Sres. Asistentes






descargar 90.38 Kb.
títuloSres. Asistentes
fecha de publicación11.09.2015
tamaño90.38 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Documentos > Documentos

COMISIÓN DE PROMOCION Y DESARROLLO LOCAL, MEDIO AMBIENTE Y AGUA
SESIÓN ORDINARIA DE 23 DE NOVIEMBRE DE 2010
ACTA NÚMERO 29/2010


SRES. ASISTENTES


PRESIDENTE

D. Francisco Javier Pérez Trigueros
VICEPRESIDENTA

Dña. Antonia Moreno Ruiz
VOCALES

D. Juan Ramón Varó Devesa

D. Juan Bautista Roselló Tent

D. Juan Molina Beneito

D. Manuel Domingo Soler Torregrosa

Dña. Genoveva Tent Musarella

D. Pablo Bernabeu Bernabeu

D. Juan Manuel Padilla Alberola

D. Francisco Jaume Pascual Pascual
SR. SECRETARIO

D. Ángel Navarro Pardines
En la ciudad de Alicante, siendo las diez horas y treinta minutos del día veintitrés de noviembre de dos mil diez, se reúne en la Sala de Juntas del Edificio Provincial de la C/ Tucumán, núm. 8, la Comisión Informativa de Promoción y Desarrollo Local, Medio Ambiente y Agua, en sesión ordinaria, primera convocatoria, presidida por la Sr. Diputado Provincial D. Francisco Javier Pérez Trigueros, con la asistencia de los señores diputados expresados al margen, sustituyendo D. Juan Ramón Varó Devesa, D. Juan Bautista Roselló Tent a Dña. Mónica Isabel Lorente Ramón y a D. Francisco Javier Castañer Mollá, respectivamente. Dña. Genoveva Tent Musarella sustituye en esta sesión la renuncia de D. Roque Moreno Fonseret.
Actúa como Secretario por delegación de la Sra. Secretaria General de la Corporación, D. Ángel Navarro Pardines, Jefe del Servicio de Fomento del Área de Promoción y Desarrollo Local.
Declarada abierta la sesión por el Sr. Presidente se pasa al estudio y propuesta de los asuntos que comprende el Orden del Día, y en relación con los cuales, por la Comisión, se emiten los siguientes Dictámenes:

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 16 DE NOVIEMBRE DE 2010.
Se da lectura al borrador del acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha dieciséis de noviembre de dos mil diez y, encontrado conforme lo que en ella se trató y acordó, se aprueba por unanimidad.


MEDIO AMBIENTE



2.- INTEGRACIÓN EN LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN ENTOMOLÓGICA JUAN TORRES SALA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. APROBACIÓN DE SUS ESTATUTOS.
Se da cuenta del expediente relativo a la posibilidad de integración de la Diputación de Alicante en los órganos de gobierno de la Fundación Banco de Alimentos de Alicante, y la consecuente aprobación de sus estatutos.
Visto el informe del Área de Presidencia y conforme a la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, la Comisión por unanimidad propone al Pleno la adopción del siguiente Acuerdo:
PRIMERO.-Aceptar la integración de la Diputación Provincial de Alicante en el Patronato de la Fundación Entomológica Juan Torres Sala de la Comunidad Valenciana, así como aprobar los estatutos de dicha Fundación, cuyo texto literal a continuación se transcribe, todo ello atendiendo al interés general que concurre en los objetivos y finalidades de la misma:
ESTATUTOS DE LA FUNDACION ENTOMOLOGICA JUAN TORRES SALA DE LA C.V.
TITULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO1º.- DENOMINACIÓN Y NATURALEZA. Con la denominación FundaciÓn EntomolÓgica JUAN Torres Sala de la comunitat valenciana se constituye una FUNDACIÓN de carácter puramente particular y privado y sin ánimo de lucro, bajo la tutela del Protectorado que ejerce la Generalitat Valenciana, aun cuando su finalidad redunde en el bien de la comunidad y especialmente en el de la ciudad de Valencia.
ARTICULO 2º.- PERSONALIDAD Y CAPACIDAD. La Fundación adquirirá personalidad jurídica desde la inscripción de la escritura pública de su constitución en el correspondiente Registro de Fundaciones.
ARTICULO 3º.- REGIMEN. La Fundación se regirá por la voluntad del fundador, el benemérito e Ilmo. Sr. Don Juan de Torres Sala, al que se debe su existencia, tal y como ordenó en su último testamento; por los Estatutos y normas que en interpretación y desarrollo de los mismos establezca el Patronato y en todo caso por las disposiciones legales vigentes.
ARTICULO 4º.- NACIONALIDAD Y DOMICILIO. La Fundación tiene nacionalidad española. El domicilio social de la Fundación radicará en el mismo donde este instalada la colección entomológica JUAN DE TORRES SALA, actualmente en Valencia, calle Paseo de la Pechina 15, 2ª. Previo acuerdo del Patronato, podrá trasladarse dicho domicilio. El acuerdo se comunicará inmediatamente al protectorado.
ARTICULO 5º.- AMBITO DE ACTUACIÓN. La Fundación desarrollará sus actividades preferentemente en el territorio valenciano, extendiendo sus proyectos y estudios al ámbito nacional, europeo e internacional en solitario o en colaboración con otras instituciones o redes de colaboración, educación, investigación y conservación.

