Ayuntamiento de






descargar 138.36 Kb.
títuloAyuntamiento de
página1/5
fecha de publicación29.02.2016
tamaño138.36 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Contabilidad > Documentos
  1   2   3   4   5

AYUNTAMIENTO

DE


ALHAURÍN DE LA TORRE

(MALAGA)

Nº Entidad Local 01-29007-5

EDIFICIO PUNTO INDUSTRIAL

C.P. 29130

TELF. 952 41 71 50

FAX 95 241 33 36





ACTA EN BORRADOR DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO DE ALHAURIN DE LA TORRE (MÁLAGA) EL DÍA 31 DE MARZO DE 2.004
En Alhaurín de la Torre, siendo las doce horas y treinta y cinco minutos del día treinta y uno de marzo de dos mil cuatro, previa convocatoria, se reúnen en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial los Señores que a continuación se indican, en primera convocatoria, al objeto de celebrar Sesión Ordinaria de Pleno.
Alcalde - Accidental:
D. Rafael Gómez Chamizo (PP)
Concejales:
Dña. María José Segura Garrido (PP)

D. Gerardo Velasco Rodríguez (PP)

Dña. María Remedios Carrillo Peña (PP)

D. Juan Antonio Moriel Ibáñez (PP)

D. Salvador Herrera Donaire (PP)

Dña. María José Álvarez Muñoz (PP)

D. Julián Sesmero Carrasco (PP)

Dña. María Isabel Fraile Herrera (PP)

D. José Antonio León Godoy (PP)

D. Diego Carrillo Alcaraz (PP)

Dña. María Inmaculada Pérez Solano (PP)

Dña. María José Sánchez Garrido (PP)

D. Roque Manchado Gutiérrez de Tena (PSOE)

Dña. Patricia Alba Luque (PSOE)

Dña. Susana Radio Postigo (PSOE)

D. Daniel Bernal Jiménez (PSOE)

D. Félix Diego López Figueroa (PSOE)

Dña. Encarnación Ruiz Fernández (IU)

Dña. Mercedes Ávila González (IU)
No asiste (excusa su inasistencia):
D. Joaquín Villanova Rueda
Secretario:
D. Camilo Fernández Marín
Abierta la Sesión por el Sr. Alcalde, D. Rafael Gómez Chamizo, se pasó a debatir el siguiente


ORDEN DEL DÍA



PUNTO PRIMERO.- Toma de posesión de la Concejala por IULV-CA, Dña. Mercedes Ávila González: Por orden del Sr. Presidente procedí a dar lectura a la Credencial recibida de la Junta Electoral Central, que tuvo entrada en este Ayuntamiento el día 16 de los corrientes, registrada al número 3623, en la que se acredita la designación de Dña. Mercedes Ávila González como Concejala de este Ayuntamiento.
Estando la interesada presente, el Sr. Presidente, de conformidad con el R.D. 707 de 1979, procedió a preguntar a Dña. Mercedes Ávila González “¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Concejal con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado?”.
Dña. Mercedes Ávila González contestó: Sí, lo juro.
El Sr. Presidente le contestó “si así lo hacéis os lo premien y si no os lo demanden” y la declaró posesionada del cargo de Concejal, produciéndose un fuerte aplauso de los Concejales y del público asistente.
El Sr. Presidente concedió la palabra a Dña. Mercedes Ávila González, la cual pronunció las siguientes palabras:
“Señor Alcalde, Señores Concejales, amigos y vecinos aquí presentes.
Hoy es un día inesperado y especial para mí. Inesperado porque tenía la esperanza de que sería Pepe Fernández el que juraría el cargo, persona prudente y trabajadora a la que respeto. No ha podido ser. Especial porque es la 1ª vez que accedo a un cargo electivo y ello me alienta en trabajar pensando en todas y cada una de las personas que nos ha votado.
Intentaré cumplir con mi obligación dignamente. Siempre al servicio del pueblo.
En fin, como decía Cicerón, me comportaré en los asuntos públicos de modo que recuerde siempre lo que he hecho y cuide de que ello parezca que ha sido hecho por virtud. No por casualidad. Gracias.”
Seguidamente el Sr. Presidente concedió la palabra a los tres Portavoces.
D. Roque Manchado Gutiérrez de Tena, Portavoz del PSOE, dio la bienvenida a Dña. Mercedes Ávila y le ofreció el apoyo incondicional suyo y de su Grupo, afirmando que siempre estarían dispuestos a ayudarla, asegurando que estaba convencido de que su llegada sería muy beneficiosa para el Ayuntamiento.
Dña. Encarnación Ruiz Fernández, Portavoz de IU, dijo que aplaudía las palabras de Mercedes y estaba muy contenta porque su Grupo ya estaba completo y que en IU las personas son muy importantes, pero más importantes lo son los programas, la felicitó y le dio la bienvenida y aseguró que con su llegada va a defender los intereses de todos los vecinos y, en especial, de los votantes de su Grupo, en el cual las cosas suceden con toda normalidad y por eso presentó su dimisión D. José Antonio Martínez Salas con normalidad, cuando vio que no estaba de acuerdo con el programa de su Grupo y con la misma normalidad hoy toma posesión Mercedes.
D. Julián Sesmero Carrasco, Portavoz del PP, dio la bienvenida a la nueva Concejala y le deseó suerte, diciendo que esperaba de ella que ejerciera una oposición leal y constructiva dentro de los cauces democráticos.
PUNTO SEGUNDO.- Aprobación, si procede, de las Actas de 10/12/03; 12/01/04; 02/02/04; Ordinaria de 16/02/04; Extraordinaria de 16/02/04; 04/03/04; y 12/03/04: El Sr. Presidente manifestó que iba a someter a votación una por una cada Acta, preguntando si tenían que formular alguna observación a la de la Sesión de 10/12/03, pidiéndole la palabra D. Roque Manchado Gutiérrez de Tena, Portavoz del PSOE, para decir que en la página 8, párrafo 4º, se dice que “los turistas envenenan las aguas” y eso él no lo dijo, y en la página 26 se afirma que le dijo D. Gerardo Velasco que era un imbécil y cree que esa frase no debe figurar en Acta.
Dña. Encarnación Ruiz Fernández, Portavoz de IU, afirmó que en la página 9 se indica que ella dijo “y en todas sus referencias a suelo no urbanizable” cuando lo que dijo era que pedía que “se suspendiera solo en suelo urbanizable”, y en la página 20 se dice que ella se refirió a la C/ San Patricio, cuando lo que dijo fue San Jacinto. El Sr. Alcalde – Accidental dijo que no se admitían las rectificaciones de D. Roque Manchado, pero sí las de Dña. Encarnación Ruiz.
D. Roque Manchado dijo que debía insistir en que se debían grabar los Plenos, y si no se hace, lo va a hacer él, para evitar que se produzcan estas situaciones.
El Sr. Presidente sometió a votación el Acta de 10/12/03, votando a favor 15 (PP e IU) y 5 en contra (PSOE).

