Sena regional distrito capital. Centro de mercados, logística y tecnologías de la informacióN. TecnóLOGO EN logística del transporte






descargar 166.63 Kb.
títuloSena regional distrito capital. Centro de mercados, logística y tecnologías de la informacióN. TecnóLOGO EN logística del transporte
página1/4
fecha de publicación05.09.2015
tamaño166.63 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4




MONITOREO Y CONTROL DE SISTEMAS DE TRANSPORTE A TRAVES DE NUEVAS TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS



Presentado a:


Dr. Henry Vargas Díaz



Presentado por:
LAURA SANCHEZ

JUAN CARLOS SANCHEZ





SENA
REGIONAL DISTRITO CAPITAL.
CENTRO DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
TECNÓLOGO EN LOGÍSTICA DEL TRANSPORTE.







Mayo 2012




  1. INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO


1.1 Planteamiento del problema o necesidad que se pretende solucionar:
¿Qué estrategias de logística de procesos masivos se deben desarrollar para desarrollar modelos relacionados visuales para los clientes, la coordinación, el costeo, la planeación, la estructuración y formulación de planes de contingencia, la evaluación de los procesos logísticos en las redes del SITP, en la empresa de transporte público de Bogotá acorde con las exigencias de los mercados y la normatividadlegal vigente?


Este proyecto nace con base en la necesidad de mejorar la movilidad en el transporte de pasajeros por parte de los habitantes de la ciudad inicialmente teníamos el caso especifico de los usuarios que transporta Transmilenio S.A pero con la evolución de nuestro aprendizaje coincidimos en que podemos aplicarla a toda la ciudad ya que con la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), tendremos más campo de acción y así generaremos un mayor impacto en toda la ciudad.

Como resultado de este proyecto, desarrollaremos y consolidaremos una visión, y acción más amplia en torno al transporte y una excelente movilidad. En primer lugar está la influencia internacional con respecto a un concepto humanista de la ciudad y la movilidad; en segundo lugar, el contexto socio-económico que encierra el tema del transporte público, la población y su influencia en ella.


El sistema de transporte es el componente más importante para la mayoría de las organizaciones, debido a que el éxito de una cadena de abastecimiento está estrechamente relacionado con su diseño y uso adecuados. El transporte es el responsable de mover los productos terminados, materias primas e insumos, entre empresas y clientes que se encuentran dispersos geográficamente, y agrega valor a los productos transportados cuando estos son entregados a tiempo, sin daños y en las cantidades requeridas. Igualmente el transporte es uno de los puntos clave en la satisfacción del cliente. Sin embargo, es uno de los costos logísticos más elevados y constituye una proporción representativa de los precios de los productos. Los costos asociados con el transporte son altamente representativos en la cadena de abastecimiento y están involucrados directamente con la relación que se tiene con proveedores, clientes y competidores.

1.2Justificación del proyecto:
Este proyecto está encaminado al mejoramiento de la movilidad en el transporte de pasajeros ya sea en vehículos de transporte masivo, urbano, colectivo y particular. Cuando tenemos una movilidad "sana" todo su entorno se ve reflejado con un cambio de actitud hacia nuestra ciudad, hemos visto campañas pedagógicas con el fin de cambiar hábitos de buen comportamiento en las calles tanto de peatones como de las personas que se desplazan en algún tipo de vehículo, Transmilenio a sido uno de los mayores gestores de cultura ciudadana ya que enseñaron a los usuarios respetar los espacios.

Bajo esos parámetros nos basamos para continuar Koolturizando pero en forma recreativa y pedagógica ya que cuando imponemos nuestro instintito es ser reacios y poco asimilamos las cosas.

