Informe sobre el proyecto de la privatización de la piscina municipal cubierta los alcores, un proyecto imposible desde el punto de vista de la mejora de la calidad del servicio y de la eficiencia económica de la instalacióN






descargar 78.01 Kb.
títuloInforme sobre el proyecto de la privatización de la piscina municipal cubierta los alcores, un proyecto imposible desde el punto de vista de la mejora de la calidad del servicio y de la eficiencia económica de la instalacióN
fecha de publicación12.06.2016
tamaño78.01 Kb.
tipoInforme
ley.exam-10.com > Documentos > Informe
DOCUMENTO Nº 1.

INFORME SOBRE EL PROYECTO DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL CUBIERTA LOS ALCORES, UN PROYECTO IMPOSIBLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO Y DE LA EFICIENCIA ECONÓMICA DE LA INSTALACIÓN.

              El pasado 12 de junio, La Junta de Gobierno Local aprobó en Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que habrán de regir la adjudicación del Contrato de Prestación de Diversos Servicios en la Piscina Municipal Los Alcores de Alcalá de Guadaíra.

              El citado Pliego fue entregado al Comité de Empresa y  Centrales Sindicales U.G.T. y CC.OO. el pasado Jueves 18, hace hoy una semana, junto con el Estudio de Viabilidad modificado respecto al que anteriormente nos fue remitido.

              El “diseño” que se realiza en el anexo V, Pliego de Prescripciones Técnicas, consiste en unificar mediante la adjudicación a una sola empresa, servicios relativos a la Piscina Municipal Los Alcores, que anteriormente ya se habían externalizado (mantenimiento técnico, control de acceso, y limpieza) junto con la adjudicación de otros que hoy se vienen gestionando de forma directa (salvamento y socorrismo y cursos y programas deportivos, y coordinación de los distintos servicios), con los que se “completaría” la privatización de este hoy servicio público municipal.

              El “Estudio de viabilidad para la redacción del pliego técnico sobre el cambio de modelo de gestión en la piscina cubierta municipal Los Alcores” que sustenta el Pliego de Prescripciones Técnicas (Anexo V) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, señala como objetivos de esta nueva apuesta por la gestión privada tres (Pag. 4 del citado documento).

  1. La “mayor calidad y amplitud de los servicios”.

  2. La “mejora de la comercialización de los mismos”.

  3. La “eficiencia económica de la instalación”.

Sin que ninguno de los documentos entregados diga nada sobre como se va conseguir esta supuesta “mejora de la comercialización”, en qué consiste, o que fines persigue la misma, y sobre la que por lo tanto no podemos pronunciarnos, si es posible en cambio, determinar a priori y en base a los datos que se aportan, que este proyecto va a significar el deterioro de la calidad de los servicios que hoy prestamos en la piscina cubierta, y un aumento de gastos para el Ayuntamiento por la prestación de los mismos (que hará imposible la promesa realizada por el Delegado de Deportes en la carta que con fecha 26/5/09  ha dirigido a los usuarios de “mejorar a la baja” las tasas que los usuarios pagan cada mes) (*1)

(*1). Ver copia de la carta que se acompaña a este informe y donde se presentan como novedades “ligadas” a esta privatización las obras previas a la privatización que, con los impuestos de todos, se van a realizar para su posterior explotación por una empresa privada (“reformas en los vestuarios para mayor privacidad”, “mejora de la iluminación de todo el edificio” “sala de ejercicios cardiovascular…”) Se tratan realmente de obras de mejoras que el Ayuntamiento va a realizar y que nada tienen que ver con el posterior “modo de gestión del oficio” pero que ya empiezan a “venderse” como un logro de la gestión privada… Un lamentable intento de manipulación de la opinión pública.

Pregunta: ¿Por qué no se han hecho antes estas obras de mantenimiento y mejora para que la gestión municipal propia de la instalación fuera la idónea? ¿Es posible pensar que durante años se han ido postergando las mismas para “justificar” ahora estas mejoras atribuyéndoselas a la privatización del servicio?

1. CUESTIONES PREVIAS SOBRE EL ESTUDIO DE VIABILIDAD Y EL PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS (Anexo V) QUE LLAMAN LA ATENCIÓN.

El documento reconoce expresamente la falta de información seria y rigurosa sobre los “costes e ingresos reales de la instalación” hoy.

