Planteamiento del problema






descargar 7.04 Kb.
títuloPlanteamiento del problema
fecha de publicación30.07.2015
tamaño7.04 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Economía > Documentos

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



Según Vangiuardia.com, septiembre 27 de 2010, “Cuando comienza a hablarse de crisis económica, de recortes de personal, de desempleo, las personas tienden a pensar en iniciar un negocio propio, sin jefes, que permita ganarse el sustento diario y también, ¿por qué no?, enriquecerse. Sin embargo, este importante paso no debe ser tomado a la ligera y, antes de darlo, se deben tener en cuenta muchos aspectos como experiencia, capital, proyección, entre otros aspectos, para no condenar esta nueva empresa al fracaso total poco después de haber sido creada”. Durante los últimos años el emprendimiento, ha tomado un camino vertiginoso, empezó como una moda, algo de lo que pocos hablaban y a muchos les interesaba, sin embargo, en los últimos tres años se ha venido demostrando que la cosa ya no sólo tiene que ver con identificar, definir e implementar una idea de negocio, los emprendedores, se han dado cuenta que se necesita más que solo crear la empresa, también se requiere conocer los procesos que se deben llevar a cabo una vez ésta ha iniciado actividades.
Bucaramanga, capital del departamento de Santander, se ha convertido en un centro de negocios con grandes perspectivas. El objetivo de la ciudad ha cambiado y ahora se vislumbra como una ciudad de negocios, esto se justifica principalmente por dos aspectos, el primero, debido al incremento en la creación de empresas, pasando de un indicador de empresas constituidas en el 2007 de 4.164 a 4.333 en lo que va corrido del año 2010 (Cámara de Comercio de Bucaramanga, 2010), y el segundo, por la iniciativa del actual alcalde, el Dr. Fernando Vargas Mendoza1, empresario santandereano, quien apostó por una ciudad empresarial, promoviendo rondas de negocios, misiones empresariales y la internacionalización del aeropuerto Palonegro2, entre otras estrategias, que han permitido que la ciudad sea reconocida como un foco empresarial con grandes posibilidades. En referencia al primer aspecto, el cual corresponde, a la creación de empresas, es innegable que en Colombia y en el caso particular de Bucaramanga las cifras de nuevas empresas crecen constantemente, según la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en su informe No. 69, Constitución de Empresas en Santander 2009, dice “Continúa la matrícula de nuevos negocios en la Cámara de Comercio de Bucaramanga registrando crecimientos en el 2009, indicador que representa una señal de confianza en la economía local, a pesar de la contracción que muestra en general la actividad económica en el país”. Lo que demuestra que el emprendimiento de una u otra manera se está vivenciando e independientemente de las razones que llevan a la población a crear empresa, esto es un hecho.
Surge entonces la importancia de realizar un diagnostico empresarial, donde cada uno de los procesos administrativos se sometan a evaluación y permita así determinar falencias en las organizaciones. Procurando formular una mejora desde el punto de vista académico. Se culmina esta idea, dejando la siguiente pregunta de investigación: ¿las empresas de Bucaramanga aplican adecuadamente la gestión de los procesos administrativos?

1 Alcalde elegido por voto popular para el periodo 2008 – 2011.

2 Aeropuerto ubicado en el municipio de Lebrija, que ofrece sus servicios a la ciudad de Bucaramanga.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Planteamiento del problema iconA planteamiento del problema

Planteamiento del problema iconPlanteamiento del problema

Planteamiento del problema iconII. planteamiento del problema

Planteamiento del problema iconI. planteamiento del problema

Planteamiento del problema iconPlanteamiento del problema

Planteamiento del problema iconPlanteamiento del problema

Planteamiento del problema icon1. resumen planteamiento del problema

Planteamiento del problema iconPlanteamiento del problema del Derecho Internacional Privado

Planteamiento del problema icon1. planteamiento del problema
«para que un fragmento del pasado sea alcanzado por la actualidad, no puede haber continuidad entre ellos»

Planteamiento del problema iconPág. Introducción justificacióN 3 planteamiento del problema objetivos...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com