El asociado aporta un inmueble de su propiedad, cuyo valor se tasa previamente como si ya estuviera remodelado; “el asociante”, aporta el dinero, remodela y






descargar 22.62 Kb.
títuloEl asociado aporta un inmueble de su propiedad, cuyo valor se tasa previamente como si ya estuviera remodelado; “el asociante”, aporta el dinero, remodela y
fecha de publicación17.03.2017
tamaño22.62 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Documentos > Documentos



EL ASOCIADO APORTA UN INMUEBLE DE SU PROPIEDAD, CUYO VALOR SE TASA PREVIAMENTE COMO SI YA ESTUVIERA REMODELADO; “EL ASOCIANTE”, APORTA EL DINERO, REMODELA Y SUPERVISA LA REMODELACIÓN, PROMUEVE LA VENTA Y HASTA QUE ÉSTA SE REALIZA, EL ASOCIADO, QUE VENDE A SU NOMBRE, PAGA IMPUESTOS Y RECIBE LA CANTIDAD EN QUE PREVIAMENTE SE HABÍA TASADO EL INMUEBLE COMO SI YA ESTUVIERA REMODELADO, QUEDANDO LA UTILIDAD RESULTANTE DE LA VENTA, A FAVOR DE “EL ASOCIANTE”, A QUIEN SE LE ENGREGA DICHA CANTIDAD, AL AMPARO DEL CONTRATO DE A. EN P. QUE PUEDE SER RATIFICADO ANTE NOTARIO, QUE GARANTICE A “EL ASOCIANTE” EL MONTO DE SU INVERSIÓN SI EL ASOCIADO SE REHUSA A VENDER YA ESTANDO REMODELADO SU INMUEBLE.


CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN, QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, “INMOBILIARIA X”, A QUIEN EN LO SUCESIVO TAMBIÉN SE LE PODRÁ DESIGNAR COMO “EL ASOCIANTE”, Y POR LA OTRA, EL SEÑOR (EL PROPIETARIO), A QUIEN EN LO SUCESIVO, TAMBIÉN SE PODRÁ ALUDIR COMO “EL ASOCIADO”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS, QUE HACEN BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, EN LO QUE A CADA UNA CORRESPONDE:
DECLARACIONES:
I.- De “EL ASOCIANTE”: (si es persona moral aplican incisos a) y b); si es persona física, comenzar con el c) que se transforma en a) y se recorren los anteriores:
a) Que es una persona moral debidamente constituida conforme a las leyes mexicanas, lo que acredita con la escritura _________ de fecha ___________, otorgada en ___________, ante el licenciado __________, notario ______ de _________, cuyo primer testimonio está debidamente inscrito en el Registro Público de Comercio de __________, en el folio mercantil _________.
b) Que concurre al otorgamiento de este contrato, a través de su ________, cuyas facultades, que le permiten otorgar el presente contrato, se encuentran contenidas en la escritura a que hizo mención en su declaración anterior.
c) Que su actividad económica preponderante consiste en realizar estudios, diseños proyectos, remodelaciones o construcción sobre inmuebles propios o de terceros, de todo tipo de obra de ingeniería civil, que realiza por cuenta propia o contratación o subcontratación de terceros, a precio alzado o por administración.
d) Que su Registro Federal de Contribuyentes es __________ y tiene su domicilio fiscal en _______________________________, D.F.
e) Que ante el desarrollo urbano que ha experimentado la zona aledaña a __________________, con la consecuente demanda de vivienda de acuerdo a estudios de mercado y de proyecto y construcción de ingeniería civil, a la fecha tiene el proyecto de remodelar, construir y vender a terceras personas, casas habitación unifamiliares, actividad a la cual se aludirá simplemente como “EL PROYECTO”.
f) Que necesita contar con inmuebles idóneos para remodelarlos, haciéndolos de esta manera susceptibles de comercializar para su venta o arrendamiento a terceras personas, pero sin comprarlos previamente, por la sangría de recursos que ello representa, por lo cual ha decidido invitar a “EL ASOCIADO”, a quien conoce por ser propietario de un inmueble idóneo para el fin antes manifestado, a participar aportando dicho inmueble, cuya remodelación, promoción, comercialización y venta a terceros, correrá por cuenta de “EL ASOCIANTE”, hasta donde sea jurídicamente posible, participándole de un valor pecuniario determinado de antemano de acuerdo al proyecto, que recibirá por su aportación al transformar un inmueble que se vendería como terreno en las condiciones en que actualmente se encuentra, por una casa habitación moderna y con acabados e instalaciones de vanguardia con que de momento no cuenta, que permitirán venderla óptimamente.
g) Que para todos los efectos legales a que haya lugar, señala como domicilio para oír notificaciones o recibir documentos, el ubicado en _________________, D.F.

II.- De “EL ASOCIADO”:
a) Que como acredita con el primer testimonio de la escritura _________ de fecha ___________, otorgada en ___________, ante el licenciado __________, notario ______ de _________, inscrito en el Registro Público de la Propiedad Inmueble del D.F. en el folio real _________, es propietario de ______________________ D.F.

