Verificado el Quórum se procede a la aprobación del orden del día, correspondiente a Sesión Ordinaria N°25-2010 del día 18 de junio del 2010






descargar 455.35 Kb.
títuloVerificado el Quórum se procede a la aprobación del orden del día, correspondiente a Sesión Ordinaria N°25-2010 del día 18 de junio del 2010
página1/6
fecha de publicación20.06.2016
tamaño455.35 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Contabilidad > Documentos
  1   2   3   4   5   6

COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACION DE BELEN

SESION ORDINARIA N°25-2010

18 DE JUNIO DEL 2010

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO VEINTICINCO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE BELÉN, CELEBRADA EL DIECIOCHO DE JUNIO DEL 2010, EN SUS INSTALACIONES, EN EL CANTÓN DE BELÉN, PROVINCIA DE HEREDIA, A LAS CATORCE HORAS, CON LA SIGUIENTE ASISTENCIA: MIEMBROS PRESENTES: SRA. ROSARIO ALVARADO GONZÁLEZ, PRESIDENTE, SRA. LUCRECIA GONZALEZ ZUMBADO, VICEPRESIDENTE, JUAN MANUEL GONZALEZ ZAMORA, VOCAL 1, Y SRA. FLOR MARÍA DELGADO VOCAL 3. MIEMBROS AUSENTES: SEÑOR FRANCISCO VILLEGAS VILLALOBOS, RENUNCIO AL PUESTO. FUNCIONARIOS PRESENTES: SRA. ANGELICA VENEGAS VENEGAS, SUBPROCESO SECRETARIAL DE JUNTA DIRECTIVA Y PABLO VINDAS ACOSTA, ADMINISTRADOR GENERAL.
CAPITULO I

VERIFICACION DE QUÓRUM Y APROBACION DE AGENDA:

ARTÍCULO 1

Verificado el Quórum se procede a la aprobación del orden del día, correspondiente a Sesión Ordinaria N°25-2010 del día 18 de junio del 2010:


  1. VERIFICACIÓN DE QUÓRUM Y APROBACIÓN DE ORDEN DEL DÍA

La secretaria de actas solicita la autorización para grabar nuevamente en una grabadora digital de su propiedad.

La señora Lucrecia González le consulta al señor Vindas que si trajo la grabadora que le solicitaron.

El señor Vindas comenta que no ha sido posible la entrega porque requiere que le autoricen el permiso para ir a recogerla porque está en la fiscalía de San Joaquín.

La señora Delgado pregunta sobre el acuerdo tomado la semana anterior, en donde se le solicita traer una grabadora.

El señor Vindas indica que no hay recursos disponibles en el presupuesto para la compra de otra grabadora digital.

La señora Alvarado indica que ya han pasado al menos tres meses sin la grabadora, que el asunto se dijo que se arreglaría después de Semana Santa.

La sra. Delgado indica que se apruebe que se use otra vez la grabadora.

La sra. Venegas aclara que pide autorización para que le dejen usar su grabadora personal para evitar inconvenientes futuros.

El sr. Vindas pregunta si eso no había sido autorizado ya, en la sesión pasada.

La sra. Delgado le aclara que efectivamente pero que fue únicamente para la sesión anterior, pero que se había tomado un acuerdo para que el sr. Vindas trajera una grabadora digital.

El sr. Vindas explica que ha llamado varias veces pero la fiscal no le ha querido atenderle.

La sra. Delgado manifiesta que ya se había comentado anteriormente que por teléfono no le iban a atender.

El sr. Vindas consulta qué cómo hace él para ir a recoger la grabadora.

La sra. Alvarado le indica que es un asunto personal que debe resolver.

El sr. González manifiesta que qué pregunta, que cómo van a atenderlo?. Aclara que cuando son asuntos personales está de acuerdo, pero que en el Comité no se estableció que el sr. Vindas tiene que ir.

El sr. González aclara que él le indicó al sr. Vindas que debe coordinar con doña Rosario, la Presidenta para permisos personales, pero que si son asuntos del Comité el sr. Vindas no debe pedir permiso a nadie para salir de la oficina.

La sra. Delgado interviene indicando que no son asuntos del Comité, que se trata de un asunto personal.

El sr. González indica que si son asuntos del Comité.

La sra. Alvarado interviene indicando que el trámite lo hizo el señor Vindas personalmente.

El sr. Vindas indica que lo hizo como Administrador del Comité.

