVAJAL, identificado con C.C. 7.792.139 de La Cal – Granada, contraída con la Caja Agraria de Medellín del Ariari por préstamo del 16 de Julio de 1988, por la suma de $250.000 a un plazo de 10 años, y en calidad de propietario constituyó Hipoteca Abierta sobre la finca El Diadal, municipio El Castillo, con escritura pública No. 226 de fecha 18 de marzo de 1988 de la Notaría de San Martín. La Obligación fue CANCELADA, por MARIA MERCEDES MENDEZ, a través del documento protector – liquidación de abonos o cancelaciones –, en el que sustituyó a Álvaro Pérez Carvajal, en su calidad de deudor ante la Caja Agraria. María Mercedes Méndez, canceló la totalidad de la deuda el 25 de noviembre de 1990. (ANEXO No. 7)




  1. Obligación No. 009, documento de pagaré de MARÍA DEL CARMEN PRADA BONILLA, identificada con la C.C. 40.200.033 de El Castillo – Meta, contraída con la Caja Agraria de Medellín del Ariari por préstamo del 17 de septiembre de 1989, por la suma de $200.000, a un plazo de 3 años, en calidad de propietaria del predio El Diadal y colocando ésta como prenda agraria, en embargo con la Caja Agraria. La Obligación fue CANCELADA, por MARIA MERCEDES MENDEZ, a través del documento protector – liquidación de abonos y cancelaciones –, en el que sustituyó a María del Carmen Prada Bonilla, en su calidad de deudor ante la Caja Agraria. María Mercedes Méndez, canceló la totalidad de la deuda el 03 de marzo de 1991. (ANEXO No. 8)




  1. Obligación No. 008, documento de pagaré de ALVARO PÉREZ CARVAJAL, identificado con C.C. 7.792.139 de La Cal – Granada, contraída con Caja Agraria de Medellín del Ariari por préstamo del 22 de septiembre de 1989, por la suma de $900.000, a un plazo de 10 años, y en calidad de propietario constituyó Hipoteca Abierta sobre la finca El Diadal, municipio El Castillo, con escritura pública No. 226 de fecha 18 de marzo de 1988 de la Notaría de San Martín. La Obligación fue CANCELADA, por MARIA MERCEDES MENDEZ, a través del documento protector – liquidación de abonos y cancelaciones –, en el que sustituyó a Álvaro Pérez Carvajal, en su calidad de deudor ante la Caja Agraria. María Mercedes Méndez, canceló la totalidad de la deuda el 03 de marzo de 1991. (ANEXO No. 9)




  1. Como se describió de los numerales 7 al 14, anteriormente desarrollados, MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA canceló la totalidad de las deudas adquiridas por el señor ALVARO PEREZ CARVAJAL y su esposa MARIA DEL CARMEN PRADA BONILLA con la Caja Agraria y que involucraban el predio El Diadal como prenda agraria. En tal sentido, MARIA MERCEDES realizó dos pagarés para concluir el pago de sus obligaciones como nueva propietaria de El Diadal, como se referencia a continuación:




  1. Obligación No.12311, documento de pagaré, de MARÍA MERCEDES MÉNDEZ DE GARCÍA, identificada con C.C. 24.294.118 de Manizales - Caldas, contraída con la Caja Agraria de Medellín del Ariari por préstamo del 25 de noviembre de 1990, por la suma de $1.213.000, a un plazo de 01 año, y en calidad de propietaria realizó el préstamo para la sustitución de las obligaciones No. 10495, No. 10549, No. 10519, No. 10520 y No. 10429. María Mercedes Méndez de García no constituyó hipoteca sobre el predio El Diadal, municipio El Castillo, sino que tuvo como codeudor solidario a JOSÉ CARLOS GÓMEZ BENJUMEA, vecino de Medellín del Ariari, identificado con la C.C. 1.668.659 de Florencia - Caquetá. (ANEXO No. 10)




  1. Obligación No. 022, documento de pagaré, de MARÍA MERCEDES MÉNDEZ DE GARCÍA, identificada con C.C. 24.294.118 de Manizales - Caldas, contraída con la Caja Agraria de Medellín del Ariari por préstamo del 03 de marzo de 1991, por la suma de $750.000 a un plazo de 01 año, y en calidad de propietaria realizó el préstamo para la sustitución de las obligaciones No. 009 y No. 010 a cargo de Alvaro Pérez Carvajal y María del Carmen Prada Bonilla. María Mercedes Méndez de García no constituyó hipoteca sobre el predio El Diadal, municipio El Castillo, sino que tuvo como codeudor solidario a JOSÉ CARLOS GÓMEZ BENJUMEA, vecino de Medellín del Ariari, identificado con la C.C. 1.668.659 de Florecia - Caquetá. (ANEXO No. 11)




