Informe de la ejecución de los presupuestos generales del Estado al 30 de junio de 2015, presentados por el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Excelentísimo Sr. Don Miguel Engonga Obiang






descargar 15.96 Kb.
títuloInforme de la ejecución de los presupuestos generales del Estado al 30 de junio de 2015, presentados por el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Excelentísimo Sr. Don Miguel Engonga Obiang
fecha de publicación23.03.2017
tamaño15.96 Kb.
tipoInforme
ley.exam-10.com > Economía > Informe
Bajo la Presidencia del Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha reunido hoy, en el Palacio del Pueblo de Malabo, el Consejo de Ministros, con la asistencia de todos los miembros del Gobierno en plaza, cuyo orden del día constaba de diez asuntos, de los cuales han sido adoptados los siguientes:

Informe de la ejecución de los presupuestos generales del Estado al 30 de junio de 2015, presentados por el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Excelentísimo Sr. Don Miguel Engonga Obiang.

La ejecución presupuestaria al 30 de junio de 2015 se concluye provisionalmente con un superávit de 166.519 millones de Francos Cefas, frente al déficit de 354.284 millones de Francos Cefas registrado en el mismo periodo de 2014.

En conclusión, se produjo un billón 181.871 millones de Francos Cefas en ingresos; 1.051.352 millones de Francos Cefas en gastos y 166.519 millones de francos en financiación.

-El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio económico 2016, presentado por los titulares de Hacienda y Presupuestos, y Economía, Planificación e Inversiones Públicas, Excelentísimos Señores Don Miguel Engonga Obiang y Don Eucario Bakale Angüe.

Los presupuestos generales del Estado para el ejercicio económico 2016 se presentan como sigue: ingresos, un billón 686.569 millones de francos cefas; gastos, dos billones 8.146 millones de Francos Cefas; déficit, 321.577 millones de Francos Cefas, financiado con deuda externa en 406.000 millones de Francos Cefas.

Techo previsto para inversiones: 1,1 billones de Francos Cefas.

La carta de inversiones públicas asciende a 12 billones de Francos Cefas al día de hoy.

El Excelentísimo Sr. D. Eucario Bakale Angüe informo al Consejo de Ministros de los objetivos del PIB 2016, determinando que 500.000 millones de Francos Cefas serán para la financiación de diferentes proyectos y programas en su componente flexible; y 601 billones del componente inflexible serán para las asignaciones presupuestarias que abarcan los proyectos y programas del fondo de coinversión, proyecto financiado por la línea de crédito chino, transferencia de capital a empresas y entidades públicas y fondos externos para la financiación de proyectos varios.

-Proyecto de ley orgánica y leyes para el proyecto de informatización de la Administración Pública. El proyecto de informatización de la Administración Pública conoce hoy grandes avances con la instalación de redes de fibra óptica para la interconexión de los servicios, por lo que surge la necesidad de adoptar normas jurídicas para establecer el cauce por donde discurra, por cuya razón las leyes incorporan algunos delitos que se pueden originar en el ámbito de aplicación; así como las sanciones para reprimirlos. En consecuencia, el Ejecutivo ha aprobado las leyes que regulan la protección de datos personales reglada por la ley orgánica que protege los derechos y libertades fundamentales, como aparece en el artículo 13 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.

La conservación de datos que se regula por ley ordinaria, garantizando el secreto de las comunicaciones.

La firma y documentos electrónicos que permiten comprobar la procedencia, veracidad e integridad de datos en la comunicación por internet.

La comunicación por internet que regula la actividad de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y la sociedad de información.

-Proyecto de decreto por el que se aprueban los estatutos de las cámaras oficiales de comercio de Guinea Ecuatorial.

El Excelentísimo Sr. D. Clemente Engonga Nguema Onguene, Primer Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado del Sector Político y Democracia, y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, en su condición de presidente de la comisión creada para examinar y dar el perfil jurídico correspondiente a los estatutos de las cámaras oficiales de comercio; agrícola; forestal; pesca; minas; transporte y navegación de Guinea Ecuatorial, presentó al Consejo de Ministros el trabajo realizado por dicha comisión, cuyo decreto aprueba los estatutos de dichas cámaras.

El proyecto así presentado consta de un solo artículo; dos disposiciones transitorias; una disposición derogatoria -mediante la cual se derogan los decretos números 46/1985, de fecha 26 de junio y 76/1985, de fecha 17 de agosto-; y una disposición final, que fija su entrada en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado y en los medios informativos nacionales. La disposición fue adoptada sin enmiendas.

-Informe resumido sobre los contactos mantenidos por el Ministerio de Pesca y Medio Ambiente con la Comisión Europea sobre un posible acuerdo de pesca con la República de Guinea Ecuatorial. El Excelentísimo Sr. D. Estanislao Don Malabo, Ministro de Pesca y Medio Ambiente, informó al Consejo de Ministros sobre las negociaciones mantenidas con los responsables de la Unión Europea acerca de la situación de la pesca en la República de Guinea Ecuatorial. El Ejecutivo ha alentado al ministro a seguir manteniendo contactos regulares con la Unión Europea, así como la contratación de un gabinete para la regularización de la situación de la pesca en el país. El Gobierno insistió en la necesidad de una nueva legislación en el sector de la pesca, por lo que se propuso la creación de una comisión para establecer una estructura que negocie sobre el sector y la problemática de sus aguas jurisdiccionales, con el fin de regularizar esta importante actividad económica nacional.