1.3 Objetivo general:
Al realizar campañas visuales como: volantes, vallas publicitarias dentro del sistema utilizando lo recurso ya implementados, como en la pantallas de los buses estaciones y portales y fuera del sistema como publicidad en los diferentes medios (radio televisión prensa e internet) y con personal ubicado a lo largo del sistema Transmilenio y el SITP dando así mayor cobertura a nuestro objetivo principal; crear una cultura ciudadana y conciencia dentro y fuera de él. Dando uso de los diferentes organismos que componen el transporte en nuestra ciudad. Manejando los diferentes medios ya implementados en el sistema como los bastidores, porta mapas, pantallas, informadores, y personal de misión Bogotá bajando en un 90% los costos ya que estos medios ya se encuentran efectuados y no se cobraría por la divulgación de nuestros mensaje ya que es un auto beneficio con los recursos del sistema y se buscaría patrocinios para la promoción de estos en los medios ya mencionados ya que este proyecto está impulsando por la alcaldía mayor de Bogotá, con el objetivo de buscar benefició para la cuidad y arrojando como resultados bajos costos en el proyecto llegando a gran parte de la ciudadanía .

1.4 Objetivos específicos:
Busca exaltar el sentido de pertenencia hacia nuestra ciudad y reactivar el amor, el respeto por Bogotá, llevarla al nivel que quiso ser desde su génesis u origen.
Este es un compromiso no solo con nosotros mismos sino con la ciudadanía en general ya que el primer paso para generar una Kool-tura es empezar por cambiar nuestros hábitos de comportamiento no solo como funcionarios sino como peatones, conductores etc.

1.5 IMPACTO Y ALCANCE
1.5.1 Beneficiarios del proyecto: Todos los habitantes de la ciudad de Bogotá, ya que la movilidad está ligada a todos los entes que comprenden la sociedad, háblese de colegios, empresas, organismos gubernamentales, distritales y ciudadanos del común.


1.5.2. Impacto Social:Este proyecto está diseñado para que los habitantes de la ciudad de Bogotá a través de campañas educativas y de concientización ciudadana empiecen a generar orden en la movilidad de la ciudad, en el transporte de pasajeros en general y específicamente a Transmilenio. Existe una necesidad y es la de transportarse para lograr un orden y entendimiento generalizado debemos llegar a cada usuario para darle a conocer que le ofrece cada tipo servicio de transporte ya sea transporte público de colectivo, Transmilenio, Taxi, bicicleta, moto, alimentador, carro particular e inclusive a pie. Es generar conciencia ciudadana de los recursos que tienen para que sean utilizados adecuadamente y así se pueda generar una mejor movilidad y salvar a Bogotá de un infarto vial.

1.5.3 Impacto Económico:El impacto económico técnicamente físico no se vería ya que va estar relacionado con el ahorro de tiempo de las personas en sus desplazamientos, la calidad de vida menos estrés y por consiguiente una buena salud, a nivel de rendimiento laboral o físico, optimización de las vías ramales para desocupar las vías arterias. Mejorar la infraestructura vial.

1.5.4 Impacto Ambiental:Aunque los índices de smog en la ciudad han bajado, ya que se está utilizando el Bio-diesel, los autos híbridos, los autos eléctricos, los vehículos de gas, esto está generando KOOL-tura hacía el medio ambiente, las empresas de reciclaje hacen campañas para la clasificación de las basuras, nuestros insumos van a ser totalmente Biodegradables con el fin de evitar basura y contaminación. También respetaremos las normas de contaminación auditiva y la contaminación visual.
1.5.5 Impacto Tecnológico:

Utilizaremos medios audio visuales, aplicaciones vía celular, vallas informativas, artículos de prensa en cuanto la difusión de los mensajes y las campañas. También tendremos la últimatecnología en la impresión de publicidad para hacer más llamativa y llegue más nuestra idea, en especial a las visitas a los colegios y universidades.
1.6 Restricciones o riesgos asociados:


  • La movilidad se ve afectada por la infraestructura de las calles, avenidas, autopistas, y de la misma ciudad.




  • La poca inversión sobre la maya vial y remodelación de las calles, avenidas y autopistas de la ciudad.



  • La poca educación, tolerancia, desinterés y civismo de los usuarios del sistema, para con ellos mismos y con el sistema.




  • La mala imagen que vende la prensa escrita de radio y televisión a la ciudadanía por manipulación de información y la desinformación de TM.




  • La obtención de un patrocinio que genere los recursos económicos necesarios para la implementación y el desarrollo del proyecto.




  • La poca colaboración de las autoridades de tránsito hacia el sistema, porque siempre dan prioridad a las calzadas mixtas.




  • La cantidad de intersecciones que se cruzan con los carriles exclusivos de Transmilenio.




