Instrucciones para la justificación de las subvenciones concedidas a entidades privadas






descargar 26.89 Kb.
títuloInstrucciones para la justificación de las subvenciones concedidas a entidades privadas
fecha de publicación25.03.2017
tamaño26.89 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Documentos > Documentos
INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS A ENTIDADES PRIVADAS

PRIMERO- CANTIDAD A JUSTIFICAR.
Si no se establece expresamente en el acuerdo de concesión, la cantidad a justificar para percibir las subvenciones será por la cuantía de la subvención.

SEGUNDO- DOCUMENTOS A PRESENTAR.
Se acompañarán los documentos que a continuación se relacionan:
1- Instancia suscrita por el Presidente de la entidad dirigida al Presidente de la Diputación, solicitando el pago de la subvención, indicando el número de cuenta corriente al que se haya de efectuar la transferencia (Según Modelo)
2-Facturas justificativas del gasto. La factura deberá ser:

* ORIGINAL. En el caso de que se subvencione el 100% del gasto.

* COMPULSADA POR ORGANISMO OFICIAL, en el caso de que no se subvencione el 100% del gasto efectuado. En este caso debe hacerse constar en el original de la factura “Subvencionado por la Diputación de Palencia”, de manera que ya figure en la copia presentada ante la Diputación.

3-Declaración responsable firmada por el beneficiario de la subvención de que el importe de la subvención recibida no supera el importe del gasto soportado y de que se ha realizado íntegramente el proyecto para el que se solicitó la subvención, según modelo reflejado en Anexo I.
4-En el caso de que se presente una pluralidad de facturas, se acompañará una relación de las mismas, en el que se dará un número a cada una de ellas que se reflejará en la propia factura, según modelo adjunto en Anexo II.
5- Certificados de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.
Todas las facturas que se presenten deberán contener los datos que exige, el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación:


  1. Número y, en su caso, serie.

  2. Fecha de su expedición.

  3. Nombre, apellidos razón o denominación social completa, tanto del obligado a expedir factura como del destinatario de las operaciones.




  1. Número de identificación fiscal.

  2. Domicilio, tanto del obligado a expedir la factura como del destinatario de las operaciones.

  3. Descripción de las operaciones.

  4. Tipo impositivo aplicado a las operaciones.

  5. Cuota tributaria.

  6. Fecha en la que se hayan efectuado las operaciones que se documentan, o en la que en su caso se haya recibido el pago anticipado siempre que se trate de una fecha distinta de la expedición de la factura.

Si se está exento de IVA, añadir en la factura: EXENTO DE IVA EN VIRTUD DEL ARTÍCULO QUE CORRESPONDA SEGÚN LOS SUPUESTOS DE LA LEY 37/1992,DE 28 DE DICIEMBRE, DEL IVA. Presentando documento acreditativo expedido por la Agencia Tributaria, cuando proceda.
En los pagos realizados a profesionales por servicios prestados (charlas, conferencias, colaboraciones, etc) deberá constar además en la factura emitida al efecto la retención realizada de un 15 %, en concepto de IRPF que deberá ser ingresada en Hacienda. En los supuestos de premios superiores a los 300 €, deberá constar la retención del 18%.
TERCERO- PLAZO DE JUSTIFICACIÓN.
Si no se señala expresamente otro en el acuerdo de concesión, el plazo para presentar la justificación será de SEIS MESES a contar desde la notificación del acuerdo de concesión.
CUARTO- OBLIGACIÓN PARA LAS ENTIDADES SUBVENCIONADAS.

En todas las subvenciones concedidas para llevar a cabo actividades (jornadas, cursos, mesas redondas, celebración de aniversarios, encuentros, ferias, edición de libros, vídeos, CDs, DVD, etc.) deberá figurar siempre y en todos los soportes publicitarios (folletos, dípticos, carteles, banners, prensa, etc.) “Con el Patrocinio de la Diputación de Palencia” y el escudo institucional.
En todas las subvenciones concedidas para llevar a cabo cualquier tipo de obra de reforma, mejora, nueva construcción, adaptación, etc. (en bien mueble o inmueble) y siempre que el importe de la subvención concedida sea de al menos el 50% o superior del presupuesto presentado deberá figurar en lugar visible y de forma permanente “Obra cofinanciada o financiada por la Diputación de Palencia”.
La Diputación se reserva la facultad de comprobar el cumplimiento de la anterior obligación en la forma que estime oportuna.