.
b) Que al conocer la actividad profesional de “EL ASOCIANTE”, es su deseo aportar para el desarrollo de “el proyecto”, el inmueble antes referido, mismo que se encuentra totalmente libre de gravámenes, embargos o responsabilidad de cualquier género, inclusive de carácter fiscal y al corriente en el pago de sus contribuciones y servicios.
c) Que señala como domicilio para oír notificaciones o recibir documentos, el inmueble materia de esta operación.

Atento lo expuesto las partes mencionadas al principio de este contrato convienen en otorgar las siguientes:
CLÁUSULAS:
PRIMERA.- “INMOBILIARIA X”, S.A. DE C.V. y “EL PROPIETARIO”, convienen en vender a un tercero, que será el que presente la opción más ventajosa de compra, según el criterio y experiencia de “EL ASOCIANTE”, el inmueble propiedad de “EL ASOCIADO”, a que se refiere el inciso “a)” de sus declaraciones, una vez que éste haya sido remodelado de acuerdo a “EL PROYECTO” que como “ANEXO UNO”, debidamente firmado por los otorgantes, forma parte integrante de este contrato.
SEGUNDA.- “INMOBILIARIA X”, garantiza a “EL PROPIETARIO”, que una vez vendido el inmueble materia de este contrato a un tercero, “EL ASOCIADO” recibirá como precio por su inmueble, la cantidad de ____________________, PESOS, M.N., y el remanente de dicho precio, sea cual fuere la utilidad que pudiera resultar, quedará como beneficio para “EL ASOCIANTE”, comprometiéndose “EL ASOCIADO” a transmitirle dicha cantidad como pago por sus servicios de remodelación, promoción, comercialización y venta al tercero adquirente.
TERCERA.- Para efectos de dar operatividad y transparencia a la determinación del precio que quedará en beneficio de “EL ASOCIANTE”, “EL PROPIETARIO” se compromete a proporcionarle constancia fehaciente de la forma en que se haya pagado el precio del inmueble, ya sea mediante dinero en efectivo (hasta 8025 VSMG – en 2014 es de $67.29 = QUINIENTOS CUARENTA MIL PESOS, M.N.), transferencia electrónica de fondos o del cheque que se haya hecho a su favor, como pago del precio del inmueble, para que restado a dicha cantidad, el precio predeterminado del inmueble en la cláusula anterior, se determine el remanente que quedará a beneficio de “EL ASOCIANTE”, constituyendo el presente contrato, junto con fotostática del cheque, constancia de la transferencia electrónica que consigne el precio pagado por el comprador o copia certificada de la escritura de compraventa, si el pago se hizo con dinero en efectivo, que recibirá “EL ASOCIADO”, título ejecutivo para el cobro de la diferencia que exista que será la utilidad de “EL ASOCIANTE”.
CUARTA.- “INMOBILIARIA X”, S.A. DE C.V. y EL PROPIETARIO, convienen en que éste (habite /NO habite) el inmueble materia de esta operación durante su remodelación.
QUINTA.- “INMOBILIARIA X” se compromete a concurrir ante las autoridades a solicitar y firmar cuantos documentos fueren necesarios o convenientes para la realización de “EL PROYECTO”, entre los que enunciativamente se mencionan alineamiento y número oficial, licencia de construcción, terminación de obra, regularización o remodelación (si llega a requerirse), designando a “EL ASOCIANTE” como su mandatario al efecto, pudiendo otorgarle poderes, inclusive ante notario, cuyo costo, así como el de las licencias o permisos, correrá por cuenta de éste.
SEXTA.- Para efectos de lo dispuesto por el artículo tercero fracción tercera inciso a) de la “Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita” (Ley antilavado de dinero), los contratantes están de acuerdo en señalar que si existirá un tercero beneficiario de parte del bien producto de la venta (el dinero remanente que resulte de restar al precio total de venta, el precio aquí predeterminado), siendo tal “EL ASOCIANTE”, y toda vez que los bienes y recursos objeto del presente instrumento no son de procedencia ilícita y que su actuación es de buena fe en calidad de titulares de los mismos, de así convenir a sus intereses, cualquiera de los otorgantes podrá solicitar la ratificación de contenido y firma del presente instrumento ante fedatario.
SÉPTIMA.- Como garantía para “EL ASOCIANTE”, de que el monto de su inversión será reconocido y pagado en caso de que “EL ASOCIADO” ya no quisiera o pudiera vender al término de la remodelación de su inmueble, éste se compromete a hipotecarlo, a la firma de este contrato, por un monto de ________________ PESOS, M.N., hipoteca que a su vez “EL ASOCIANTE”, se compromete a cancelar previo a la venta del mismo o una vez que reciba el pago de su remodelación si “EL PROPIETARIO” declina la venta.
Otra cláusula de garantía podría ser:
SÉPTIMA.- Como garantía para “EL ASOCIANTE”, de que el monto de su inversión será reconocido y pagado en caso de que “EL ASOCIADO” ya no quisiera o pudiera vender al término de la remodelación de su inmueble, éste suscribe y entrega a “EL ASOCIANTE”, ___________ pagarés pagaderos previamente a la venta del inmueble materia de esta operación, con el anticipo a cuenta del precio que por el mismo se reciba, en que serán devueltos a su suscriptor o al recibirse el pago de “EL PROYECTO” .
OCTAVA.- Serán causa de rescisión del presente contrato para “EL ASOCIANTE” o “EL PROPIETARIO “, según corresponda, las siguientes:
a) Si “EL ASOCIADO” no concurre personalmente a la gestión y trámite de los permisos y licencias necesarios para la realización de “EL PROYECTO”, o no otorga los poderes que sean necesarios a “EL ASOCIANTE” o a quien éste le indique, para tal fin.
b) Si “EL ASOCIADO” no hipoteca o suscribe los pagarés que garanticen el monto de su inversión a “EL ASOCIANTE”, una vez concluida la etapa de remodelación conforme a “EL PROYECTO”.
c) Si “EL ASOCIADO” no concurre a firmar la escritura de compraventa del inmueble remodelado cuando sea requerido por la notaría ante la que se otorgue dicho contrato o “EL ASOCIANTE” no cancela la hipoteca que lo grava previamente a su venta.
d) Si al día ______________, “EL ASOCIANTE” no hubiera terminado “EL PROYECTO” a su cargo a juicio de perito en la materia.
e) Si “EL PROPIETARIO” transmite el inmueble hipotecado, lo afecta en fideicomiso o lo da en comodato o arrendamiento, sin permiso previo y por escrito de “EL ASOCIANTE” o el mismo le es embargado.
NOVENA.- Los contratantes establecen como penalización a cargo de quien incumpla con lo pactado en el presente contrato, la cantidad de ___________________, M.N.
DÉCIMA.- Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten a los Tribunales competentes en la Ciudad de México, D.F., con renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.
LAS PARTES CONTRATANTES FIRMAN ESTE CONTRATO POR DRUPLICADO, CONSERVANDO DOS TANTOS CADA UNA DE ELLAS, POR SER EXPRESIÓN PLENA DE SU VOLUNTAD Y NO CONTENER VICIO ALGUNO QUE PUDIERA INVALIDARLO, EN MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, A __________ DE 2014.


