Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran la contratacion por procedimiento abierto del suministro de una máquina compactadora de residuos






descargar 98.48 Kb.
títuloPliego de clausulas administrativas particulares que regiran la contratacion por procedimiento abierto del suministro de una máquina compactadora de residuos
página1/2
fecha de publicación06.06.2016
tamaño98.48 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2

ident

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE REGIRAN LA CONTRATACION POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO DE UNA MÁQUINA COMPACTADORA DE RESIDUOS PARA EL RELLENO SANITARIO DE RESIDUOS NO PELIGROSOS DE ALMAGRO, DEL CONSORCIO PARA EL SERVICIO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE CIUDAD REAL (CONSORCIO R.S.U.) (COFINANCIACIÓN DEL FEDER)

1ª- OBJETO DEL CONTRATO
El Consorcio para el servicio de tratamiento de residuos de Ciudad Real (en lo sucesivo, el Consorcio R.S.U.) convoca Procedimiento Abierto, para la contratación del suministro de una máquina compactadora de residuos para el relleno sanitario de residuos no peligrosos de Almagro.

Se admite la posibilidad de presentación de una sola variante o alternativa.

El presente contrato tiene la consideración de contrato de suministro y se regirá por lo dispuesto en este Pliego y, en lo no dispuesto en el mismo, por las disposiciones aplicables a los poderes adjudicadores que no tienen la consideración de Administración Pública, contenidas en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (en lo sucesivo, TRLCSP).

Se hace constar, en relación con lo dispuesto en el Capítulo II, Sección II del Título Preliminar de la TRLCSP, que el presente contrato se encuentra sujeto a regulación armonizada, en razón a su cuantía.

Codificación de la nomenclatura de la Clasificación Nacional de Productos por Actividades (CPV-2008): 34-14-45-12-0.
2ª.- CONDICIONES MÍNIMAS


  1. Peso de operación superior a 35 Tn.

  2. Potencia mínima: 440 CV.

  3. Configuración para manipulación de basura en vertederos.

  4. Hoja empujadora tipo SU con rejilla de derrame.

  5. Aire acondicionado en cabina.

  6. Radiocd.

  7. Luces delanteras y traseras de trabajo.

  8. Cuentahoras

  9. Señal acústica marcha atrás.

  10. Rotativo de aviso luminoso.

  11. Limpiaparabrisas delantero y trasero.

  12. Ventilador reversible.

  13. Calefacción de cabina con filtro.

  14. Rascadores en las ruedas.

  15. Toma de aire superior.

  16. Ruedas de compactación con dientes altamente resistentes al desgaste

  17. Calefacción de estacionamiento

  18. Engrase automático

  19. La maquinaria debe servir para compactación y empuje

  20. La Estructura de Protección Antivuelco (ROPS) cumplirá la Norma ISO 3471-1994.

  21. La estructura de Protección Antiimpacto (FOPS) cumplirá la Norma ISO 3449-1992 Nivel II.

  22. Nivel de ruido dentro de la cabina menor a 85 dB(A) según norma ISO 6396. El nivel diario equivalente de ruido en el puesto de conductor de vehículo será preferentemente inferior a 80 dB(A) y en ningún caso deberá superar los 85 dB(A), todo ello según R.D.1316/89 y sus posteriores modificaciones ( R.D 286/2006)

  23. La maquinaria en cuestión debe cumplir todo lo expuesto en el R.D. 1215/97 al respecto de condiciones mínimas de seguridad en máquinas y equipos de trabajo por lo que habría de presentar documentación detallada de tal cuestión (certificado de conformidad CE, auditoría de 1215/97 por OCA que acredite tal cumplimiento, perfectamente actualizado en el momento de la entrega “in situ”). Evaluación de riesgos de la maquinaria tal y como dicta la nueva directiva de seguridad en máquinas.

  24. Documento acreditativo del cumplimiento del R.D 1311/2005 y su posterior modificación 330/2009, sobre protección de los trabajadores frente a vibraciones mecánicas (cuerpo entero, mano-brazo)

  25. Documento acreditativo del cumplimiento del R.D 286/2006 sobre protección de los trabajadores a la exposición a ruido

  26. Documento acreditativo del cumplimiento de la Directiva 97/68/CE sobre medidas contra la emisión de gases y partículas contaminantes

  27. Palanca multifunción.

  28. 2 extintores de 6 kgs. de polvo químico ABC de situación externa con armario en zona accesible.

