Pliego de bases y de cláusulas y pliego de prescripciones técnicas y económicas para la adjudicacióN, en concurso por procedimiento abierto, de las obras de






descargar 0.61 Mb.
títuloPliego de bases y de cláusulas y pliego de prescripciones técnicas y económicas para la adjudicacióN, en concurso por procedimiento abierto, de las obras de
página1/11
fecha de publicación09.06.2016
tamaño0.61 Mb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11



PLIEGO DE BASES Y DE CLÁUSULAS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Y ECONÓMICAS PARA LA ADJUDICACIÓN, EN CONCURSO POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, DE LAS OBRAS DE INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA Y CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN EN LA AUTOPISTA CAMPOMANES-LEÓN (A-66)
ABRIL 2001

PLIEGO DE BASES Y DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

I.- OBJETO.
El objeto del presente pliego de bases y cláusulas particulares es regular el concurso en procedimiento abierto para la adjudicación, por Autopista Concesionaria Astur-Leonesa, S.A. Unipersonal, con domicilio social en 33004-Oviedo, C/ Gil de Jaz nº 10, y que en lo sucesivo se denominará AUCALSA, de la ejecución de las obras de “INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA Y CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN EN LA AUTOPISTA CAMPOMANES-LEÓN (A-66)”, así como la regulación de los pactos y las condiciones definidoras de los derechos y obligaciones que asumirán las partes contratantes que se verificará conforme a los principios de publicidad y libre concurrencia, a cuyo efecto será de aplicación subsidiaria lo establecido en el Real Decreto 2/2000 de 16 de junio por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y sus normas de desarrollo, en tanto no se opongan a las determinaciones particulares de este pliego.

II.- PLAZO.
El plazo máximo de ejecución de la instalación objeto del presente concurso se fija en cinco (5) meses, computado a partir de la fecha de la orden de inicio de los trabajos. Los concursantes podrán ofertar un plazo menor.

III.- DOCUMENTACIÓN QUE SE FACILITARÁ A LOS CONCURSANTES.
A partir del día de la publicación del anuncio de convocatoria del concurso en el Boletín Oficial del Estado, y hasta siete (7) días antes del vencimiento del plazo de presentación de proposiciones, las personas naturales o jurídicas interesadas podrán examinar en el domicilio de AUCALSA en 33004-Oviedo, c/ Gil de Jaz nº 10, entre las 9 y las 14 horas de los días laborables, excepto sábados, los siguientes documentos:
a) Proyecto de la instalación.

b) El presente pliego, con sus anexos.

c) El pliego de prescripciones técnicas y económicas.
Se proporcionarán a los interesados que lo soliciten copias de los documentos citados en el inciso b) y c), sin cargo alguno.
Asimismo, los interesados podrán obtener, a su cargo, copias del resto de los documentos si así lo solicitan, con un mínimo de siete (7) días de antelación al vencimiento del plazo de presentación de proposiciones, previo abono de 120,20 euros más I.V.A.

IV.- ADMISIÓN AL CONCURSO.
Podrán tomar parte en el concurso las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.
a) Capacidad de obrar.
a.1) Capacidad de las personas jurídicas españolas.
La capacidad de obrar de las empresas que sean personas jurídicas se acreditará mediante la escritura de constitución o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil, cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislación mercantil que le sea aplicable. Si no lo fuere, la acreditación de la capacidad de obrar se realizará mediante la escritura o documento de constitución, de modificación, estatutos o acto fundacional, en el que consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro oficial.
a.2) Capacidad de las empresas no españolas de estados miembros de la Comunidad Europea.
La capacidad de obrar de las empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Europea, se acreditará mediante la inscripción en un Registro profesional o comercial cuando este requisito sea exigido por la Legislación del Estado.
a.3) Capacidad de las restantes empresas extranjeras.
La capacidad de las empresas extranjeras no comprendidas en el precedente apartado a-2) se acreditará mediante certificación expedida por la respectiva representación diplomática española en el Estado correspondiente, en la que se hará constar que figuran inscritas en el Registro local profesional, comercial o análogo o, en su defecto, que actúan con habitualidad en el tráfico local en el ámbito de las actividades a las que se extiende el objeto del contrato.
b) Solvencia económica y financiera.
b.1) La justificación de la solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse a través de los medios siguientes:


  • Informe de instituciones financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales. Dicho informe deberá ajustarse al modelo que se acompaña como anexo número 1 del presente pliego.




