Cursos y Exposiciones






descargar 51.75 Kb.
títuloCursos y Exposiciones
fecha de publicación28.06.2016
tamaño51.75 Kb.
tipoCursos
ley.exam-10.com > Documentos > Cursos



Cereales, Oleaginosas, Harinas y Aceites

N.

Título Nota

Fuente

Fecha

Página

1

La cosecha maicera tendría una caída en los rindes

Las zonas marginales del norte argentino, en su mayoría se encuentran retrasadas y con los maíces en fases vegetativas y en el mejor de los casos comenzando la fase reproductiva....

La Capital OnLine (Mar del Plata - Buenos Aires)

18/02/2009

//

2

Lluvias benefician ahora la cosecha de soja

Las estimaciones para la actual cosecha de soja rondan los 43 millones de toneladas, frente a los 46,2 millones del ciclo previo, luego de las recientes lluvias que aliviaron la severa sequía, y que -por el momento- benefician a la oleaginosa.....

Ambito Financiero

18/02/2009

13/Panorama Financiero

3

Bruscas caídas de los precios de la soja en Rosario y en el Matba

Granos / Chicago recibió el impacto negativo de los mercados: Por efecto de la corrida, la oleaginosa perdió 40 pesos y cerró en 840 $/tonelada...

La Nación

18/02/2009

7/Economía & Negocios

4

Se expande cultivo de colza

El cultivo de colza crecerá en la próxima campaña alrededor del 50%, tras haber alcanzado las 80.000 hectáreas en diciembre del año pasado, según proyecciones del sector....

Ambito Financiero

18/02/2009

13/Panorama Financiero


Cursos y Exposiciones

N.

Título Nota

Fuente

Fecha

Página

1

Encuentro regional de Aapresid Guaminí - Carhué

Puntobiz

17/02/2009

//

2

La jornada de Nidera Campo Líder tratará sobre tecnología regional

Puntobiz

17/02/2009

//

3

Mañana será la muestra "A Campo Pergamino 2009

La Opinión (Pergamino)

17/02/2009

//


Cereales, Oleaginosas, Harinas y Aceites


  1. La cosecha maicera tendría una caída en los rindes

Volver al Inicio

Las pérdidas productivas dadas por la sequía se suman las que se producirán por la menor utilización de fertilizantes nitrogenados.

BUENOS AIRES.- Las lluvias recientes contribuyeron a mantener el estado de los cultivos de maíz en la mayoría de las zonas afectadas por la sequía, pero no alcanzaron para compensar la caída de rindes que proyecta esta campaña para el grano, debido a daños irreparables que presentaban las siembras.

Así, con los plantíos prácticamente hechos en la zona líder maicera, los pulsos húmedos solo compensarían por el componente de rendimiento que tiene menor incidencia en la performance final del cereal, que a nivel nacional dejaría un volumen de cosecha del orden de los 14 millones de toneladas.

Datos relevados desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indican que las zonas donde el cultivo mantiene mejor condición son las ubicadas en el norte de Córdoba, buena parte del centro y sur de la provincia mediterránea, el margen sur de Santa Fe, el oeste bonaerense en las inmediaciones de la ruta nacional 33 de Piedritas a Fortín Olavarría y San Luis.

Las zonas marginales del norte argentino, en su mayoría se encuentran retrasadas y con los maíces en fases vegetativas y en el mejor de los casos comenzando la fase reproductiva.

El área implantada con destino a grano comercial se proyectó en 2.380.000 hectáreas, y se estima que tendrá una producción en chacra inferior a 14.000.000 de toneladas, debido a la menor superficie sembrada, respecto de la campaña anterior (25,6 pct).

El informe privado destaca que a las pérdidas productivas dadas por la sequía se suman las que se producirán por la menor utilización de fertilizantes nitrogenados y el contexto nacional que rodeó al cultivo en momentos de siembra, que torció la decisión del productor de implantar la simiente.

Los quebrantos producidos por la sequía determinaron pérdidas de importancia por lotes destinados para consumo animal en la zona líder maicera bonaerense, 80 pct de Entre Ríos y 70 pct del norte santafesino.

Para esta misma fecha pero del año anterior, comenzaba la cosecha del cereal y se registraba el 0,7 por ciento de la superficie útil trillada, principalmente en el Norte santafesino, Norte entrerriano y la primicia chaqueña.