La sra. Delgado aclara que se trata de un asunto personal, es una denuncia personal. Comenta que el sr. Vindas tiene la opción entre las 11 am y 12 md, porque los fiscales, jueces y autoridades máximas están usualmente sin audiencia, las audiencias son entre las 9:30 am y 11 am. Continúa indicando que como segunda opción sería a las 7:30 am cuando empiezan y que otra opción es entre 4pm y 4:30pm que es el cierre y que son horas que tiene que aprovechar para que le atiendan.

El sr. González indica que no le parece y que le parece inaudito que se le pida a un funcionario público o empleado que busque las horas de almuerzo para hacer cosas del Comité. Además expresa que la grabadora no se la van a dar al sr. Vindas, que él no la puede retirar hasta que la prueba sea fehacientemente guardada. Considera que no deben hacer ir al sr. Vindas por la grabadora con la prueba ahí, porque quien quiera que esté ahí con una orden y si se le quita la grabadora la prueba se le acabó.

La sra. Delgado indica que la semana pasada se tomó un acuerdo en el acta y que acaba de ratificarse, y que fue un acuerdo por unanimidad. Indica que no quedó claramente transcrito en el acta, pero que debió quedar, que no necesariamente era la grabadora digital propiedad del comité, pero que se solicitó que el sr. Vindas se costeara la compra de una grabadora digital, que la trajera y la pondría a disposición de la secretaria de actas, mientras se resuelve el asunto de la grabadora, y luego el sr. Vindas se queda con su grabadora, y regresa activo del Comité.

El sr. González indica que es un acuerdo que se está ratificando ese mismo día, por lo que no se le ha comunicado al sr. Vindas, aclara que no puede tomar vigencia legal o jurídica todavía, solicita que se apruebe el acta y se tome un acuerdo, se pase al libro, después la sra. Venegas le comunique al sr. Vindas, así él vendrá y dirá “bueno yo voy a ver si la compro o no la compro, eso no es mi obligación”.

El sr. González continúa que si realmente la quiere traer es un asunto de él.

La sra. Alvarado interviene diciendo que desde hace dos o tres meses se le ha pedido al sr. Vindas la grabadora.

El sr. González le dice a la sra. Alvarado que si no entiende que eso se presentó a la fiscalía, por lo que ese documento es una prueba, comenta que las pruebas no se pueden manejar, que está en la fiscalía quien decide o no si se entrega es en la fiscalía. Además comenta que el fiscal tiene que llamar al sr. Vindas e indicarle que la prueba está debidamente guardada, que vaya por el chunche y punto.

La sra. Alvarado expresa que mientras el chunche esté en la fiscalía que se hace en el Comité?

El sr. González indica que el Comité debe asumir la responsabilidad.

La sra. Delgado dice que jamás.

La sra. Alvarado pregunta si el sr. Vindas solicitó permiso a la Junta Directiva para entregar un activo del comité a la fiscalía?

El sr. González indica que ahora si él va a empezar a hablar. Comenta que no han ganado una sola instancia de las presentadas.

La sra. Alvarado aclara que no se ha hablado de ganar, se está hablando de la grabadora y que ella tiene el uso de la palabra en ese momento.

El sr. González dice que la sra. Alvarado no entiende nada.

La sra. Alvarado pide que quede en Actas que desde hace dos meses y medio se le solicitó al sr. Vindas la grabadora y no ha pasado nada.

El sr. González interviene diciendo que conste en actas.

La sra. Alvarado le aclara que ella tiene la palabra. Expresa que desde hace dos meses y medio se le dijo al sr. Vindas lo de la grabadora, por lo que le solicita al sr. González que no empiece con acusaciones porque no se ha hablado de ganar, solo se está hablando de la grabadora.

La sra. Alvarado cede la palabra al sr. González.

