Informe a los líderes de iglesia que estas lecturas, para ofrendar, han sido desarrolladas para ayudar a que los miembros de iglesia sean fieles en “devolver” su diezmo y en “dar” ofrendas generosas.






descargar 167.85 Kb.
títuloInforme a los líderes de iglesia que estas lecturas, para ofrendar, han sido desarrolladas para ayudar a que los miembros de iglesia sean fieles en “devolver” su diezmo y en “dar” ofrendas generosas.
página1/6
fecha de publicación25.03.2017
tamaño167.85 Kb.
tipoInforme
ley.exam-10.com > Economía > Informe
  1   2   3   4   5   6
Lecturas para las Ofrendas de la División Norteamericana para el 2014

Enero 2014

Estimados Pastores y Líderes de Iglesia:

Al comenzar este nuevo año todos estamos muy ansiosos en ver que la obra de Dios reciba el apoyo financiero que necesita y merece.

Ciertamente la iglesia local necesita que se la financie adecuadamente y es importante que ante los miembros se mantenga presente toda la variedad de necesidades y proyectos que continuamente y fundamentalmente necesitan constante apoyo.

La Asociación local, como también la iglesia mundial, constantemente están involucradas en varias iniciativas, para ayudar a que la gente llegue a conocer a Dios. Hay oportunidades impresionantes para alcanzar a las personas para Cristo en países lejanos y nosotros debemos hacer todo lo que podamos para ayudar a que nuestros miembros apoyen esta obra mundial, como también la que realizamos aquí en casa.

He aquí algunas sugerencias para vuestra consideración.

1. Informe a los líderes de iglesia que estas lecturas, para ofrendar, han sido desarrolladas para ayudar a que los miembros de iglesia sean fieles en “devolver” su diezmo y en “dar” ofrendas generosas. También, se propone ayudar a que los miembros recuerden que el dar es un acto de adoración.

2. Estas lecturas deben ayudar a informar a los miembros en cuanto a cómo marcha la obra de Dios financieramente aquí en casa, como también alrededor del mundo.

3. Para hacer esta importante parte del programa de la iglesia más significativa, se sugiere que podría ser una buena idea, con anticipación, designar la lectura para la ofrenda. Quizás quien va a leer quiera meditar en oración, en cuanto a lo que debe ser dicho, al hacer el llamado para la ofrenda.

4. Sería una buena idea sugerir que el llamado a ofrendar siempre debe ser presentado de una manera positiva.

5. Es cierto que, muchas veces, las personas en la congregación siguen el ejemplo del que está haciendo el llamado a ofrendar. Nuestro ejemplo, como también nuestras palabras, impactan a otros.

Gracias por dar consideración a estas sugerencias. Vamos a determinar hacer lo que podamos, para hacer del 2014 un buen año financiero, para la obra de Dios aquí en casa, como también apoyar la obra mundial.

4 de enero 2014

La ofrenda de hoy – Presupuesto de nuestra iglesia local

¿Sabía usted que no es insólito que algunos miembros de iglesia pretendan que otros lleven la carga financiera de la iglesia? Algún tiempo atrás se llevó a cabo un interesante estudio el cual reveló que en una iglesia promedio, cerca del 30% de los miembros de iglesia llevan el 80% de la carga financiera. ¿No sería fabuloso si la mayoría de los miembros apoyarán generosamente y con fe a su iglesia local? ¿Eres tú una persona que proporciona “apoyo” en tu iglesia, o esperas que algún otro “lleve” tu parte de la carga?

De hecho, Dios nos dice que: “El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará”. Luego Pablo continua, y dice que “Dios ama al dador alegre.” 2Corintios 9:6,7. Seremos bendecidos cuando tomamos en serio lo que Dios dice y apoyamos la obra de su iglesia aquí en casa, como también en el exterior.

Determinemos en este nuevo año cultivar un espíritu amante y generoso. Podemos hacer del 2014 un buen año, financieramente, aquí en nuestra propia iglesia, como también mundialmente.

