Por favor envia tus comentarios sobre lo que escuches, leas u observes sobre la radio ecuatoriana: / laguillotinaradial@gmail / / Siguenos en Facebook: La Guillotina Radial






descargar 22.81 Kb.
títuloPor favor envia tus comentarios sobre lo que escuches, leas u observes sobre la radio ecuatoriana: / laguillotinaradial@gmail / / Siguenos en Facebook: La Guillotina Radial
fecha de publicación20.03.2017
tamaño22.81 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Economía > Documentos
Por favor envia tus comentarios sobre lo que escuches, leas u observes sobre la radio ecuatoriana: laguillotinaradial@hotmail.com / laguillotinaradial@gmail / laguillotinaradial@yahoo.com / Siguenos en Facebook: La Guillotina Radial

El acoso polìtico, oficial o empresarial, tendràn cabida en esta columna.
Sueldos atrasados, clientes incumplidos, venta de equipos o busqueda de empleos, tambien.
Se autoriza la reproducciòn en diarios, revistas, programas de radio y pasquines de televisiòn. Reenvìelo.

SONORAMA: ¿SEÑAL NACIONAL O SEÑAL QUITEÑA?

Con 17 frecuencias en todo el país y 35 años al aire, Sonorama es la red de noticias en FM más antigua del Ecuador. La gran señal nacional, como reza su slogan, en realidad, es una señal quiteña con repetidoras. Su programa emblemático La Palabra conducido por Wilson Moposita, es prueba fiel de ello: sólo se leen los titulares de El Comercio y El Hoy y la mayoría de los invitados suelen ser de la capital. Aunque un medio se debe a su público y en el caso de Sonorama es evidente que su mayor penetración se encuentra en Quito; lo destacable es que posee su propia agenda informativa y es uno de los pocos noticieros radiofónicos que no se deja imponer una visión noticiosa externa. Combina oportunas entrevistas telefónicas, con las fallas de audio de siempre y reportes en exteriores, que deberían ser más cortos y ágiles. Emite audios originales en su sección internacional con el soporte de CNN, lo que le da vida al informativo. El contenido periodístico de La Palabra es equilibrado, no parece dejarse encasillar a favor o en contra de nada; buen ejemplo para seguir. Una de las fortalezas de la radio son los 15 informativos que presenta a lo largo del día: el cuarto de hora Sonorama, copiados del cuarto de hora Caracol, que El Verdugo considera los más completos del país.

 

RAMON SONEHOLZNER EL INTELECTUAL POPULAR

Desde hace doce años, Don Ramón se enamoró de la radio. Descendiente de alemanes que se afincaron como latifundistas en la costa ecuatoriana; Sonnelholzner es además de radiomano, empresario y filántropo, un “locutor artista” como él mismo se define. Su programa en Radio Tropicana 540 Khz de 6h45 a 8h30 de la mañana, está entre los cinco primeros de audiencia combinada de AM y FM. Con un toque intelectual en medio de colegas que lo reverencian casi como un patrón, presenta secciones preparadas, punzantes conceptos periodísticos que se entienden, a pesar de su falta de vocalización y es recurrente utilizar los dichos de Mafalda en su repertorio periodístico. Sin embargo asegura “en realidad me identifico con Manolito”. Radio Tropicana posee buen sonido, con una excelente ubicación en el dial AM y aunque ha recibido propuestas para hacer tv, Ramón Sonnholzner asegura que:  “la radio es más inteligente que la televisión, te pone a crear atmósferas, debe hacerse con el corazón”. Este personaje exótico de la radio guayaquileña, porque no casa en ningún arquetipo, además cree que “la radio bien manejada es un negocio rentable”.

 

RADIO CANELA SEX SHOP

Las emisoras musicales populares tienen el 65% de las preferencias de los guayaquileños y durante mucho tiempo, los locutores de las radios se limitaron anunciar los artistas, a dar la hora y el número del teléfono, para sacar al aire llamadas de los oyentes con saludos.  Hace ocho años, Jorge Yunda consolidó su primera estación Radio Canela en Guayaquil adquiriendo los 90.5 FM. Mezclando música popular de todo género, aprovechó sus conocimientos y contactos como cantante de Sahiro y empresario artístico; llenò su emisora de temas cover, jingles, personajes, cachos, anticomerciales, misas y comedias, con los que llegó al primer lugar en menos de dos meses, alcanzando una sintonía abrumadora en los transportes, posición en el rating que aún mantiene. Con chispeantes toques de humor, contribuyó al éxito de Rafael Correa en su primera campaña electoral, por lo que Yunda fue premiado con la última presidencia del liquidado Conartel. El programa estelar Radiaxion Temprana, tiene ingeniosas secciones y  divertidos apuntes en medio de comentarios abiertamente sexistas, homofóbicos, racistas y de doble sentido, condimentados con efectos de risas, aplausos y silbidos que le fascinan al 80% de la población de Guayaquil que corresponde a los estratos medio típico y bajo. El esquema de Canela ha sido copiado y ex colaboradores han establecido programas idénticos en varias radios, algunos que exageran y rayan con la vulgaridad. ¡Imagínense!.  Pero Canela aún se revitaliza y no muestra síntomas de agotamiento. En ciertos horarios, tiene gran saturación comercial, pues a veces los oyentes sienten que la radio interrumpe las cuñas, para pasar la programación. ¡Zas!

