La Cámpora realiza talleres políticos en escuelas públicas






descargar 221.12 Kb.
títuloLa Cámpora realiza talleres políticos en escuelas públicas
página1/8
fecha de publicación12.08.2015
tamaño221.12 Kb.
tipoTaller
ley.exam-10.com > Economía > Taller
  1   2   3   4   5   6   7   8
Indice: martes 14 de agosto del 21012

La Cámpora realiza talleres políticos en escuelas públicas

Lorenzetti consideró que la reforma del Código será un "modelo"

Río Negro: renunció el hijo de Pichetto como ministro en medio de una polémica

Stiglitz: "Los gobiernos necesitan agencias de estadísticas independientes"

Intiman al Estado a cumplir el fallo de la Corte sobre publicidad para Perfil

Comenzó el juicio por presuntas coimas en el Senado

¿Por qué no estalló la gente con el paro del subte?.

"El kirchnerismo lo único que ofrece es decadencia"

El millonario costo del paro de subte

Cristina quiere la cabeza de Macri.

Vidal: "La mejor manera de llegar a un acuerdo es que cada uno ceda un poco"

La ética presidencial y la ilusión eternista

Un país en el que puede pasar cualquier cosa

El espejo caribeño

¿Existe la canasta alimentaria familiar de $6 por día del INDEC?

Horacio Ferrer, una meta de Batayón Militante

Otra vez Vila... y Manzano, con Abal Medina (h), buscan juez genuflexo

La división 54%/46% es el pasado

Fue récord la importación de combustibles de YPF en junio

YPF emitirá un bono local por $ 3500 millones

La mujer que pisa fuerte en YPF y Cristina considera su "amiga"

La Justicia suspendió la intervención de Cablevisión

Nueva 'patada' a De Vido: Le quitaron el control de los bienes del Estado

Club de las provincias: Zaffaroni adelanta su 'no' pero se instala el debate

Más diferencias entre De la Sota y Cristina

Se gesta un peligroso hiperimpulso a la re-re de Cristina

Otro reclamo por trabas al ingreso de insumos hospitalarios

Después de la cosechadora, Cristina vuelve con la maquinaria agrícola

Cronología de un conflicto que tuvo como rehenes a los usuarios del servicio

Binner salió con los tapones de punta contra Zaffaroni

La Cámpora realiza talleres políticos en escuelas públicas

Se hacen en establecimientos de todo el país, especialmente secundarios, conducidos por militantes

Por Laura Serra | LA NACION

La acción militante de La Cámpora se ha extendido en los últimos meses hasta el ámbito escolar. Allí desarrollan actividades de proselitismo político con el propósito de difundir los ideales kirchneristas entre alumnos, sobre todo de establecimientos secundarios públicos. Así lo denunciaron estudiantes, profesores, padres y políticos de la oposición.

Según los testimonios recogidos por LA NACION, esta actividad se desarrolla como parte de un taller llamado "El héroe colectivo", auspiciado por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete y a cargo del dirigente de La Cámpora Franco Vitali.

Los integrantes de la agrupación juvenil kirchnerista concurren con sus banderas y símbolos partidarios a las escuelas para coordinar los talleres. En esos encuentros se invita a los alumnos a debatir y a tomar decisiones sobre asuntos públicos desde la lógica de un juego, cuyo personaje central es el héroe de la historieta El Eternauta, creada por Héctor Oesterheld y Francisco Solano López. El Eternauta es el ícono que identifica a los militantes de La Cámpora, que reemplazaron el rostro original por el de Néstor Kirchner.

Como parte de la actividad didáctica, los talleres, hacen referencia a cuestiones políticas, desde una óptica kirchnerista. "La conclusión del juego era algo así como que si todos vamos por el mismo camino, que obviamente era el camino planteado por la política kirchnerista, las cosas salen bien; si no todo está mal y sale mal. No había lugar para opciones diferentes", relató a LA NACION Quimey Rosetti, alumna de 5° año de la Escuela de Educación Media N° 8, de Tandil, donde el mes pasado se hizo el taller.

Similares testimonios recogieron los medios de Tandil. "Al finalizar el taller nos repartieron ejemplares de El Eternauta -relató a El Eco de Tandil Franco Inorreta, de la Escuela Media N° 7-. Tenía una introducción con citas de Cristina Fernández de Kirchner, del «Néstornauta» y cosas que no tiene por qué nombrar de política partidaria."

El titular de la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, impulsor del taller, es el ultrakirchnerista Franco Vitali, miembro de La Cámpora. Vitali señaló, en declaraciones públicas, que con este taller se pretende inculcar a los alumnos la importancia de la toma de decisiones.

