Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por concurso en procedimiento abierto del proyecto básico y ejecutivo, produccióN, instalación y puesta en marcha del programa museográfico de la almazara y bodegas de la casa grande de pliego






descargar 67.09 Kb.
títuloPliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por concurso en procedimiento abierto del proyecto básico y ejecutivo, produccióN, instalación y puesta en marcha del programa museográfico de la almazara y bodegas de la casa grande de pliego
fecha de publicación03.08.2015
tamaño67.09 Kb.
tipoPrograma
ley.exam-10.com > Documentos > Programa
PLIEGO DE CLAUSULAS ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS PARA CONTRATAR, POR CONCURSO EN PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL PROYECTO BÁSICO Y EJECUTIVO, PRODUCCIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA MUSEOGRÁFICO DE LA ALMAZARA Y BODEGAS DE LA CASA GRANDE DE PLIEGO


1. ANTECEDENTES.

El “Plan de Dinamización Turística de Sierra Espuña” es el proyecto destinado a convertir a la Mancomunidad de Sierra Espuña en un “destino rural y cultural relevante”, gracias a la puesta en valor de su patrimonio natural, patrimonial y arqueológico.
En este proyecto participan la Secretaria General de Turismo, la Comunidad Autónoma, la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, los empresarios a través de HOSTEMUR, a fin de sentar las bases turísticas de la Mancomunidad en el futuro.
Los antecedentes que marcan la realización del proyecto son, por una parte la creación de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, como unión de esfuerzos en el ámbito turístico por parte de los cinco municipios que componen la Mancomunidad, como son Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Pliego y Totana.

Por otra parte, la decidida voluntad de la administración central, de la Comunidad Autónoma, de los ayuntamientos que componen la Mancomunidad y de los agentes locales, por impulsar y reforzar estrategias de desarrollo del turismo rural y cultural, mediante la creación de nuevos productos, la potenciación y puesta en valor del patrimonio y la mejora del entorno urbano y natural.

Este proyecto constituye una propuesta global de dinamización cultural, que implica abordar un conjunto de actuaciones complementarias entre sí, cuyos objetivos generales son los siguientes:


  • Facilitar la accesibilidad al patrimonio natural y cultural de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña.



  • Generar una imagen de destino natural y cultural y dotar de contenido a la misma.



  • Poner en valor el espacio urbano, creando las infraestructuras y equipamientos básicos.



  • Fomentar el incremento de visitantes.



  • Impulsar un proyecto sostenible, rentabilizando desde el punto social, económico y cultural la tarea de preservación del patrimonio de la Mancomunidad


Dentro del Plan de Actuaciones prioritarias a abordar, se incluyen un conjunto de acciones destinadas a facilitar la movilidad de los visitantes dentro de la Mancomunidad y dentro de cada una de los municipios que lo componen, la estructuración de itinerarios turísticos, la generación de oferta de alojamiento singular y muy especialmente, la creación de nuevos equipamientos culturales, como es el caso del Centro de interpretación de la Almazara y Bodegas de la Casa Grande de Pliego.

La propuesta de actuación en la Almazara y Casa Grande de Pliego, se enmarca en los siguientes objetivos fundamentales:





  • Crear un equipamiento singular, que contribuya a redistribuir los flujos de visitantes desde Pliego hacia otros puntos de atracción del municipio y de la Mancomunidad.




  • Desarrollar nuevas temáticas culturales a fin de enriquecer la oferta turística de la Mancomunidad.




  • Potenciar la integración y complementariedad de los diferentes recursos existentes en Pliego y la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña.