11 de enero 2014

La ofrenda de hoy– Ministerios de la GA-Cumberland

Un monje muy acaudalado murió y dejó su testamento a algunos monjes, a los cuales conocía. Sin embargo, las instrucciones del testamento indicaban dar a su único hijo “aquello que ellos deseaban”. Ellos interpretaron que eso significaba que el hijo recibiría lo que ellos decidieran darle a él. El valor de la herencia eran $300,000.

Los monjes se juntaron y decidieron que le darían al hijo únicamente $10,000. Cuando se supo la decisión tomada, el abogado encargado del testamento les dijo que ellos habían comprendido el testamento erróneamente. Ellos habían pensado que le darían al hijo lo que ellos decidieran, pero el testamento declaraba, “aquello que ellos deseaban”, el hijo recibiría. Ellos deseaban para sí $290,000 y por lo tanto, de acuerdo a la fraseología del testamento, eso fue lo que el hijo recibió – lo que ellos deseaban para sí.

La regla de oro aconseja que tratemos a otros de la manera que nosotros quisiéramos ser tratados. Hoy, mientras damos de nuestros recursos para el sostén de la obra de Dios, recordemos el verso bíblico que dice: “…todo lo que el hombre sembraré, eso también segará.” Gálatas 6:7

18 de enero 2014

La ofrenda de hoy– Presupuesto de la Iglesia Local

En cierta ocasión Henry Ward Beecher dijo, “Nunca hubo una persona que hiciera alguna cosa digna de valor y que no recibiera más de lo que dio.” Este concepto altruista de dar puede parecer ilusorio, pero ha sido demostrado una y otra vez ser una bendición para aquellos que dan generosamente.

Observa lo que dice Salomón: “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.” Proverbios 11:24, 25. ¿Puedes creerlo? ¿No es maravilloso? Qué estupendo pero verdadero principio bíblico. Todos nos podemos beneficiar al atesorarlo en nuestro corazón.

Si en verdad tomamos en serio este principio importante, realmente seremos bendecidos y la obra de Dios en esta iglesia será generosamente respaldada. Ciertamente las necesidades de nuestra propia iglesia local reclaman apoyo habitual y generoso. También es cierto que necesitamos recordar las necesidades de la obra de Dios en todo el mundo.

25 de enero 2014

Ofrenda: Libertad Religiosa:

División Norteamericana: Revista Liberty

“En nuestros días debemos sostener firmemente este principio. El estandarte de la verdad y de la libertad religiosa sostenido en alto por los fundadores de la iglesia evangélica y por los testigos de Dios durante los siglos que desde entonces han pasado, ha sido, para este último conflicto, confiado a nuestras manos. La responsabilidad de este gran don descansa sobre aquellos a quienes Dios ha bendecido con un conocimiento de su Palabra. Hemos de recibir esta Palabra como autoridad suprema. Hemos de reconocer los gobiernos humanos como instituciones ordenadas por Dios mismo, y enseñar la obediencia a ellos como un deber sagrado, dentro de su legítima esfera. Pero cuando sus demandas estén en pugna con las de Dios, hemos de obedecer a Dios antes que a los hombres. La palabra de Dios debe ser reconocida sobre toda otra legislación humana. Un "Así dice Jehová" no ha de ser puesto a un lado por un "Así dice la iglesia" o un "Así dice el estado." La corona de Cristo ha de ser elevada por sobre las diademas de los potentados terrenales.” Hechos de los apóstoles, p. 56

Llamado: La Revista Liberty es enviada a los líderes, a través de la División Norteamericana. Esto incluye a Canada, los EE.UU, Bermuda y Guam, Micronesia. Al volverse más complejos los asuntos en la sociedad, Liberty procura dar una perspectiva equilibrada, que claramente presenta la facilidad de la libertad religiosa. Su ofrenda de hoy asegurará que Liberty continúe siendo un ministerio esencial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Lecturas para las Ofrendas de la División Norteamericana para el 2014

Febrero 2014

Estimados Pastores y Líderes de Iglesia:

¿Mientras el pueblo de Dios se prepara para su pronto regreso, le parece que el amor versus el egoísmo sea un asunto crítico para usted? Mientras día a día buscamos crecer más como Jesús, necesitamos cultivar el desinterés y el amor. Nota la siguiente cita.