  • Transmilenio se ha convertido en el blanco de los habitantes de la ciudad cuando se ven afectados por algo.




  • La poca aceptabilidad y críticas por parte de los usuarios hacia el sistema, son un pueblo sin memoria y desagradecido.


1.7 Productos o resultados del proyecto:




1.8 Innovación/Gestión Tecnológica:


  • El proyecto resuelve una necesidad del sector productivo?


Si, debido a que la movilidad y el transporte mueven la ciudad por tal motivo una buena movilidad es igual productividad.


  • El proyecto mejora el proceso/producto/servicio existente?


Si, es nuestro objetivo primordial que haya un nuevo concepto y una nueva cultura así todos se verán beneficiados.


  • El proyecto involucra el uso de nuevas técnicas y tecnologías de proceso?


Si, no solo a nivel de diseño sino a nivel cultural


  • Los productos finales son susceptibles a protección industrial y/o derechos de autor?

No, enla protección industrial, pero si a Derechos de autor ya que algunas de nuestras campañas estarán encaminadas a reforzar las existentes o aquellas que marcaron diferencia (cebra, pico y placa, dejar salir es entrar másrápido), por tal motivo los derechos de autor están contemplados en nuestro proyecto.

  • Los productos obtenidos en el proyecto pueden ser posicionados en el mercado?


Si, para nuestro proyecto es un objetivo posicionar la marca ya que contamos con identidad propia.






  1. Analizar el comportamiento del transporte




    1. Diagnosticar las actividades del transporte


2.1.1 Identificar las variables y parámetros asociados a las actividades del transporte de acuerdo con la política de la organización.
La globalización y el constante desarrollo de las ciudades nos permiten reevaluar el comportamiento de la red del transporte tecnológico, económico, social y político en los diferentes medios y modos de transporte para lograr una mejor comprensión de esta actividad económica.


Se suma a esta oportunidad la problemática propia del sector en relación con movilidad, infraestructura, tecnologías de la información, la responsabilidad social la normatividad nacional e internacional variables asociadas a los procesos productivos al interior de la red logística. Como también, la siniestralidad, accidentalidad, la cultura ciudadana y la inteligencia vial.
Estos factores se constituyen en elementos de investigación y discusión pedagógica por su incidencia en el PIB, considerando que el transporte es la principal plataforma económica en el proceso de la globalización, como es el caso del modo de transporte por carretera que concentra actualmente un 86 % del transporte de mercancías internas en nuestro país y un 95% de producto para exportar


Ante esta eventualidad se desarrolla esta actividad de aprendizaje, la cual está estructurada a partir de la caracterización de las variables relacionadas con la logística del transporte y la exploración de modelos y sistemas de transporte en empresas y unidades de negocio que muestran casos exitosos de la logística del transporte de talla mundial.


En este contexto es importante identificar los procesos logísticos, tendencias tecnológicas, políticas, económicas y ambientales entre otras, que fortalezcan la investigación a desarrollar. Además, toma importancia la caracterización de los actores que integran la red del transporte, de acuerdo con su actividad económica y líneas de servicio como los factores claves de éxito.

Las variables que aplican para nuestra red de distribución están sujetas a la logística y los movimientos que se coordinen con el distribuidor de la publicidad ya sea en los portales o en el centro de recepción (casa de alguno de los miembros), el siguiente paso de la distribución de la publicidad se da cuando ubicaremos a las personas en los puntos estratégicos (esquinas, portales, estaciones, puntos críticos para enviarles la publicidad.
Se manejan parámetros de seguridad de la información que se maneja, es decir que solamente la empresa de publicidad y nosotros que somos los entes gestores de las ideas sabemos y conocemos todo el material y la información de primer nivel que se maneja. Adicional a esto manejamos un parámetro de calidad en cuanto a todo el material informativo que se utiliza, cada vez que sale una nueva producción de papelería, pendones acrílicos etc, todos son debidamente revisados; que esté la cantidad requerida y de que estén en excelente condición de uso, y que sean del agrado de la opinión pública.
Todo se transporta con la mayor rapidez posible para la adecuación de portales, estaciones, alimentadores, buses troncales y empresas aliadas a este proyecto, por lo tanto todo antes de salir de su proceso de fabricación es empacado y sellado para que no sea vulnerada la información e incluso que esta materia prima no sea hurtada; generalmente todo es transportado en horas de la noche para agilidad y para que el trabajo realizado en campo sea mucho más fácil de realizar y que al día siguiente todo este implementado y sea una sorpresa para funcionarios y para los directamente involucrados que es la gente en general.