El sr. González indica a la sra. Alvarado que él ya ha propuesto de olvidarse de todo, comenta que el día de hoy comenzará a hablar porque ya está cansado de la situación. Considera que se hizo el ridículo y que se quedó muy mal ante el Concejo Municipal el día de la reunión. Indica que ya es hora de que se asuma la responsabilidad y que para asumirla se debe entender y ser humilde para decir que se va a tratar de entender. Continúa diciendo que el documento que se encuentra en ese aparato es una prueba, no es la cosa, es lo que está adentro y que no se puede tocar legalmente. Indica que lo que hizo el sr. Vindas fue llevar eso a la fiscalía porque desconocía a quién entregarlo. Comenta que el sr. Vindas la llevó al auditor y que él le indicó que era responsabilidad del Comité, por lo que decidió llevarla a la fiscalía porque él considera que hay delitos. Indica que la fiscal decide qué hacer con la prueba y que puede ser que la fiscal indique que se desiste porque no hay nada, pero que aún no lo ha hecho, ni ha comunicado al sr. Vindas al respecto. Comenta que al sr. Vindas le hicieron una llamada sospechosa por teléfono, de un miembro del Poder Judicial, quien le dijo que fuera por la grabadora, y lo que el sr. Vindas hizo fue consultar y decirle que no acepta la devolución si no se ha cumplido con que la grabadora esté debidamente verificada, que la misma no ha sido tocada y que aquí está la llave maya para que le graben lo que está ahí. Especifica que cuando suceda eso y la fiscal decida llamar al sr. Vindas entonces él traerá la grabadora digital al comité. Aclara que la grabadora por sí sola no tiene ningún valor, es lo que está adentro, lo que la fiscal tiene que determinar, pero no por medio de un empleaducho de quinta categoría. Pide que conste en actas que llamaron a este hombre sospechosamente y le dijeron que fuera y recogiera la grabadora, considera que fue una cosa muy rara.

La sra. Delgado manifiesta que al señor González que él se encuentra muy bien enterado y solicita perdón.

El sr. González indica que por supuesto, que ya dijo que él iba a comenzar a hablar porque ya está cansado de esto, manifiesta que hoy va a empezar a hablar y que esto se estará arreglando de una vez por todas y amenaza con que se atengan a las consecuencias. Considera que lo que se ha propuesto es en contra de la voluntad de este hombre. Expresa que el sr. Vindas lo que hace es defenderse, de lo que está, porque hay un departamento jurídico municipal, que va a ir poco a poco probando, porque lo van a probar que está totalmente equivocado pero que van a ver quién tiene la razón.

La sra. Alvarado solicita seguir con la sesión.

El sr. González le indica al sr. Vindas que no se preocupe, que él le puede comprar una grabadora digital diez veces mejor, que esa, señalando la de la mesa, que no se preocupe por eso.

  1. ATENCIÓN AL PÚBLICO:

    1. Asociación Deportiva Belén Fútbol

  2. REVISION, APROBACION Y FIRMA DE ACTAS:

    1. Sesión Ordinaria Nº024-2010 del 11 de junio del 2010

  3. INFORME DE AREA ADMINISTRATIVA FINANCIERA

      1. Informe de la Administración General

  4. CORRESPONDENCIA RECIBIDA

  5. INFORME DE DIRECTIVOS

  6. VARIOS

  7. MOCIONES

ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO: Se acuerda por unanimidad PRIMERO: Se acuerda por unanimidad aprobar la solicitud de la secretaría de actas, de grabar nuevamente la sesión en una grabadora digital de su propiedad, y recordar al Administrador General que para la próxima sesión debe presentar una grabadora digital para poner a disposición de la secretaria de actas. SEGUNDO: Se acuerda por unanimidad aprobar el orden del día, correspondiente a la Sesión Ordinaria N°25-2010 del día 18 de junio del 2010.
CAPITULO II

ATENCION AL PÚBLICO

ARTÍCULO 2

Se recibe al Sr. Ronald Castillo, de la empresa que trabaja con canchas naturales.

El sr. Ronald comenta que su empresa está abriendo un proyecto en Santa Ana, indica que es un proyecto diferente y que normalmente se realiza en canchas de fútbol con condiciones constructivas diferentes. Comenta que ya había enviado una propuesta de 3 alternativas. Reconoce que el proyecto es para la cancha del centro de Belén, esto porque requiere una serie de cosas como por ejemplo, la construcción de un perímetro lateral, una escuadra y un sistema de riego automatizado, el cual debe ser instalado.

Comenta que ya había tenido conversaciones con el sr. Juan Manuel González de la posibilidad de ahorrar unos 5 millones en la construcción de un tanque. Indica que por la ubicación esa cancha debe contar con algún tipo de protección de valla de uso regulado.

El sr. Ronald aclara que dentro de las alternativas también se incluye el uso de semillas. Comenta que el sr. Juan Manuel ya le había aclarado que debía realizarse en las tres canchas pero que el considera que lo más importante es empezar con algo.