Hoy, lo colectado hasta el momento es insignificante tras el severo déficit hídrico sucedido en las provincias mencionadas. Entre tanto, se espera que en el resto de las zonas que padecieron la sequía, la cosecha del cereal se adelante unos 15 días, dado que se aceleraron los tiempos del ciclo y podrían comenzar a volcarse cañas y desprenderse espigas por la debilidad en las plantas, remarca el informe de la entidad cerealera.


  1. Lluvias benefician ahora la cosecha de soja

Volver al Inicio

Las estimaciones para la actual cosecha de soja rondan los 43 millones de toneladas, frente a los 46,2 millones del ciclo previo, luego de las recientes lluvias que aliviaron la severa sequía, y que -por el momento- benefician a la oleaginosa.

«Sin embargo, no puede excluirse la posibilidad de que las previsiones caigan a entre 40 y 42 millones de toneladas, si retorna el clima desfavorable durante las próximas semanas», informó ayer la revista Oil World.
Muchos productores son reticentes a vender sus granos, lo que ha provocado una reducción en los volúmenes que llegan a las plantas de procesamiento.

«Como resultado de esta situación, algunos importadores de harina de soja, y probablemente del aceite derivado de la oleaginosa también, podrían orientar parcialmente su demanda a los productos de origen estadounidense», dijo la publicación.

Por otra parte, la cosecha de la oleaginosa de Brasil de 2009 alcanzaría a los 57 millones de toneladas, por debajo de los 57,5 millones estimados en enero y de los 60 millones de toneladas del año previo, según datos de Oil World.

El gigante sudamericano es uno de los productores clave en el mercado mundial de la oleaginosa.

Pesimismo

«Muchos observadores indican que la cosecha de soja podría caer más profundamente que lo esperado», dijo la revista especializada en oleaginosas y subproductos derivados.

La recolección avanza en muchas de las principales regiones agrícolas de Brasil, pero los rendimientos son inferiores a los previstos debido al clima seco y a la escasa aplicación de fertilizantes, cuyo uso decreció en todo el mundo por la desaceleración económica y la contracción del crédito.

A su vez, Paraguay también recibió lluvias que fueron bienvenidas, aunque demasiado tardías para parte de los cultivos. La cosecha de soja 2009 de ese país se estima entre 4,5 y 4,8 millones de toneladas, por debajo de los 6,8 millones récords del período previo, pero muy por encima de los 3,87 millones de las previsiones oficiales de ese país.


  1. Bruscas caídas de los precios de la soja en Rosario y en el Matba

Volver al Inicio

Granos / Chicago recibió el impacto negativo de los mercados: Por efecto de la corrida, la oleaginosa perdió 40 pesos y cerró en 840 $/tonelada

Tras el feriado del lunes, el Mercado de Chicago reabrió sus operaciones con el cimbronazo bajista que le provocaron la fuerte caída de la cotización del petróleo, la recomposición del dólar frente al euro y la preocupación por la crisis internacional.

Además, los pronósticos anticipan más lluvias para las áreas productoras de soja de América del Sur para fines de esta semana, agregando presión al mercado.

En el Mercado de Chicago el cierre fue negativo por la presión que ejerce la preocupación por la debilidad de la economía mundial.

"La baja en los granos se produjo principalmente por la caída del índice Dow Jones (3,79 por ciento), el precio del petróleo por debajo de los 35 dólares y un fortalecimiento del dólar, cuya relación con el euro pasó de 1,27 a 1,25", dijo a LA NACION Julián Aronín, analista de la consultora Nóvitas.

En tanto, según la corredora Morgan, García Mansilla y Cía., "en los Estados Unidos los operadores volvieron de su largo fin de semana con una alta dosis de pesimismo, con una liquidación general de commodities".

Con este panorama, los fondos de inversión salieron a vender en la principal plaza bursátil granaria y los contratos a futuro cayeron estrepitosamente, efecto que fue copiado en el mercado local tanto en el disponible negociado en la Bolsa de Rosario como en los ajustes registrados en el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba).

Según la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, las fábricas de San Lorenzo, Timbúes, General Lagos y Ricardone pagaron 840 pesos por tonelada de soja con entrega inmediata, 40 pesos menos que la jornada anterior.

Para la soja de la cosecha nueva, con entrega en mayo, las fábricas de Timbúes, San Martín y General Lagos se pagaron 215 dólares.

Las pizarras de Chicago indicaron una baja de 19,29 dólares (5,50 por ciento) para el contrato marzo, que cerró en 331,80 dólares.

En el Matba la soja cayó el máximo permitido, esto es, diez dólares por tonelada, siendo el ajuste para mayo de 227,40 dólares la tonelada.