  • Tratándose de personas jurídicas, presentación de las cuentas anuales o extracto de las mismas, en el supuesto de que la publicación de ésta sea obligatoria en los Estados en donde aquellas se encuentran establecidas (balance, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria).




  • Declaración relativa a la cifra de negocios global y de las obras, suministros, servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios.


b.2) Si por razones justificadas un empresario no puede facilitar las referencias solicitadas, podrá acreditar su solvencia económica y financiera por cualquier otra documentación considerada como suficiente por la Mesa de Contratación.
b.3) No será imprescindible acreditar la solvencia económica y financiera por los medios anteriormente descritos si el concursante está clasificado en el Grupo I, Subgrupos 7,8 y 9, Categoría d, por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Hacienda, e inscrito en el Registro Oficial de Contratistas dependiente del citado Ministerio.
b.4) Los empresarios no españoles de Estados Miembros de la Comunidad Europea será suficiente para acreditar su solvencia económica y financiera, en su caso, ante el Órgano de Contratación correspondiente, reunir las condiciones exigidas en el artº 25.2. del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto legislativo 2/2000 de 16 de junio).
c) Solvencia técnica.
c.1) La solvencia técnica del empresario deberá acreditarse a través de los medios siguientes:


  • Títulos académicos y experiencia del empresario y de los cuadros de la empresa y, en particular, del o de los responsables de las instalaciones.

  • Relación de las instalaciones similares a las que son objeto del concurso ejecutadas en el curso de los últimos cinco años, acompañada de certificados de buena ejecución para las más importantes.

  • Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que dispondrá el empresario para la ejecución de las instalaciones.

  • Declaración sobre los efectivos personales medios anuales de la empresa, indicando, en su caso, grado de estabilidad en el empleo de los mismos y la importancia de sus equipos directivos durante los tres últimos años.

  • Declaración indicando los técnicos o las unidades técnicas, estén o no integradas en la empresa, de los que ésta disponga para la ejecución de las instalaciones.


c.2) No será imprescindible acreditar la solvencia técnica por los medios anteriormente descritos si el concursante está clasificado en el Grupo I, Subgrupos 7, 8 y 9, Categoría d, por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Hacienda, e inscrito en el Registro Oficial de Contratistas dependiente del citado Ministerio.
c.3) Los empresarios no españoles de Estados Miembros de la Comunidad Europea será suficiente para acreditar su solvencia económica y financiera, en su caso, ante el Órgano de Contratación correspondiente, reunir las condiciones exigidas en el artº 25.2. del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto Legislativo 2/2000 de 16 de junio).
d) Empresas extranjeras no comunitarias.
d.1) Las personas físicas o jurídicas de Estados no pertenecientes a la Comunidad Europea, además de acreditar su plena capacidad de contratar y obligarse conforme a la legislación de su Estado y su solvencia económica y financiera, técnica o profesional, deberán justificar mediante informe de la respectiva representación diplomática española, que se acompañará a la documentación que se presente, que el Estado de procedencia de la Empresa extranjera admite a su vez la participación de empresas españolas en la contratación con la Administración y/o con empresas públicas, en forma sustancialmente análoga; sin perjuicio, en su caso, en lo previsto en el último párrafo del número uno del artº 23 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto Legislativo 2/2000 de 16 de junio).
d.2) Será necesario, además, que estas empresas tengan abierta sucursal en España, con designación de apoderados o representantes para sus operaciones, y que estén inscritas en el Registro Mercantil.
e) Uniones de empresarios.
e.1) Podrán concurrir al concurso uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesario la formalización de las mismas en escritura pública hasta que se haya efectuado la adjudicación a su favor.
e.2) Dichos empresarios quedarán obligados solidariamente ante AUCALSA y deberán nombrar un representante o apoderado único de la unión con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que del contrato se deriven hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar las empresas para cobros y pagos de cuantía significativa.
e.3) En las proposiciones deberá hacerse constar el porcentaje de la participación de todos y de cada uno de los empresarios que concurran al concurso en unión temporal.
e.4) En el caso de concurrir en la unión empresarios nacionales, extranjeros no comunitarios o extranjeros comunitarios, los dos primeros deberán acreditar su clasificación y los últimos, en defecto de ésta, su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.
f) Cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Las empresas que concurran al concurso deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
f.1) Obligaciones tributarias.
Se considerará que las empresas se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias cuando, en su caso, concurran las siguientes circunstancias:


  • Estar dadas de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, cuando ejerzan actividades sujetas a dicho impuesto.




  • Haber presentado, si estuvieran obligadas, las declaraciones por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o de Sociedades, según se trate de personas o entidades sujetas a uno u otro impuesto personal, así con las correspondientes declaraciones por pagos fraccionados, a cuenta y retenciones que en cada caso procedan.