Así y por ejemplo se dice en la página 4 que “Actualmente el Ayuntamiento no dispone de una información precisa sobre algunos datos (costes e ingresos de la piscina) de la cuenta de explotación de la instalación...”.

              En la página 6/7 se señala también textualmente que “Actualmente no se dispone de un estricto control de los usuarios que acceden a la piscina municipal, por lo que no es posible conocer exactamente su número, especialmente los usuarios que disponen de bonos para natación libre. De esta forma, no se puede obtener un conocimiento preciso de los ingresos que el Ayuntamiento recibe de los usuarios que acuden a la piscina”. (Nota el subrayado es nuestro).

No obstante lo anterior se prevé en el Anexo I, Cuadro de Características del Contrato (pag. 16 del Pliego de Cláusulas Administrativas la posible modificación del contrato por “incremento del número de usuarios reconocidos”, convirtiéndose la misma en un “cheque en blanco” hacia la adjudicataria ya que será imposible discutirle este aumento de usuarios.

              A tal nivel llega el desconocimiento de estos aspectos sustanciales de esta privatización (costes e ingresos actuales de la piscina municipal cubierta Los Alcores) que el técnico “firmante” (o que debería haber firmado el Estudio de Viabilidad que da soporte a la redacción del pliego técnico de esta subcontratación) propone, también literalmente, de entre los “distintos tipos de gestión” posibles el de “Subcontratación de los servicios que ofrece la piscina a una empresa especializada, estableciendo un canon por la horas de servicio prestada”...””modelo que también permite, en la situación actual, determinar con exactitud cuáles son los resultados de explotación de la piscina, el resto de costes de mantenimiento de la instalación y los ingresos por prestación de servicios” (páginas 4/5).

              Se propone en definitiva un “contrato por espacio de dos años (prorrogable a uno más mediante acuerdo de las partes) para así poder realizar, en ese período de tiempo, una contabilidad de costes e ingresos real de la instalación” (página 5). (El subrayado es nuestro).

Así esta subcontratación de los servicios, se convierte en el paso previo, necesario para poder adoptar un “modelo de gestión interesada de la instalación” (Páginas 4/ 5), donde “una empresa especializada realice la explotación integral por su cuenta y riesgo” que hoy no sería posible dado que podría quedar “desierta por parte de posibles operadores privados” por esta falta de información sobre ingresos y costes. (El subrayado es nuestro).

              Reconocido este déficit de información (que invalida todos los cálculos que se realizan en el propio estudio sobre ingresos y costes actuales salvo aquellos derivados de los contratos en vigor con otras empresas externas tales como mantenimiento técnico, control de acceso, limpieza, suministros, cuyo importe efectivo final habría que conocer de primera mano), se convierte en un “acto de fe” el compartir que uno de los objetivos de esta privatización sea la “eficiencia económica de la instalación”.

Parece razonable por lo tanto que lo primero que tendríamos que hacer, ante de concluir con este análisis de falta de rentabilidad económica de la piscina actualmente, es el establecimiento de los mecanismos necesarios para conocer los datos de ingresos y gastos que se pueden imputar a la piscina y en base a los mismos un estudio sobre la rentabilidad económica positiva o negativa de este servicio.

Algunas preguntas sobre costes económicos:

¿Porqué se incluyen en el “estudio de costes de la piscina cubierta” (página 17 del Estudio de Viabilidad) los contratos de suministro de electricidad, agua, gas (calderas) y consumo (productos químicos) imputando a éstos un total de 163.946,46 euros cuando estos gastos seguirán siendo por cuenta del Ayuntamiento a tenor de lo dispuestos en el apartado V.2. Obligaciones por parte del servicio municipal de deportes, pagina 34 de Pliego de Prescripciones Técnicas? ¿Por qué no se le da el mismo “trato que a la partida “personal fijo de la delegación de deportes que seguirá pagando también el Ayuntamiento y a la que se imputa un coste 0 por este motivo?

¿Por qué se carga también el coste de los 3 fisioterapeuta al coste actual de la piscina cuando realmente tenemos sólo una fisio terapeuta a tiempo completo de mañana en natación terapéutica y otra fisioterapeuta 4 horas de tarde también en natación terapéutica?