Este es el punto de partida para las empresas dispuestas a enfrentar el reto y a contribuir en la creación del escenario de referencia fundamental en la estrategia de transformación de Sierra Espuña como destino cultural y sobre todo rural.
2.- OBJETO DEL CONTRATO.-
El objeto del presente pliego es la adjudicación mediante concurso, con la debida publicidad y concurrencia, del contrato para la ejecución del “Proyecto básico y ejecutivo, producción, instalación y puesta en marcha del programa museográfico de la Almazara y Bodegas de la Casa Grande de Pliego. Cuya realización comprende los siguientes trabajos:


  1. Redacción del proyecto básico y ejecutivo.




  1. Ejecución y dirección del mencionado proyecto, equipamiento y puesta en marcha del Centro de Interpretación.


El carácter integral de la actuación se refiere a que la empresa adjudicataria del presente contrato deberá hacerse cargo del proyecto en su totalidad, asumiendo la responsabilidad del diseño, acondicionamiento y puesta en marcha del Centro.
La propiedad del proyecto para el Centro de Interpelación de la almazara y a Casa Grande e Pliego, pertenece a la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, cualquier reproducción o uso parcial o total, sin autorización queda prohibido.
Para optar a la adjudicación del presente contrato las empresas interesadas deberán presentar un Anteproyecto, en el que se desarrolle la propuesta integral a partir de las ideas básicas contenidas en este pliego.
El anteproyecto deberá profundizar en un conjunto de aspectos que se especifican en el presente pliego, a fin de permitir la valoración de todas las ofertas en igualdad de condiciones.
Una vez seleccionada la empresa adjudicataria, el trabajo a realizar se estructura en cuatro fases:


  • Fase I: Proyecto básico.




  • Fase II: Proyecto ejecutivo.




  • Fase III: Producción e instalación del equipamiento del centro.


Una vez seleccionada la empresa adjudicataria, el trabajo debe ejecutarse en su totalidad (fases I, II y III) en un período de tiempo máximo de cinco meses, contados a partir de la firma del contrato.
La empresa promotora propone el desarrollo de todo el trabajo bajo el modelo “llaves en mano”, lo cual significa que la empresa adjudicataria es responsable del proceso de realización de este proyecto en su totalidad, a fin de garantizar la puesta a punto de todas las instalaciones necesarias para el perfecto funcionamiento y apertura al público del Centro de Intepretación, con la única excepción de los recursos humanos necesarios para el proyecto


3- TIPO DE LICITACION.-
El precio base de licitación asciende a 70.000 Euros IVA incluido, por lo que en la oferta de los licitadores se considerará compren­dido el importe de dicho Impuesto sobre el Valor Añadido.

Al efectuar la adjudicación, el órgano competente, además de tener en cuenta la rebaja en el precio de la contrata, valorará las posibles mejoras y variantes presentadas por los contratistas, que sean más ventajosas para la Mancomunidad.
4.- FINANCIACION DEL CONTRATO.-
En los Presupuestos Generales de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña para el presente ejercicio se recoge consignación en la correspondiente partida. Como dicho Plan forma parte de los trabajos que se han de realizar al amparo del Plan de Dinamización Turística de Sierra Espuña, al igual que en el resto de actuaciones, la financiación corre a partes iguales entre las tres administraciones que lo han suscrito, la Central, la Autonómica y la Local, la Mancomunidad y resto de municipios que la conforman.
5.- DURACION DEL CONTRATO.-
a) La duración del contrato se fija entre la fecha de notifica­ción del acuerdo de adjudicación del contrato y la devolución de la garantía definitiva, una vez que se haya aprobado la liquidación, sin que resulten responsabilidades para el contratista, recepcionados los trabajos y, transcurrido el plazo de garantía.

b) El plazo máximo de ejecución de las obras será de CINCO meses a partir de la fecha del acta de replanteo positiva.