  • Haber presentado, si estuvieran obligadas, las declaraciones periódicas por el Impuesto sobre el Valor Añadido, así como la declaración resumen anual.




  • No mantener con el Estado deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo o, en el caso de contribuyentes contra los que no proceda la utilización de la vía de apremio, deudas no atendidas en período voluntario.


f.2) Obligaciones con la Seguridad Social.
Se considerará que las empresas se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social cuando, en su caso, concurran las siguientes circunstancias:


  • Estar inscritas en el sistema de la Seguridad Social y, en su caso, si se tratare de un empresario individual, afiliado y en alta en el régimen que corresponda por razón de la actividad.




  • Haber afiliado, en su caso, y haber dado de alta, a los trabajadores que presten servicios a las mismas.




  • Haber presentado los documentos de cotización correspondientes a las cuotas de Seguridad Social y, si procediese, de los conceptos de recaudación conjunta con las mismas, así como de las asimiladas a aquéllas a efectos recaudatorios, correspondientes a los doce meses anteriores a la fecha de solicitud de la certificación.




  • Estar al corriente en el pago de la cuotas o de otras deudas con la Seguridad Social.


g) Prohibición de participar en el concurso
g.1) En ningún caso podrán participar en el concurso las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias siguientes:
g.1.1) Haber sido condenadas mediante sentencia firme por delitos de falsedad, contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico, cohecho, malversación, tráfico de influencias, revelación de secretos, uso de información privilegiada, delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, delitos contra los derechos de los trabajadores o por delitos relativos al mercado y a los consumidores.
La prohibición de contratar alcanza a las personas jurídicas cuyos administradores o representantes, vigente su cargo o representación, se encuentren en la situación mencionada por actuaciones realizadas en nombre o a beneficio de dichas personas jurídicas o en las que concurran las condiciones, cualidades o relaciones que requiera la correspondiente figura de delito para ser sujeto activo del mismo.
g.1.2) Haber sido declaradas en quiebra, en concurso de acreedores, insolvente fallido en cualquier procedimiento o sujeto a intervención judicial; haber iniciado expediente de quita y espera o de suspensión de pagos o presentado solicitud judicial de quiebra o de concurso de acreedores, mientras, en su caso, no fueren rehabilitadas.
g.1.3) Haber dado lugar, por causa de la que hubiesen sido declarados culpables, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración o con AUCALSA.
g.1.4) Haber sido sancionadas con carácter firme por infracción grave en materia de disciplina de mercado, en materia profesional o en materia de integración laboral de minusválidos o muy grave en materia social, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 8/1988 de 7 de abril, sobre infracciones y sanciones en el orden social o en materia de seguridad y salud en el trabajo de conformidad con lo dispuesto en la Ley 31/1995 de 8 de noviembre sobre prevención de riegos laborales.
g.1.5) Estar incursa la persona física o los administradores de la persona jurídica en alguno de los supuestos de la Ley 12/1995, de 11 de mayo, de incompatibilidades de los miembros del Gobierno de la Nación y de los altos cargos de la Administración General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma.

La prohibición alcanza igualmente a los cónyuges, personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva y descendientes de las personas a que se refiere el párrafo anterior, siempre que, respecto de los últimos, dichas personas ostenten su representación legal.
g.1.6) No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos que reglamentariamente se determinen.
g.1.7) Haber incurrido en falsedad grave al facilitar a la Administración las declaraciones exigibles en cumplimiento de las disposiciones del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas aprobada por Real Decreto Legislativo 2/2000 de 16 de junio o de sus normas de desarrollo.
g.1.8) Haber incumplido las obligaciones impuestas al empresario por los acuerdos de suspensión de las clasificaciones concedidas o de la declaración de inhabilitación para contratar con cualquiera de las Administraciones Públicas.
g.1.9) Si se trata de empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Europea, no hallarse inscritos, en su caso, en un Registro profesional o comercial en las condiciones previstas por la legislación del Estado donde están establecidos.
g.1.10) Haber sido sancionado como consecuencia del correspondiente expediente administrativo en los términos previstos en el artículo 82 de la Ley General Presupuestaria y en el artículo 80 de la Ley General Tributaria.
g.1.11) No hallarse debidamente clasificadas, en su caso, conforme a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas aprobada por Real Decreto Legislativo 2/2000 de 16 de junio, o no acreditar la suficiente solvencia económica, financiera y técnica o profesional.
g.2) La prueba por parte de los empresarios de no estar incursos en las prohibiciones para participar en el concurso, podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. Cuando se trate de empresas de Estados miembros de la Unión Europea y esta posibilidad esté prevista en la legislación del Estado respectivo, podrá también sustituirse por declaración responsable, otorgada ante una autoridad judicial.
h) Fuero para las empresas extranjeras.
Las empresas extranjeras acompañarán declaración de someterse a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del concurso y/o consiguiente contrato, con renuncia expresa, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder a la licitante.