Falta también por incluir como ingresos por explotación, todos los colegios públicos que realizan cursos en la piscina, todos los cuerpos de seguridad que igualmente utilizan la piscina de forma altruista, asociaciones y fundaciones (Cruz Roja, San Juan de Dios) para cursos y nado terapéutico, competiciones mensuales de Diputación y Federación Andaluza de Natación, actividades todas que el Ayuntamiento subvenciona. Dicho esto, no se aborda en el pliego de prescripciones el uso que las entidades anteriormente expuestas puedan seguir haciendo de la piscina, el importe que el Ayuntamiento tendrá que pagar a la nueva adjudicataria para mantener estos servicios hasta ahora gratuitos, o si por el contrario éstos serán suprimidos…

2. SOBRE EL PERSONAL PREVISTO PARA LA NUEVA ETAPA Y EL DETERIORO INEXORABLE DE LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE CONLLEVA.

              El estudio de viabilidad, señala textualmente que “según las fuentes consultadas, el personal actual de la piscina puede estar sobredimensionado en número de profesionales respecto al de otras instalaciones similares”.

              Las “fuentes consultadas”, aunque no citadas expresamente en este párrafo (¿economistas independientes? ¿neutrales expertos en instalaciones deportivas “punteras”?..) algunas de las cuales son también citadas a lo largo de este estudio: “DOC 2001, S.L. (Diego Díaz y Juan Carlos Ríos) y AOSSA, Asistencia, Organización y Servicio, S.A. (Guillermo Revuelta)” (Página 6 del estudio), respecto de los cuales se declara expresamente que “Existen empresas especializadas en servicio deportivos interesadas en asumir la prestación de servicio en la instalación, ya que consideran que es una buena instalación...” opiniones mercantiles muy respetables pero que, evidentemente, está apostando en una misma dirección: una nueva oportunidad de negocio con las instalaciones municipal pagadas por todos.

2.1. SERVICIO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO; CURSOS Y PROGRAMAS DEPORTIVOS.

              Así, y con estas voces de fondo, el pliego de condiciones técnica basado en este estudio, prescribe que el número de monitores sea el de 4,5 en lugar de los 8 actuales. De esta forma se reduce el número efectivo de horas de servicio de estos monitores, de las actuales 8,5 x 35 semanales x 48 semanas = a 14.280 horas anuales, para pasar a 4,5 x 40 semanales x 48 semanas = 8.640 horas anuales (ver página 26 del Pliego de prescripciones técnicas). 5.640 horas anuales menos, una reducción del 60,50% en el número de horas de prestación de servicio de asistencia técnica y salvamento/socorrismo de los monitores respecto de las que los usuarios de la piscina reciben actualmente.

              Esta reducción, se realizará además, manteniendo el mismo horario actual de apertura al público de la instalación -laborables de 8:00 a 23:00 (“13 horas diarias” según el estudio, que hasta en este dato se vuelve a equivocar, ya que son 15 horas diarias (*2) ) y sábados de 9:00 a 14:00 horas (5 horas), (ver página 27 del pliego de prescripciones técnicas) lo que hace un total de 80 horas semanales de apertura al público. Nota: “la prestación del servicio” de salvamento y socorrismo “se ha calculado en 70 horas semanales (ver página 30 del pliego de condiciones técnicas)

              Así, y sólo para atender la obligación que nos viene impuesta por el art. 25.1.b). del Decreto 23/1999, por el que se aprueba el Reglamento Sanitario de las Piscinas de Uso Colectivo (2 piscinas o vasos con dimensiones de 437,5 m2 de lámina de agua la grande y 140 m2 de lámina de agua la pequeña), para cubrir las 80 horas semanales, necesitamos al menos 2 monitores con la titulación correspondiente de los 4,5, dedicando a tareas expresas de cursos a los otros 2,5 monitores....Salvo soluciones distintas: los monitores darán los cursos mientras están pendientes también del resto de calles para confirmar que no se ahoga nadie incumpliendo esta obligación, El número de alumnos por cursos deberá ser sustancialmente mayor para poder mantener el actual número de usuarios con “evidente” mejora del servicio...un auténtico disparate, desde el punto de vista de la “mayor calidad y amplitud de los servicio” que pregona el documento de viabilidad (Página 4) como “causa” de esta privatización... Esperamos que la solución de este “enigma” no se realice en base a que los socorristas están dando cursos, desatendiendo sus funciones conculcándose la legalidad y poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios.