 

GUILLOTINAZOS

¿QUE PASA EN I 99?

Hola Verdugo, me da vergüenza ajena, pero en todo caso es bueno que se conozca la verdad de las dificultades que pasamos los locutores de las radios; que no recibimos un sueldo acorde a nuestra preparación y dedicación. El caso de i 99 es típico: adeudan al personal  4.3 meses y todavía se dignan cobrar multas, cuando ellos ni siquiera pagan el seguro ni lo que la ley les exige. Además de la cantidad de dinero que ingresa por la publicidad, para colmo de los colmos, están prohibidas las entrevistas porque ahora se cobran. ¿Cómo podemos parar esta situación qué es un secreto a voces?. La gente se queda callada por temor a perder su trabajo o perder su dinero adeudado. Los “décimos” y las utilidades las cancelan con un cupo como tope, por supuesto. Ya es hora de desenmascarar éstos abusos.

DAMNIFICADO DEL MICROFONO

 

Respuesta: Cómo el lector exhibió pruebas y solicitó la reserva de su nombre, La GUILLOTINA RADIAL espera que los directivos de la estación hagan uso de su derecho de réplica enviándonos sus comentarios al respecto a laguillotinaradial@hotmail.com.

 

¿GENIALIDAD O VERTICALIDAD?

Verdugo, genial tu guillotina.

Carlos Paredes, ingeniero de radiodifusión, Seinel.

 

EL PODER DEL DINERO EN CUENCA

Señor Verdugo, si le contara con detalles lo que viví en la estación en la que pasé la mayor parte de estos últimos 10 años, seguro podíamos hacer una serie que lleve por título " LO QUE HACE EL PODER DEL DINERO" o algo parecido.   Le voy a comentar que algunos dueños de radio, no pagan sueldos a locutores o deejays, porque todo lo hacen a canje: "tu trabajas y yo te doy 2 0 3 cupos de publicidad".  O sea, trabajan como locutores y aparte trabajan también como vendedores de publicidad en la mayoría de los casos. Por eso la publicidad se ha vuelto tan barata y los contenidos mediocres. De las radios de Cuenca creo que 2 o 3 pagan a sus empleados un mensual, las demás solo otorgan cupos y listo. Mucho menos  pagan décimos o cualquier otra obligación salarial; locutores y deejay no saben lo que es una afiliación al seguro. Cuando alguien les quiere reclamar a los radiodifusores mediante un juicio laboral; lo que hacen es buscar la forma de inculpar: que se llevaron algo de la radio o que incurrieron en delitos y contraponen otro juicio. Como en este país prima la ley del poderoso, usted sabe lo que pasa, mejor se deja a dios...
Ahora también hay la modalidad de arrendamiento de espacios es lo que más se da en Cuenca: se arrienda espacios de 2 o 3 horas a x personas y no me preocupo quien es el locutor, el tipo de comerciales que se transmiten y peor el contenido de programación...que le parece?.

RADIOMANA OFENDIDA

 

SALUDO DE LA ESTACION DEL VIEJO WALT

Felicitaciones y siga adelante, lo sigo constantemente!.

Lorena Delgado, Radio Disney Guayaquil

 

EN ESPAÑA SI VALORAN AL LOCUTOR

 Los locutores en Ecuador son mal pagados. La cantaleta de que para ganar tienes que vender publicidad y la coproducción, son temas que hay que terminarlos. E n Ecuador hay valiosas voces y nada más...no pasa nada, se quedan solo en lindas voces. Acá si valoran a los locutores que son profesionales. Hay que decir la verdad estimado Verdugo, las cosas malas hay enviarlas a La Guillotina. Pero también hay que reconocer que existen radiodifusores que si valoran a los locutores y periodistas. Como es posible que cualquiera es locutor en Ecuador. Una bailarina, un payaso, una actriz, un cantante tienen su lugar; zapatero a tus zapatos, hay defender al gremio. La gente de radio lo sabe, están cansados de tanto abuso, no dicen nada por miedo ha ser tirados a la calle. El maltrato a los locutores y periodistas es constante. Solo se pide valorar a los obreros del micrófono, somos los que alegramos el corazón de la gente y nada más. Estoy tranquila con mi conciencia, se que siempre deje en alto a las radios del Ecuador di sintonía muy  alta en la década de los 90. Los artistas ecuatorianos me quieren mucho, los apoyo desde acá, sin necesidad de cobrarles como les cobran las emisoras del Ecuador. Si no pagas, no suena tu música, yo lo veía a diario, acá no es así, por eso se habla de falta de oportunidades, porque gastan lo poco que tienen.

Escúchame en www.radiocunit.org a las 13h00 hora Ecuador.