La sra. Alvarado consulta qué se puede hacer en estos momentos aquí a dos años con las otras dos canchas no siendo un gasto millonario? Cuál sería el consejo?

El sr. Ronald responde que las áreas tienen más deterioro, por lo que considera deben arreglarlas, mantenerlas como hasta ahora para que la gente siga jugando y disfrutando.

Aclara que ninguna cancha tiene sistema de riego y que el clima es el que manda, y que la precipitación sobrepasa los 5 mil centímetros anuales. Comenta que el sistema que consiguió agarra el agua, lo único que se pide es que se oxigene unos 25 cm. para fines más largos.

Indica que el sistema funciona si se tiene una red de drenajes y el manto renalte se compacta normalmente, aunque sea en arena. Lo que hace es que infiltra en esos pines que lleva el agua hacia los drenajes que están internamente. Comenta que el problema es que es un campo de tierra sin drenaje en el subsuelo, al cual se le hacen huecos y que son muy superficiales. Indica que lo mejor es hacer una oxigenación y aplicar arena, porque las cápsulas se llenan de arena y sirven de conducción. Comenta que al no aplicarse arena se oxigena en invierno pero no se debe utilizar inmediatamente, porque si se carga esa misma semana o la que sigue el suelo se afloja, mínimo se necesita 15 días para tener su condición mínima.

Recomienda realizar esta acción antes de iniciar la lluvia para que el agua se pueda infiltrar en el momento de llover y antes de entrar el verano, para que el agua tenga buena penetración. Indica que lo mejor es dos veces al año, porque si se hacen más puede aflojar demasiado.

La sra. González consulta si los precios que venían en la oferta eran muy elevados?

El sr. Ronald contesta que es por ser arena del río, al cual tiene un valor de 18 mil colones el metro, siendo necesario 2500 mts. aproximadamente. Comenta que sería bueno que vean los trabajos en vivo, porque al ser utilizado en lugares de alto tráfico o actividad extrafútbol, donde la carga de uso es muy grande, la recomendación es esto porque pasa a 1400 horas anuales y hace mejores condiciones de uso.

Continua explicando que tienen un aparato que saca el perfil, que la cancha que tienen cumple el 9 del mes entrante 4 meses de haberse puesto la semilla en condiciones adversas, sin embargo está creciendo. Comenta que hay certeza que con drenajes dura toda la vida y sobrepasa la vida útil del campo natural de 30 años, explica que si se divide la inversión entre la vida útil se obtiene un costo muy bajo. Comenta que tiene un programa para presentar al Banco Nacional de Restauración de campos deportivos para que las Municipalidades y Comités de Deportes puedan accesar a un crédito de 10 o 15 años con un interés muy bajo.

La sra. Alvarado propone hablar con el Alcalde.

El sr. Ronald solicita que sea en un plazo de 10 días, su razón es por la visita de su hijo al país, quién está muy preparado en el tema. Comenta que tienen un sistema de convertir el agua en gel, así la planta consume el 50% del agua con las mismas condiciones y una duración del producto de 5 años.

El sr. González comenta que el sr. Ronald ya le había hecho la indicación de que la cancha sintética no era la mejor opción, pero que la idea es ver cómo se arreglan las canchas para que se vean decentes y puedan soportar el tráfico. Le comenta que la opción más barata fue la $149 mil. Considera que no está fuera del alcance del Comité y le parece importante la pregunta de la sra. Presidenta.

El sr. Ronald expresa que se puede comenzar con poco, poner más verde, airearlas, siendo esto un gasto no excesivo.

La sra. González consulta si la cancha de La Asunción no tiene mejor drenaje que el de la Ribera por la ubicación.

El sr. Ronald indica que si. Comenta que lo más importante es ver la cancha impecable aún si llueve un torrencial, que la única que tiene en Centroamérica esa fibra, tecnología de Suráfrica, es la de Santa Ana y muy pronto el Estadio Nacional.

La sra. González consulta el valor del proyecto.

El sr. Ronald contesta que les pagaron ¢150 millones.

La sra. Alvarado pregunta el costo de la cancha del centro.

El sr. Ronald contesta que de acuerdo a la oferta se tendría que medir los costos.

La sra. Alvarado indica que ellos harían la indicación a la Alcaldía para ver si aceptan.
ARTÍCULO 3

Se recibe a los señores Warner Rodríguez y Jorge Sáenz, de la Asociación Deportiva Belén Fútbol, quienes asisten a manifestar lo siguiente.