              Hay que tener en cuenta además que aunque en domingos y festivos no está previsto su apertura, el apartado d) 5. sobre “criterios no valorables automáticamente” del anexo III (pagina 22) que “de forma puntual, se puedan ofrecer determinados servicios de la piscina municipal, los domingos y días festivos que el Servicio Municipal de Deportes establezca”. Además, y aunque se olvida en el citado Pliego, para poder mantener las competiciones que la Federación Andaluza de Natación realiza una o dos veces al mes, también habrá que abrir los sábados por la tarde, sin que para ello tampoco se haya previsto personal de Socorrismo, Limpieza y control de acceso....

Hacer constar además, cómo el pliego de Prescripciones Técnica prevé una jornada semanal de 40 horas, y una jornada año de 1920 horas por monitor de piscina en la empresa subconcontratada, cuando la jornada establecida en el art. 26 de II Convenio Colectivo Estatal para Instalaciones Deportivas y Gimnasios establece que para 2009 la “jornada en cómputo anual será de 1.776 horas, es decir 144 horas menos con lo que sería de nuevo imposible que con los profesionales previstos se pudieran atender las tareas normales, al menos que, de nuevo, se trabaje sin respetar el citado Convenio, o la legalidad marcada por la legislación de piscinas de uso público. Además el descanso semanal mínimo para este año es también de 2 días (art. 27).   Igualmente se indica en este mismo artículo que entre el final de una jornada y el inicio la siguiente deben transcurrir un mínimo de 12 horas de intervalo y que el número de horas diarias de los trabajadores no podrá ser superior a 9 horas ni inferior a 6, por lo que es físicamente imposible atender la piscina con 4,5 monitores.

2.1. SERVICIO DE LIMPIEZA.

              Del mismo modo y sobre el Servicio de Limpieza,  a partir de esta subcontratación queda establecido en 40 horas semanales (página 26 del Pliego de Prescripciones Técnicas) , en lugar de las 80 que se realizan actualmente por las trabajadoras de Nettosol, con una reducción por lo tanto del 50%. El personal que desempeña estas labores, y que sí será subrogado por la nueva empresa contratista “en todo caso” (Pág. 27, II.1) verá reducido su horario y salarios a la mitad, para realizar “preferentemente fuera del horario de apertura al público”, Y cubriendo también cualquier incidencia extraordinaria en horario de apertura al público, (cuestión esta que no coincide con la realidad ya que la experiencia nos dicta hasta el momento, ya que la máxima necesidad de limpieza se produce precisamente en los cambios de entrada y salida de grupo por acumulación de agua en los servicios, duchas y servicios utilizados…) y  en la mitad de tiempo las siguientes tareas (ver páginas 29 y 30 de Pliego)  :

a). Diario: Barrido y fregado de suelos, barrido, fregado y desinfección vestuarios piscina, limpieza y desinfección duchas, fregado y desinfección playas y pediluvios, fregado y desinfección botiquines.

b). Semanal: Papeleras y ceniceros, limpieza del alicatado, duchas, aseos y vestuarios, esterilización de teléfono.
c). Mensual: Fregado de pasillos, Limpieza cristales vestuarios y pasillos interiores y exteriores.
d). Bimensual: Limpieza de puertas y marcos, limpieza general.

Ni superman. Es una invitación clara al deterioro de estas tareas limpieza o al trabajo sin cobertura legal por tiempo superior al contratado, o a ambas cosas a la vez. Lo que suele suceder con los horarios y condiciones de trabajo de la mayoría de los trabajadores subcontratados por el Ayuntamiento.

Así, y como “solución” a las quejas frecuentes que hoy existen por parte de los usuarios sobre la efectividad de este servicio ya subcontratado, se recorta en un 50% el número de horas prevista para el mismo. Los resultados de este recorte no pueden ser otros que más quejas, y con razón.