“EL ASOCIANTE”: “INMOBILIARIA X”, S.A. DE C.V, REPRESENTADA POR ______________________________


“EL ASOCIADO”: EL PROPIETARIO.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El asociado aporta un inmueble de su propiedad, cuyo valor se tasa previamente como si ya estuviera remodelado; “el asociante”, aporta el dinero, remodela y iconEl asociado aporta un inmueble de su propiedad, cuyo valor se tasa...

El asociado aporta un inmueble de su propiedad, cuyo valor se tasa previamente como si ya estuviera remodelado; “el asociante”, aporta el dinero, remodela y iconEl dueño aporta un terreno a “el asociante”, para que éste construya,...

El asociado aporta un inmueble de su propiedad, cuyo valor se tasa previamente como si ya estuviera remodelado; “el asociante”, aporta el dinero, remodela y iconLa natación representa una actividad muy importante en la vida de...

El asociado aporta un inmueble de su propiedad, cuyo valor se tasa previamente como si ya estuviera remodelado; “el asociante”, aporta el dinero, remodela y iconCompetencias que aporta cada miembro al proyecto empresarial

El asociado aporta un inmueble de su propiedad, cuyo valor se tasa previamente como si ya estuviera remodelado; “el asociante”, aporta el dinero, remodela y iconEl registro de la propiedad inmueble como mecanismo de empoderamiento...

El asociado aporta un inmueble de su propiedad, cuyo valor se tasa previamente como si ya estuviera remodelado; “el asociante”, aporta el dinero, remodela y iconThe North Face®
«Ultra-Trail ® Series» duel circuito #utwt 2014, lo que significa que aporta una bonificación de puntos en la clasificación anual...

El asociado aporta un inmueble de su propiedad, cuyo valor se tasa previamente como si ya estuviera remodelado; “el asociante”, aporta el dinero, remodela y iconHechiceros del dinero parte 1: "Cómo Se Crea El Dinero"

El asociado aporta un inmueble de su propiedad, cuyo valor se tasa previamente como si ya estuviera remodelado; “el asociante”, aporta el dinero, remodela y iconTe invitamos a dar tu tequio por la tecnlogía: regalanos una compu...

El asociado aporta un inmueble de su propiedad, cuyo valor se tasa previamente como si ya estuviera remodelado; “el asociante”, aporta el dinero, remodela y iconActualización de la lista de valores de los vehículos, así como los...

El asociado aporta un inmueble de su propiedad, cuyo valor se tasa previamente como si ya estuviera remodelado; “el asociante”, aporta el dinero, remodela y iconFiscalidad y registro de la propiedad inmueble






© 2015
contactos
ley.exam-10.com