Se recibe a los seald contesta que les pagaron ñores de la Asociación Deportiva Belén Fútbol, quienes asisten en su representación son el sr. Wagner y el sr. Jorge Sáenz.

El sr. Wagner comenta que vienen a ver tres puntos, uno de ellos es la licitación, la cual consideran que pueden presentar el mes que viene, aclara que ya tienen todos los documentos, lo de la CCSS y la garantía. Consulta acerca de los dos meses que se perderán mientras se realiza la licitación, si es posible trasladarlo para la iluminación del Polideportivo.

La sra. Alvarado indica que los estaban esperando porque el sr. José Zumbado se presentó en representación de los padres de familia de los Juegos Nacionales, por lo que se esperaba reunirse con la Asociación de Fútbol para respetar el compromiso adquirido.

El sr. Wagner comenta que desconocía que el sr. Zumbado se hubiese presentado.

La sra. Alvarado indica que eso se puso claro, que todo lo que es Fútbol en Belén se trabaja a través de la Asociación.

El sr. Wagner indica que en el Polideportivo hay cosas que se deben hacer.

La sra. Alvarado le aclara que lo del Polideportivo se tratará como Junta.

La sra. González indica que el sr. Zumbado vino para presentar varias propuestas, porque están muy preocupados al no contar con dinero, más porque son muchachos de Juegos Nacionales, porque si no tienen ayudas se llevarán a los muchachos.

La sra. González considera que se ha trabajado mucho en ellos, comenta que en Belén no hay arraigo, la gente amenaza que se van a ir. Opina que no está de acuerdo, porque esos chiquitos vienen de un proceso que ha sido el Comité el que les ha ayudado. Aclara que ya se había adquirido el compromiso con fútbol, para que todo se canalizara, pero que están en la mejor disposición de ayudar.

La sra. González comenta que el sr. Zumbado dijo que había solicitado una cita pero que la habían pasado para otro día. Explica que si un dinero se les entregase sería a través de la Asociación, es un grupo que representará a Belén y se le debe dar una parte. Desconoce cuál es la condición de la Asociación, porque lo de la licitación no saldrá antes de los Juegos Nacionales.

El sr. Wagner explica que ese problema ya lo están solucionando, comenta que no venían para tratar este tema, pero que no le parece que haya gente que viene a dar información que no es y que tratan de ver como ensucian la cancha, y si considera que se debe canalizar entre el Comité y la Junta.

La sra. Delgado reitera el compromiso del Comité con la Asociación y que lo están respetando. Comenta que ya se le indicó al sr. Zumbado que hay disposición de parte del Comité en ayudarle pero que debe coordinar con la Asociación, ya que no se pueden estar haciendo grupitos de la misma disciplina. Considera que deben reunirse y ver esa necesidad, y que si es prioritaria el Comité estará dispuesto hasta donde la ley lo permita utilizar esos dineros.

La sra. Delgado muestra el acuerdo tomado la semana pasada y las propuestas del sr. Zumbado.

La sra. Alvarado indica que se realiza todo lo que la ley permita y que espera que la licitación se lleve a cabo y se firme. Considera que la Junta respetó el acuerdo y ahora se debe ver en lo que se puede ayudar mientras la licitación se de.

El sr. Sáenz expresa que la idea de la plata es destinarla en implementos deportivos, que es lo máximo que se ocupa para Juegos Nacionales. Considera que el transporte es lo mínimo y que la otra parte se puede destinar en el Polideportivo.

La sra. Alvarado aclara que ahora se verá ese tema porque no solo Fútbol está mal, también está el Gimnasio y Voleibol de playa, al cual se debe colocar iluminación.

El sr. Sáenz comenta que como un asunto aparte, es la situación del gimnasio, ya que las mañanas se llena mucho de gente por ser el uso comunal y que se podría acondicionar el que se encuentra en basquetball. Indica que podría hacerse cargo junto con el sr. Oscar Alvarez para ponerlo a funcionar.

La sra. Alvarado indica que no se puede si no se cuenta con un profesional, un instructor personal.

El sr. Sáenz aclara que cada disciplina tiene uno, tanto Fútbol como Atletismo y que nada más es para solucionar.

La sra. Alvarado pide que se elabore la propuesta en coordinación con el sr. Allan Araya.

La sra. Delgado indica que si presenta un proyecto podría ayudar a desahogar un poco el otro y ampliar.