Jaqueline Castro Cepeda, Radio Cunit FM, Canal Blu, Barcelona

 

CRITICA AL DIEXISMO

Ante la intervención de una internauta en La Guillotina Radial en Facebook que invitó al Verdugo a no perder el tiempo y dejar de escuchar las radios del Ecuador, para sintonizar estaciones extranjeras por internet:

Ese es el problema de los ecuatorianos no amamos lo nuestro, hay tantos ejemplos de emisoras ecuatorianas que son mucho mejor que las extranjeras. Si creo que se pierde el tiempo escuchando radios que les falta el néctar de la creatividad, pero así también no creo perder el tiempo escuchando emisoras nacionales que si tienen excelente programación, además es difícil que emisoras de la red se identifiquen tanto con el gusto de los ecuatorianos.

Rafael Granja Bonilla, Radio Canela Guayaquil

 

RADIO NACIONAL MEJORA

Si nos remontamos unos años atrás la Radio Publica en cuanto a calidad de sonido, a equipos, a su infraestructura en si daba lastima, incluso dejó de funcionar un buen tiempo. Este gobierno la resucito le salvo la vida la hizo mas funcional.  La Radio Publica que yo recuerde siempre a tenido personal capacitado, el problema es que lamentablemente su programación es parcializada lógicamente sigue la línea gobiernista como antes en eso no ha variado y precisamente es el cáncer que no la deja llegar a ser una emisora de gran audiencia, de que le sirven los adelantos tecnológicos pues para mi entender solo para darle un nítido sonido. Solamente recuerdo Radio Ifesa en honor a le verdad era un verdadero muladar con equipos de trasmisión de la segunda guerra mundial sin embargo era una de las emisoras de mayor audiencia, nadie se imaginaba como en realidad eran los estudios de la radio ,pues su personal muy profesional le daba otra imagen o sea la imagen exterior de radio Ifesa era la de una radio con una infraestructura única...Te he dado un ejemplo de que de nada sirve tener lo mejor en equipos y en sonido si la programación por mas buena que sea no es aceptada por los oyentes, existe una especie de síndrome por las emisoras que pertenecen al estado eso se refleja tanto en Quito,Guayaquil,Cuenca y la mayorías de ciudades del país por el pobre rating que logran tener siempre figurando en los últimos lugares, sucedió en el pasado y sigue ocurriendo en el presente.....Alguien tiene alguna otra explicación?

Rafael Granja Bonilla, Radio Canela Guayaquil

 

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Por favor envia tus comentarios sobre lo que escuches, leas u observes sobre la radio ecuatoriana: / laguillotinaradial@gmail / / Siguenos en Facebook: La Guillotina Radial iconSobre el valor de tus lecturas y la lectura de tus valores

Por favor envia tus comentarios sobre lo que escuches, leas u observes sobre la radio ecuatoriana: / laguillotinaradial@gmail / / Siguenos en Facebook: La Guillotina Radial iconBreves apuntes sobre la literatura ecuatoriana

Por favor envia tus comentarios sobre lo que escuches, leas u observes sobre la radio ecuatoriana: / laguillotinaradial@gmail / / Siguenos en Facebook: La Guillotina Radial iconHola, Gracias por visitar nuestra página y descargar este formato,...

Por favor envia tus comentarios sobre lo que escuches, leas u observes sobre la radio ecuatoriana: / laguillotinaradial@gmail / / Siguenos en Facebook: La Guillotina Radial iconUn satélite describe una órbita circular, de radio una vez y media...

Por favor envia tus comentarios sobre lo que escuches, leas u observes sobre la radio ecuatoriana: / laguillotinaradial@gmail / / Siguenos en Facebook: La Guillotina Radial iconLineamientos para una legislación sobre radio y televisióN

Por favor envia tus comentarios sobre lo que escuches, leas u observes sobre la radio ecuatoriana: / laguillotinaradial@gmail / / Siguenos en Facebook: La Guillotina Radial iconComentarios sobre el debate de la reelección en méxico

Por favor envia tus comentarios sobre lo que escuches, leas u observes sobre la radio ecuatoriana: / laguillotinaradial@gmail / / Siguenos en Facebook: La Guillotina Radial iconBreves comentarios sobre el juicio penal adversarial y técnicas de litigacióN

Por favor envia tus comentarios sobre lo que escuches, leas u observes sobre la radio ecuatoriana: / laguillotinaradial@gmail / / Siguenos en Facebook: La Guillotina Radial iconComentarios a las iniciativas del ejecutivo sobre la legislación...

Por favor envia tus comentarios sobre lo que escuches, leas u observes sobre la radio ecuatoriana: / laguillotinaradial@gmail / / Siguenos en Facebook: La Guillotina Radial iconInforme general sobre la administración de los tiempos del Estado...

Por favor envia tus comentarios sobre lo que escuches, leas u observes sobre la radio ecuatoriana: / laguillotinaradial@gmail / / Siguenos en Facebook: La Guillotina Radial iconImpuesto sobre la renta de las personas físicas y de modificación...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com