Programación Didáctica del Departamento de Inglés






descargar 2.04 Mb.
títuloProgramación Didáctica del Departamento de Inglés
página1/41
fecha de publicación06.09.2015
tamaño2.04 Mb.
tipoPrograma
ley.exam-10.com > Documentos > Programa
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   41
Programación Didáctica del Departamento de Inglés


Curso 2010 – 2011.

I.E.S. Alpujarra

Órgiva.

.

Composición del Departamento de Inglés:


Dña. Mª Jesús Ávila Fuentes
Dña. Mª Angustias Martín Arenas
Dña Mª José Muñoz Fernández
Dña. Rosario Reyes Márquez
Dña. Carolina Román Fernández
Dña Mª Isabel Hernández Soto

Proyecto Curricular de Etapa.

PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE E.S.O.



-------------------------------------------------------------------------------------

  1. Objetivos generales de etapa.


  2. Metodología.

  3. Temas transversales.

  4. Atención a la diversidad.

  5. Sistema y criterios de evaluación, recuperación y

  6. Promoción.

  7. Actividades extraescolares.

  8. Materiales didácticos.






PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE INGLÉS.





  1. OBJETIVOS EDUCATIVOS GENERALES.


En el departamento consideramos que antes de abordar específicamente los objetivos del área es conveniente reflexionar sobre aquellos que, trabajados prioritariamente, facilitarán la consecución de los demás. Éstos tienen que ver con el saber estar y trabajar en clase, crear un buen ambiente en el aula y utilizar instrumentos de trabajo que faciliten el aprendizaje. Estos objetivos que consideramos previos, están directamente relacionados con los Objetivos Educativos de Centro, que pretenden desarrollar tanto la cooperación y el trabajo en grupo en el aula como las aptitudes mentales básicas e imprescindibles para un aprendizaje eficaz en un ambiente de trabajo gratificante . Sabemos que estos objetivos se trabajan en todos los ciclos, pero también creemos que nunca están absolutamente superados.
Dichos objetivos educativos son los siguientes:



Objetivos




Capacidad de concentración y atención.

  • Sigue la dinámica de la clase cuando se le pregunta.

  • Realiza la actividad en el tiempo adecuado.

Participación activa en clase.

  • Muestra deseo de participar (levanta la mano, pregunta, etc.)

  • Presenta tareas voluntariamente.

  • Realiza las tareas con actitud diligente y positiva.

Hábito

de trabajo.

  • Prepara el material al comienzo de la clase.

  • Trae realizadas las tareas propuestas.

  • Mantiene un orden en su cuaderno de trabajo.

  • En general, organiza adecuadamente su tiempo.

Cooperación y responsabilidad.

  • Sigue las instrucciones dadas por el profesor para la realización de tareas y presentación de trabajos.

  • Colabora con los compañeros en la realización de trabajos en parejas y en equipos.

  • Acepta y asume las decisiones del grupo.





El proyecto curricular y los objetivos generales de la etapa.




La Educación Secundaria Obligatoria contribuirá a desarrollar en el alumnado los saberes, las capacidades, los hábitos, las actitudes y los valores que les permitan alcanzar los siguientes OBJETIVOS GENERALES:
1. Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo afianzando los derechos humanos como valores comunes de una sociedad plural y prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática.
2. Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
3. Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre ellos. Rechazar los estereotipos que supongan discriminación entre hombres y mujeres.
4. Fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como rechazar la violencia, los prejuicios de cualquier tipo, los comportamientos sexistas y resolver pacíficamente los conflictos.
5. Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación.
6. Concebir el conocimiento científico como un saber integrado que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia.
7. Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.
8. Comprender y expresar con corrección, oralmente y por escrito, en la lengua castellana y, si la hubiere, en la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma, textos y mensajes complejos, e iniciarse en el conocimiento, la lectura y el estudio de la literatura.
9. Comprender y expresarse en una o más lenguas extranjeras de manera apropiada.
10. Conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural.
11. Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias, afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales e incorporar la educación física y la práctica del deporte para favorecer el desarrollo personal y social. Conocer y valorar la dimensión humana de la sexualidad en toda su diversidad. Valorar críticamente los hábitos sociales relacionados con la salud, el consumo, el cuidado de los seres vivos y el medio ambiente, contribuyendo a su conservación y mejora.
12. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas, utilizando diversos medios de expresión y representación.
13. Adquirir habilidades que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales con los que se relacionan, participando con actitudes solidarias, tolerantes y libres de prejuicios.
14. Interpretar y producir con propiedad, autonomía y creatividad mensajes que utilicen códigos artísticos, científicos y técnicos.
15. Comprender los principios y valores que rigen el funcionamiento de las sociedades democráticas contemporáneas, especialmente los relativos a los derechos y deberes de la ciudadanía.
16. Comprender los principios básicos que rigen el funcionamiento del medio físico y natural, valorar las repercusiones que sobre él tienen las actividades humanas y contribuir activamente a la defensa, conservación y mejora del mismo como elemento determinante de la calidad de vida.
17. Conocer y apreciar las peculiaridades de la modalidad lingüística andaluza en todas sus variedades.
18. Conocer y respetar la realidad cultural de Andalucía, partiendo del conocimiento y de la comprensión de Andalucía como comunidad de encuentro de culturas.


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   41

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Programación Didáctica del Departamento de Inglés iconProgramación didáctica inglés 1º eso

Programación Didáctica del Departamento de Inglés iconProgramación didáctica del departamento de lenguas extranjeras

Programación Didáctica del Departamento de Inglés iconProgramación didáctica lengua extranjera. Inglés ep cuarto curso

Programación Didáctica del Departamento de Inglés iconProgramación didáctica lengua extranjera. Inglés ep sexto curso

Programación Didáctica del Departamento de Inglés iconProgramación didáctica lengua Extranjera (Inglés) ep primer Curso

Programación Didáctica del Departamento de Inglés iconProgramación del área de Primera Lengua Extranjera: Inglés para 3º de eso

Programación Didáctica del Departamento de Inglés iconProgramación didáctica del Departamento de Filosofía (según Decreto...
«ciudadanía», y la Unión Europea propone fomentar la ciudadanía responsable en una sociedad democrática como fórmula para lograr...

Programación Didáctica del Departamento de Inglés icon2012 2 “el ingles como herramienta didactica en la vida profesional

Programación Didáctica del Departamento de Inglés iconProgramación didáctica del módulo

Programación Didáctica del Departamento de Inglés iconProgramación didáctica del módulo






© 2015
contactos
ley.exam-10.com