"[El juego] es una metáfora de todo lo que implica participar, decidir. Creemos que este momento político requiere una participación fuerte de los jóvenes, sobre todo para defender este modelo de país que desde 2003 para acá ha empezado con Néstor y ahora con Cristina necesita consolidarse", enfatizó Vitali a la agencia de noticias Télam el 9 de septiembre pasado, día en que el programa se lanzó en el aula magna del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Vitali estaba acompañado por el ahora diputado nacional oficialista Andrés "Cuervo" Larroque, líder y fundador de La Cámpora. "Elegimos esta escuela porque es la que más estudiantes desaparecidos tiene -señaló, frente a una nutrida platea de estudiantes- . Para nosotros, honrar a aquella generación es un poco el espíritu que tiene El Eternauta, porque fue una generación heroica que apostó a lo colectivo."

Para la diputada opositora Patricia Bullrich (Unión por Todos) estos talleres son, en realidad, "espacios de adoctrinamiento kirchnerista". "Así como han partidizado las áreas más impensables, llegando incluso hasta las cárceles, ahora le suman la invasión a un ámbito tan crucial como es el de la educación", alertó.

"En el último tiempo he recibido la preocupación de numerosos padres y docentes sobre este tema. Encaramos una investigación y constatamos que estos talleres no sólo se impartieron en la Capital y en Buenos Aires, sino también en Chubut, en La Pampa, en Mendoza y en otras provincias", advirtió la legisladora.

Cómo es el juego

La identificación de este taller con La Cámpora y su objetivo de adoctrinamiento político se revela en las propias páginas web de la agrupación kirchnerista.

"Los pasados 5 y 6 de julio los militantes de La Cámpora Comuna 4 y La Cámpora Secundarios realizaron en conjunto con los estudiantes de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 4 República del Líbano la actividad de «El héroe colectivo»", relata en su página web la sede porteña de La Cámpora.

Después continúa con la explicación: "Asimismo, se realizó la entrega de esa obra (El Eternauta) a los estudiantes mientras un militante les explicaba que «la situación inicial de El Eternauta, en la que un grupo de amigos se encuentra de pronto encerrado en una casa, aislados, solos, rodeados de desolación y muerte por una nieve mortal; es algo similar a la situación en la que se encontraba nuestro pueblo cuando Néstor asumió la presidencia en 2003». Y agregó: «La lucha por la supervivencia de Juan Salvo y otros sobrevivientes -personajes del libro- es la misma que la titánica tarea de la reconstrucción de la Patria que gracias a Néstor y a Cristina estamos viviendo todos los argentinos»".

Esto que sucedió en una escuela de la Capital se replica en distintos establecimientos del país, relatan los testigos. En Tandil, el tema se transformó en un escándalo cuando la agrupación local de La Cámpora irrumpió en una reunión que pretendía ser de centros de estudiantes para dictar el taller (de lo que se informa aparte).

La polémica promete desatarse en la Legislatura bonaerense, donde el senador Carlos Fernández (UCR) pidió informes, y en el Congreso de la Nación. Allí, la diputada Bullrich reclamó explicaciones al ministro de Educación, Alberto Sileoni.

MILITANTES EN ACCIÓN

El juego. En una escuela secundaria de La Matanza, un militante de La Cámpora desplegó el juego de mesa basado en la historieta de El Eternauta. Los jóvenes avanzan a medida que toman decisiones y optan por la respuesta correcta



Símbolos partidarios . En la imagen se observa cómo en una escuela del conurbano se exhibieron afiches partidarios kirchneristas, cuando la ley lo prohíbe



El Eternauta. El diputado Larroque y Franco Vitali, director de Fortalecimiento de la Democracia, entregan ejemplares de El Eternauta durante la presentación del plan



Programa oficial

Militancia en el aula

Militantes y dirigentes de La Cámpora dictan en las escuelas el taller "El héroe colectivo" y llevan sus banderas y demás símbolos partidarios. Lo auspicia la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, que depende de la Jefatura de Gabinete.

Juegos y decisiones

El símbolo kirchnerista

Los alumnos son invitados a debatir y a tomar decisiones sobre asuntos públicos, desde la lógica de un juego. El eje central es El Eternauta, el símbolo que identifica a la agrupación kirchnerista.

Denuncia de adoctrinamiento

Escuelas politizadas

La oposición denunció que se trata de espacios de adoctrinamiento kirchnerista y que se intenta politizar y "partidizar" las escuelas. La diputada Patricia Bullrich pidió explicaciones al ministro de Educación, Alberto Sileoni

__________________________________________

La reforma del código civil

Martes 14 de agosto de 2012 | 16:58

Lorenzetti consideró que la reforma del Código será un "modelo"

"Es un acto de una gran madurez institucional", manifestó tras disertar en el Senado sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo; el jueves asistirá Alak



Lorenzetti y Highton de Nolasco disertaron en el Senado por la reforma del Código. Foto: Télam

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, definió a la reforma de los códigos civil y comercial como "una deuda de la democracia" y consideró que, de sancionarse, Argentina "tendrá un código modelo que será citado en todo el mundo".

