1. Eliminacion del Congreso de los Diputados






descargar 4.27 Kb.
título1. Eliminacion del Congreso de los Diputados
fecha de publicación14.03.2016
tamaño4.27 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Documentos > Documentos
1.-Eliminacion del Congreso de los Diputados

2.-El Senado es elegido por el pueblo en LISTAS ABIERTAS ; en él están representadas todas las Comunidades, por representación proporcional; es el Legislativo, y de él emana el poder del pueblo, .De él se eligen los Administradores Ejecutivos y el Administrador principal ( antiguo Gobierno)

3.-La Comunidades autónomas dependen directamente de la Administración, desaparece el concepto Presidente de Comunidad, siendo substituido por el de Delegado Administrador, elegido en listas abiertas por el pueblo, están sometidas a la Administración Central, y pueden ser intervenidas y suspendidas

4.- Supresión de las Diputaciones Provinciales, tomando sus funciones el Delegado Administrador de la Comunidad autónoma.

5.- Agrupación de Ayuntamientos por Mancomunidades que incorporen varios Ayuntamientos. Elegido responsable de la Mancomunidad será el Alcalde Mayor, habrá concejales responsables de cada área, procedentes por elección en listas abiertas de los diferentes ayuntamientos eliminados, con responsabilidad en toda la Mancomunidad, y cada Ayuntamiento eliminado será coordinado con la Mancomunidad a través de un Delegado del Alcalde Mayor, que reportará a la Alcaldía Mayor y a sus concejales. A su vez, el Alcalde Mayor de cada Mancomunidad, reportará al Delegado Administrador de la Comunidad Autónoma, que también reportará al Administrador Principal ( antiguo Presidente de Gobierno), o a aquel en quién delegue

6.-Incorporación, como una Sala mas, del Tribunal Constitucional ( meramente consultivo), dentro de las Salas del Tribunal Supremo, máximo , definitivo e inapelable órgano jurídico del Estado. La elección de los miembros del Tribunal Supremo será siempre por listas abiertas, y con representación imprescindible y proporcional de cada una de las Comunidades autónomas. Serán Jueces de reconocida valía, y con un mínimo de 20 años en ejercicio, no habiendo participado jamás en elecciones políticas. La Audiencia Nacional, se regirá por el mismo sistema, pero sus Jueces (también con representación proporcional de cada una de las Comunidades Autónomas) deberán llevar un mínimo de 10 años de ejercicio, no habiendo participado jamás en elecciones políticas. Ningún Partido Político podrá incluir Jueces “recomendados”, con el fin de que el Poder Judicial sea verdaderamente independiente. Todos los miembros elegidos, serán “a posteriori” sometidos a una evaluación general de sus aptitudes para el puesto, pudiendo ser declarados no aptos para el mismo.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

1. Eliminacion del Congreso de los Diputados iconA la mesa del congreso de los diputados

1. Eliminacion del Congreso de los Diputados iconA la mesa del congreso de los diputados

1. Eliminacion del Congreso de los Diputados iconA la mesa del congreso de los diputados

1. Eliminacion del Congreso de los Diputados iconA la mesa del congreso de los diputados

1. Eliminacion del Congreso de los Diputados iconCÁmara de diputados del congreso de la unióN, CÁmara de senadores...

1. Eliminacion del Congreso de los Diputados iconPropuestas de los presidentes del Congreso de los Diputados y el...

1. Eliminacion del Congreso de los Diputados iconConvenio de Coordinación y Colaboración que celebran la Auditoría...

1. Eliminacion del Congreso de los Diputados iconClara campoamor en el congreso de los diputados

1. Eliminacion del Congreso de los Diputados iconDerecho de peticióN al Congreso de los Diputados

1. Eliminacion del Congreso de los Diputados iconCongreso de los diputados (grupo parlamentario popular)






© 2015
contactos
ley.exam-10.com