D. ________________________________________, Presidente de la Entidad ____________________________________________.
EXPONE:
Que habiéndole sido concedida por esa Diputación una subvención destinada al Proyecto ______________________________________________________, presenta la correspondiente justificación y
SOLICITA:

Que sea aprobada la citada justificación por el órgano competente y se libre a esta Entidad la cantidad que corresponda, mediante ingreso al siguiente número de cuenta:
(Si la entidad no figura dada de alta como tercero deberá aportarse el correspondiente modelo sellado por la Entidad bancaria)
Asimismo, y en caso de que sea necesario, de conformidad con el Artículo 22.4 del Real Decreto 887/2006 de 21 de junio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003 General de Subvenciones y el Artículo 71.3 del Real Decreto 1065/2007 de 27 de julio
AUTORIZA: A la Diputación Provincial de Palencia a recabar directamente de la Agencia Tributaria el certificado de que el organismo que represento se encuentra al corriente en las obligaciones con el citado organismo.
Y para que así conste ante la Diputación Provincial, a los efectos de justificación de la subvención concedida por esta institución, suscribo la presente, en Palencia a ____________ de _____________ de ___________.

Fdo. El Presidente de la Entidad.

SR. PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA

ANEXO I.-




D. ________________________________________, Presidente de la Entidad ____________________________________________, en relación con la justificación de la subvención concedida por la Excma. Diputación Provincial de Palencia para____________________________________________________________________ , DECLARO BAJO MI RESPONSABILIDAD que:


PRIMERO- El programa para el que ha sido concedida la subvención se ha realizado en su totalidad.
SEGUNDO- De la liquidación de ingresos y gastos de la Entidad que presido se deriva que respecto del programa o actividad realizado, se cumple lo establecido en el art. 31.1 LGS, el importe de los ingresos y subvenciones concedidas de las diversas instituciones no ha superado el importe total de los gastos devengados, habiendo sido destinadas todas las aportaciones a la actividad subvencionada.

Y para que así conste ante la Diputación Provincial, a los efectos de justificación de la subvención concedida por esta institución, suscribo la presente, en Palencia a ____________ de _____________ de ___________.

Fdo. El Presidente de la Entidad.
Sello de la Entidad,

ANEXO II-




NOMBRE DE LA ENTIDAD PERCEPTORA:

CANTIDAD CONCEDIDA:

CANTIDAD JUSTIFICADA:

RELACIÓN DE FACTURAS



Nº PROVEEDOR CONCEPTO IMPORTE



1 -------------------------------- -------------------- ---------------

2 -------------------------------- -------------------- ---------------

3 -------------------------------- -------------------- ---------------

4 -------------------------------- -------------------- ---------------

5 -------------------------------- -------------------- ---------------

6 -------------------------------- -------------------- ---------------

7 -------------------------------- -------------------- ---------------

8 -------------------------------- -------------------- ---------------

9 -------------------------------- -------------------- ---------------


TOTAL -------------------

En Palencia, a ______ de _____ de _______.


Fdo. El Presidente.
Sello de la Entidad

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Instrucciones para la justificación de las subvenciones concedidas a entidades privadas iconBases reguladoras de la convocatoria de subvenciones del ayuntamiento...

Instrucciones para la justificación de las subvenciones concedidas a entidades privadas iconInstrucciones para solicitar informes de la confederación hidrográfica...

Instrucciones para la justificación de las subvenciones concedidas a entidades privadas iconInstrucciones para la presentación de solicitudes y recepción de...

Instrucciones para la justificación de las subvenciones concedidas a entidades privadas iconConcesion de estimulos para promover iniciativas privadas en asociaciones...

Instrucciones para la justificación de las subvenciones concedidas a entidades privadas iconConvocatoria y bases reguladoras para la concesión de subvenciones...

Instrucciones para la justificación de las subvenciones concedidas a entidades privadas iconRegimen de inhabilidades de congresistas justificación. Finalidad...

Instrucciones para la justificación de las subvenciones concedidas a entidades privadas iconInstrucciones para la organización y funcionamiento en las escuelas...

Instrucciones para la justificación de las subvenciones concedidas a entidades privadas icon03/04/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se...

Instrucciones para la justificación de las subvenciones concedidas a entidades privadas iconNiif pymes: Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas...

Instrucciones para la justificación de las subvenciones concedidas a entidades privadas iconInstrucciones de 14 de mayo de 2003 de la dirección general de evaluación...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com