Seguidamente preguntó si tenían que formular alguna observación al Acta de 12/01/04, diciendo D. Roque Manchado que en la página 30 en ruegos y preguntas se dice que el Alcalde manifestó que un particular ha colocado una valla que invade parte del camino y afirmó que eso no fue lo que dijo el Alcalde. El Sr. Presidente le indicó que la rectificación era improcedente.
Dña. Encarnación Ruiz dijo que en la página 2, último párrafo, se dice que le parecían improcedentes los comentarios del Sr. Alcalde, pero no constan dichos comentarios, por lo que pide que se pongan los comentarios; en la página 11 no se indica qué es lo que se ha rectificado, y se debe añadir que se han rectificado las declaraciones del Concejal de Urbanismo; y en la página 18 figura “moción de IU” y falta “LV-CA”.
El Sr. Alcalde – Accidental le contestó que no se admitía ninguna rectificación, por lo que sometía a votación el Acta en su actual redacción, votando a favor 13 (PP) y 7 en contra (PSOE e IU).
Seguidamente preguntó si tenían que formular alguna observación al acta de 02/02/04, manifestando D. Roque Manchado que en la página 14, párrafo 7º, no se indica que él pidió insistentemente el informe del Secretario en la Comisión Informativa, y como el Secretario estaba de baja, pidieron también el informe de los Servicios Jurídicos, e IU también lo pidió.
Dña. Encarnación Ruiz se sumó a lo expuesto por el Sr. Manchado, diciendo que ella pidió que quedara el punto sobre la mesa y tampoco figura en el borrador del acta.
El Sr. Presidente manifestó que no admitía las observaciones y sometió a votación el Acta, votando a favor 13 (PP) y en contra 7 (PSOE e IU).
El Sr. Presidente preguntó si tenían que formular alguna observación al Acta de la Sesión Extraordinaria de 16/02/04, no formulándose ninguna y siendo aprobada por unanimidad.
Al formular el Sr. Presidente la misma pregunta respecto del Acta de la Sesión Ordinaria de 16/02/04, D. Roque Manchado afirmó que las declaraciones del Alcalde que figuran en el último párrafo de la página 3 no son ciertas, pues él lo único que pidió es que se inspeccionaran dos viviendas, una en Retamar y otra en el campo; en la página 7 figura art. 93 y él se refirió al artículo 94 del R.O.F. y finalmente pidió que se sometiera a votación la parte primera del Acta, hasta el momento en que su Grupo salió del Salón.
Dña. Encarnación Ruiz dijo que como en aquella Sesión no estuvo el Secretario y solo estaba D. Manuel López, resulta disculpable los defectos que tiene el borrador, y por eso debe solicitar que los Plenos se graben, y en la página 11, penúltimo párrafo, se dice que IU no está en contra de que los “promotores no ganen dinero”, sobrando el “no” y finalmente la Oposición tiene dificultades para acceder a las Actas y tenemos acceso con retraso, apareciendo antes en los medios de comunicación donde los publica el Vicesecretario del PP, interrumpiéndole el Sr. Presidente diciendo que se trata del jefe del Gabinete de Prensa. Continuó la Sra. Ruiz Fernández afirmando que si bien el asunto a que se refirió carece de importancia, hubo otro precedente hace un año en el que el Vicesecretario del PP publicó en la red datos confidenciales de este Ayuntamiento, por lo que podía haber incurrido en delito. El Sr. Presidente le interrumpió diciéndole que si eso es así, debía denunciarlo a la Justicia. Continuó la Sra. Ruiz Fernández diciendo que en la página 18 ella afirmó que los vecinos de Villamonte deben pagar por el paso de vehículos y las empresas no lo hacen, lo que no figura en el borrador.
