Recursos Humanos






descargar 150.82 Kb.
títuloRecursos Humanos
página1/3
fecha de publicación14.06.2016
tamaño150.82 Kb.
tipoCursos
ley.exam-10.com > Documentos > Cursos
  1   2   3


www.larioja.org

Gobierno

de La Rioja

Salud


Recursos Humanos



C/ Bretón de los Herreros, 33

26071-Logroño

La Rioja

Teléfono: 941 291322

Fax: 941 291860





MODELO DE CARRERA PROFESIONAL DE LICENCIADOS Y DIPLOMADOS SANITARIOS DEL SERVICIO RIOJANO DE SALUD



  1. Objeto.-


El objeto del presente Acuerdo es regular el modelo de Carrera Profesional correspondiente a las categorías profesionales de los Licenciados y Diplomados sanitarios, previstas en el artículo 6 y 7 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.


  1. Ámbito de aplicación.-


El sistema de carrera profesional del presente acuerdo es de aplicación a los Licenciados y Diplomados incluidos en el artículo 6 y 7 de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias que con carácter de funcionarios de carrera o estatutarios fijos presten sus servicios en el ámbito de los Centros e Instituciones sanitarias del Servicio Riojano de Salud.
Queda excluido el personal temporal y el de cupo y zona y el personal que se encuentra en comisión de servicios en el Servicio Riojano de Salud proveniente de otro servicio de salud.


  1. Requisitos


Los requisitos para el acceso a la carrera profesional de los profesionales comprendidos en el ámbito de aplicación del presente acuerdo son:


    • Ostentar la condición de personal funcionario de carrera o personal estatutario fijo del Servicio Riojano de Salud en alguna de las categorías para Licenciados y Diplomados Sanitarios.

    • En el caso del personal estatutario, percibir las retribuciones por el sistema establecido por el Real Decreto Ley 3/1987, de 11 de septiembre, sobre retribuciones del personal estatutario del Instituto Nacional de la Salud, o la norma que en el futuro le sustituya.

    • Formular la solicitud individual de incorporación al modelo de Carrera profesional con las formalidades y en el plazo que se establezca en la convocatoria correspondiente. Adjuntado a dicha solicitud los documentos acreditativos de los méritos que pretendan hacerse valer en la evaluación

    • Acreditar documentalmente el período de servicios prestados en servicio activo o asimilado con reserva de plaza en la misma categoría y especialidad requeridos para cada nivel, a estos efectos se computará como servicio activo:

      1. Vacaciones y permisos (retribuidos y no retribuidos)

      2. Comisión de servicios o atribución temporal de funciones, así como los reingresados provisionales

      3. Incapacidad Temporal

      4. Desempeño de puestos directivos o gerenciales de libre designación dentro del Servicio Riojano de Salud

      5. Liberado sindical

      6. Promoción interna temporal o situación especial en activo, que computará tanto para la categoría de origen como para la desempeñada

      7. Situaciones administrativas con reserva de plaza mientras dure la misma




    • Estar en situación de servicio activo o servicios especiales en el momento de presentar la solicitud.

    • Acreditar la tenencia del grado inmediatamente anterior.

    • Superar la correspondiente evaluación de los méritos acreditados.



  1. Grados de carrera


El periodo mínimo de servicios prestados para el encuadramiento en cada uno de los grados, será el siguiente:


  • Grado I.- 5 años

  • Grado II.- 6 años desde la adquisición del Grado I

  • Grado III.- 6 años desde la adquisición del Grado II

  • Grado IV.- 6 años desde la adquisición del Grado III.


Para el acceso al grado I serán tenidos en cuenta los servicios previos reconocidos en la misma categoría y especialidad al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, y del Real Decreto 1181/1989, de 29 de septiembre.


  1. Factores de evaluación


Serán factores objeto de evaluación aquellas materias incluidas dentro del artículo 69 del Acuerdo que regula las condiciones de trabajo del personal del Servicio Riojano de Salud.


