Tribunal superior del distrito judicial de bogotá






descargar 21.07 Kb.
títuloTribunal superior del distrito judicial de bogotá
fecha de publicación08.06.2015
tamaño21.07 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Documentos > Documentos

República de Colombia




Rama Judicial

TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ
SALA PLENA
ACUERDO 08 DE 2 DE MARZO DE 2011
POR MEDIO DEL CUAL SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA LA ESCOGENCIA DE DOS (2) CANDIDATOS A INTEGRAR LA TERNA PARA CONTRALOR DE BOGOTÁ.
La Sala Plena del Tribunal Superior de Bogotá, en uso de sus atribuciones legales, y considerando,
Que la doctora MARÍA VICTORIA VARGAS SILVA, Presidenta del Concejo de Bogotá, D. C., en comunicación de 1º de marzo de 2011, informó que esa Corporación, mediante Resolución 003 de 28 de febrero de este año, ordenó ejecutar y hacer efectiva “la sanción disciplinaria de DESTITUCIÓN E INHABILIDAD GENERAL por el término de veinte (20) años, impuesta al doctor MIGUEL ÁNGEL MORALES-RUSSI RUSSI, identificado con la Cédula de Ciudadanía No. 19.272.405 de Bogotá, en su condición de Contralor de Bogotá, D.C., en cumplimiento a lo solicitado por el Procurador Auxiliar para Asuntos Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación”
Que en la misma comunicación le solicitó al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, escoger los dos (2) candidatos para integrar la terna con base en la cual esa Corporación elegirá en propiedad el Contralor de Bogotá para el resto del período 2008 – 2011, en reemplazo del doctor MIGUEL ÁNGEL MORALES RUSSI-RUSSI, sancionado disciplinariamente dentro del Proceso IUS 203482-2010.
Que por mandato del inciso 4º del artículo 272 de la Constitución Política, en concordancia con el artículo 106 del Decreto Ley 1421 de 1993, al Tribunal Superior le corresponde presentar dos (2) candidatos para integrar la terna de Contralor Distrital,

ACUERDA:
ARTÍCULO PRIMERO: CONVOCAR a los interesados a inscribirse en este Tribunal Superior con el fin de seleccionar dos (2) candidatos que integrarán la terna con fundamento en la cual el Concejo de Bogotá elegirá el Contralor de la ciudad, para cumplir el período restante 2008 – 2011, en reemplazo del doctor MIGUEL ÁNGEL MORALES RUSSI RUSSI, sancionado disciplinariamente dentro del proceso IUS No.203482-2010.
ARTÍCULO SEGUNDO: La convocatoria será abierta, pública y estará sujeta a las condiciones y términos del presente Acuerdo, las cuales tienen carácter obligatorio y se divulgarán a los interesados:
1). REQUISITOS GENERALES: Los aspirantes deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:


    1. Solicitud de inscripción.

    2. Ser colombiano por nacimiento.

    3. Ser ciudadano en ejercicio y estar en pleno goce de sus derechos civiles.

    4. Tener más de 25 años de edad.

    5. Acreditar título profesional universitario conferido por Universidad reconocida oficialmente o revalidado conforme a la Ley.

    6. Tener definida su situación militar.

    7. No estar incurso en causales de inhabilidad o de incompatibilidad constitucional ni legal para ejercer las funciones.

    8. Haber ejercido funciones públicas por un período no inferior a dos (2) años (Ley 42 de 1993, art. 68).



2). INSCRIPCIÓN.

2.1. Quiénes pueden inscribirse:

Podrán participar los ciudadanos colombianos que reúnan los requisitos para ejercer el cargo de Contralor de Bogotá:

2.2. Fecha y lugar de inscripción:
La inscripción se hará mediante la entrega personal de la documentación correspondiente por parte del aspirante, en la Secretaría General del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, ubicada en la Avenida Calle 24 No.53-28 oficina 309 C, entre el siete (7) y el once (11) de marzo de dos mil once (2011), a las cinco de la tarde (5:00 p.m.).

2.3. Los aspirantes deberán presentar, al momento de inscribirse, su hoja de vida con fotografía reciente, acompañada de los documentos que a continuación se indican, debidamente foliados, en una carpeta celuguía marcada con su nombre e identificación. La hoja de vida también se allegará en medio magnético.


  • Registro Civil de nacimiento.

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

  • Fotocopia autenticada del acta de grado, diploma o tarjeta profesional.

  • Certificado (s) de experiencia profesional.

  • Certificado de antecedentes disciplinarios reciente, expedido por la Procuraduría General de la Nación y por la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, en caso de ser abogado, o el equivalente para otras profesiones, expedido por la autoridad competente.