2.1.2 Caracterizar los riesgos operacionales propios del transporte según el proceso, área o unidad de negocio y actores de la cadena productiva.
Algunos de los riesgos que se pueden presentar en el desarrollo de nuestro proyecto pueden ser la resistencia por parte de los usuarios, la falta de compromiso de algunas de las personas encargadas de redistribuir la información, la demora por parte del proveedor de la publicidad, cambios en las redes viales, contratos, etc.
Un riesgo grande que se corre es la oposición a este proyecto que está encaminado al mejoramiento de la funcionalidad del transporte, de la cultura ciudadana y de encontrar de alguna manera una mejor calidad de vida para los habitantes de Bogotá, se menciona lo anterior porque así como hay muchos que quieren verle otra cara a la ciudad, hay intereses ajenos que por preferencias y conveniencias podrían intervenir con sabotajes e incluso haciendo mala propaganda y dando una mala imagen de nuestra empresa, causando así discusiones, controversias, miradas opuestas y favorables y muchas opiniones divididas.
A esto le podemos incluir que como es un proyecto en marcha, la puesta a punto no es exacta y no se sabe que impacto genere en la ciudadanía, seguramente habrán muchos favorables y otros no tanto, pero con el transcurrir del tiempo de acuerdo con el buen trabajo, la buena labor hecha y la manera inteligente de llegarle a las diferentes personas se sabrá si es un éxito y si le falta solidez al proyecto; valga la redundancia que este proyecto está encaminado a la gente y por ende podemos tener una aceptación altísima como también existe la opción de que la rechacen sin ningún tipo de reparo.
  1   2   3   4

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Sena regional distrito capital. Centro de mercados, logística y tecnologías de la informacióN. TecnóLOGO EN logística del transporte iconSena regional distrito capital. Centro de mercados, logística y tecnologías...

Sena regional distrito capital. Centro de mercados, logística y tecnologías de la informacióN. TecnóLOGO EN logística del transporte iconEl transporte de mercancías peligrosas es un eslabón clave en la...

Sena regional distrito capital. Centro de mercados, logística y tecnologías de la informacióN. TecnóLOGO EN logística del transporte iconLa gestión integral del centro de nuevas tecnologías para los ciudadanos...

Sena regional distrito capital. Centro de mercados, logística y tecnologías de la informacióN. TecnóLOGO EN logística del transporte iconDirectora de Logística Institucional Encargada

Sena regional distrito capital. Centro de mercados, logística y tecnologías de la informacióN. TecnóLOGO EN logística del transporte iconPrograma de Formación: Técnico en Logística Empresarial

Sena regional distrito capital. Centro de mercados, logística y tecnologías de la informacióN. TecnóLOGO EN logística del transporte iconPrograma de formacióN: tecnología en gestión logística (150282)

Sena regional distrito capital. Centro de mercados, logística y tecnologías de la informacióN. TecnóLOGO EN logística del transporte iconPrograma de formacióN: tecnología en gestión logística (150282)

Sena regional distrito capital. Centro de mercados, logística y tecnologías de la informacióN. TecnóLOGO EN logística del transporte iconLey reguladora de las entidades de capital-riesgo y sus sociedades gestoras
«Plan de Acción para el Capital-Riesgo (1998-2003)» considera que unos mercados de capital-riesgo desarrollados y eficientes constituyen...

Sena regional distrito capital. Centro de mercados, logística y tecnologías de la informacióN. TecnóLOGO EN logística del transporte iconI) el Juzgado Setenta y Siete Penal Municipal Con Función de Control...

Sena regional distrito capital. Centro de mercados, logística y tecnologías de la informacióN. TecnóLOGO EN logística del transporte iconC omisarias de famila permanentes del distrito capital jornada laboral....






© 2015
contactos
ley.exam-10.com