Cultura, Gazteria eta Kirol Departamentua Departamento de Cultura, Juventud y Deporte






descargar 138.14 Kb.
títuloCultura, Gazteria eta Kirol Departamentua Departamento de Cultura, Juventud y Deporte
página1/3
fecha de publicación13.06.2016
tamaño138.14 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2   3


Cultura, Gazteria eta Kirol Departamentua


Departamento de Cultura, Juventud y Deporte


Gipuzkoako Foru Aldundia

Diputación Foral de Gipuzkoa






ESKOLA KIROLA
SASKIBALOIA




BALONCESTO
DEPORTE ESCOLAR



CAMPEONATO DE GIPUZCOA DE BALONCESTO ESCOLAR TEMPORADA 2.015-2.016

BASES DE COMPETICION



La Diputación Foral de Gipuzkoa, con la asistencia técnica de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto, organiza en el Curso 2.015-16 las siguientes COMPETICIONES:
1.- COMPETICIONES ESCOLARES.
1.1.- Competiciones locales y/o comarcales: BENJAMIN
1.2.- Camp. de Gipuzkoa ALEVIN MASCULINO Y FEMENINO PARTICIPACIÓN Y RENDIMIENTO

Camp. de Gipuzkoa INFANTIL TXIKI MASCULINO Y FEMENINO PARTICIPACION

Camp. de Gipuzkoa INFANTIL HAUNDI MASCULINO Y FEMENINO PARTICIPACION

Camp. de Gipuzkoa INFANTIL RENDIMIENTO MASCULINO Y FEMENINO

Camp. de Gipuzkoa CADETE MASCULINO Y FEMENINO (PARTICIPACION Y RENDIMIENTO)
2.- PARTICIPACIÓN
2.1.- Todos los equipos que hayan formalizado su inscripción y cumplidos todos los requisitos de la misma.
3.- INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS
3.1.- La inscripción de equipos se realizará en la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de Internet, accediendo a la aplicación informática diseñada con tal finalidad de facilitar los trámites administrativos a los usuarios y dentro de los plazos que se indican a continuación:

LAS CATEGORIAS: BENJAMIN y ALEVIN (Minibasket): antes de las 20:00 horas del día 30 de Septiembre de 2.015.

LAS CATEGORIAS: INFANTIL HAUNDI, INFANTIL TXIKI y CADETE de Participación: antes de las 20:00 horas del día 16 de Septiembre de 2.015.

LA CATEGORÍA INFANTIL DE RENDIMIENTO el plazo finaliza el 16 de septiembre de 2015

En la inscripción es obligatorio poner el campo y la hora de juego. De no hacerlo así se les asignará el terreno de juego de la entidad y las 12:00 como hora de juego.

Ver cuotas de inscripción y forma de pago en el punto 4.3.6



3.2.- INSCRIPCIÓN DE JUGADORES Y ENTRENADORES

La inscripción de jugadores y entrenadores, deberá efectuarse en la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de Internet antes del día 15 Octubre 2015. En la categoría cadete de Rendimiento la inscripción de jugadores y entrenadores, deberá efectuarse en la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de Internet antes del día 16 Septiembre 2015

No podrán participar aquellos equipos que no hayan efectuado la inscripción de ocho jugadores (salvo en categoría benjamín), como mínimo, antes del inicio de la competición correspondiente.

Desde la primera jornada los equipos deberán presentar en cada partido la relación informatizada de inscripción de participantes (salvo en categoría Benjamín). Oportunamente se comunicará a los Centros Escolares y clubes la fecha en que será obligatoria la presentación de la relación informatizada de jugadores y la ficha de todos y cada uno de los jugadores, así como del entrenador y delegado de equipo. Una vez sea obligatoria la presentación de licencias no se podrán inscribir en el acta jugadores/as que no presenten licencia o documento oficial acreditativo de la identidad: DNI, pasaporte…

Se recomienda que los entrenadores de equipos infantiles estén en posesión del título de monitor de Baloncesto o de Entrenador de iniciación de Baloncesto, este requisito será OBLIGATORIO para la categoría CADETE, de lo contrario no se podrá tramitar la licencia.

ALTAS Y BAJAS.

La fecha límite de tramitación de altas y bajas será el 30 Noviembre 2015 Estos trámites se realizarán, en la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de Internet.

En las competiciones de participación el plazo será el que se determine en las bases específicas o en los acuerdos que se establezcan con la Diputación Foral de Gipuzkoa para esta categoría.
3.3.- EDADES Y CATEGORIAS DE LOS JUGADORES.