2.2. SERVICIO DE CONTROL DE ACCESO

              Este servicio se prevé pasar de las actuales 35 horas semanales que se realiza a través de Nettosol, S.A. a 40 horas semanales con la nueva subcontrata (incumpliéndose con el/la trabajador/a el mencionado Convenio Colectivo Estatal que establece para todas las categorías que se vienen analizando en este informe (socorristas, monitores, control de acceso, personal de limpieza y mantenimiento una jornada anual de 1.776 horas efectivas año, o lo que es lo mismo 37 horas semanales), para pasar el Ayuntamiento además a pagar con el nuevo contrato 37.862,40 euros en lugar de las actuales 16.494,00 euros (C-2006/066). Un incremento de 21.368,40 euros, o lo que es lo mismo pagar un 43,56% más por 5 horas más de control de acceso… manteniendo además la condición de aspirante al mileurista de la persona contratada en para este servicio,

              Se añade además, como no podía ser de otra manera dado que tenemos que cubrir al menos 80 horas semanales de control de acceso dado los actuales horario de la piscina, que “el horario del resto de apertura al público (al menos las 40 restantes) se efectuará por personal del Servicio Municipal de Deportes…(III.3.- in fine).

2.3. SERVICIO DE MANTENIMIENTO EN LA INSTALACION.

Resulta curioso que el personal adscrito al actual servicio de mantenimiento técnico no figure entre los que "presta en la piscina climatizada los Alcores los servicios que son objeto del presente pliego" (Ver apartado VI del anexo Vº, Pág. 34 del Pliego) y que no va a ser objeto de subrrogación (pag. 27) a diferencia de los que ocurre con el personal de los servicios de limpieza y control de acceso.

Así el actual servicio de mantenimiento técnico (c-2007/036 según el Estudio de Viabilidad, página 17 del mismo) que está dotado según el pliego de cláusulas administrativas correspondiente de junio de 2007 con dos técnicos de mantenimiento "desaparecen en combate". No encontramos explicación alguna a este "trato diferencial" de estos trabajadores, salvo el hecho de que los mismos ya pertenece a TECYSU.

La propuesta de licitación para este servicio (página 26) prevé un número de horas semanales de 20, aunque la descripción del servicio (página 28) prevé que "dichas actuaciones de mantenimiento se realizarán de 7.45 h. a 23.00 h. de Lunes a Viernes y de 8 a 14.00 horas los sábados", asignándole además un exhaustivo listado de tareas...

Así con el nuevo contrato el coste económico del mantenimiento pasa de ser de los actuales 53.200 euros anuales a 18.931,20 en la nueva propuesta (34.268 euros menos, un "ahorro" del 64,41%) en este capítulo...donde no se define el número de personas que integrarán los recursos humanos disponibles como en el anterior contrato... O el Ayuntamiento lleva años "haciendo el tonto" dicho sea con todos los respetos, pagando más del doble de lo que realmente cuesta este servicio, o los recursos económicos y humanos que ahora destinamos a este servicio sólo pueden ser calificados de baja temeraria.

Cabe destacar que este servicio de mantenimiento técnico se prestaba anteriormente por parte del propio Ayuntamiento, con un trabajador asignado al mismo (aparte de otros menesteres vinculados a su puesto de trabajo), período durante el cual no sólo no hubo nunca que cerrar las instalaciones por baja calidad del agua, sino que recibíamos felicitaciones. Posteriormente, sin negociación ni explicación de ningún tipo, este servicio se materializó en TECYSU, haciendo posible la turbidez y mala calidad del agua, cierres asiduos de las instalaciones (la última en febrero pasado), sin que tengamos noticias de que se hallan llevado a cabo medidas correctivas contra la citada empresa por esta deficiente prestación.

2.4. SERVICIO DE COORDINACIÓN DE LOS DISTINTOS SERVICIOS (valga la redundancia).

Aunque aparentemente nuevo, este servicio ya se venía prestando también por personal del propio Ayuntamiento y que sería reasignado a otras tareas (o al menos todos lo esperamos). Así el Ayuntamiento añadirá este nuevo coste, 22.272,00 euros anuales, a los que tiene hasta ahora, para disponer de otro "auténtico superman" que en 20 horas semanales coordine los distintos servicios contratados, asuma en exclusiva la competencia de organización y dirección de los mismos, y realice las siguientes tareas (pagina 32):

a). Diariamente: parte de asistencia del personal, parte de asistencia de usuarios, parte de incidencias relativo a operaciones de limpieza y mantenimiento, consumo de productos químicos, parte de incidencias en materia de socorrismo y salvamento, parte de inscripciones realizadas y bonos vendidos de natación libre, parte de control de la calidad del agua de la piscina, partes de baja de personal con la comunicación de su correspondiente sustitución.

b), Para cada curso: informe de evaluación de la actividad acuática y del funcionamiento general del curso, informe de evaluación estadística indicando evaluaciones llevadas acabo y metodología, asistencia de cursillistas de usuarios de natación libre y asistencia de usuarios de otras entidades...