TITULO SEGUNDO

OBJETO Y BENEFICIARIOS
ARTICULO 6º.- FINES. La Fundación tiene por objeto:

a) La conservación y mantenimiento y, en cuanto se posible, el aumento de la colección entomológica legada por el Fundador, haciéndola útil desde el punto de vista científico, para todos aquellos entomólogos, profesionales o no, que con las suficientes garantías necesiten consultarla. Esta colección, de coleópteros y lepidópteros de todo el mundo, está contenida en más de ochocientas cajas llenas de ejemplares perfectamente conservados, determinados y clasificados, muchos de ellos repetidos, con los ficheros, catálogos de los mismos, material de caza, preparación y conservación de los insectos, libros relacionados con esta especialidad, muebles que contienen las cajas y demás enseres y accesorios.
b) La investigación de la biodiversidad de la fauna, a través de proyectos de investigación y conservación, la defensa del medio natural y utilización sostenible de los recursos y la provisión de becas y ayudas para estos fines.

c) Junto a estos fines primarios podrá realizar otros secundarios, tales como exposiciones parciales de los materiales acumulados, el fomento de estudios entomológicos mediante organización de cursillos, conferencias, etc. publicación de trabajos y cuantas otras actividades puedan redundar en un mejor conocimiento de la entomología valenciana a juicio de la Junta de Patronos.
Para el cumplimiento de tales fines:
- La colección entomológica TORRES SALA se conservará como unidad propiedad de la Fundación cualquiera que sea el lugar en donde ésta se deposite para su conservación. Si dicho lugar no fuera propiedad de la Fundación se considerará en calidad de depósito, obligándose la entidad o institución que la albergase a reconocer por escrito y formalmente esta propiedad de la Fundación y a prestar su apoyo incondicional para que la colección pueda cumplir los fines ya indicados.
- La Fundación, como condición necesaria en cuanto a la colección salga del domicilio del Fundador, dotará al menos una plaza del conservador de ésta. Dicho nombramiento tendrá que recaer sobre la persona idónea y que se dedique a la misma al menos media jornada de trabajo, entendida ésta, como mínimo, por cuatro horas diarias.
Será misión del conservador el mantenimiento y conservador de los ejemplares; intercalar nuevos materiales; mantener registro de entrada y salida de materiales; cuidar por sí y por el personal preparador de que el material esté debidamente preparado y rotulado; disponer en los asesoramientos necesarios la exposición y sus tiempos.

ARTICULO 7º.- BENEFICIARIOS.- Serán potencial beneficiarios de la Fundación los ciudadanos de Valencia y su Comunidad.
La Fundación otorgará con criterios de imparcialidad, objetividad y no discriminación sus beneficios a las personas o entidades que reuniendo las condiciones expresadas anteriormente que estime el Patronato que son legítimos acreedores de los mismos.
Nadie podrá alegar frente a la Fundación derechos preferentes a gozar de sus beneficios, ni imponer su atribución a persona o entidad determinada.
TITULO TERCERO

GOBIERNO DE LA FUNDACIONDEL PATRONATO

ARTICULO 8º.- EL PATRONATO.- El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación que ejecutará las funciones que le corresponden con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y en los presentes Estatutos.