“El espíritu de liberalidad es el espíritu del cielo….El principio allí ilustrado es dar, dar. Ello, llevado a cabo con verdadera generosidad y buenas obras, es el verdadero fruto de la vida cristiana. El principio mundanal es recibir, recibir y por lo tanto garantizar la felicidad, pero llevado a cabo en todos los aspectos, el fruto es miseria y muerte.” Elena G. White T9 254, edición en inglés.

Recordemos que Dios desea ayudarnos a crecer en estas virtudes. Esta es una de las razones por la cual necesitamos cultivar la generosidad y fidelidad en nuestro dar semana a semana.

1 de febrero 2014

La ofrenda de hoy– Nuestro Presupuesto de Iglesia Local

Tres Puntapiés en Cada Dólar

Muchos años atrás William Allen White, un famoso editor de un diario en Emporia, Kansas, regaló 50 acres de parcela de tierra a la ciudad, para un parque. En la dedicación, él hizo una extraña declaración. Él dijo: “Hay tres puntapiés en cada dólar. Uno es cuando usted lo gana – ¡y cómo me gusta ganar un dólar! Otro, cuando usted lo ahorra; - y tengo la codicia Yankee para ahorrar. El tercer puntapié es cuando usted lo regala – y el puntapié más grande es el último.”

Parecía que el Sr. White había descubierto lo que Jesús enseñó veinte siglos antes: Él dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir.” Hechos 20:35. ¿Cree usted esto? ¿Desea una gran “explosión”, en la práctica de la generosidad, aquí en su iglesia local? Los gastos de funcionamiento de este edificio y las diversas actividades desarrolladas aquí son importantes y necesitan de su apoyo financiero regular. Gracias por su fidelidad continua, al ayudar a satisfacer las necesidades financieras de esta congregación.

8 de febrero 2014

Ofrenda: Presupuesto Mundial

Énfasis: Ministerios Televisivos Adventista

Dios cuida tanto de nosotros que, como Elena G. White declara: "El nos da sus beneficios en gran cantidad. Estamos en deuda con él por el alimento que comemos, el agua que bebemos, la ropa con la que nos vestimos y el aire que respiramos. Sin su providencia especial, el aire estaría lleno de pestilencia y veneno. El es un generoso benefactor y preservador."(Consejos sobre Mayordomía Cristiana, p. 19).

"La generosidad sistemática no debe ser hecha compulsión sistemática. Son ofrendas voluntarias que son aceptables a Dios. La verdadera generosidad brota del principio del amor agradecido. El amor a Cristo no puede existir sin el amor correspondiente hacia aquellos a quienes Él vino al mundo para redimir. El amor a Cristo debe ser el principio rector del ser, controlando todas las emociones y dirigiendo todas las energías. El amor redentor debe despertar todo el tierno afecto y abnegada devoción que posiblemente puede existir en el corazón del hombre. Cuando este es el caso, no se necesitarán llamados emotivos para quebrantar el corazón, para quebrantar su egoísmo y despertar sus simpatías latentes, para progresivamente hacer un llamado a ofrendar generosamente para la preciosa causa de la verdad "(Testimonios, t. 3, p. 396, de la edición en inglés).

Llamado: El énfasis del Presupuesto Mundial es ministerios televisivos adventistas. Estos ministerios llegan a millones de personas que buscan consuelo, consejos y soluciones espirituales a las situaciones de la vida. Al dar hoy, permitamos ser conmovidos por la compasión y no como obligación, "¡porque Dios ama al dador alegre!"