  • Manifestación jurada de no estar incurso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad que contemplan la Constitución y la Ley.

  • Certificado judicial vigente.

  • Certificado de Juicios Fiscales de la Contraloría General de la Nación.


Parágrafo: El Secretario del Tribunal dejará constancia de la presentación de los documentos por el interesado, quien exhibirá ante él su cédula de ciudadanía.
2.4. El (los) certificado (s) de experiencia laboral en entidades públicas debe(n) ser expedido(s) por el Jefe de Personal o por quien haga sus veces, y en las entidades privadas por el Representante Legal o por quien haga sus veces. En él (ellos) debe(n) incluirse el (los) cargo (s) desempeñado (s), las fechas de ingreso y las funciones, salvo que la ley las establezca.
Dichos certificados deben anexarse en orden cronológico, comenzando por el primer empleo, hasta el actual.
2.5. Los documentos otorgados por funcionario extranjero y en idioma distinto al castellano, deberán cumplir con los requisitos legales. Aquellos que acrediten títulos académicos, deberán ser refrendados conforme a la Ley.

ARTÍCULO TERCERO: Verificación de los requisitos:
3.1. La relación y las hojas de vida de los aspirantes inscritos será publicada en la página web de la rama judicial www.ramajudicial.gov.co, para que la comunidad pueda efectuar observaciones con relación a los mismos, hasta antes de la elección.
3.2. Verificado el cumplimiento de los requisitos mínimos señalados en la presente convocatoria, el Tribunal Superior de Bogotá elaborará la lista de aspirantes admitidos e inadmitidos, indicando, en el último caso, los motivos que dieron lugar a la decisión, la cual será publicada el día veintitrés (23) de marzo de dos mil once (2011).
3.3. Los aspirantes que resulten inadmitidos podrán interponer recurso de reposición ante la Secretaría General del Tribunal Superior de Bogotá, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la publicación de la lista, es decir, del veinticuatro (24) al treinta (30) de marzo de dos mil once (2011), mediante escrito dirigido a la Sala de Gobierno, en el cual se expresarán las razones de su inconformidad, la que resolverá por delegación de la Sala Plena, dentro de los tres (3) días hábiles posteriores al vencimiento del citado término.
Las decisiones se notificarán por aviso fijado en el mismo lugar el seis (6) de abril de dos mil once (2011).
3.4. Con posterioridad a la inscripción, no se admitirá la incorporación de documentos nuevos o complementarios.
ARTÍCULO CUARTO: SELECCIÓN:
Los aspirantes admitidos serán escuchados en sesión de Sala Plena que se verificará el once (11) de abril de dos mil once (2011). Cada aspirante podrá hacer uso de la palabra por diez (10) minutos. En ningún caso se concederán audiencias privadas.
En la misma sesión, el Tribunal, por decisión mayoritaria de sus miembros, seleccionará los dos (2) candidatos que integrarán la terna para Contralor de Bogotá D.C.
ARTÍCULO QUINTO: El presente Acuerdo se publicará en un medio de comunicación escrito de amplia circulación nacional y en la página web de la rama judicial. También será fijada en las Secretarías del Tribunal.
Publíquese y Cúmplase
Se expide en Bogotá, D. C., a los dos (2) días del mes de marzo del año dos mil once (2011).

MARCO ANTONIO ÁLVAREZ GÓMEZ

Presidente

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Tribunal superior del distrito judicial de bogotá iconTribunal superior del distrito judicial de bogotá

Tribunal superior del distrito judicial de bogotá iconTribunal superior del distrito judicial de bogotá D. C

Tribunal superior del distrito judicial de bogotá iconProcedencia: Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Fe de Bogotá -sala de Familia

Tribunal superior del distrito judicial de bogotá iconSala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín

Tribunal superior del distrito judicial de bogotá iconAcción de tutela de Waldir Edgardo Llanos Escalante contra el Juzgado...

Tribunal superior del distrito judicial de bogotá iconTribunal Superior de Bogotá

Tribunal superior del distrito judicial de bogotá iconPor el cual se aprueba el Programa de Enajenación de parte de las...
«Distrito Capital», es propietario de un mil setecientas un millones quinientas un mil setecientas diecinueve 701. 501. 719 acciones...

Tribunal superior del distrito judicial de bogotá iconPor medio del cual se adopta el estatuto para el ordenamiento físico...

Tribunal superior del distrito judicial de bogotá iconMasificación del uso de combustibles limpios en el transporte de...

Tribunal superior del distrito judicial de bogotá iconTribunal superior de justicia del pais vasco






© 2015
contactos
ley.exam-10.com