  1. Baremo de Méritos


El sistema de evaluación consiste en la valoración de una serie de parámetros agrupados en tres bloques, los cuales están contemplados en el Anexo I y II de este Acuerdo. La valoración de los parámetros incluidos en cada bloque se hará por créditos, entendiendo como crédito la unidad a utilizar en la valoración de cada uno de estos bloques.
El máximo de puntuación que se puede obtener en cada grado de carrera profesional será de 125 créditos. Este máximo de créditos está repartido entre los diferentes bloques de acuerdo con las siguientes tablas:


BLOQUE

MATERIA

CRÉDITOS MÁXIMOS PARA CADA UNO DE LOS GRADOS

A

Actividad Asistencial

75

B

Gestión Clínica y compromiso con la organización

22

C

Competencia profesional/ Investigación/ Docencia

28

TOTALES




125


Porcentaje de créditos mínimos para cada grado:


GRADO I

50 % de créditos en cada bloque

GRADO II

60 % de créditos en cada bloque

GRADO III

70 % de créditos en cada bloque

GRADO IV

80 % de créditos en cada bloque


Los méritos a valorar en el ascenso a cada grado serán aquellos obtenidos en el espacio de tiempo entre la consecución del grado anterior y el momento en el que se opte al siguiente, salvo el acceso al grado I, en el que se computarán todos los méritos obtenidos a lo largo de toda su trayectoria profesional.
En el caso de los siguientes méritos: Doctorado, DEA, Experto, Master, Licenciaturas, Diplomaturas u otras especialidades podrán hacerse valer en cualquier grado por una única vez.


  1. Comisiones de evaluación


Existirá una Comisión de Carrera Profesional para el personal comprendido en el artículo 6 de la LOPS y una Comisión Central de Carrera Profesional para el personal del artículo 6 y 7 de la LOPS, dichas Comisiones serán nombradas por el Presidente del Servicio Riojano de Salud.
7.1 Comisión de evaluación de Carrera Profesional


  1. Composición para Licenciados Sanitarios




    • Presidente: Director Gerente de Área o en quien delegue

    • Secretario: persona designada por la Dirección General de Recursos Humanos con voz y sin voto.

    • 5 vocales




      • 1 propuesto por sociedad científica

      • 1 propuesto por el colegio profesional correspondiente

      • 1 profesional de la misma categoría del evaluado elegido por y entre personal del mismo servicio o unidad y categoría de pertenencia del mismo.

      • 1 profesional del mismo grupo del evaluado elegido por el personal del mismo servicio o unidad y entre el personal de otro servicio o unidad.

      • 1 propuesto por organización sindical con voz y sin voto.


Todos los vocales deberán pertenecer a la misma categoría de los profesionales a evaluar (salvo el vocal elegido de otro servicio que podrá ser de otra categoría) y como mínimo tener un grado 3 de carrera profesional, salvo imposibilidad material por no existir profesionales de la misma categoría que tengan el grado 3.


  1. Composición para Diplomados Sanitarios:




    • Presidente: Director Gerente de Área o en quien delegue

    • Secretario: persona designada por la Dirección General de Recursos Humanos con voz y sin voto.

    • 4 vocales :

      • 1 propuesto por el colegio profesional correspondiente

      • 1 profesional de la misma categoría del evaluado elegido por y entre personal del mismo servicio o unidad y categoría de pertenencia del mismo.

      • 1 profesional del mismo grupo del evaluado elegido por el personal del mismo servicio o unidad y entre el personal de otro servicio o unidad

      • 1 propuesto por organización sindical con voz y sin voto



Todos los vocales deberán pertenecer a la misma categoría de los profesionales a evaluar (salvo el vocal elegido de otro servicio que podrá ser de otra categoría) y como mínimo tener un grado 3 de carrera profesional, salvo imposibilidad material por no existir profesionales de la misma categoría que tengan el grado 3.

  1. Funciones de las Comisiones de Carrera Profesional:




    • Evaluar y valorar el cumplimiento de requisitos establecidos en el apartado 3 y los méritos conforme al baremo que se contempla en el anexo I del presente acuerdo

    • Informar a la Comisión Central de Carrera Profesional los resultados de las evaluaciones efectuadas

    • Realizar los informes que le sean solicitados acerca del ejercicio de sus funciones

    • Cualesquiera otras que le atribuyan las normas o acuerdos que les resulten de aplicación




  1. Funcionamiento: Las Comisiones de Carrera profesional se reunirán cuantas veces sea necesario para evaluar el volumen de solicitudes presentadas



7.2 Comisión Central de Carrera Profesional


  1. Composición



    • Presidente: Director General de Recursos Humanos.

    • Secretario: Subdirector General de Planificación y Recursos Humanos con voz y sin voto.

    • 4 vocales elegidos por el Consejo de Administración del SERIS, dos del grupo A1 y dos del grupo A2 que deberán tener como mínimo un grado 3 de carrera profesional.