    Resto de tareas ver en pliego, que no son pocas...

3. CONCLUSIONES.

1. Para “cuadrar” los números, este proyecto de externalización o privatización de la Piscina Municipal Cubierta Los Alcores, sigue un criterio general en materia de personal de “todo a la mitad”. La mitad de monitores y/o socorristas, la mitad de horas de limpieza, la mitad de personal de mantenimiento técnico que tendrá, de modo inexorable como consecuencias la mitad de calidad del servicio respecto del que hoy se presta.

2. La operación desde el punto de vista de la eficiencia económica nos va a costar el dinero a todos los alcalareños. El canon por las horas de servicio que tendremos que pagar a la empresa subcontratada será muy superior al inicialmente previsto dado que, o bien recortamos horas de uso de la piscina, o bien tendrán que abonarse todas las no previstas (80 horas semanales de apertura de la piscina, más las competiciones realizadas en sábado por la tarde…), añadiéndose el abono de las horas que son utilizadas en usos hoy gratuitos, o suprimiendo los mismos.

3. La falta de datos hoy sobre usuarios reales (uno de los fines que se persigue) y para los cuales no era necesario acudir a este “experimento” sino establecer los mecanismos oportunos de control, y la necesidad que será alegada por la empresa subcontratada de mantener el equilibrio económico de la concesión en base a datos de aumento de los mismos (de imposible control por falta de referencias anteriores) hará que con los años crezca también las cuantías económicas que tendremos que desembolsar.

4. Añadimos un nuevo grupo de trabajadores, a los cientos de ellos que hoy ya trabajan para el Ayuntamiento en empresas de servicios subcontratadas, con salarios igual o inferior a los mil euros mensuales, horarios superiores a las 40 horas semanales (*), y para los cuales no rige los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad de aplicación en la selección del personal en la empresa pública.

5. El proyecto pasa a demás por el despido de los actuales monitores de natación, cuya condición de indefinidos es indudable situando de nuevo legal y moralmente al Ayuntamiento de Alcalá dentro del “club” de las peores prácticas empresariales de destrucción de empleo estable, precarización, y abaratamiento de costes salariales en base al deterioro de las condiciones salariales y de trabajo de los trabajadores. Quienes debemos dar ejemplo, quienes deberíamos ser referentes e impulsores en la localidad en estas materias, no convertimos, de nuevo, en “modélicos” de lo contrario.

6. El Ayuntamiento renuncia con este proyecto a ofrecer una alternativa necesaria, popular, al alcance de todos, eficiente funcional y económicamente, que permita a poner al alcance de todos aquellos alcalareños que necesitan aprender a nadar, realizar cursos, la práctica de la natación terapéutica…, y que no tienen la capacidad adquisitiva suficiente para apuntarse a un Club Privado, negándoles el acceso a este bien social.








ANEXO I:

ESTUDIO DE COSTES COMPARATIVO EN TÉRMINOS HOMOGÉNEOS

(CON IDENTICO NUMERO DE PROFESIONALES):

Nombre del Servicio

ACTUAL PISCINA PUBLICA

FUTURA PISCINA PRIVADA

1. Costes de Personal




Salarios brutos Servicio de Salvamento y Socorrismo; cursos y programas deportivos

201.952,32

(*1)

302.897,77

(*2)




Fisioterapeutas

12.622,02

(*3)

18.931,20

(*3)




TOTAL PARTIDA 1

214.574,34

 

321.828,97

 




                                                             DIFERENCIA capítulo 1.



 

 

 +107254,63

 




2. Otros contratos




Servicio de Mantenimiento Técnico (C-2007/036)

56.000,00

 

18.931,20

 




Control de Acceso e Información (C-2006/066)

16.490,00

 

37.862,40

2




Servicio de Limpieza bloque 10 (C-2007/065

66.703,30

 

37.862,40

 




Suministro de electricidad

69.869,06

 

69.869,06

 




Suministro de agua

11.223,39

 

11.223,39

 




Suministro de gas (calderas)

27.854,07

 

27.854,07

 




Consumo (productos químicos)

55.000,00

 

55.000,00

 




Coordinación de los distintos Servicios

0

 

22.272,00

 




TOTAL PARTIDA 2

303.139,82

 

280.874,52

 




                                                            DIFERENCIA capítulo 2.