6.- PAGO DE LOS TRABAJOS.-
El contratista tiene derecho al abono con arreglo a los precios convenidos, de los trabajos que realmente ejecute, mediante certificación, que tomando como base las certificaciones de obras expedidas por el director de obra, junto con las correspondientes facturas.
7.- REVISION DE PRECIOS.-
Como la ejecución del contrato no supera el año, no tendrá lugar la revisión de precios, en virtud de lo previsto en el artículo 103 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. No obstante , para el caso de que no se cumplan los requisitos del apartado 1 de dicho art. La formula de revisión de precios que se empleará será la recogida en la ley.
8.- RIESGO Y VENTURA.-
La ejecución de las “Proyecto básico y ejecutivo, producción, instalación y puesta en marcha del programa museográfico de la Almazara y Bodegas de la Casa Grande de Pliego. se reali­zará a riesgo y ventura del contratista y este no tendrá derecho a indemnizaciones por causa de pérdidas, averías o perjuicios ocasionados en su realización, sino en los casos de fuerza mayor, tal y como se definen en el art. 144 de la citada Ley de Contratos.
9.- CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES SOCIALES Y LABORALES.-
El contratista se obliga a cumplir las normas vigentes en materia fiscal, laboral, de seguridad social y de seguri­dad y salud en el trabajo, quedando la Mancomunidad exonerada de responsabilidad por este incumplimien­to.
10.- GASTOS Y TRIBUTOS POR CUENTA DEL CONTRATISTA.-
El contra­tista queda obligado al pago de los anuncios de licita­ción, formalización del contrato, indemnizaciones por ocupa­ciones temporales, permisos, carteles y tributos que procedan como consecuencia de la realización del plan.
11.- PLAZO DE GARANTIA.-
a) Concluidas las obras y una vez suscrito el acta de recepción que así lo verifique, comenzará a correr el plazo de garantía de dos años.

b) Dentro del plazo de 15 días anteriores al cumplimiento del plazo de garantía, la dirección de obra, de oficio, o a instancia del contratista redactará un informe al respecto. Si este fuese favorable, el contratista quedará relevado de toda responsabilidad, procediéndose a la devolución o cancelación de la garantía y a la liquidación, en su caso, de las obligaciones pendientes.

12.- REGIMEN DE SANCIONES.-
a) El contratista está obligado a cumplir los plazos fijados para la ejecución de las obras. Si por causas imputables al mismo, hubie­se incurrido en demora respecto del cumplimiento del plazo total, la Mancomunidad podrá optar indistintamente por la resolución del contrato, con pérdida de la garantía o por la imposición de penalidades diarias en la proporción de 0.12 por cada 601.01 € del precio del contrato.
b) Cada vez que las penalidades por demora alcance un múltiplo del 5% del precio del contrato, se procederá a la resolución del contrato o podrá el órgano de contratación acordar la continuidad de su ejecución, con imposición de nuevas penalida­des.


13.- GARANTIA PROVISIONAL Y DEFINITIVA.-
a) No se exige garantía provisional.
b) El adjudicatario del contrato deberá consti­tuir una garantía defini­tiva equivalente al 4 por 100 del precio adjudicado, en el plazo máximo de ocho días hábiles, a contar desde la notifi­cación de la adjudi­cación, admitiéndose cualquiera de las formas legales previstas. En el supuesto de adjudicación a un empresario incurso en presunción de temeridad el órgano de contratación podrá exigir al contratista la constitución de una garantía definitiva del 20 % del importe adjudicado. Se considerará incurso en temeridad aquella empresa que incurra en alguna de las circunstancias recogidas en el art. 85 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Publicas.

c) Efectuada la propuesta de adjudicación por la Mesa de Contratación, los licitadores a quienes se hubiese desechado su proposición, podrán retirar la garantía que hubiesen constituido. La devolución de la garantía definitiva procederá una vez aprobada la liquidación del contrato si no resultaren responsabilidades que hayan de ejercitarse sobre la garantía y transcurrido el plazo de la misma, en su caso, se dictará acuerdo de devolución de aquella o cancelación del aval.