  1. Funciones




    • Elaborar y aprobar su reglamento interno de funcionamiento

    • Supervisar y garantizar la constitución y el funcionamiento de los Comités de Evaluación de Carrera

    • Ser el órgano de consulta de la Comisión de Carrera Profesional

    • Informar con carácter preceptivo los recursos que se planteen por los interesados ante la denegación de ascenso de nivel




  1. Funcionamiento: La Comisión Central de Carrera profesional se reunirá en la forma y las condiciones que establezca el reglamento de funcionamiento interno



  1. Procedimiento




  • Inicio.- Se iniciará con la presentación voluntaria por parte del interesado de la solicitud de integración en un determinado grado de carrera ( el procedimiento que regule el modelo de solicitud, así como el tramite de presentación de la misma será desarrollado por la Dirección General de Recursos Humanos), acompañada de los documentos acreditativos de los méritos exigidos, así como la certificación que acredite el tiempo mínimo de permanencia en el nivel anterior.

  • Evaluación.- Se llevará a cabo por la Comisión de Carrera profesional y el resultado de la misma será publicado, gozando el interesado de un plazo de 15 días para solicitar la revisión ante la Comisión de Carrera Profesional, la cual deberá dar vista del expediente al interesado en un plazo no superior a un mes, una vez visto el expediente dicho interesado dispondrá de un plazo de de 15 días contados a partir del día siguiente de haber visto el mismo para alegar ante la Comisión Central De Carrera Profesional, la cual elaborará un informe preceptivo devolviendo el expediente a la Comisión de Carrera Profesional.

  • Finalizada la evaluación y una vez resueltas las alegaciones la Comisión elevará la propuesta definitiva y motivada al Director General de Recursos Humanos, que comprenderá tanto la propuesta de reconocimiento de los profesionales a los que se propone su integración en un determinado grado así como la relación de los que no proceda su integración. Asimismo la Comisión remitirá copia de dichas propuestas a la Comisión Central.

  • Reconocimiento del Grado de Carrera.- El Director General de Recursos Humanos, a la vista de la propuesta enviada por la Comisión de Carrera enviara la misma al Presidente del Servicio Riojano de Salud, el cual a la vista de esta dictará Resolución reconociendo el grado de carrera profesional que en su caso corresponda, con efectos desde la fecha de la solicitud.

  • Aquel personal que habiendo solicitado no obtenga el Reconocimiento de carrera profesional podrá volver a solicitarlo una vez transcurrido un año desde la fecha de solicitud de reconocimiento de grado


ANEXO I.-BAREMO PARA LICENCIADOS SANITARIOS
1.-Valoración de la Actividad Asistencial:
Se efectuará:
Anualmente

1.1 Con un máximo de 75 créditos durante todo el periodo.

1.2 Los profesionales deberán conocer con antelación los objetivos que hayan de ser evaluados

1.3 Estará basada en :


        • Grado de consecución de objetivos individuales y/o en su defecto de los objetivos del EAP, servicio o unidad, en el caso de que no existan o no se conozcan los mismos se dará el porcentaje mínimo para cada grado del valor de los objetivos por año. La puntuación en este apartado será el resultado de la suma de los créditos obtenidos en los distintos años, los cuales no podrán exceder para cada año de los siguientes créditos:




        • 12 por año en el grado I correspondientes al 100 % de grado del consecución de los objetivos anuales

        • 10 por año en el grado II, III y IV, correspondientes al 100 % del grado de consecución de los objetivos anuales




        • Informe del Superior Jerárquico: 3 créditos por año para el grado I, y 2,5 créditos por año para los grados II, III, y IV. Su valoración se realizará mediante un cuestionario estandarizado:




  • Capacidad de interrelación con los usuarios internos y externos

  • Capacidad de reacción y resolución de problemas

  • Grado de participación en la consecución de los objetivos del EAP, servicio o Unidad

  • Utilización y aprovechamiento de los recursos

  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Recursos Humanos iconCursos humanos el departamento de recursos humanos

Recursos Humanos iconRecursos Humanos 20

Recursos Humanos iconRecursos Humanos

Recursos Humanos iconRecursos humanos

Recursos Humanos iconRecursos humanos

Recursos Humanos iconRecursos humanos

Recursos Humanos iconRecursos humanos

Recursos Humanos iconRecursos humanos

Recursos Humanos iconRecursos. Humanos

Recursos Humanos iconRecursos humanos






© 2015
contactos
ley.exam-10.com