  • Benjamín: nacidos y nacidas en 2006 y 2007

  • Alevín o minibasket: nacidos y nacidas en 2004 y 2005

  • Alevín o minibasket Rendimiento : nacidos y nacidas en 2004

  • Infantil Rendimiento: nacidos y nacidas en 2.002 y 2003

  • Infantil txiki: nacidos y nacidas en 2003

  • Infantil Haundi: nacidos y nacidas en 2.002

  • Cadete: nacidos y nacidas en 2000 y 2001


4.- NORMAS ESPECÍFICAS DE LA COMPETICIÓN
4.1 BENJAMIN ( 3 X 3)
Estas normas serán de aplicación en las zonas en que se juegue en la categoría Benjamín al 3c3.
4.1.1.- La Categoría Benjamín se jugará por el sistema de grupos, en función de los calendarios polideportivos de cada Comarca.
4.1.2.- Los equipos tendrán un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 8. Los encuentros se jugarán siempre que se presenten tres o más jugadores. Forma de juego: 3c3 en medio campo .Tres jugadores en campo.
4.1.3.- Duración del encuentro: los partidos tendrán una duración de dos tiempos de 16 minutos cada uno, con un intervalo de 5 minutos entre ellos. Cada tiempo se divide en dos períodos de 8 minutos, con un intervalo de 2 minutos entre ellos. El anotador controlará el tiempo de juego sin parar el reloj, salvo en los casos siguientes:
a).- Al finalizar el tiempo de un período.

b).- Un tiempo muerto.

c).- Cuando un jugador cometa su quinta falta o una falta descalificante.

d).- Cuando un jugador esté lesionado.

e).- Cuando se sustituya a un jugador.

f).- Tiros libres.
4.1.4.- Sustituciones: a lo largo de los tres primeros períodos, cada uno de los jugadores inscritos en el acta del partido deberá jugar un mínimo de un período de 8 minutos. No se concederán sustituciones en ninguno de los tres primeros períodos, excepto para sustituir a un jugador lesionado, descalificado o que haya cometido su quinta falta personal y se considera que en estos casos un jugador ha participado en un período, cuando lo haya hecho aunque sólo fuera durante un período mínimo de tiempo. En el cuarto período se podrá conceder sustituciones siempre que el juego esté detenido.
4.1.5.- Cuando el encuentro termine con empate en el marcador los equipos podrán optar en dar por definitivo el resultado, adjudicándose un punto a cada equipo o jugar una prórroga y si persiste el empate ganará el equipo que anote el primer punto.

FINAL DEL PARTIDO
El partido termina cuando el cronometrador hace sonar la señal indicando el fin del tiempo de juego
No obstante, si se diese el caso de que uno de los equipos alcanza una diferencia de 50 puntos por delante del equipo contrario, el partido se continuará jugando, pero se dejarán de anotar en el acta las canastas conseguidas por ambos equipos, siguiendo apuntándose las faltas, tiempos muertos y los jugadores que toman parte en el partido. A la hora de cerrar el acta, se reflejará como resultado final el que figurase en el momento de alcanzarse la diferencia de 5º puntos.
4.1.6- Todos los equipos utilizarán exclusivamente la defensa individual.

4.1.7.- El saque de fondo tras canasta recibida es obligatorio recibirlo fuera de la zona. De no ser así se sancionará al equipo infractor con la pérdida de la posesión. No se podrá impedir que el equipo efectúe el saque de fondo después de canasta.
4.1.8.- Cuando un equipo recupere la posesión del balón, después de un rebote o de un robo de balón, deberá salir de la línea de 6’25 antes de lanzar a canasta.
4.1.9.- No se aplicará la norma de lanzamiento de tiros libres, a partir de la cuarta falta. Se lanzarán los tiros libres desde la línea discontinua del semicírculo de tiros libres. En los campos que no exista esta línea, el club responsable de la competición se encargará de marcarla.
4.1.10.- Tiempo muerto registrado: Dos tiempos-muertos registrados pueden ser concedidos a cada equipo en cualquier momento durante la primera mitad (1er y 2do período); tres tiempos muertos registrados en cualquier momento durante la segunda mitad (3er y 4to período) y un tiempo muerto registrado durante cada período extra.
Los tiempos muertos registrados no utilizados no podrán trasladarse a la segunda parte o período extra.