El titular de la Corte junto a la vicepresidenta del Máximo Tribunal Elena Higthon de Nolasco y la jurista mendocina Aída Kemelmajer de Carlucci analizaron durante un año los cambios en el Código y presentaron un trabajo que sirvió de base para las reformas que el Poder Ejecutivo propuso al Congreso. El proyecto comenzó a ser tratado hoy en una comisión bicameral y continuará con más reuniones y audiencias públicas.

"Es un acto de una gran madurez institucional. Hoy en la Argentina no hay una discusión de fondo sobre si se deben unificar o no los códigos", explicó Lorenzetti al exponer esta tarde en el Senado sobre el proyecto. Recordó entonces que años atrás "hubo mucha oposición y mucha pelea" para tratar la iniciativa.

Lorenzetti hizo sus declaraciones tras participar de la reunión de la comisión bicameral en la que disertó junto a Higthon de Nolasco. A la reunión en el Salón Azul de la Cámara alta también asistió el vicepresidente, Amado Boudou. Para el jueves esta convocado el ministro de Justicia, Julio Alak.

La iniciativa para modificar y unificar los códigos Civil y Comercial generó una fuerte polémica, ya que legisla sobre cuestiones como el divorcio, la adopción y la reproducción asistida, así como sobre cuestiones que repercutirán en el mundo de los negocios.

El proyecto, elaborado por un centenar de expertos, redujo a 2671 la cantidad de artículos que tendrá el nuevo código unificado. Hoy, el Código Civil tiene 4000 y el de Comercio, 506.

______________________________________________________

Martes 14 de agosto de 2012 | 16:52

Río Negro: renunció el hijo de Pichetto como ministro en medio de una polémica

Juan Manuel Pichetto dejó su cargo por diferencias con el gobernador Alberto Weretilneck

Juan Manuel Pichetto, hijo del senador del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, renunció ayer a su cargo como ministro de Producción de Río Negro. Su paso al costado sucedió en el marco de las críticas a la gestión del gobernador Alberto Weretilneck por parte un grupo de dirigentes justicialistas encabezados por su padre, nacional Miguel Pichetto, titular del PJ provincial.

En su nota de dimisión,el ya ex funcionario se refiere a "las diferencias de público conocimiento que se han suscitado", y puntualiza que la coyuntura hace "insostenible su permanencia en el cargo, por una cuestión de prudencia y ética".

"Continuaré trabajando por los intereses de Río Negro en general, y particularmente por los de Viedma y el Valle Inferior, con los que estoy afectivamente comprometido" añade Pichetto, en la comunicación difundida hoy a los medios.

En su nota de dimisión,el ya ex funcionario se refiere a "las diferencias de público conocimiento que se han suscitado"

El mandatario, por su parte, en relación con las objeciones planteadas por el senador Pichetto y otros dirigentes, consideró que ni él ni su entorno es "responsable de nada de lo que está sucediendo", sino que está "cumpliendo con lo prometido a la gente junto con (el ex gobernador) Carlos Soria".

"Si hay que corregir errores, se corrige. Si hay que cambiar cosas, se cambian. Y si hay que escuchar, se escucha. Lo que no vamos a permitir es la mala fe y que se quieran inventar problemas donde no los hay, que se quieran inventar dificultades donde no existen o que nos lancen falsas acusaciones que tampoco existen" añadió.

Reemplazo.

Weretilneck dijo hoy que aún no resolvió el nombre del reemplazante para el Ministerio de Producción y afirmó que conversará "hacia adentro del gobierno, con el bloque y los intendentes" para definir la designación.

Weretilneck dijo hoy que aún no resolvió el nombre del reemplazante para el Ministerio de Producción

"Tenemos que conversar hacia adentro del gobierno, con el bloque y los intendentes. Después tomaremos resoluciones, pero no vamos a producir ningún hecho que genere inconvenientes" sostuvo el mandatario, en declaraciones a radio AM 740 de Allen.

En ese sentido, agregó que "desde que empezaron esta serie de vicisitudes" se mantuvo "la calma y la cautela, siendo medidos con las declaraciones".