V.- GARANTÍA PROVISIONAL.
a) Constitución.
a.1) La garantía provisional a constituir a favor de AUCALSA para concursar será de 6.000 euros.
a.2) Dicha garantía habrá de ser constituida:

a.2.1) En metálico

a.2.2) Mediante aval prestado, en la forma y condiciones reglamentarias, por alguno de los Bancos, Cajas de Ahorro, Cooperativas de Crédito, establecimientos financieros de crédito y Sociedades de Garantía Recíproca autorizados para operar en España y presentado ante el correspondiente órgano de contratación.
Dicho aval deberá reunir las siguientes características:


  • El aval debe ser solidario respecto al obligado principal, con renuncia expresa al beneficio de excusión y pagadero al primer requerimiento de AUCALSA.

  • El aval será de duración indefinida, permaneciendo vigente hasta que AUCALSA resuelva expresamente declarar la extinción de la obligación garantizada y la cancelación del aval.


Las entidades que presten el aval habrán de cumplir los siguientes requisitos:


  • No encontrarse en situación de mora frente a la Administración y/o frente a AUCALSA como consecuencia del impago de obligaciones derivadas de la incautación de anteriores avales.

  • No hallarse en situación de suspensión de pagos o quiebra.

  • No encontrarse suspendida o extinguida la autorización administrativa para el ejercicio de su actividad.


Dicho aval deberá ajustarse al modelo que figura como anexo nº 3 de este pliego.
a.2.3) Por contrato de seguro de caución, celebrado con entidad aseguradora autorizada para operar en dicho ramo.
La citada entidad deberá cumplir los siguientes requisitos:


  • No hallarse en situación de mora frente a la Administración y/o frente a AUCALSA como consecuencia del impago de obligaciones derivadas de la incautación de anteriores seguros de caución.

  • No encontrarse en situación de suspensión de pagos o quiebra.

  • No hallarse sometida a medida de control especial o extinguida la autorización administrativa para el ejercicio de su actividad.


Dicha garantía surtirá efectos hasta que el asegurado, o quien actúe en su nombre, autorice expresamente su cancelación y devolución.
El plazo de duración del seguro de caución será indefinido, permaneciendo vigente hasta que AUCALSA resuelva expresamente declarar la extinción de la obligación garantizada y autorizar su cancelación
El asegurador asume el compromiso de indemnizar al asegurado al primer requerimiento de AUCALSA.

La garantía deberá constituirse en forma de certificado individual de seguro, con la misma extensión y garantías que las resultantes de la póliza.
Dicho certificado individual deberá hacer referencia expresa a que la falta de pago de la prima, sea única, primera o siguientes, no dará derecho al asegurador a resolver el contrato, ni éste quedará extinguido, ni la cobertura del asegurador suspendida, ni éste liberado de su obligación caso de que el asegurador deba hacer efectiva la garantía, así como a que el asegurador no podrá oponer al asegurado las excepciones que puedan corresponderle contra el tomador del seguro.
El mencionado seguro de caución deberá ajustarse al modelo que figura como anexo número 4 de este pliego.
a.3) Las garantías provisionales se constituirán:


  • En la cuenta corriente nº 0049-1844-91-2110025629 que AUCALSA tiene abierta en el BSCH, Oficina de Empresas, sucursal de la Avda. de Galicia, nº 8 de Oviedo, cuando se trate de garantías en metálico, cuyo resguardo de ingreso, debidamente cumplimentado por el citado Banco, se incorporará al sobre nº 1, tal y como establece el apartado a.5.1) de la cláusula VI de este pliego.

  • Mediante cheque bancario conformado, cuyo recibo expedido por AUCALSA será incorporado al sobre nº 1, tal y como establece el citado apartado a.5.1) de la cláusula VI de este pliego.

  • Ante AUCALSA cuando se trate de aval o seguro de caución, que se incorporará directamente al expediente de contratación.