4.2 ALEVIN PARTICIACIÓN
4.2.- La competición constará de TRES fases:


  1. Fase Local / Comarcal

  2. Fase Zonal

  3. Fase Territorial


4.2.1.- FASE LOCAL / COMARCAL
En cada localidad o comarca deberá jugar un número mínimo de seis equipos por categoría, estableciendo el sistema de juego que consideren oportuno en función del número de equipos inscritos, debiendo finalizar el mismo antes del día 03/04/03 de 2016 para las comarcas de la Provincia y antes del día 19-05-2016 la Comarca de Donostia deberá facilitar los campeones. En la categoría Infantil la competición es de ámbito territorial por lo que no es necesaria la organización comarcal y zonal. Los sistemas de juego deberán ser aprobados por la F.G.B.

4.2.2.- FASE ZONAL
Los primeros clasificados de cada comarca, en que clasifique un solo equipo por categoría, jugarán a doble partido su clasificación para la Fase Final los días 16 y 23 de abril, con arreglo a los siguientes emparejamientos:
Eliminatoria A) Comarca Bidasoa - Comarca Oarso

Eliminatoria B) Comarca Kosta - Comarca Urola

Eliminatoria C) Comarca Bajo Deba - Comarca Alto Deba

Eliminatoria D) Comarca Bajo Goierri - Comarca Alto Goierri

Eliminatoria E) Comarca Donostialdea - Comarca Oria

4.2.3.- FASE TERRITORIAL: Días 21 y 28 de Mayo y 4 y 5 Junio - FASE FINAL CTº Gipuzkoa (Mini), a expensas de los Juegos Escolares de Euskadi

La Fase Territorial se realizará en régimen de concentración en campo designado por la F.G.B. y por el sistema de copa a un solo encuentro.

Para esta Fase Territorial clasificarán por categoría, dos equipos de la comarca de Donostia, un equipo de cada una de las eliminatorias indicadas en el punto 4.1.2 y un equipo de la comarca con más número de participantes en la categoría. Total ocho equipos.

Cuando un equipo clasificado para participar en la Fase Territorial, renuncie a disputarla, la F.G.B. determinará si se cubre la vacante y en su caso la forma de designar al equipo sustituto.

Los emparejamientos serán los siguientes:
Cuartos de Final
A) 1º Comarca Donostia - 1º Eliminatoria ... x

B) 1º Eliminatoria ... x - 1º Eliminatoria ... x

C) Comarca de más Equipos - 1º Eliminatoria ... x

D) 2º Comarca Donostia - 1º Eliminatoria ... x
Para la Temporada 2.015-16, se determinará mediante sorteo la distribución en los Cuartos de Final de los equipos vencedores de las eliminatorias A, B, C, D, y E de la Fase Clasificatoria señalada en el punto 4.1.2. . Dicho sorteo se efectuará en la reunión para la confección de calendarios el día 8 de Octubre de 2.015.

Semifinales
E) Vencedor A - Vencedor B

F) Vencedor C - Vencedor D
Final
G) Vencedor E - Vencedor F
Cuando en una categoría no haya más de 4 Zonas de competición, la F.G.B. podrá clasificar más equipos para los cuartos de final o suprimir éstos e iniciar la Fase Final en Semifinales. Cuando en una categoría haya menos de 4 zonas de competición la F.G.B. podrá clasificar más equipos para las semifinales o suprimir estas e iniciar la Fase Final en las Finales.
4.3 INFANTILES
4.3.1 Inscripción de los Equipos. Podrán participar en la competición Centros Escolares y Clubes.


  • Los Centros Escolares para inscribirse deben estar asociados a un Club de Baloncesto o debe comprometerse a ofertar a los componentes del equipo la posibilidad de continuar compitiendo en temporadas sucesivas, en las categorías Infantil, Cadete y Junior. Deberá adoptarse el compromiso de constituirse en Club Deportivo.

  • Los Clubes deberán acompañar a la inscripción el compromiso de realizar una oferta abierta a cualquier escolar de categoría infantil de los centros escolares a los que pertenezcan los integrantes del equipo.


4.3.2.-. Clasifican para el Campeonato de Euskadi los campeones de las Categorías INFANTIL HAUNDI MASCULINO Y FEMENINO DE PARTICIPACION

4.3.3- La categoría Infantil Haundi e Infantil Txiki se jugará toda la competición con ámbito territorial.