ARTICULO 9º.- COMPOSICION DEL PATRONATO.- El Patronato estará compuesto al menos por siete miembros. Dichos Patronos ejercerán su mandato por el tiempo indefinido y con carácter vitalicio.
Entre los miembros integrantes dispuso el fundador que la presidencia la ostentase el Honorable Sr. Presidente de la Generalitat Valenciana; la vicepresidencia los excelentísimos Alcalde/sa y Presidente/a del Ayuntamiento de Valencia y de las Diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia, y vocales Don Francisco Gómez-Torres y Gómez Trénor, Don Ignacio Docavo Alberti, Don Antonio Mira Franco y Don Alberto Sendra Mocholí
El o la Presidente/a de la Generalitat, el/la Alcalde/sa de Valencia y el/la Presidentes/as de las Diputaciones podrán designar quien los sustituya en el desempeño de su cargo de entre los componentes de sus respectivas corporaciones.
El primer vocal podrá designar su sucesor entre sus familiares con preferencia entre sus respectivos descendientes, y los demás entre las personas que consideren, por su afición y aptitudes, más capacitados para ejercer adecuadamente la función rectora que se les encomienda, dando prelación a las valencianas; y a falta de tal previsión, sustituirán sucesivamente a los nombrados los familiares más próximos del fundador. A falta de designación los sucesores serán designados por la propia Junta conforme a las mismas previsiones. Los vocales que la propia Junta designe ocuparán los cargos de Secretario/a y Tesorero/a. Además actuará como asesor científico el Decano/a de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Valencia o el/la Profesor/a Titular o Catedrático/a de la misma en quien delegare con la conformidad de la Junta.
No obstante, el Patronato podrá decidir su ampliación mediante aprobación por dos tercios de Junta estableciendo igualmente la duración en el cargo de dichos miembros y el carácter de su participación.

ARTICULO 10º.- CESE Y NOMBRAMIENTO DE PATRONOS.- El cese en el cargo de Patrono se producirá por la concurrencia de alguna o varias de las causas establecidas legalmente y por perder la condición de miembro de la comisión ejecutiva que supondrá el cese como miembro del Patronato.
El nombramiento se comunicará al Protectorado en la forma establecida por la normativa vigente.
De conformidad con lo prevenido en este precepto y el que le precede en orden, la composición de la Junta de Patronos queda así:
PRESIDENTE.- EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA.

VICEPRESIDENTES.- EL ALCALDE DE VALENCIA Y EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE VALENCIA.

VOALES.- DON ALFREDO GOMEZ-TORRES Y GOMEZ-TRENOR, DON SALVADOR PERIS TORRES, DON ANTONIO MIRA FRANCO Y DON IGNACIO DOCAVO ALBERTI, quien desempeñará el cargo de Secretario.

ASESOR CIENTIFICO.- EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS DE VALENCIA.
ARTICULO 11º.- OBLIGACIONS DE LOS PATRONOS.- Entre otras, son obligaciones de los Patronos hacer que se cumplan los fines de la Fundación, concurrir a las reuniones a las que sean convocados, desempeñar el cargo con la debida diligencia, mantener en buen estado de conservación y producción los bienes y valores de la Fundación y cumplir en sus actuaciones con lo determinado en las disposiciones legales vigentes y en los presentes Estatutos.
ARTICULO 12º.- CARACTER GRATUITO DEL CARGO DE PATRONO.- Los Patronos ejercerán sus cargos gratuitamente, sin que en ningún caso puedan recibir retribución por el desempeño de su función. No obstante, tendrán derecho a ser reembolsados de los gastos debidamente justificados que el ejercicio de sus funciones les ocasione.
ARTICULO 13º.- ORGANIZACION DEL PATRONATO. A salvo lo prevenido en los artículos que preceden, se designarán por elección entre los miembros del patronato, un Presidente, un Tesorero y un Secretario. El desempeño de estos cargos tendrá una duración indefinida.
ARTICULO 14º.- EL PRESIDENTE.- Al Presidente le corresponde ostentar la representación de la Fundación ante toda clase de personas, autoridades y entidades públicas y privadas; convocará las reuniones ordinarias y extraordinarias del Patronato y fijará el orden del día, las presidirá, dirigirá sus debates y en su caso ejecutará los acuerdos, pudiendo para ello realizar toda clase de actos y firmar aquellos documentos necesarios a tal fin.
ARTICULO 15º.- EL TESORERO. Corresponderá al Tesorero la recaudación y custodiará los fondos pertenecientes a la Fundación y tendrá a su cargo la presentación y firma del Balance de ingresos y gastos.
ARTICULO 16º.- EL SECRETARIO.- Corresponderá al Secretario la custodia de toda la documentación perteneciente a la Fundación, levantar las actas correspondientes a las reuniones del Patronato, expedir las certificaciones e informes que sean necesarios y todas aquellas que expresamente se deleguen. En los casos de enfermedad, ausencia o estar vacante el puesto, hará funciones de Secretario el vocal más joven del Patronato.
ARTICULO 17º.- FACULTADES DEL PATRONATO.- Corresponde al Patronato cumplir los fines fundacionales y administrar los bienes y derechos que integra el patrimonio de la Fundación, manteniendo plenamente el rendimiento y utilidad de los mismos. Para poder desarrollar correctamente sus fines, se podrá acordar la constitución de un Consejo de Asesoramiento y control cuyo funcionamiento interno estará regulado por un Reglamento.
ARTICULO 18º.- REUNIONES DEL PATRONATO Y CONVOCATORIA.- El Patronato se reunirá anualmente al menos DOS VECES AL AÑO. Corresponde al Presidente convocar las reuniones del mismo, bien a iniciativa propia, bien cuando lo solicite un tercio de sus miembros.