15 de febrero 2014

La ofrenda para hoy– Nuestro Presupuesto de Iglesia Local

En Malaquías tres, el Señor dice que su pueblo le está robando, al no devolver el diezmo y las ofrendas. Continúa diciendo que no serán bendecidos financieramente por este curso de acción. Y entonces, él hace una propuesta increíble: Note lo que él dice.

“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.” Malaquías 3:10

Millones de personas han puesto a prueba la palabra de Dios y han encontrado que Él sí bendice a los que devuelven fielmente el diezmo. Si todavía no has probado esta promesa hecha por Dios mismo, por qué no tomas en serio su desafío, y descubre por ti mismo ¡cómo él bendice a quienes devuelven a él un diezmo fiel, y apoyan su obra con ofrendas generosas! ¡Usted descubrirá que Dios realmente cumple Su palabra!

22 de febrero 2014

La ofrenda para hoy– Ministerios de la GA-Cumberland

Un viejo pionero, y líder de iglesia local, era famoso porque su billetera tenía dos compartimientos, uno era para el Señor y el otro era para él.

Después de arduo trabajo todo el día en el campo, él cobraba su pago del agricultor para el cual él trabajaba. Tan pronto lo recibía, él dividía sus ingresos. Una parte iba dentro del compartimiento para el Señor, y la otra parte iba al compartimiento para él.

Este hombre hizo una profunda impresión en un joven adolescente llamado Arturo G. Daniells, quién más tarde llegó a ser presidente de la Asociación General.

¡Qué ejemplo! Nosotros también podemos ser alentados y bendecidos al dar para sostener la obra de la iglesia de Dios, aquí en nuestra congregación local. Gracias por ser fidelidad cada sábado mientras participa en la obra de compartir el evangelio.

Lecturas para las Ofrendas de la División Norteamericana para el 2014

Marzo 2014

Estimado Pastor y Líderes de Iglesia:

Nuestra iglesia es como una escuadra de caballos. Se cuenta la historia del arrastre de un caballo en Canada. Un caballo arrastró 9,000 libras, mientras que otro arrastró 8,000. Era de esperarse que juntos arrastraran 17,000 libras. ¡No fue el caso! Cuando se los juntó arrastraron 30,000 libras.

A este principio se le conoce como sinergismo. Por definición, la acción simultanea de agentes separados trabajando unidos, tiene un efecto total mayor, que la suma de su esfuerzo individual. Se puede hacer más por un esfuerzo en equipo que lo que se puede lograr individualmente. Para que el principio de sinergismo funcione como debe, tiene que haber esfuerzo colaborador.

A fin de que la obra de Dios pueda tener éxito en nuestra iglesia o en esta asociación, es necesario el trabajo colaborador. Si todos trabajamos juntos, es increíble lo que realmente se puede lograr.

Vamos a alentar a todos nuestros miembros a ser parte de este equipo de la iglesia, al dar sus diezmos y ofrendas, para que Dios pueda bendecir a su pueblo y a ésta congregación.

1 de marzo 2014

La Ofrenda de Hoy – Nuestro Presupuesto de Iglesia Local

Una mujer que vivía en una granja en Alemania llevó a su ministro una cantidad de dinero alemán, equivalente a unos diez dólares en moneda americana. Mientras ella entregaba el dinero decía, "en años anteriores he tenido que pagar cerca de esta misma cantidad en medicina. Este año no ha habido enfermedad en nuestra familia. Deseo mostrar mi agradecimiento al Señor de esta manera.” Algún tiempo después esta misma mujer vino otra vez a ver a su ministro, con cerca de cinco dólares, explicando que muchos de sus vecinos habían sufrido pérdidas en una reciente tormenta de viento, pero que su granja se había salvado. "Traigo a la iglesia esta donación, como una ofrenda de agradecimiento."