El sr. Wagner comenta que también desean rescatar la soda, ya que cuenta con todos los implementos, parrilla, coffee maker y otras cosas que más bien se deben botar porque se han jodido por encontrarse ahí. Comenta que el sábado fueron a ver la soda, considera que puede pintarse y ver si se puede abrir para generar recursos.

El sr. González indica que se debe esperar ese asunto. Comenta que ya apareció el convenio de la Municipalidad con el Comité y que ahora debe revisarse las reformas al reglamento y ver las relaciones del Comité con las Asociaciones. Aclara que hasta ese momento se puede disponer de ese asunto.

El sr. Wagner comenta que la soda está abandonada y que se debe sacar provecho.

El sr. González comenta que cuando hay actividades se usa por Fútbol.

El sr. Wagner aclara que se usa, pero que se tiene mucha cosa metida por parte de los señores de mantenimiento.

La sra. Alvarado indica que ellos tienen sus bodegas y no debe darse la soda para ese uso. Considera que se debe sacar todo. Comenta que para los Juegos Provinciales pueden aprovechar para ventas y que a Voleibol también se le ha comentado. Opina que hasta se podría sacar los uniformes para Juegos Nacionales.

La sra. González comenta que ya ha venido gente a solicitar el alquiler de la soda, pero que han enfatizado que es de Fútbol y que la Junta no puede hacer nada. Considera que si las Asociaciones se llevan bien podrían utilizarla también.

El sr. Sáenz aclara que cuando se ha abierto es para los juegos de segunda división, porque es cuando llega gente.

El sr. Wagner comenta que se puede aprovechar que ahora los niños juegan ahí y que llegan a ver los partidos.

La sra. González aclara que se tiene que ver qué se vende a los chiquillos, nada de cochinadas.

El sr. Wagner comenta que ellos piensan vender refrescos, gatorade, unos gallitos de salchichón y frutas.

La sra. Alvarado interviene indicando que quién vino a solicitar el alquiler se le explicó que no está el convenio con la Municipalidad y que tendría que hablar con Fútbol. Comenta que el sr. Quería montar una soda todos los días y a toda hora, cosas naturales y nutritivas para el deportista, además de almuerzos para el que quisiera, se le aclaró que era con Fútbol cuando ya estuviese el convenio.

El sr. Sáenz comenta que solo se abre cuando hay fútbol.

La sra. Delgado comenta que falta apertura en la comunicación para aclarar que el espacio no es solo para Fútbol, sino que todas las disciplinas y que esto puede ayudar a que las asociaciones se comuniquen que cuando haya una actividad que la puedan utilizar, con un inventario se pueda hacer mejor.

La sra. Alvarado pide que se enfoquen en los Juegos Provinciales, ya que no solo fútbol va a vender, sino que Karate, Baloncesto y hasta los muchachos del Colegio que lo han solicitado. Comenta que la Cervecería ofreció el préstamo de las cámaras.

El sr. Wagner pregunta cómo se puede hacer para desalojar para que se saque todo lo que se tiene ahí.

La sra. Alvarado indica que se trasladará al sr. Vindas.

El sr. Sáenz indica que si ellos quieren usarlo como soda no hay problema.

La sra. Alvarado comenta que eso debe ponerse bonito.

El sr. Wagner indica que lo que se quiere es pintarla, conseguir mesas para el que quiera comer algo sentado. No le ve problema.

El sr. Sáenz indica que los que trabajan ahí que se hagan su café ahí mismo.

La sra. Alvarado interviene que si pero que no la usen como bodega.

El sr. Vindas consulta si es toda el área la que se debe desalojar.

El sr. Wagner aclara que si. Comenta que eso se hizo de esa manera para que colocaran mesas.

La sra. Alvarado dice que se puede colocar fotos de deportes, considera que se puede dejar abierta.

La sra. Delgado indica que si están en disposición del uso de ese espacio para sacarle provecho, no solo Fútbol, sino en coordinación con las otras Asociaciones.

La sra. González consulta cómo se está resolviendo lo de los Juegos Nacionales.

El sr. Wagner comenta que lo que están buscando son los recursos, son ocho categorías, no solo los Juegos.

La sra. González aclara que hay preocupación de los padres, que se debe ver qué es prioritario.

La sra. Alvarado solicita que se coloque profesionales en niños, que las tres escuelas tengan profesionales.

El sr. Wagner aclara que en eso están.