La convocatoria se hará llegar a cada uno de los miembros al menos con 48 horas de antelación a la fecha de su celebración. En la misma se hará constar el lugar, el día y hora de celebración de la reunión y el orden del día.

ARTICULO 19º.- FORMA DE DELIBERAR Y TOMAR LOS ACUERDOS.- Para la válida constitución del Patronato se requerirá la presencia del Presidente y del Secretario, o en su caso, de quienes les sustituyan, y de la mitad al menos de sus miembros. Las reuniones serán dirigidas por el Presidente. Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple de votos, salvo en aquellos casos en el que la legislación vigente establezca una mayoría cualificada. En los supuestos de empate dimitirá el voto del Presidente. De las reuniones del Patronato se levantará acta por el Secretario, que deberá ser suscrita y aprobada por todos los miembros presentes en la misma. Esta se transcribirá al correspondiente Libro y será firmada por el Secretario con el Visto Bueno del Presidente.
ARTICULO 20º.- OBLIGACIONES DEL PATRONATO.- En su actuación el Patronato deberá ajustarse a lo preceptuado en la legislación vigente y a la voluntad del fundador manifestada en esos Estatutos. El Patronato rendirá cuentas al Protectorado, presentará presupuestos y solicitará las necesarias autorizaciones de conformidad con la normativa vigente.
DE LA GESTION
ARTICULO 21º.- DIRECCION DEL PATRONATO.- El Patronato designará un Director Gerente y las competencias que ejecutará se desarrollarán en el Reglamento de Régimen interior que aprobará el Patronato en el primer mes de su constitución.

ARTICULO 22º.- PATRIMONIO FUNDACIONAL.- El capital estará integrado por todos los bienes y derechos que constituyen la dotación de la Fundación y por aquellos otros que en lo sucesivo se aporten a la misma con ese carácter.
ARTICULO 23º.- COMPOSICION DEL PATRIMONIO.- El Patrimonio de la Fundación puede estar constituido por toda clase de bienes y derechos susceptibles de valoración económica. La Fundación figurará como titular de todos los bienes y derechos que integran su patrimonio, para lo cual se inscribirán los mismos en los Registros Públicos correspondientes y se incluirán en el inventario de bienes de la Fundación.
ARTICULO 24º.- DE LA FINANCIACION.- La Fundación para el desarrollo de sus actividades se financiará con los recursos que provengan del rendimiento de su patrimonio, y en su caso con aquellos otros procedentes de las ayudas, subvenciones o donaciones que reciba tanto de personas o entidades públicas como privadas.
ARTICULO 25º.- DE LA ADMINISTRACION.- Queda facultado el Patronato para la administración y disposición del patrimonio de la Fundación, de conformidad con lo que aconseje la coyuntura económica de cada momento y sin perjuicio de solicitar las debidas autorizaciones del Protectorado.

La Fundación aplicará sus recursos al cumplimiento de los diversos fines fundacionales que persiga, de acuerdo con los porcentajes establecidos legalmente y en la proporción que para cada ejercicio determine el Patronato al elaborar y aprobar los correspondientes presupuestos anuales, atendiendo en todo momento a los establecidos en la Ley.
ARTICULO 26º.- REGIMIEN FINANCIERO.- El ejercicio económico coincidirá con el año natural. En la gestión económico financiera, la Fundación se regirá de acuerdo con los principios y criterios generales determinados en la normativa vigente.
ARTICULO 27º.- RENDICION DE CUENTAS. PRESUPUESTOS.- Se confeccionará para cad ejercicio el presupuesto correspondiente en le que se recogerán, con claridad, los ingresos y gastos, que deberán ser aprobados por el Patronato. Asimismo deberá aprobarse la liquidación del presupuesto y cuentas relativas al ejercicio anterior.
Igualmente, el Patronato elaborará y aprobará una memoria expresiva de las actividades fundacionales y de la gestión económica, que incluirá el cuadro de financiación, así como del exacto grado de cumplimiento de los fines fundacionales. Del mismo modo la memoria reflejará todas aquellas incidencias que la legislación aplicable exija.