INFANTIL HAUNDI

2002

INFANTIL TXIKI

2003




      1. Fechas de inscripción.


Las licencias serán escolares. La fecha límite para inscribir equipos será el 16 de Septiembre y para inscribir deportistas será el 15 de Octubre.
Salvo casos excepcionales aprobados por la Diputación Foral, los jugadores deberán haber nacido en los años 2.002 y 2003. No se permitirán, salvo casos excepcionales debidamente justificados, la participación de jugadores nacidos en los años 2002 y 2003 en categoría Cadete o superior.
Se inscribirán en cada equipo un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 15.


      1. Sistema de Competición


El sistema de competición dependerá del número de equipos inscritos. Si es posible se dispondrá de una primera fase donde prime la proximidad geográfica y unas fases posteriores según los resultados deportivos y proximidad geográfica.
En la categoría Infantil Txiki año 2003, los equipos podrán tener hasta tres jugadores/as de edad infantil Haundi (2002), siempre y cuando no sobrepasen el 25% de los componentes.
En la categoría del año 2002 se podrán inscribir equipos aunque la mayoría de jugadores sean del año 2003



      1. Cuotas de Inscripción


Cadete de Participación ---------------------------- 50 Euros

Infantiles Haundi y Txiki de Participación ------ 50 Euros

Infantiles de Rendimiento ------------------------- 100 Euros
La cuota de inscripción deberá ingresarse en la c/c 2095 5009 73 1061453543 de Kutxabank, en cualquiera de sus Sucursales, indicando el Colegio/Club que efectúa el ingreso y solicitando duplicado que deberá ser presentado inexcusablemente en el momento de efectuar la inscripción de los equipos.


      1. Tarifas arbítrales


Se aplicarán las tarifas arbítrales previstas para los arbitrajes PDJ
4.3.8 En lo no previsto se aplicarán los acuerdos establecidos con la Diputación Foral de Gipuzkoa para las competiciones de participación. (Bases de Competición Federada)

5.- NORMAS DE JUEGO



CATEGORIA

REGLAS

CAMPO

BALÓN


















Benjamín Mas. y Fem.

Minibasket

Pequeño

Pequeño.

5




Reglamento 3c3

Pequeño

Pequeño

5

Alevín Mas. y Fem.

Minibasket

Pequeño

Pequeño

5

Infantil Txiki Fem.

Pasarela

Grande

Pequeño

5

Infantil Haundi Femenino

Pasarela

Grande

Intermedio

6

Infantil Txiki Mas.

Pasarela

Grande

Pequeño

5

Infantil Haundi Masculino

Pasarela

Grande

Grande

7

Cadete Masc

Fiba

Grande

Grande

7

Cadete Fem

Fiba

Grande

Intermedio

6
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Cultura, Gazteria eta Kirol Departamentua Departamento de Cultura, Juventud y Deporte iconCultura, Gazteria eta Kirol Departamentua

Cultura, Gazteria eta Kirol Departamentua Departamento de Cultura, Juventud y Deporte iconOrden de 6 de abril de 2005, del Departamento de Educación, Cultura...
«Boletín Oficial de Aragón» núm. 34, de 26 de marzo de 1993) atribuye al Departamento de Educación y Cultura (actual Departamento...

Cultura, Gazteria eta Kirol Departamentua Departamento de Cultura, Juventud y Deporte iconProyecto de ley orgánica de cultura presentado por la subcomisión...

Cultura, Gazteria eta Kirol Departamentua Departamento de Cultura, Juventud y Deporte iconDe educacion, cultura y deporte

Cultura, Gazteria eta Kirol Departamentua Departamento de Cultura, Juventud y Deporte iconComisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación

Cultura, Gazteria eta Kirol Departamentua Departamento de Cultura, Juventud y Deporte iconLa Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados tiene...

Cultura, Gazteria eta Kirol Departamentua Departamento de Cultura, Juventud y Deporte iconMinisteri del poder popular para la salud, cultura y deporte

Cultura, Gazteria eta Kirol Departamentua Departamento de Cultura, Juventud y Deporte icon”. Por lo tanto, cualquier aspecto de otra cultura se compara, para...

Cultura, Gazteria eta Kirol Departamentua Departamento de Cultura, Juventud y Deporte iconAl momento de hablar de cultura en las comunidades afrocolombianas...

Cultura, Gazteria eta Kirol Departamentua Departamento de Cultura, Juventud y Deporte iconHezkuntza, unibertsitate eta ikerketa saila administrazio eta Zerbitzuen...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com