La ofrenda de hoy es para nuestro presupuesto de iglesia local. Hay varias necesidades y gastos continuos que se suministran de manera habitual del presupuesto de la iglesia. Animamos a cada miembro a dar generosa y sistemáticamente, para apoyar esta ofrenda, que es la columna de esta iglesia.

Gracias por su generosidad. A medida que damos, pueda ser que lo hagamos con corazones llenos de gozo y alegría, por la generosidad y bondad de Dios para con nosotros.
  1   2   3   4   5   6

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Informe a los líderes de iglesia que estas lecturas, para ofrendar, han sido desarrolladas para ayudar a que los miembros de iglesia sean fieles en “devolver” su diezmo y en “dar” ofrendas generosas. iconConseguir que los miembros y ministros de la Iglesia practiquen la...

Informe a los líderes de iglesia que estas lecturas, para ofrendar, han sido desarrolladas para ayudar a que los miembros de iglesia sean fieles en “devolver” su diezmo y en “dar” ofrendas generosas. iconOrientaciones para el uso de las competencias de la psicología en...
«en» la Iglesia, sino que –en el servicio fundamental a Dios– se configura necesariamente como servicio «a» la Iglesia. La vocación...

Informe a los líderes de iglesia que estas lecturas, para ofrendar, han sido desarrolladas para ayudar a que los miembros de iglesia sean fieles en “devolver” su diezmo y en “dar” ofrendas generosas. iconVivimos tiempos no muy positivos para la Iglesia. Dos son los problemas...
«hacia fuera» y el «hacia dentro» de la Iglesia siempre se encuentran relacionados

Informe a los líderes de iglesia que estas lecturas, para ofrendar, han sido desarrolladas para ayudar a que los miembros de iglesia sean fieles en “devolver” su diezmo y en “dar” ofrendas generosas. iconArt. 83 Los miembros de la iglesia

Informe a los líderes de iglesia que estas lecturas, para ofrendar, han sido desarrolladas para ayudar a que los miembros de iglesia sean fieles en “devolver” su diezmo y en “dar” ofrendas generosas. iconTesis para obtener
«pastoral» este cuidado tierno, compasivo y misericordioso, fuerte, constante y valiente. En efecto, a pesar del pecado de sus miembros,...

Informe a los líderes de iglesia que estas lecturas, para ofrendar, han sido desarrolladas para ayudar a que los miembros de iglesia sean fieles en “devolver” su diezmo y en “dar” ofrendas generosas. iconDiscursos a la Penitenciaría Apostólica y otros documentos
«Mi reflexión no sólo se dirige a los padres penitenciarios, sino también a todos los sacerdotes de la Iglesia, como ministros, y...

Informe a los líderes de iglesia que estas lecturas, para ofrendar, han sido desarrolladas para ayudar a que los miembros de iglesia sean fieles en “devolver” su diezmo y en “dar” ofrendas generosas. iconDesarrolló un plan pastoral que tendría como puntos centrales la...
Es espiritual; se refiere a la conciencia que la Iglesia debe tener y fomentar de sí misma

Informe a los líderes de iglesia que estas lecturas, para ofrendar, han sido desarrolladas para ayudar a que los miembros de iglesia sean fieles en “devolver” su diezmo y en “dar” ofrendas generosas. icon1. Grado de consecución de los objetivos generales, incluidos los...

Informe a los líderes de iglesia que estas lecturas, para ofrendar, han sido desarrolladas para ayudar a que los miembros de iglesia sean fieles en “devolver” su diezmo y en “dar” ofrendas generosas. iconPara prevenir que los niños de los pobres de Irlanda sean una carga...

Informe a los líderes de iglesia que estas lecturas, para ofrendar, han sido desarrolladas para ayudar a que los miembros de iglesia sean fieles en “devolver” su diezmo y en “dar” ofrendas generosas. iconUn concilio para karol wojtyla
«Y esa nueva Iglesia, aunque tal vez no deba conservar nada de la disciplina escolástica y de la forma rudimentaria de la Iglesia...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com