El Sr. Presidente afirmó que solo admitía las rectificaciones de suprimir “no” y la de sustituir el art. 93 por el 94 y que el Acta se votaba entera, sometiendo el Acta a votación, votando 13 a favor (PP) y 7 en contra (PSOE e IU).
Respecto a los borradores de las Actas de 04/03/04 y 12/03/04, no se formularon observaciones y fueron aprobadas por unanimidad.
PUNTO TERCERO.- Dar cuenta de relación de resoluciones de Alcaldía: Figura en el expediente una relación de Decretos de la Alcaldía, que comprende desde el 24/04 al 57/04, dictaminados favorablemente por la Comisión Informativa y el Sr. Presidente – Accidental, D. Rafael Gómez Chamizo, afirmó que existía un error, pues el Decreto 57 debe ser ratificado exclusivamente en lo que respecta a la cuantía de la asignación del Sr. Alcalde.
Dña. Encarnación Ruiz Fernández, Portavoz de IU, afirmó que se alegraba de que gracias a la Oposición se rectifique y se reconozca que el Decreto de la asignación del Sr. Alcalde debe ser ratificado por el Pleno, y respecto al expediente de modificación de créditos donde se deja una partida para la depuración de aguas del Polígono Industrial, dijo que era el tercer año que se hacía y la obra no se ejecutaba, el Alcalde dice que faltan 6 meses para solucionar el problema, pero lleva 3 años diciéndolo.
El Sr. Presidente sometió a votación la ratificación del Decreto nº. 57, preguntando D. Roque Manchado si existía consignación, y que debía venir un informe del Interventor, contestándole aquél que actualmente existe consignación y así lo ha informado el Interventor, aunque a final de año será preciso suplementar la partida.
Dña. Encarnación Ruiz afirmó que ella está de acuerdo en que el Alcalde tenga una asignación digna, pero la que se ha puesto es excesiva, pues va a cobrar más que el Alcalde de Barcelona e igual que el de Madrid, y que la cuantía tiene que ser ratificada y hace falta el informe del Interventor y la Oposición hace su trabajo dignamente y cree que debería aumentarse la asignación que tiene congelada.
D. Roque Manchado, por cuestión de orden, afirmó que en el orden del día no figura la ratificación.
El Sr. Presidente dijo que había rectificado el error y que sometía a votación la ratificación del Decreto nº. 57, votando a favor 13 (PP), 2 en contra (IU) y los 5 miembros del PSOE se abstuvieron al negarse a votar.
PUNTO CUARTO.- Aprobación, si procede, del Programa de Conservación y Puesta en Valor del Acueducto del Rey: Figuran en el expediente, dictaminadas favorablemente por la Comisión Informativa, una documentada Memoria y la siguiente Moción de la Alcaldía:
AL AYUNTAMIENTO PLENO DE ALHAURÍN DE LA TORRE
D. Joaquín Villanova Rueda, ante el Ayuntamiento Pleno comparece y, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/86, de 28 de noviembre, presenta la siguiente

  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Ayuntamiento de iconAyuntamiento de

Ayuntamiento de iconAyuntamiento de

Ayuntamiento de iconAyuntamiento de

Ayuntamiento de iconAyuntamiento de

Ayuntamiento de iconAyuntamiento de

Ayuntamiento de iconAyuntamiento de

Ayuntamiento de iconAyuntamiento de

Ayuntamiento de iconAyuntamiento de

Ayuntamiento de iconAyuntamiento de

Ayuntamiento de iconAyuntamiento de






© 2015
contactos
ley.exam-10.com