El precio de referencia difundido ayer por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya) fue de 853 pesos por tonelada.

Maíz y trigo

El maíz no pudo quedar exento de la caída de los precios externos. Los exportadores pagaron 20 pesos menos por tonelada con descarga inmediata aunque para entrega a partir de marzo el precio quedó sin cambios.

La exportación en Punta Alvear pagó 380 pesos por el cereal con descarga inmediata, igual que en San Martín con entrega desde el viernes próximo y en San Lorenzo desde el lunes de la otra semana. No se informó el volumen negociado.

Para el cereal de la nueva cosecha, la exportación para San Lorenzo pagó 110 dólares por el cereal con entrega entre marzo y abril mientras que en San Martín y Punta Alvear la oferta quedó a 100 dólares. Tampoco en este segmento se relevaron negocios.

En Chicago el contrato para marzo perdió 5,51 dólares por tonelada, que cerró en 137,49 dólares. En el Matba, el ajuste para abril fue de 118 dólares la tonelada, con una caída de 4,50 dólares.

La Sagpya informó que el valor de mercado para el maíz es de 389 pesos por tonelada.

En tanto, los precios pagados por el trigo quedaron sin cambios a pesar de la baja externa. Algunos compradores se muestran con necesidad de mercadería para hacer frente a las nuevas exportaciones que se pueden obtener a partir del Registro de Operaciones de Exportación (ROE verde).

La exportación en Lima pagó 370 pesos por el cereal con descarga inmediata, igual que en Timbúes, pero con entrega a partir de mañana. Se negociaron unas 1000 toneladas.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los molinos pagaron por mercadería disponible entre 360 y 495 pesos por tonelada, según la calidad del cereal, momento y lugar de entrega y plazos de pago.

En el Matba, el ajuste para marzo fue de 117,70 dólares la tonelada, con una baja de 3,50 dólares.

La Sagpya fijó el precio de mercado para el trigo en 545 pesos.

Girasol

Por último, los precios pagados por el girasol quedaron sin cambios respecto de los valores previos a pesar de la caída de los demás productos.

Las fábricas de Ricardone, Rosario y Deheza (con la modalidad flete y contraflete) pagaron 700 pesos por la tonelada del girasol con descarga inmediata.

El valor de mercado de la Sagpya fue de 720 pesos por tonelada.


  1. Se expande cultivo de colza

Volver al Inicio

El cultivo de colza crecerá en la próxima campaña alrededor del 50%, tras haber alcanzado las 80.000 hectáreas en diciembre del año pasado, según proyecciones del sector.

La colza pasó de no más de 20.000 hectáreas -que hace tres años parecía su techo en la Argentina- a 30.000 hectáreas en la campaña 2007/2008, en la que finalizó en diciembre con casi 80.000 hectáreas, de acuerdo con el semillero Sursem.
Crecimiento

En tanto, para la próxima campaña, que arranca los primeros días de marzo, se espera que esta oleaginosa logre un crecimiento del área de hasta el 50%, con la expectativa de superar las 100.000 hectáreas.

La colza es un cultivo inverno-primaveral cada vez más tenido en cuenta por los productores de diversas zonas del país, y es una alternativa al trigo por su similar período de desarrollo.

La colza «además de tolerar mejor la sequía, deja el lote mucho antes que el trigo e incluso 8/10 días antes que la cebada; eso permite programar sojas casi de primera en algunas zonas e intermedias en otras; también resulta una buena alternativa como antecesora del maíz, para combinar un doble cultivo anual de oleaginosa-gramínea», indicó Hugo Inza, de Sursem.

El rendimiento en kilos de la colza oscila entre el 50% y el 60% respecto del cereal, y «si tradicionalmente la relación de precios era 2 a 1 favorable a la colza respecto del trigo, en el último año esa diferencia se ha ampliado a 2,5; es una de las razones por la cual, en medio de la actual crisis, la colza gana terreno», concluyó Inza.

Cursos y Exposiciones





  1. Encuentro regional de Aapresid Guaminí – Carhué

Volver al Inicio

La regional Aapresid Guaminí – Carhué, apuesta al intercambio de novedades tecnológicas vinculadas con la mejora de la productividad sobre las "lomas arenosas", en esta zona del centro oeste de la provincia de Buenos Aires. El encuentro tendrá lugar el jueves 19 de Febrero, a las 15 hs., en el Establecimiento Bonifacio, cercano a la ruta N° 33 y a pocos kilómetros de la Rotonda de Guaminí

(Bs. As.).