La sra. González comenta que otra situación es la del sr. Villegas que renunció. Solicita que busquen un elemento que esté ahí todos los días, que no se dejen embarcar. Solicita que no permitan que les envíen un recado de que pongan a alguien, pide que busquen. Comenta que se tenía esperanza con el sr. Villegas pero que ni siquiera asistió a una reunión y ya ha pasado mucho tiempo sin el otro miembro porque si dos faltan ya no hay quórum.

La sra. Alvarado enfatiza en la contratación de profesionales para las escuelas.

El sr. González comenta que lo que se pretende en el Plan Estratégico es ver cómo estarán en 5 años, comenta que son prácticamente ¢500 millones para el 2015, lo que significa que con las restricciones con las licitaciones se debe tener un reglamento de donaciones que permita que cada asociación en junio, cuando se cierran operaciones, envíen el rubro de uniformes, implementos deportivos y así inyectarle a la licitación esos fondos. Comenta que al darle dinero a los comités el dinero podrán darle mantenimiento a las plazas. Aclara que por el momento no se puede pero que se tiene la voluntad de ayudar.

La sra. Alvarado comenta que si le desilusiona que en el uniforme no se lleva ningún logo que diga algo del Comité de Deportes, a pesar de la ayuda que brinda el Comité.

La sra. González indica que mucha gente que muchos que usan el uniforme no pertenecen al equipo.

ACUERDO: Se acuerda por unanimidad que se coordine con la Administración General del Comité.
CAPITULO III

REVISION, APROBACION Y FIRMA DE ACTAS

ARTÍCULO 4

Se presenta para aprobación y firma, el acta de la Sesión Ordinaria Nº24-2010 del 11 de junio del 2010.

ACUERDO: Se acuerda por unanimidad aprobar la ratificación y se procede a la firma del acta de la Sesión Ordinaria Nº24-2010 del 11 de junio del 2010.
CAPITULO IV

INFORME DE AREA ADMINISTRATIVA FINANCIERA

ADMINISTRADOR GENERAL

ARTÍCULO 5

El señor Pablo Vindas solicita retomar el informe según oficio ADM-321-2010, con fecha 03 de junio del 2010:
  1   2   3   4   5   6

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Verificado el Quórum se procede a la aprobación del orden del día, correspondiente a Sesión Ordinaria N°25-2010 del día 18 de junio del 2010 iconPrimero. Aprobacion, si procede, del acta correspondiente a la sesión...

Verificado el Quórum se procede a la aprobación del orden del día, correspondiente a Sesión Ordinaria N°25-2010 del día 18 de junio del 2010 iconLectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 1 de junio de 2010

Verificado el Quórum se procede a la aprobación del orden del día, correspondiente a Sesión Ordinaria N°25-2010 del día 18 de junio del 2010 iconLectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 22 de junio de 2010

Verificado el Quórum se procede a la aprobación del orden del día, correspondiente a Sesión Ordinaria N°25-2010 del día 18 de junio del 2010 iconLectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 16 de marzo de 2010

Verificado el Quórum se procede a la aprobación del orden del día, correspondiente a Sesión Ordinaria N°25-2010 del día 18 de junio del 2010 iconLectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 26 de octubre de 2010

Verificado el Quórum se procede a la aprobación del orden del día, correspondiente a Sesión Ordinaria N°25-2010 del día 18 de junio del 2010 iconSiendo las 16: 30 horas del día 1 de diciembre de 2014 se reúnen...

Verificado el Quórum se procede a la aprobación del orden del día, correspondiente a Sesión Ordinaria N°25-2010 del día 18 de junio del 2010 icon2º. lectura e aprobacióN, se procede, do borrado da acta da sesión...

Verificado el Quórum se procede a la aprobación del orden del día, correspondiente a Sesión Ordinaria N°25-2010 del día 18 de junio del 2010 iconReunión del pleno del departamento de mercancías del comité nacional...

Verificado el Quórum se procede a la aprobación del orden del día, correspondiente a Sesión Ordinaria N°25-2010 del día 18 de junio del 2010 iconActa de la sesión ordinaria celebrada por el pleno del ayuntamiento el díA 3 de octubre de 2013

Verificado el Quórum se procede a la aprobación del orden del día, correspondiente a Sesión Ordinaria N°25-2010 del día 18 de junio del 2010 iconA todos los que la presente vieren y entendieren
«si la Ley de Presupuestos no se aprobara antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com