14.- PROPOSICIONES Y DOCUMENTACION COMPLEMENTARIA.
a) Podrán presentar proposiciones, las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, y que no estén incursos en ninguna de las causas de prohibición para contratar previstas en el art. 20 de la Ley de Contratos de las Administra­ciones Públicas. Los que acudan a la licitación podrán hacerlo por sí o representados por persona autorizada mediante poder notarial, siempre que ésta tampoco se halle incursa en alguna de las causas de prohibición de contratar establecidas en dicho artículo.
b) Las proposiciones se presentarán en horario de oficina, en la Secretaria de la Mancomunidad, durante el plazo de veintiséis días, que comenzarán a contarse desde el día siguiente de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Si el plazo finalizase en sábado, se prorrogará al primer día hábil de la semana siguiente. En cualquier caso, durante el último día el plazo de presentación concluirá a las 14 horas.
c) Se presentarán en un sobre cerrado en el que figurará la inscripción "PROPOSICION PARA TOMAR PARTE EN EL CONCURSO POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL “PROYECTO BÁSICO Y EJECUTIVO, PRODUCCIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA MUSEOGRÁFICO DE LA ALMAZARA Y BODEGAS DE LA CASA GRANDE DE PLIEGO., CONVOCADO POR LA MANCOMUNIDAD TURÍSTICA DE SIERRA ESPUÑA.

Dentro de éste, se contendrán dos sobres "A" ; "B" Y “C”, cerrados con la misma inscripción y un subtítulo.
El SOBRE "A" se subtitulará "DOCUMENTACION ACREDITATIVA DE LA PERSONALIDAD Y CARACTERISTICAS DEL CONTRATISTA ", y contendrá los siguientes documentos:
-Fotocopia compulsada del DNI.

-Escritura de poder si se actúa en representación de otra persona.

-Escritura de constitución o de modificación de la sociedad, en su caso, e inscripción en el Registro Mercantil, cuando este fuere requisito exigible conforme a la legislación mercantil. Si se trata de empresarios no españoles se acreditará la capacidad de obrar según lo dispuesto en el art. 15.2 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

-Declaración responsable ante autoridad administrativa, Notario público u organismo profesional cualificado, en su caso, de no estar incurso en prohibición para contratar conforme a los arts. 15 a 20 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Dicha declaración comprenderá expresamente las circunstancias de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito se lleve a cabo antes de la adjudicación, en caso de que se realice a su favor la propuesta de adjudicación, y durante los cinco días hábiles siguientes a esta.

-Justificación de solvencia económica y financiera conforme al art. 16 TRLCAP.

-Justificación de solvencia técnica, conforme al art. 17 de LRCAP.

-Para las empresas extranjeras, declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.
El Sobre b se subtitulará: Proposición Económica.
Oferta económica con arreglo al siguiente modelo:
D. ............................... con domicilio en ................. y D.N.I nº. ......., en nombre propio (o en representación de ......... como acredita con poder bastante) enterado de la convocatoria por concurso en procedimiento abierto, para la ejecución de las “Proyecto básico y ejecutivo, producción, instalación y puesta en marcha del programa museográfico de la Almazara y Bodegas de la Casa Grande de Pliego. anunciadas en el BORM nº ... de fecha......., oferta realizar el citado plan por el precio de ..... €.(en letra y número), IVA incluido.
Haciendo constar que no estoy incurso en ninguno de los supuestos de prohibición para contratar establecidos en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas; asimismo me comprometo para el caso de resultar adjudicatario, a presentar los documentos acreditativos de esta al corriente de las obligaciones tributarias y sociales, para el caso de que no se hayan presentado con anterioridad en el plazo de 5 días hábiles siguientes a la adjudicación.
....., a...., de.... de ....

Fdo.:...........

El Sobre c contendrá:


  • Las ideas previas para el desarrollo del Proyecto Básico (Anteproyecto), cuyo contenido deberá desarrollar como mínimo los siguientes aspectos:




  • Propuesta de desarrollo del centro dentro del espacio en el que se ubica.

  • Fundamentos globales de la propuesta, definición de la tipología de centro de interpretación que se propone.

  • Propuesta de distribución espacial y organización funcional del futuro centro de interpretación.

  • Desarrollo de los contenidos temáticos por salas.

  • Diseño tecnológico o definición básica de los sistemas expositivos, instalaciones, recursos escenográficos o materiales a emplear.

  • Diagramas con los itinerarios temáticos y flujos de circulación.

  • Presupuesto necesario para acometer el proyecto en su totalidad de acuerdo a las soluciones propuestas, especificado por partidas (presentar de acuerdo al modelo del Anexo 1).