  29. Pintado en color a ofertar, debiendo colocar el logotipo del Consorcio al que van destinado, en ambos laterales.

  30. Mantenimiento incluido por dos años o 6.000 horas (lo que antes suceda).

  31. Caja de herramientas.


3º.- CONDICIONES GENERALES
El adjudicatario deberá serigrafiar o instalar placas adhesivas en la máquina compactadora en las que figuren el emblema de la Unión Europea normalizado según Anexo I del Reglamento (CE) nº 1828/2006, con la siguiente inscripción: “UNIÓN EUROPEA, FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL” y el lema “Una manera de hacer Europa”. Se seguirán todas las indicaciones del citado Reglamento para la confección del emblema, colores, texto, etc. Igualmente, se deberá serigrafiar o instalar placas adhesivas de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y del Consorcio R.S.U.

Será por cuenta del adjudicatario el pago de todos los impuestos, tasas, permisos, etc, sea cual sea su naturaleza, relacionados con la máquina ofertada. Igualmente, el adjudicatario queda obligado a gestionar, solucionar y obtener a su cargo todo tipo de licencias, permisos y autorizaciones de cualquier persona, Organismos y Entidades, tanto públicas como privadas, que sean necesarias para la correcta ejecución del suministro, así como el abono de los impuestos, derechos y cánones, compensaciones y demás indemnizaciones que tuviera lugar.

El Consorcio R.S.U. estará exento de cualquier clase de responsabilidades por reclamaciones sobre uso indebido de patentes, procedimientos de fabricación o defectuosa aplicación de las normas vigentes por parte del adjudicatario, sobre quien recaerán exclusivamente tales reclamaciones.

- Será por cuenta del adjudicatario, con anterioridad a la entrega de la máquina, la formación de cuatro trabajadores y un responsable con los medios necesarios para el correcto aprendizaje de la seguridad, el funcionamiento y mantenimiento de la máquina. Dicha formación se impartirá en el Centro de Tratamiento de Residuos de Almagro. Se entregará a cada participante toda la documentación necesaria así como un diploma acreditativo personalizado de la realización de la actividad formativa con éxito. La formación será como mínimo de un día y todos los gastos ocasionados con motivo de la formación correrán a cargo del adjudicatario.

-El adjudicatario, además de cumplir con las condiciones mínimas señaladas anteriormente, deberá facilitar en el momento de entrega de la máquina:


  1. Un listado completo de todos los componentes del vehículo

  2. Dos manuales del operario en castellano y copia en CD-ROM

  3. Dos manuales de mantenimiento propuesto por el fabricante y copia en CD-ROM

  4. Hojas de Check-list de tareas de mantenimiento en CD-ROM o DVD

  5. Catálogo de despiece: 2 Uds.

  6. Esquemas eléctricos e hidráulicos


Todo ello ha de venir redactado en castellano.
4ª.- ÓRGANO COMPETENTE
El Órgano corporativo competente para contratar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 de los Estatutos del Consorcio y en las Bases de Ejecución del Presupuesto, es el Presidente del Consorcio R.S.U.

Dentro de los límites y con sujeción a los requisitos y efectos señalados en la LCSP, el Órgano de Contratación ostenta la prerrogativa de interpretar el contrato, resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento, modificarlo por razones de interés, acordar su resolución y determinar los efectos de ésta.
5ª.- PRESUPUESTO DE LICITACIÓN
El valor estimado del contrato y presupuesto del contrato, calculado conforme al artículo 88 TRLCSP es el siguiente:

- Valor estimado (presupuesto de licitación) ... : 550.000,00 euros.

- IVA (21%) ..................................................... : 115.500,00 euros.

- Importe total ................................................. : 665.500,00 euros.

Todas las ofertas deberán indicar, como partida independiente, el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que deba ser repercutido.