________________________________________________________

Los números del Indec

Martes 14 de agosto de 2012 | 16:05

Stiglitz: "Los gobiernos necesitan agencias de estadísticas independientes"

El Premio Nobel de Economía abordó en una conferencia el espinoso asunto de la inflación y las mediciones del INDEC; elogió el proceso de desendeudamiento argentino



El economista Joseph Stiglitz en su conferencia ayer en el Museo del Bicentenario de Buenos Aires. Foto: Archivo

El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, ofreció nuevamente en Buenos Aires una de sus charlas sobre asuntos económicos, esta vez, en el marco de la Conferencia Internacional sobre la Crisis de la deuda Mundial que se realiza en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

El economista norteamericano aseguró que "todos los gobiernos necesitan tener una agencia de estadísticas independiente", aunque no hizo referencia directa al espinoso y criticado papel que el INDEC lleva a cabo en las mediciones oficiales, especialmente cuando se trata de inflación.

Stiglitz, ponderó hoy la decisión de impulsar políticas de retenciones a las exportaciones para beneficiar a los más perjudicados por la crisis del 2001, y elogió el proceso de desendeudamiento que permitió reducir la dependencia de los acreedores externos.

"Argentina supo redistribuir beneficios de exportadores y utilizarlos para el bienestar de los más perjudicados por la crisis del 2001", indicó Stiglitz.

El economista remarcó que los países que "se han sobreendeudado, como España y Grecia, estudian lo sucedido con la última gran reestructuración de deuda soberana y ahí aparece el caso argentino".

"Recuerdo que en la década del noventa -agregó-, como economista jefe del Banco Mundial, seguí con atención la evolución de las variables argentinas y la conclusión no era otra que generar un cambio para evitar seguir profundizando el desempleo", explicó.

Stiglitz recordó que "la Argentina enfrentó dos problemas difíciles: la reestructuración de la deuda y el ajuste del tipo de cambio, y creo que es un logro que lo hayan manejado de la forma en que lo hicieron, fue un éxito total", destacó.

"Todos los gobiernos necesitan tener una agencia de estadísticas independiente", aseguró Stiglitz.

En tal sentido, subrayó que "el manejo de una reestructuración de deuda no es algo fácil, no tenemos un marco al cual sujetarnos y en Europa los problemas son aún más complejos, pero vale la pena pensar en la experiencia argentina para tomar conciencia".

Señaló que "cada préstamo es un contrato y si pasa algo la culpa es de ambos, aunque los prestamistas se protegen del riesgo, aún previendo el escenario de la cesación de pagos", dijo.

Stiglitz opinó que los problemas económicos en "España e Irlanda son mucho más profundos que un tema de deuda, de hecho estamos hablando de dos países que hasta hace poco tenían superávit, entonces no fue un gasto excesivo lo que provocó la actual situación".

Para el Premio Nobel de Economía, "un pacto fiscal no va a curar la crisis, es un mal diagnóstico, y reducir el gasto podría exacerbar el problema subyacente", aclaró.

Indicó que los mercados financieros "nunca se preocuparon por los pobres, y cuando hacen alguna mención explícita es porque tienen algún objetivo en mente".

El acceso a los mercados internacionales y la inflación, a juicio del economista, son "dos variables intermedias, importantes, pero no de preocupación directa".

"Cuando nos dicen que la inflación es el impuesto más cruel, sospechemos, ya que sólo cuando es muy alta puede afectar el crecimiento de un país", concluyó el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz

Stiglitz no cobró por la conferencia junto a la Presidenta

La Facultad de Ciencias Económicas informó hoy que el Premio Nobel de economía Joseph Stiglitz "no ha cobrado honorario alguno" para participar de la serie mesas redondas "Crisis de duda y su resolución". "Tal como ocurrió en las múltiples oportunidades en que el economista nos visitara, no sólo nunca cobró honorarios, sino que además, durante su estadía, dicta clases a alumnos de nuestra Facultad, sin costo alguno" subraya el texto de la casa de estudios.

_________________________________________

Medios y política

Martes 14 de agosto de 2012 | 16:03

  1   2   3   4   5   6   7   8

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La Cámpora realiza talleres políticos en escuelas públicas iconActa de asamblea de rechazo al censo de escuelas, alumnos y personal...

La Cámpora realiza talleres políticos en escuelas públicas iconQue los más diversos sectores políticos y sociales han expresado...

La Cámpora realiza talleres políticos en escuelas públicas iconLey de obras publicas capitulo I de las obras publicas

La Cámpora realiza talleres políticos en escuelas públicas iconPersona que realiza la visita

La Cámpora realiza talleres políticos en escuelas públicas iconHLa junta de gobierno realiza

La Cámpora realiza talleres políticos en escuelas públicas iconPropuestas
...

La Cámpora realiza talleres políticos en escuelas públicas iconRealiza un reglamento de 10 normas para tu salon de clases

La Cámpora realiza talleres políticos en escuelas públicas iconEscuelas y sistemas en psicologíA

La Cámpora realiza talleres políticos en escuelas públicas iconDirección general de escuelas

La Cámpora realiza talleres políticos en escuelas públicas iconTalleres flexibles






© 2015
contactos
ley.exam-10.com