-Ratificación del Convenio de Montreal y sus artículos. El Excelentísimo Señor Don Fausto Abeso Fuma, Ministro Delegado Encargado de Aviación Civil, en sus esfuerzos para sacar a la aviación civil de Guinea Ecuatorial de la lista negra, ha presentado esta disposición internacional para su ratificación, por los beneficios que comportará al sector. El Ejecutivo ha dado el visto bueno para su ratificación.

-La Ministra de la Función Pública y Reforma Administrativa, Excelentísima Sra. Dña. Purificación Buari Lasaquero, ha presentado al Consejo de Ministros el informe de los ingresos corrientes correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio del año 2015.

El aparato gubernamental ha producido en el mes de abril, 28.079 millones 518.288 Francos Cefas, es decir, un 225 % sobre las previsiones; mes de mayo, 24.458 millones 52.356 Francos Cefas en 196%; mes de junio, 19.058 millones 709.350 Francos Cefas, el 153% y en el mes de julio, 19.541 millones 252.462 Francos Cefas, el 157%.

Por su parte, las entidades autónomas y empresas de participación del Estado, en su conjunto, han producido 34.991 millones 119.961 Francos Cefas.

En Asuntos Varios, el Consejo de Ministros, oído el informe emitido por la comisión encargada de estudiar la situación del turismo, para activar sus actividades en el país, decidió que se haga un estudio más detenido y concreto, que permita en primer lugar la puesta en práctica del turismo interno, y la necesidad de crear una agencia nacional con ramificación en el exterior para largo plazo, y ver la posibilidad de materializar el turismo internacional.

Por otra parte, Su Excelencia el Presidente del Consejo de Ministros enfatizó el problema de la crisis económica, y exhortó a la mejora de los ingresos en los ministerios. También señaló su preocupación por el estado actual de los empleados que pierden sus puestos de trabajo por las dificultades que conocen las empresas; e insistió en que el Gobierno se reúna en una sesión monográfica para analizar los problemas económicos.

Para su aporte a la economía nacional, el Ejecutivo debe verificar la rentabilidad de las obras ejecutadas, como son la rentabilidad de los puertos; aeropuertos; empresas de energía; fibra óptica; parque de vehículos; viviendas sociales; impuestos sobre la renta de las personas físicas; impuestos sobre tierras y propiedades; la rentabilidad de los grandes hoteles; GePetrol Servicios; Sonagas; Empresa Nacional de Pesca; así como la recomendación de austeridad en el consumo de luz, teléfono y combustible.

El Jefe de Gobierno insistió en que el Ejecutivo analice la situación, y ponga en ejecución la producción de otros minerales para la economía nacional.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión en nombre de la República de Guinea Ecuatorial, siendo las 16:00 h. de la tarde.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Informe de la ejecución de los presupuestos generales del Estado al 30 de junio de 2015, presentados por el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Excelentísimo Sr. Don Miguel Engonga Obiang iconInforme dado por el Ayuntamiento de este capital a la Comisión de...

Informe de la ejecución de los presupuestos generales del Estado al 30 de junio de 2015, presentados por el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Excelentísimo Sr. Don Miguel Engonga Obiang iconPresupuestos Generales del Estado para el año 2016

Informe de la ejecución de los presupuestos generales del Estado al 30 de junio de 2015, presentados por el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Excelentísimo Sr. Don Miguel Engonga Obiang iconL. 12/1996, de 30 de diciembre, Presupuestos Generales del Estado para 1997

Informe de la ejecución de los presupuestos generales del Estado al 30 de junio de 2015, presentados por el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Excelentísimo Sr. Don Miguel Engonga Obiang iconA todos los que la presente vieren y entendieren
«si la Ley de Presupuestos no se aprobara antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente...

Informe de la ejecución de los presupuestos generales del Estado al 30 de junio de 2015, presentados por el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Excelentísimo Sr. Don Miguel Engonga Obiang iconTÍtulo I ámbito de aplicación subjetivo
«B. O. E.» 2 agosto); en la redacción dada a la citada disposición por la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales...

Informe de la ejecución de los presupuestos generales del Estado al 30 de junio de 2015, presentados por el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Excelentísimo Sr. Don Miguel Engonga Obiang iconLa Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2003 establece...

Informe de la ejecución de los presupuestos generales del Estado al 30 de junio de 2015, presentados por el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Excelentísimo Sr. Don Miguel Engonga Obiang iconComisión de presupuestos integrada con la de hacienda

Informe de la ejecución de los presupuestos generales del Estado al 30 de junio de 2015, presentados por el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Excelentísimo Sr. Don Miguel Engonga Obiang iconNota sobre la ley 22/2013, de 23 de diciembre de presupuestos generales...

Informe de la ejecución de los presupuestos generales del Estado al 30 de junio de 2015, presentados por el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Excelentísimo Sr. Don Miguel Engonga Obiang iconNota sobre la ley 17/2012, de 27 de diciembre de presupuestos generales...

Informe de la ejecución de los presupuestos generales del Estado al 30 de junio de 2015, presentados por el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Excelentísimo Sr. Don Miguel Engonga Obiang iconResolución de 31 de agosto de 2015, de la Consejería de Administración...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com