No se admitirán las ofertas que superen dicho presupuesto.
6ª.- PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA
El plazo de entrega será el señalado por el adjudicatario en su oferta; dicho plazo no podrá exceder de SEIS MESES. El plazo de entrega será contado a partir del siguiente día hábil a aquél en el que se produzca la firma del correspondiente contrato. El lugar de entrega del objeto presente contrato será en el Centro de Tratamiento de Residuos ubicado en el término municipal de Almagro, Autovía del IV Centenario, salida 26, (Vaso de Vertido actual) corriendo a cargo del adjudicatario los portes y gastos que originen dicha entrega.

El contratista se entenderá incurso en mora por el transcurso del plazo de entrega, no siendo precisa comunicación a este respecto. Cuando, por algunas de las causas de fuerza mayor, reconocidas en la vigente legislación, el Consorcio R.S.U. acuerde prorrogar el plazo señalado, la mora empezaría a computarse tras el transcurso de la prórroga.
7ª.- PLAZO DE GARANTÍA
El plazo mínimo de garantía será de DOS AÑOS a contar desde la fecha de puesta en marcha del vehículo, incluyendo piezas, mano de obra, desplazamientos, etc, sin límite de kilómetros ni horas.

En la citada garantía se incluye, en su caso, las piezas de repuesto, mano de obra y desplazamientos a cualquier punto donde se encuentre ubicado el objeto de reparación, sin limitación de horas y kilometraje. También se incluye, en su caso, todos los gastos que pudieran derivarse de una sustitución total o parcial del vehículo adquirido.

En caso de cualquier deficiencia, el contratista deberá proceder a la reparación del equipo en el plazo de cuarenta y ocho horas desde que fuera requerido.
8ª.- FORMA DE PAGO
El pago del importe de la adjudicación se efectuará mediante mandamiento de pago expedido por el Consorcio R.S.U., contra presentación de la factura correspondiente, en triplicado ejemplar, una vez hecha la entrega del objeto del presente contrato y recibido de conformidad por este Consorcio, previos los trámites establecidos en las disposiciones vigentes, y dentro del plazo legalmente establecido.

Se hace constar que existe crédito suficiente para sufragar el importe de este contrato.
9ª.- GARANTIA DEFINITIVA
El licitador que presente la oferta económicamente más ventajosa deberá constituir garantía definitiva por el 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA. El plazo para la constitución de la misma será de DIEZ DIAS HABILES, contados a partir del día siguiente a aquel en que hubiera recibido el requerimiento para constituirla y será devuelta según lo previsto en el art. 102 TRLCSP, una vez vencido el plazo de garantía y cumplidas por éste todas sus obligaciones contractuales.

De no constituir la garantía definitiva dentro de plazo por causas imputables al contratista, se entenderá que el licitador ha retirado su oferta, procediéndose en este caso a requerir la constitución de garantía al licitador siguiente, por el orden en que hayan quedado clasificadas las ofertas.

La garantía definitiva podrá constituirse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 96 TRLCSP.
10ª.- CAPACIDAD PARA CONCURRIR
10.1.- Podrán concurrir a esta licitación las personas naturales o jurídicas, que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, y no estén incursas en prohibición de contratar y acrediten sus solvencia económica, financiera y técnica o profesional, conforme a lo establecido en los artículos 74, 75 y 77 TRLCSP.

Asimismo, podrán hacerlo por sí o representados por persona autorizada, mediante poder bastante. Cuando en representación de una sociedad concurra algún miembro de la misma, deberá justificar documentalmente que está facultado para ello. Tanto en uno como en otro caso, al representante le afectan las causas de incapacidad o incompatibilidad citadas.

Los poderes y documentos acreditativos de la personalidad se incorporarán al sobre de documentos generales.
10.2.- De acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente, en este contrato no se exige clasificación del contratista. El licitador deberá justificar su solvencia económica, financiera y técnica, si se trata de empresas no españolas de estados miembros de la Comunidad Europea, en los términos establecidos en la legislación de Contratos del Sector Público.
11ª.- SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA Y SOLVENCIA TÉCNICA O PROFESIONAL
1. Requisitos mínimos de solvencia económica y financiera. Para acreditar la solvencia económica y financiera deberá presentarse una declaración suscrita por el representante legal de la empresa sobre el volumen global de negocios de la empresa en los tres últimos años. Se entenderá acreditada la solvencia económica por aquellas empresas que dispongan de una cifra global de negocios acumulada en los tres últimos años igual o superior al presupuesto base de licitación (IVA excluido), es decir, 550.000,00 euros (o una cifra proporcional si la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa licitadora hubiera tenido lugar en los tres últimos años).
2. Requisitos mínimos de solvencia técnica. Para acreditar la solvencia técnica deberá presentarse una declaración suscrita por el representante legal de la empresa de los principales contratos de suministro de máquinas compactadoras de residuos, realizados en los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. Se exige que el importe total de estos suministros efectuados en los tres últimos años sea igual o superior al presupuesto base de licitación (IVA excluido), es decir, 550.000,00 euros (o una cifra proporcional si la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa licitadora hubiera tenido lugar en los tres últimos años).