  • Estudio de los costes de explotación y mantenimiento.

  • Calendario global con las fases de realización del proyecto: elaboración de los proyectos básicos, proyectos de ejecución.

  • Determinación de los plazos para la posterior producción de los materiales, instalación y puesta en marcha.

  • Planos de desarrollo de la propuesta.

  • Soporte informático de la propuesta.

  • Se valorará la presentación de cualquier otro material gráfico (maquetas, perspectivas, etc.) que contribuyan a la comprensión, clarificación y visualización de la propuesta.


15.- CONSTITUCION DE LA MESA DE CONTRATACION Y APERTURA DE OFERTAS.-
La Mesa de contratación estará integrada por:
- Presidente: El de la Mancomunidad o vocal en quién delegue.
- Secretario: El de la Mancomunidad.
- Vocales: La Alcaldesa de Pliego o persona e quien delegue.

Director General de Infraestructuras Turísticas o persona en quien delegue.

Director del área de Fomento de la Delegación del Gobierno de Murcia, o persona en quien delegue.

Director General de Cultura, o persona en quién delegue.

El Gerente del Plan de Dinamización Turística.

b) Concluido el plazo de presentación de proposiciones, la Mesa de Contratación, en sesión no pública, calificará previamente los documentos presentados en tiempo y forma, contenidos en los sobres "A".
Si la Mesa observara defectos materiales en la documentación presentada, podrá conceder, si lo estima conveniente, un plazo no superior a 3 días para que el licitador lo subsane.
Si la documentación contuviera defectos substanciales o deficiencias materiales no subsanables, se rechazará la proposición.
c) La apertura de proposiciones la llevará a cabo la Mesa de Contratación, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pliego, sede de la Mancomunidad turística de Sierra Espuña, a las 13:00 del tercer día hábil posterior al plazo de finalización de entrega de ofertas, salvo que aquel sea sábado, en cuyo caso se realizará el inmediato día hábil siguiente, o que se hubiese concedido a algún licitador un plazo de subsanación.
La Mesa podrá solicitar cuantos informes técnicos considere precisos, en su caso, debiendo reunirse nuevamente, en acto público, a los efectos de formular propuesta de adjudicación.

16.- CRITERIOS BASE PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONCURSO.
La Mesa de Contratación confeccionará la propuesta de adjudicación del concurso valorando los criterios y puntuaciones que se indiquen:
Para la adjudicación del presente contrato se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Idoneidad del equipo de trabajo (De 1 a 10 puntos).


Será fundamental la incorporación en el equipo de trabajo de un profesional especializado o un investigador, conocedor en profundidad de las temáticas asociadas al proyecto, y del municpio, capaz de aportar ideas y propuestas bien sustentadas y rigurosas, que permitan desarrollar un programa museográfico didáctico y serio en sus contenidos.



  1. Características técnicas de las instalaciones y originalidad de la propuesta (De 1 a 10 puntos).


Las características técnicas se refieren al tipo de tecnología de ocio propuesta: su carácter de tecnología avanzada, la espectacularidad y capacidad de atracción y el coste de mantenimiento.
Igualmente, se valorará como un aspecto clave, la sensibilidad, la imaginación y la capacidad de rentabilizar el presupuesto, mediante el empleo de recursos efectistas pero simples en su formulación e instalación.



  1. Oferta económica más ventajosa (De 1 a 10 puntos).


La oferta económica más ventajosa, teniendose en cuenta que no será valorado el precio en sí mismo, sino la relación calidad/precio.



  1. Mejoras de la oferta (De 1 a 10 puntos).


Se refiere a las prestaciones superiores o complementarias a las exigidas, especialmente en la reducción de los plazos de ejecución, así como de otras soluciones técnicas interesantes.