  1. Las deudas contraídas por MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA como propietaria ante la Caja Agraria, dan cuenta de la negociación entre ella y el señor ALVARO PEREZ CARVAJAL y su familia, dan fe del acuerdo pactado entre las partes que se formalizó a partir de la sustitución de las deudas ante la Caja Agraria y los pagos directos al Señor ALVARO PEREZ CARVAJAL. En suma, dan fe de la calidad de propietaria de MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA de la finca El Diadal. (Solicitar como prueba, a través de la Inspección de Policía del municipio El Castillo, certificación a la Caja Agraria en Liquidación del Paz y Salvo de la deuda que a nombre de ALVARO PÉREZ CARVAJAL fue cancelada por MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA, al igual que los Paz y Salvos de deudas existentes a su nombre)




  1. Posteriormente al asesinato de MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA, el 03 de junio de 1992, en Caño Sibao por grupos paramilitares con la aquiescencia de las fuerzas militares, fue asesinado el 26 de noviembre del mismo año su esposo JOSE RODRIGO GARCIA OROZCO, diputado por la Asamblea del Meta, en la ciudad de Villavicencio, por las mismas estructuras criminales. Ambos eran militantes del movimiento político Unión Patriótica, que tuvo centenares de víctimas en la región del Meta.




  1. Mis querellas, siendo menores de edad para el año 1992, LINDA CAROL con 12 años de edad, HADA LUZ con 11 años de edad, JENNY PAOLA con 9 años de edad y TANIA MARINELA con 7 años de edad, y como víctimas de la violencia sociopolítica, quedaron huérfanas y en situación de indefensión manifiesta. Por tal motivo, y ante los riesgos existentes contra su vida e integridad personal por ser las hijas de dos militantes de la Unión Patriótica asesinados, se vieron forzadas a desplazarse de la región para garantizar la protección de la vida e integridad personal, quedando en abandono la finca El Diadal.




  1. Las hijas de MARIA MERCEDES MENDEZ DE GARCIA quedaron bajo la responsabilidad y tutoría de la Señora LUZ HELENA SANCHEZ NEGRETE, quien con custodia legal las trasladó a la sede de BENPOSTA en la ciudad de Montería, departamento de Córdoba, donde ella se desempeña como Representante Legal de la institución dedicada al cuidado y estudio de menores de edad en riesgo. (ANEXO No. 12)




  1. LUZ HELENA SANCHEZ NEGRETE, en su condición de representante legal de las menores de edad y su patrimonio, y en razón de su desplazamiento forzado para garantizar la vida e integridad de las menores bajo su guarda, hizo un acuerdo con BENPOSTA – Nación de Muchach@s de Villavicencio, con CAMILO MAHECHA, en calidad de Representante Legal. Este acuerdo consistió en que a través de BENPOSTA se cuidara y protegiera el patrimonio de las hijas de MARIA MERCEDES MÉNDEZ DE GARCIA, entre ellos la finca El Diadal. CAMILO MAHECHA delegó en primer momento al Señor RICARDO VALERO y después al Señor GUERIN JULIO ACOSTA, en calidad de empleado de BENPOSTA – Villavicencio, para que visitaran la finca y la protegieran de una ocupación o posesión de terceros de mala fe, mientras las niñas lograran la mayoría de edad y emocionalmente estuvieran preparadas debido a que el miedo por regresar a la región fue una constante por asociarlo con el asesinato de sus padres y el sufrimiento que este les generó, así como el miedo a que pudiesen atentar contra la vida de ellas. Solo una vez superadas estas situaciones se podría regresar a la región y ejercer propiedad directa sobre la finca El Diadal. (SOLICITUD DE PRUEBAS No. 3, DECLARACIÓN de la Señora LUZ ELENA SANCHEZ NEGRETE, para que declare sobre el acuerdo realizado con BENPOSTA – Villavicencio, sobre el cuidado de la finca El Diadal y la delegación realizada por esta institución a GUERIN JULIO ACOSTA)