En el caso de uniones temporales de empresarios las garantías provisionales podrán constituirse por una o varias de las empresas participantes, siempre que en conjunto se alcance la cuantía requerida.
b) Cancelación y devolución.
b.1) En su caso, la garantía provisional será cancelada o devuelta a los interesados después de la adjudicación del contrato en la forma y condiciones previstas en la cláusula VIII de este pliego.
b.2) La garantía provisional será retenida al Adjudicatario hasta su sustitución por la garantía definitiva a que hace referencia la cláusula IX del presente pliego.

VI.- PROPOSICIONES DE LOS INTERESADOS.
a) Presentación de proposiciones.
a.1) Las Empresas que pretendan tomar parte en el concurso deberán entregar en las oficinas del domicilio social de AUCALSA, o remitir a ellas por correo, su proposición u oferta contractual referida necesariamente a las instalaciones tal y como resultan definidas por los documentos base del concurso, hasta las doce (12) horas del último de los días en que se cumplan los veintiseis (26) días naturales (o el siguiente, de ser este sábado o inhábil), computados a partir del siguiente, inclusive, desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado del anuncio del concurso.
Cuando las proposiciones se envíen por correo, el concursante deberá justificar que el envío se hace dentro de la fecha y hora límites señaladas para la recepción, para lo cual acreditará el día y hora de imposición del envío en la oficina de correos y anunciará a AUCALSA, en ese mismo día, la remisión de la oferta mediante fax dirigido al nº 98.525.46.22 ó telegrama al domicilio social. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición si es recibida por AUCALSA con posterioridad a la fecha de la terminación del plazo señalado al efecto. Transcurridos, no obstante, cinco días naturales siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
a.2) De las proposiciones u ofertas contractuales entregadas en las oficinas de AUCALSA, se dará recibo en el que constará el nombre de la concursante, la denominación de la obra objeto del concurso y el día y hora de la presentación.
a.3) Una vez entregada una proposición no podrá ser retirada por razón alguna.
a.4) La presentación de proposiciones supone por parte de los concursantes la aceptación incondicional de las cláusulas de este pliego y la declaración responsable de que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas.
a.5) La proposición constará de tres sobres, todos ellos cerrados, lacrados y firmados por la concursante o persona que la represente. El índice general del contenido de la proposición deberá incluirse en cada uno de los sobres.
AUCALSA podrá pedir justificación documental, o aclaraciones de todos los datos aportados por la concursante antes de la adjudicación, condicionando ésta a que dicha justificación o aclaraciones sean suficientes a juicio de la misma.
Las proposiciones habrán de comprender la documentación que a continuación se indica, en sobres separados:
a.5.1) Sobre número 1.-
Título: DOCUMENTACIÓN GENERAL.
En forma bien visible y sin que sea preciso para su lectura abrir el sobre, se consignará lo siguiente:

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Pliego de bases y de cláusulas y pliego de prescripciones técnicas y económicas para la adjudicacióN, en concurso por procedimiento abierto, de las obras de iconPliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por...

Pliego de bases y de cláusulas y pliego de prescripciones técnicas y económicas para la adjudicacióN, en concurso por procedimiento abierto, de las obras de iconPliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por...

Pliego de bases y de cláusulas y pliego de prescripciones técnicas y económicas para la adjudicacióN, en concurso por procedimiento abierto, de las obras de iconPliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por...

Pliego de bases y de cláusulas y pliego de prescripciones técnicas y económicas para la adjudicacióN, en concurso por procedimiento abierto, de las obras de iconPliego de clausulas administrativas particulares que regiran el procedimiento...

Pliego de bases y de cláusulas y pliego de prescripciones técnicas y económicas para la adjudicacióN, en concurso por procedimiento abierto, de las obras de iconPliego de cláusulas particulares y bases técnicas que regirán en...

Pliego de bases y de cláusulas y pliego de prescripciones técnicas y económicas para la adjudicacióN, en concurso por procedimiento abierto, de las obras de iconPliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir...

Pliego de bases y de cláusulas y pliego de prescripciones técnicas y económicas para la adjudicacióN, en concurso por procedimiento abierto, de las obras de iconPliego de cláusulas administrativas particulares para adjudicar,...

Pliego de bases y de cláusulas y pliego de prescripciones técnicas y económicas para la adjudicacióN, en concurso por procedimiento abierto, de las obras de iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación...

Pliego de bases y de cláusulas y pliego de prescripciones técnicas y económicas para la adjudicacióN, en concurso por procedimiento abierto, de las obras de iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratacióN,...

Pliego de bases y de cláusulas y pliego de prescripciones técnicas y económicas para la adjudicacióN, en concurso por procedimiento abierto, de las obras de iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratacióN,...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com