En esta jornada a campo, se podrá observar cómo producir mejor en esta geografía, aprovechando la humedad y otros recursos.

"Para ello, contaremos con la presencia del Ing. Alberto Quiroga del INTA Anguíl, un técnico destacado y especialista en el manejo agronómico de los suelos arenosos y someros. La idea es apuntar al manejo de agua en esos ambientes, para mejorar la producción agrícola de los cultivos tradicionales (maíz, soja, sorgo), explicó Gerardo Salvatori, presidente de la Regional Guaminí – Carhué.

Por su parte, el encuentro contará con la presencia de un especialista en "mercados", que dará su visión sobre el nuevo ciclo agrícola, dentro de la incertidumbre generada por las eventualidades climáticas y los precios de los cereales y oleaginosas.

Asimismo, ya han comprometido su presencia, dirigentes rurales de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), con el objetivo de explicar las acciones que se llevarán adelante, en el marco de una nueva etapa de protestas frente al conflicto que mantiene el gobierno nacional con el sector agropecuario.


  1. La jornada de Nidera Campo Líder tratará sobre tecnología regional

Volver al Inicio

La jornada de Nidera Campo Líder 2009, que se llevará a cabo el próximo 19 de febrero en Venado Tuerto, convocará a productores de la zona centro del país.

En esta nueva edición, se realizarán recorridas junto al equipo técnico y de investigación, mostrando los cultivos de maíz, soja y sorgo, con ensayos de manejo, tecnologías disponibles y las líneas de productos comerciales y precomerciales.

En lo relacionado a maíz, se tratará lo siguiente: Línea de híbridos comerciales y precomerciales; Nuevos eventos: Herculex- Tg Plus- HCL, Nuevos híbridos tropicales; Ensayos de densidades, fechas de siembra y distanciamiento; Tecnología Clearfield y Agcelence de Basf; Ensayos de funguicidas; Ensayos con promotores de crecimiento de Nitragin; y Ensayos de fertilización. En soja, se tocarán los siguientes temas: Variedades comerciales y precomerciales del grupo 2 al 6; Ensayos de densidad y distanciamiento; Sojas STS; Sojas de Alta Proteína; Ensayos de inoculantes de Biagro; y Ensayos de Funguicidas. Y respecto al sorgo: Línea de híbridos comerciales y precomerciales; e Intersiembra con soja.

La jornada se llevará a cabo en el Establecimiento El Recuerdo, Ruta 8 Km 377/ Ruta 33km 626,50. Las salidas son de 8.30 a 10.30, y de 15 a 16.30.

Para confirmar asistencia: marketing@nidera.com.ar

Para poder acceder al cronograma de jornadas ingrese a www.nidera.com.ar o vía telefónica al 011-4346-8100 y podrá encontrar la jornadas de cada zona del país


  1. Mañana será la muestra "A Campo Pergamino 2009

Volver al Inicio

Mañana, desde las 8:00, se desarrollará una nueva edición de la tradicional muestra "A Campo Abierto" organizada por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)

En esta jornada que se realizará en el Criadero de Semillas Híbridas de la ACA (ruta Nº 8 kilómetro 232) los productores y técnicos encontrarán todo lo que necesitan para su campo: semillas, agroquímicos, fertilizantes, productos veterinarios, nutrición animal y seguros agrícolas.

Asimismo se desarrollarán dos conferencias: a las 10:30 "Situación actual de la fertilidad de los suelos en la región pampeana núcleo" a cargo de Roberto Rotondaro y a las 11:30 "Análisis y perspectivas de los mercados granarios" por Ricardo Passero.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Cursos y Exposiciones iconCursos de español para extranjeros Nuestros cursos

Cursos y Exposiciones iconExposiciones individuales

Cursos y Exposiciones iconSelección de Exposiciones Colectivas

Cursos y Exposiciones iconTemas para exposiciones

Cursos y Exposiciones iconCronograma de exposiciones de derecho

Cursos y Exposiciones iconExposiciones individuales (selección)

Cursos y Exposiciones iconTaller y exposiciones de economía y política grado 10°1

Cursos y Exposiciones iconEjemplo de texto expositivo N° 1: Extracto de la biografía de Napoleón Bonaparte
«medios» cuentan con manuales de estilo, o imparten cursos de capacitación en sus «instalaciones». Personal que labora en empresas...

Cursos y Exposiciones iconExposiciones Colectivas / Museos, Galerías y Casas de Cultura

Cursos y Exposiciones iconFechas y horas asignadas para las exposiciones






© 2015
contactos
ley.exam-10.com