Tanto los presupuestos como las cuentas y la memoria se remitirán al Protectorado para su aprobación dentro de los plazos marcados en la legislación vigente.
TITULO QUINTO

MODIFICACION, FUSION, EXTINCION
ARTICULO 28º.- Por acuerdo del patronato podrán ser modificados los presentes Estatutos, ajustándose para ello a las causas y procedimiento establecidos en la legislación vigente.
La Fundación tiene duración ilimitada, no obstante el Patronato podrá proponer su fusión a otra Fundación o acordar su extinción, en los términos fijados por la legislación vigente.
En caso de extinción, a los bienes se les dará el destino que el Patronato determine, de acuerdo con lo ordenado por la normativa vigente, y en cualquier caso a la realización de fines de interés general análogos”.

SEGUNDO.- Designar al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación de Alicante para que represente a esta Diputación en los órganos de gobierno de la Fundación Entomológica Juan Torres Sala de la Comunidad Valenciana.
TERCERO.- Comunicar el presente acuerdo a la Fundación Entomológica Juan Torres Sala de la Comunidad Valenciana.

3.- DAR CUENTA DEL DECRETO Nº 2525 DE FECHA OCHO DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIEZ, RELATIVO A LA APROBACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO ENTRE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE Y LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, PARA LA CONVOCATORIA DE LA “I EDICIÓN DEL PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN AGUA Y MEDIO AMBIENTE “RAMÓN MARTÍN MATEO” AÑO 2010, ASÍ COMO CONCESIÓN DE UNA SUBVENCIÓN NOMINATIVA POR IMPORTE DE 5.000,00 EUROS, CANTIDAD QUE SE CORRESPONDE CON EL 100% DEL COSTE TOTAL DE LA ACTIVIDAD DE REFERENCIA.
Queda enterada la Comisión del Decreto nº 2525 de fecha ocho de noviembre de dos mil diez, por el que se aprueba el texto de Convenio suscrito con la Universidad de Alicante, en relación a la Convocatoria de la “I Edición del Premio de Investigación en Agua y Medio Ambiente “Ramón Martín Mateo”, año 2010, y cuyo contenido es del siguiente tenor literal:
Visto el expediente instruido en relación a la Propuesta del Sr. Diputado del Área de Medio Ambiente y relativa a la aprobación del Convenio de Colaboración a suscribir entre la Excma. Diputación Provincial de Alicante y la Universidad de Alicante para la Convocatoria de la “I Edición del Premio de Investigación en Agua y Medio Ambiente “Ramón Martín Mateo”, año 2010 y de conformidad con el informe emitido por el técnico de Medio Ambiente y con la certificación de la existencia de crédito emitida por la Intervención de Fondos Provincial, y en uso de las facultades otorgadas vengo en disponer:
Primero.- Aprobar la concesión a la UNIVERSIDAD DE ALICANTE, con C.I.F. nº Q0332001G, de una subvención de hasta 5.000.-€, destinada a financiar la “I Edición del Premio de Investigación en Agua y Medio Ambiente “Ramón Martín Mateo”, año 2010, con un presupuesto global de 5.000,00.-€, por lo que el porcentaje de la subvención respecto del coste de la actividad será del 100 por 100.
Segundo.- Aprobar que el otorgamiento de la subvención se realice mediante procedimiento de concesión directa al amparo de lo previsto en el Art. 22.2, a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y Art. 12.1 a) de la Ordenanza General de Subvenciones, al figurar la misma prevista nominativamente en el vigente Presupuesto de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
Tercero.- Aprobar el Proyecto de Convenio a suscribir entre la Excma. Diputación Provincial de Alicante y la UNIVERSIDAD DE ALICANTE, a través del cual se canalizará la subvención concedida, y cuyo contenido y clausulado es del siguiente tenor literal:
“EXPONEN


1º.-.- Que la Ley 7/1985, de 2 abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local en su Artículo 36.1 señala como competencia de la Diputación Provincial el fomento de los intereses peculiares de la provincia, debiendo considerarse como tal la investigación en materia de medio ambiente.
2º.- Que la Universidad de Alicante, a través del Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales”, tiene programada la convocatoria de la I Edición del Premio de investigación en Agua y Medio Ambiente “Ramón Martín Mateo”. El mencionado premio tiene por objeto destacar la importancia de la calidad de los recursos hídricos desde el punto de vista medio ambiental y su repercusión en la salud y bienestar humano, objeto que alcanza por su contenido y características una significación provincial por cuya razón la Diputación de Alicante ha estimado que debe coadyuvar económicamente a dicha realización mediante una subvención.
En su consecuencia, conforme a los antecedentes expuestos y en uso de las atribuciones que el cargo que ostentan les confiere, formalizan el presente Convenio con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Objeto del Convenio.