-22.265,30

 



 




En definitiva en esta tabla se puede ver claramente, que la privatización de los servicios de piscina y con la misma calidad, sale más caro a los ciudadanos alcalareños, en 84.989,33 euros o lo que es lo mismo en pesetas 14.141.034.

(*1)= Ver hoja adjunta sobre salarios brutos de los actuales monitores natación.

(*2)= Si 170.380,80 es a 4,5 monitores a 8 monitores es 302.897,77

(*3)= Importe salario bruto anual de fisioterapeuta a ½ jornada.

Apunte:

Para terminar y ante la posibilidad de que alguna conocida empresa licite, cabe realizar una breve reseña sobre el artículo 49 de la Ley 30/2009 (Ley de Contratos del Sector Público), donde dice textualmente:

Art.49. apartado f) Estar incursa la persona física o los administradores de la persona jurídica en alguno de los supuestos de la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma.

La prohibición alcanzará a las personas jurídicas en cuyo capital participen, en los términos y cuantías establecidas en la legislación citada, el personal y los altos cargos de cualquier Administración Pública, así como los cargos electos al servicio de las mismas. La prohibición se extiende igualmente, en ambos casos, a los cónyuges, personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva y descendientes de las personas a que se refieren los párrafos anteriores, siempre que, respecto de los últimos, dichas personas ostenten su representación legal.






Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Informe sobre el proyecto de la privatización de la piscina municipal cubierta los alcores, un proyecto imposible desde el punto de vista de la mejora de la calidad del servicio y de la eficiencia económica de la instalacióN iconComercio desde el punto de vista económico el comercio es la intermediación...

Informe sobre el proyecto de la privatización de la piscina municipal cubierta los alcores, un proyecto imposible desde el punto de vista de la mejora de la calidad del servicio y de la eficiencia económica de la instalacióN iconDebido a que los rendimientos se imputan a los asociados sobre la...

Informe sobre el proyecto de la privatización de la piscina municipal cubierta los alcores, un proyecto imposible desde el punto de vista de la mejora de la calidad del servicio y de la eficiencia económica de la instalacióN iconGuerra fría abierta: 1945-1989 (1991)Desde el punto de vista cronológico,...

Informe sobre el proyecto de la privatización de la piscina municipal cubierta los alcores, un proyecto imposible desde el punto de vista de la mejora de la calidad del servicio y de la eficiencia económica de la instalacióN iconDesde el punto de vista de la tradición continental europea y de buena parte de los países

Informe sobre el proyecto de la privatización de la piscina municipal cubierta los alcores, un proyecto imposible desde el punto de vista de la mejora de la calidad del servicio y de la eficiencia económica de la instalacióN iconResumen Este trabajo ensaya una mirada sobre los procesos de dos...

Informe sobre el proyecto de la privatización de la piscina municipal cubierta los alcores, un proyecto imposible desde el punto de vista de la mejora de la calidad del servicio y de la eficiencia económica de la instalacióN iconEl sistema nervioso está constituido por el tejido nervioso del organismo...

Informe sobre el proyecto de la privatización de la piscina municipal cubierta los alcores, un proyecto imposible desde el punto de vista de la mejora de la calidad del servicio y de la eficiencia económica de la instalacióN iconLa economía capitalista que, en vista de su total carencia de plan,...

Informe sobre el proyecto de la privatización de la piscina municipal cubierta los alcores, un proyecto imposible desde el punto de vista de la mejora de la calidad del servicio y de la eficiencia económica de la instalacióN iconLa guitarra desde el punto de vista acústico

Informe sobre el proyecto de la privatización de la piscina municipal cubierta los alcores, un proyecto imposible desde el punto de vista de la mejora de la calidad del servicio y de la eficiencia económica de la instalacióN iconProyecto educativo institucional de la iep nº 20874 desde 1874 al servicio de la educacióN

Informe sobre el proyecto de la privatización de la piscina municipal cubierta los alcores, un proyecto imposible desde el punto de vista de la mejora de la calidad del servicio y de la eficiencia económica de la instalacióN iconInforme sobre el proyecto del plan






© 2015
contactos
ley.exam-10.com