  1. Este acuerdo se realizó como un mandato especial de quien se encontraba en representación legal de los intereses de las menores de edad y en razón a que el señor GUERIN JULIO ACOSTA es empleado de BENPOSTA – Villavicencio y su jefe inmediato era CAMILO MAHECHA, representante legal de la institución. Sin embargo, como se expresa en la carta suscrita por JOSE LUIS CAMPO RODICIO, Representante Legal a nivel Nacional de BENPOSTA Nación de Muchach@s, “el señor Guerin, ha realizado un inaceptable y repudiable uso personal e irregular de la finca El Diadal, asociándose con terceros y usufructuándola sin autorización y sin reconocer ningún peso a las hijas García Méndez, al mismo tiempo realizando fraudulentas cesiones de uso mediante arriendo y hasta supuestas ventas a terceros asaltados en su buena fe por información del señor Guerin Julio, quien mencionaba actuar con autorización de Benposta y de las hijas de María mercedes de García (hecho que indica que el señor Guerin ha reconocido siempre a las hermanas García Méndez como herederas del predio y a Benposta como cuidadora de éste), como en el caso del señor Germán Torres habitante en Medellín del Ariari del Castillo, Meta, a quien, según él refiere, Guerin le vendió a través de una carta venta dos hectáreas de la finca El Diadal”. (ANEXO No. 13) (SOLICITUD DE PRUEBAS No. 4, DECLARACIÓN del Señor CAMILO MAHECHA, en calidad de Representante Legal de BENPOSTA – Villavicencio, para que de cuenta de las acciones realizadas por la entidad para el cuidado de la finca El Diadal y las delegaciones entregadas a GUERIN JULIO ACOSTA para este fin, como empleado de BENPOSTA. Y al Señor JOSE LUIS CAMPO RODICIO para que en calidad de Representante Legal de BENPOSTA - Nación de Muchach@s amplíe lo expresado en la carta del Anexo No. 12 de la presente)




  1. Todo lo anterior, deja claro y se puede ratificar a través de las declaraciones solicitadas, que el Señor GUERIN JULIO ACOSTA no ostenta y nunca ha ostentado la calidad de poseedor de la finca El Diadal, en la vereda Cumaral Bajo, municipio El Castillo. Lo que queda claro es su calidad de mero cuidandero, de persona que al ser empleado de la institución BENPOSTA – Nación de Muchach@s, fue delegado al cuidado de un bien bajo la custodia de la institución como fue acordado entre los representantes legales de BENPOSTA en Montería y Villavicencio, que como ya se ha dicho antes, y en consecuencia a la responsabilidad directa y personal de tutoría sobre las cuatro menores de edad y sus bienes patrimoniales, que legalmente tenía la señora LUZ ELENA SANCHEZ NEGRETE, quien hizo la solicitud a BENPOSTA.


A continuación, otros argumentos que además de confirmar la no existencia de posesión por parte de GUERIN JULIO ACOSTA sobre la finca El Diadal, de dar más argumentos sobre su calidad de cuidandero, también dan cuenta sobre las acciones realizadas en la finca que en ningún caso pueden ser consideradas como “actos positivos de posesión”, como lo aclararemos seguidamente:
Sobre los argumentos del Señor GUERIN JULIO ACOSTA donde afirma haber realizado “actos positivos de posesión” traducidos en la construcción de 18 pozos condicionadas para la piscicultura, así como (hecho No. 2), la construcción de una casa de habitación (hecho No. 3). Y la realización de contratos de arrendamiento con terceros “quienes actualmente son los que adelantan proyectos productivos, hechos que sin soslayo alguno, constituyen comportamientos de señor y dueño”. (Hecho No. 4)

  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Hada luz garcía méndez, jenny paola garcía méndez, tania marinella garcía méndez y linda carol garcía méndez iconResposable: tania maria rodriguez mendez

Hada luz garcía méndez, jenny paola garcía méndez, tania marinella garcía méndez y linda carol garcía méndez iconSala constitucional magistrado ponente: antonio j. Garcia garcia

Hada luz garcía méndez, jenny paola garcía méndez, tania marinella garcía méndez y linda carol garcía méndez iconSala constitucional magistrado ponente: antonio j. GarcíA GarcíA

Hada luz garcía méndez, jenny paola garcía méndez, tania marinella garcía méndez y linda carol garcía méndez iconBasta ya García financiado en su campaña por narcotráfico del Castillo...

Hada luz garcía méndez, jenny paola garcía méndez, tania marinella garcía méndez y linda carol garcía méndez iconIago Pásaro Méndez

Hada luz garcía méndez, jenny paola garcía méndez, tania marinella garcía méndez y linda carol garcía méndez iconAula Rey Méndez indice

Hada luz garcía méndez, jenny paola garcía méndez, tania marinella garcía méndez y linda carol garcía méndez iconPartes: Méndez Valles, Fernando V. A. M. Pescio S. C. A

Hada luz garcía méndez, jenny paola garcía méndez, tania marinella garcía méndez y linda carol garcía méndez iconProfesora: Licda. Silvia Marín Méndez

Hada luz garcía méndez, jenny paola garcía méndez, tania marinella garcía méndez y linda carol garcía méndez iconNombre: América Marlene Rodríguez Méndez

Hada luz garcía méndez, jenny paola garcía méndez, tania marinella garcía méndez y linda carol garcía méndez iconMontes garcía miguel. Pri moreno morán alfonso. Pan ortiz garcía...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com