Es objeto del presente convenio de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Alicante y la Universidad de Alicante para la realización de la I Edición del Premio de Investigación en Agua y Medio Ambiente “Ramón Martín Mateo” año 2010 y en concreto para la dotación del premio a conceder.
SEGUNDA.- Obligaciones en la ejecución de la actividad subvencionada.
La Universidad de Alicante se compromete, sin perjuicio de cualquier otra obligación que se derive de la legislación a:


  1. La actividad deberá ser ejecutada de acuerdo con las bases que rigen la convocatoria del premio y del fallo del jurado adoptado en la que se acreditará, mediante Acta, el resultado de la selección efectuada con indicación del ganador, al objeto de que por la Excma. Diputación Provincial, se proceda al abono del importe del premio concedido, mediante transferencia a la cuenta bancaria que el premiado indique mediante la presentación de la correspondiente Ficha de Alta de Terceros debidamente cumplimentada a la que adjuntarán fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

  2. Realizar bajo su exclusiva responsabilidad todas la tareas necesarias para la organización y ejecución de la actividad de la Cláusula Primera.

  3. Hacer constar la colaboración de la Excma. Diputación de Alicante en los programas impresos y en la publicidad de las actividades objeto del Convenio.

  4. Justificar la ejecución de la actividad objeto del Convenio conforme se establece en la Cláusula Cuarta.

  5. Comunicar a la Excma. Diputación de Alicante cualquier otra subvención o ingreso afectado con destino a la actividad aún en el caso de que se obtuviesen después de percibida la subvención provincial.

  6. Comunicar a la Excma. Diputación Provincial de Alicante cualquier eventualidad que se produjese en la actividad así como facilitar a aquélla cuanta información le solicite sobe el empleo de la subvención a que se refiere la Cláusula siguiente


TERCERA.- Aportación de la Excma. Diputación de Alicante.
1.- La Excma. Diputación Provincial de Alicante concede a la Universidad de Alicante, en concepto de subvención, con destino a la realización de la actividad a que se refiere la Cláusula Primera la cantidad de 5.000 euros la que supone un porcentaje del 100 por 100 respecto del coste previsto cifrado en 5.000 euros.
2.- La subvención se hará con cargo a la partida 26.172.45390 del Presupuesto vigente de la Excma. Diputación Provincial “Convenio de Colaboración Universidad de Alicante: Premio de Investigación Agua y Medio Ambiente”.
CUARTA.- Condiciones a que está sujeta la subvención de la Excma. Diputación Provincial.
La Universidad de Alicante justificará la ejecución de la actividad subvencionada remitiendo a la Excma. Diputación Provincial la siguiente documentación:
1.- Impreso de declaración de otras subvenciones o recursos debidamente cumplimentado, conforme al modelo del mismo que figura en el Anexo III de las Bases de Ejecución del vigente Presupuesto de la Excma. Diputación Provincial.
2.- Acta del Jurado del Premio en la que se recojan los resultados de la selección y en la que conste fehacientemente la identificación del ganador al que realizar la transferencia del importe de la dotación del Premio concedido o bien su declaración como desierto.
3- Ficha de Alta Terceros debidamente cumplimentada por el premiado, así como fotocopia de su D.N.I.
Asimismo, además de la documentación indicada, si la Excma. Diputación Provincial las requiera, la Entidad deberá presentar las certificaciones expedidas por las Administraciones competentes acreditativas de que la misma continúa estando al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
El plazo máximo para la presentación de la documentación justificativa de la ejecución de la actuación será el 31 de diciembre de 2010.
La cuantía de la subvención Provincial en ningún caso podrá exceder del coste de la actividad subvencionada.
La subvención Provincial será compatible con otras subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquiera Administraciones Públicas o entes públicos y privados quedando la Entidad obligada a comunicar a la Excma. Diputación Provincial la obtención de otras subvenciones, ayudas o recursos que financien el objeto de la subvención. En todo caso, el importe de la subvención no podrá ser de tal cuantía que en concurrencia con esas otras subvenciones, ingresos o recursos, se supere el coste de la actividad subvencionada.
Si el referido coste, aún ajustándose la actividad en su totalidad, resultará ser inferior al presupuesto, se reducirá proporcionalmente.
Para que la subvención pueda ser abonada a la Entidad por la cantidad concedida, el importe de los gastos justificados deberá alcanzar como mínimo el del presupuesto contenido en la Cláusula Primera.
Si el importe de los gastos justificados fuera inferior al referido presupuesto y siempre y cuando la actividad haya sido ejecutada en su totalidad, la subvención a percibir quedará reducida proporcionalmente conforme al porcentaje que la misma supone respecto de dicho presupuesto.
En caso de que la Entidad hubiera obtenido otras subvenciones, ingreso o recursos que, sumados a la subvención provincial, excedieran de los gastos justificados, dicha subvención quedará reducida proporcionalmente conforme resulte de la redistribución de la financiación total obtenida para el objeto de la subvención en función del coste definitivo.
En el supuesto de que esas otras subvenciones, ingresos o recursos se obtuviesen después de haber recibido la subvención provincial y se diera la circunstancia prevista en el párrafo anterior, la Entidad beneficiaria estará obligada el reintegro correspondiente.
QUINTA.-. La subvención concedida será revocada y dejada sin efecto.