12ª.- PUBLICIDAD
Se efectuará anuncio de licitación en el BOP, BOE y Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), de conformidad con lo dispuesto en el art. 142 y concordantes de la LCSP.

Asimismo, dicho anuncio se publicará en el Perfil del Contratante de este Consorcio (página web www.rsuciudadreal.es).

El expediente se halla expuesto al público en la Secretaría del Consorcio R.S.U. (Edificio del Servicio de Asesoramiento a Corporaciones Locales, de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, junto a edificio de instalaciones del Diario Lanza.- Rda. del Carmen s/n.- Ciudad Real) de lunes a viernes, en horario de 9,00 horas a 14,00 horas, a partir del día siguiente hábil a aquél en que aparezca publicado el correspondiente anuncio en el DOUE.
13ª.- PROPOSICIONES, DOCUMENTOS Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
13.1.- Los licitadores presentarán sus ofertas, ajustadas al modelo que se indica dentro del plazo que al efecto se fije en el anuncio de licitación que se haga público en el DOUE. En cualquier caso, dicho plazo no será inferior a cincuenta y dos días, contados desde la fecha del envío del anuncio a la Comisión Europea, salvo que el último día fuera sábado, en cuyo caso se trasladaría al día hábil inmediato posterior. La presentación se efectuará en la Secretaría del Consorcio R.S.U (Edificio del Servicio de Asesoramiento a Corporaciones Locales, de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, junto a edificio de instalaciones del Diario Lanza.- Rda. del Carmen s/n.- Ciudad Real), de 9,00 a 14,00 horas, y lo harán en tres sobres cerrados, denominados A, B y C, que pueden estar lacrados y precintados, en cada uno de los cuales se hará constar el contenido (en la forma que se indicará) y el nombre del licitador, todo ello de forma legible.

También podrán presentarse proposiciones por correo. En ese caso se anunciará la remisión de la plica y se acreditará la imposición del envío de correo ante la Secretaría del Consorcio R.S.U., mediante fax remitido al nº 926/224166, telefax o telegrama, todo ello dentro del último día del plazo de presentación de ofertas, requisito sin el cual no se considerará válidamente presentada.

No se reconocerá validez ni serán tramitadas las ofertas y/o documentos que no se ajusten a las formas de presentación establecidas en la presente cláusula.
  1   2

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran la contratacion por procedimiento abierto del suministro de una máquina compactadora de residuos iconPliego de clausulas administrativas particulares que regiran el procedimiento...

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran la contratacion por procedimiento abierto del suministro de una máquina compactadora de residuos iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación...

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran la contratacion por procedimiento abierto del suministro de una máquina compactadora de residuos iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación...

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran la contratacion por procedimiento abierto del suministro de una máquina compactadora de residuos iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratacióN,...

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran la contratacion por procedimiento abierto del suministro de una máquina compactadora de residuos iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratacióN,...

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran la contratacion por procedimiento abierto del suministro de una máquina compactadora de residuos iconModelo de pliego de cláusulas administrativas particulares para la...

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran la contratacion por procedimiento abierto del suministro de una máquina compactadora de residuos iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación...

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran la contratacion por procedimiento abierto del suministro de una máquina compactadora de residuos iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación...

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran la contratacion por procedimiento abierto del suministro de una máquina compactadora de residuos iconPliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir...

Pliego de clausulas administrativas particulares que regiran la contratacion por procedimiento abierto del suministro de una máquina compactadora de residuos iconPliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com