  1. Presentación de la propuesta (De 1 a 10 puntos).


La capacidad de interpretar y transmitir con claridad la propuesta y sus objetivos, mediante un despliegue de recursos útiles para visualizarla y comprenderla será un aspecto especialmente valorado.
17.- ADJUDICACION DEL CONTRATO.-
La Comisión de Gobierno de la Mancomunidad, en el plazo máximo de quince días a contar desde la apertura de ofertas, efectuará la adjudicación del contrato. Si no se adecua a la propuesta de la Mesa de contratación deberá motivarse en alguno de los supuestos previstos en el art. 83.2 de la Ley de Contratos de las Administra­ciones Públicas.
18.- FORMALIZACION DEL CONTRATO.-
El contrato se forma­lizará en documento administrativo, dando fe la Secretaría de la Mancomunidad, en el plazo máximo de quince días a contar desde la notificación de su adjudicación.
19.- RESOLUCION DEL CONTRATO.-
En cuanto a su posible resolución se estará a lo dispuesto en los arts. 111 y 214 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
20.- COORDINACIÓN Y DIRECCION DEL PROYECTO.
La supervisión general del trabajo será llevada a cabo por la Gerencia del Plan de Dinamización Turística de Sierra Espuña, que estará asistida por la Comisión Técnica. Las funciones serán las de comprobación de los trabajos a que se refiere el presente pliego.

La labor de dirección de obra será realizada por el técnico que se designe.
21.- REGIMEN JURIDICO.-
a) En lo no previsto en las presen­tes cláusulas, se aplicarán las normas básicas de la Ley de Contratos de las Administraciones Públi­cas, la Ley 7/85, de 2 de Abril, el R.D.L. 781/86 de 18 de Abril, los preceptos no básicos de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en defecto de legislación autonómica; supletoriamente las demás normas de derecho administrativo y en defecto de éste último, se aplicarán las normas del derecho privado.
b) En caso de litigios entre las partes contratantes, estos se resolverán ante los Tribunales de la Jurisdicción contencioso-administrativa de Murcia.
Pliego, a 31 de mayo de 2005.
El Presidente de la Mancomunidad.

Fdo.:.Simón Alcaraz Alcaraz


  • * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por concurso en procedimiento abierto del proyecto básico y ejecutivo, produccióN, instalación y puesta en marcha del programa museográfico de la almazara y bodegas de la casa grande de pliego iconPliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por...

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por concurso en procedimiento abierto del proyecto básico y ejecutivo, produccióN, instalación y puesta en marcha del programa museográfico de la almazara y bodegas de la casa grande de pliego iconPliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por...

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por concurso en procedimiento abierto del proyecto básico y ejecutivo, produccióN, instalación y puesta en marcha del programa museográfico de la almazara y bodegas de la casa grande de pliego iconPliego de bases y de cláusulas y pliego de prescripciones técnicas...

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por concurso en procedimiento abierto del proyecto básico y ejecutivo, produccióN, instalación y puesta en marcha del programa museográfico de la almazara y bodegas de la casa grande de pliego iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación...

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por concurso en procedimiento abierto del proyecto básico y ejecutivo, produccióN, instalación y puesta en marcha del programa museográfico de la almazara y bodegas de la casa grande de pliego iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación...

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por concurso en procedimiento abierto del proyecto básico y ejecutivo, produccióN, instalación y puesta en marcha del programa museográfico de la almazara y bodegas de la casa grande de pliego iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratacióN,...

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por concurso en procedimiento abierto del proyecto básico y ejecutivo, produccióN, instalación y puesta en marcha del programa museográfico de la almazara y bodegas de la casa grande de pliego iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratacióN,...

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por concurso en procedimiento abierto del proyecto básico y ejecutivo, produccióN, instalación y puesta en marcha del programa museográfico de la almazara y bodegas de la casa grande de pliego iconPliego de clausulas administrativas particulares que regiran la contratacion...

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por concurso en procedimiento abierto del proyecto básico y ejecutivo, produccióN, instalación y puesta en marcha del programa museográfico de la almazara y bodegas de la casa grande de pliego iconPliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir...

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por concurso en procedimiento abierto del proyecto básico y ejecutivo, produccióN, instalación y puesta en marcha del programa museográfico de la almazara y bodegas de la casa grande de pliego iconPliego de cláusulas administrativas particulares para adjudicar,...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com