  1. Si los justificantes de los gastos que acrediten la ejecución de la actividad no se presentasen en el plazo señalado en la cláusula cuarta.

  2. Si los referidos justificantes no se presentasen en debida forma y las deficiencias u omisiones de que adoleciesen no fueran subsanados por la Entidad en el plazo que se fije en el correspondiente requerimiento.

  3. Si no se justificara haber ejecutado en su totalidad la actividad subvencionada.

  4. Si la Entidad beneficiaria incumpliera las obligaciones que le corresponden conforme al presente Convenio o se produjera una alteración de las circunstancias tenidas en cuenta para la concesión de la subvención.


La revocación de la subvención por las causas expresadas se efectuar previa la tramitación del correspondiente expediente con audiencia de la Entidad interesada.
SEXTA.- Además de las expuestas, la Excma. Diputación Provincial podrá llevar a cabo cuantas actuaciones materiales y formales estime oportunas para la comprobación de la adecuada justificación de la subvención, la realización de su objeto y el cumplimiento de las condiciones a que queda sujeta la misma.
SÉPTIMA- La Entidad queda obligada al reintegro de la subvención percibida, en la parte que corresponda, en el caso de concurrencia de otras subvenciones, ayudas o recursos para la misma finalidad que, sumadas a la subvención provincial, superasen el coste de la actividad, y en general por producirse alguna de las causas de reintegro señaladas en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones o incurrir en algún incumplimiento que, según dicho texto legal, llevan aparejado el reintegro.
El reintegro se regirá por lo dispuesto en los artículos 37 a 43, ambos inclusive, de la Ley General de Subvenciones.
OCTAVA.- El control financiero a ejercer por la Excma. Diputación Provincial y el régimen de infracciones en que pudiera incurrir el beneficiario y las sanciones, se regirán por lo previsto en los Títulos III y IV de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
NOVENA.- La vigencia del presente Convenio se extenderá desde el día de su firma hasta que se produzca el cumplimiento de las obligaciones que ambas partes asumen en el mismo y sin perjuicio de la obligación de reintegro establecida en la Cláusula Séptima.
DÉCIMA.- El presente Convenio tendrá naturaleza administrativa con expresa sumisión de las partes a la jurisdicción contencioso-administrativa, aplicándose en todo lo previsto en el mismo la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.”
Cuarto.- Autorizar un gasto por importe de 5.000,00.- Euros para atender el pago de la referida subvención nominativa que se imputará con cargo a la Partida 26.172.45390 del Presupuesto vigente, así como su disposición que se hará efectiva una vez que el convenio aprobado sea suscrito por ambas partes.
AGUA
4.- EXPEDIENTE RELATIVO AL ENCARGO DE LA OBRA “DEPÓSITO DE 1000 M3 EN CAMPO DE MIRRA” A LA EMPRESA PROVINCIAL DE AGUAS COSTA BLANCA, PROAGUAS COSTABLANCA, S.A.
Examinado el expediente relativo al encargo de la obra “Depósito de 1000 m3 en Campo de Mirra” a la Empresa Provincial de Aguas Costa Blanca Proaguas Costablanca, S.A., de conformidad con la Propuesta del Sr. Diputado de Ciclo Hídrico y el informe emitido al respecto por la Jefatura del mismo Departamento, la Comisión dictamina favorablemente, por unanimidad, el expediente de referencia y, en consecuencia, propone al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación provincial la adopción de Resolución del siguiente tenor literal en su parte dispositiva:

Primero: Encargar a la Empresa Provincial de Aguas Costa Blanca Proaguas Costablanca, S.A., en virtud del Convenio de Colaboración suscrito con dicha mercantil, la ejecución de la obra “Depósito de 1000 m3 en Campo de Mirra”, habiéndose aprobado técnicamente el Proyecto correspondiente por Decreto de esta Presidencia número 2553 de 31 de octubre de 2008 y sometido al mecanismo de supervisión establecido por la Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge mediante Resolución del Conseller de 22 de junio de 2005 como requisito previo a la licitación, de acuerdo con lo dispuesto en el punto primero de la Estipulación Quinta del Convenio de Colaboración suscrito el 10 de febrero de 2005 con dicha Entidad para la ejecución del Plan de Obras Hidráulicas Municipales de Abastecimiento y Saneamiento. Asimismo, encargar a la referida empresa la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución.
Segundo: Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el punto segundo de la Estipulación Quinta del Convenio, la Empresa Provincial de Aguas Costa Blanca Proaguas Costablanca, S.A. comunicará a la Excma. Diputación Provincial de Alicante, a la máxima brevedad posible, los datos correspondientes al adjudicatario e importe de adjudicación de la obra y a su inicio, así como las incidencias que puedan dar origen a modificaciones del Proyecto o a sus plazos de ejecución. Asimismo, la citada mercantil deberá comunicar trimestralmente al Ente Provincial tanto el importe de la obra ejecutado hasta la fecha como la previsión hasta el final del ejercicio económico correspondiente, entendiéndose como tal el 30 de noviembre de cada año.
Tercero: Tal y como establece el Acuerdo Plenario de 1 de agosto de 2008, en virtud del cual se aprueba la modificación del Programa de obras 2006 del Convenio de Colaboración suscrito el 10 de febrero de 2005 con la Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge, el gasto derivado de la financiación del encargo asciende a 394.196,61 €, de los que 393.882,01 € se imputan a la partida 29.45206.6500190 y 314,60 € se imputan a la partida 29.452.65001, ambas del Presupuesto Provincial vigente, tal y como a continuación se detalla, correspondiendo 367.209,03 € a ejecución de obra, de los que 56.014,94 € corresponden al Impuesto sobre el Valor Añadido; 10.434,15 € a honorarios de dirección, 3.478,05 € a honorarios de coordinación, en fase de ejecución, de seguridad y salud y 13.075,38 € a gastos de gestión, no estando estos honorarios y gastos sujetos al Impuesto sobre el Valor Añadido, en aplicación del artículo 7.8 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido y de la Sentencia del Tribunal Supremo de 12 de junio de 2004:





Presupuesto 2010

TOTAL




Partida 29.45206.6500190

Partida 29.452.65001







Ejecución obra.

366.894,43

314,60

367.209,03

Honorarios Dirección.

10.434,15

-

10.434,15

H. Coordinación, en fase de ejecución, Seguridad y Salud.

3.478,05

-

3.478,05

Gastos Gestión.

13.075,38

-

13.075,38

TOTAL

393.882,01

314,60

394.196,61


Cuarto: La Empresa Provincial de Aguas Costa Blanca Proaguas Costablanca, S.A. asumirá cualquier incidencia derivada de la ejecución de la obra, debiendo tener en vigor un seguro de responsabilidad civil por una cuantía no inferior a 300.000,00 €.
Quinto: La presente Resolución queda supeditada a la acreditación por parte de la Empresa Provincial de Aguas Costa Blanca Proaguas Costablanca, S.A. de la disponibilidad de los terrenos así como de los permisos de particulares afectados que sean necesarios para la ejecución de la obra, ubicación de cartel y acopio de materiales.

Ruegos y Preguntas.
Interviene el Sr. Diputado del Grupo Socialista, D Francisco Jaume Pascual Pascual para preguntarle al Sr. Diputado Delegado de Medio Ambiente, D. Juan Molina Beneito que está pasando con el camping de la Casa-Tápena. Al respecto contesta el Sr. Diputado Delegado que realmente no existe un camping en la zona. La zona que algunos utilizan para acampar, va a ser cerrada y se estudiará la posibilidad de regularlo. El Sr. Pascual pregunta si la idea es reordenar la zona de acampada, contestando el Sr. Molina que se estudiará.
Y no habiendo más asuntos que tratar, la Presidencia declara concluida la sesión, siendo las diez horas y cuarenta y cinco minutos por mí, el Secretario, se extiende la presente acta que suscribe conmigo a continuación.


El Presidente de la Comisión,

D. Francisco Javier Pérez Trigueros

El Secretario,

D. Ángel Navarro Pardines




Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Sres. Asistentes iconSEÑores asistentes

Sres. Asistentes iconSres. Profesores a Cargo

Sres. Asistentes iconPropietarios asistentes: Propiedad Cuota de Participación %

Sres. Asistentes iconTaller le permitirá a los asistentes: De manera general

Sres. Asistentes iconSres Jueces de la Cámara de Apelaciones de la plata

Sres. Asistentes iconEn este lugar, comparecen los Sres

Sres. Asistentes iconConsejo nacional de organizaciones de funcionarios asistentes de la educación de chile

Sres. Asistentes iconVoto particular que formulan los magistrados, excmos. Sres

Sres. Asistentes iconSras y Sres. Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Sres. Asistentes iconPrevio sorteo de ley, los Sres. Vocales votaron de la siguiente manera






© 2015
contactos
ley.exam-10.com