Orden del díA






descargar 325.13 Kb.
títuloOrden del díA
página1/11
fecha de publicación02.10.2015
tamaño325.13 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Contabilidad > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11




ACTA EN BORRADOR DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO DE ALHAURIN DE LA TORRE (MÁLAGA) EL DÍA 14 DE DICIEMBRE DE 2.004

En Alhaurín de la Torre, siendo las ocho horas y treinta y cinco minutos del día catorce de diciembre de dos mil cuatro, previa convocatoria, se reúnen en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial los Señores que a continuación se indican, en primera convocatoria, al objeto de celebrar Sesión Ordinaria de Pleno.
Alcalde - Presidente:
D. Joaquín Villanova Rueda (PP)
Concejales:
Dña. María José Segura Garrido (PP)

D. Gerardo Velasco Rodríguez (PP)

D. Rafael Gómez Chamizo (PP)

Dña. María Remedios Carrillo Peña (PP)

D. Juan Antonio Moriel Ibáñez (PP)

D. Salvador Herrera Donaire (PP)

Dña. María José Álvarez Muñoz (PP)

D. Julián Sesmero Carrasco (PP)

Dña. María Isabel Fraile Herrera (PP)

D. José Antonio León Godoy (PP)

D. Diego Carrillo Alcaraz (PP)

Dña. María Inmaculada Pérez Solano (PP)

Dña. María José Sánchez Garrido (PP)

D. Roque Manchado Gutiérrez de Tena (PSOE)

Dña. Patricia Alba Luque (PSOE)

Dña. Susana Radio Postigo (PSOE)

D. Daniel Bernal Jiménez (PSOE)

D. Félix Diego López Figueroa (PSOE)

Dña. Encarnación Ruiz Fernández (IU)

Dña. Mercedes Ávila González (IU)
Secretario – Accidental:
D. Manuel López Mestanza
Abierta la Sesión por el Sr. Alcalde, D. Joaquín Villanova Rueda, se pasó a debatir el siguiente


ORDEN DEL DÍA




PUNTO PRIMERO.- Aprobación, si procede, de las Actas de 05/08/04; 18/10/04; 02/11/04; y 12/11/04: El Sr. Alcalde, D. Joaquín Villanova Rueda, preguntó si tenían que formular alguna observación al borrador del Acta de 5 de agosto de 2004.
Dña. Encarnación Ruiz Fernández, Portavoz de IU, dijo que en la página 14 falta la amenaza del Sr. Alcalde de que iba a poner una querella; el Sr. Alcalde dijo que él no ha amenazado a nadie y que siempre se refirió a los votos particulares. La Sra. Ruiz dijo que en la página 52 no dijo a 17.000 pesetas en Polígono Capellanía, sino 17.000 pesetas en máxima edificabilidad y 10.000 pesetas en Polígono Capellanía.
Dña. Mercedes Ávila González, de IU, dijo que en la página 64 pidió que se instalaran los contenedores subterráneos.
D. Roque Manchado Gutiérrez de Tena, Portavoz del PSOE, dijo que el Grupo Socialista ha pedido una copia de la grabación de los Plenos y no vamos a aprobar ningún Acta hasta que no se nos entregue la copia.
Dña. Mercedes Ávila dijo que en la página 28, penúltimo párrafo, del Acta de 12/11/04 no fue Dña. Encarnación Ruiz sino Mercedes Ávila. Continuó la Sra. Ávila diciendo que en la página 67 del Acta de 18/10/04 sus intervenciones no recogen lo que ella dijo. Dijo que se ha mentido en un informe técnico para que de manera ilegal se otorgue una licencia para cantera, cuando en todo el expediente administrativo solo se habla de machaqueo; preguntó si el técnico ha visitado la planta de machaqueo y las canteras. En la página 83 cree que el resultado de la votación no es cierto. Y en la página 82 no dijo “posiblemente” sino “presuntamente”.
D. Félix Diego López Figueroa, del PSOE, dijo que en la página 78 del Acta de 18/10/04 no tiene sentido que él dijera “no tratara en el Pleno cuestiones personales”, cuando no se recogen las palabras del D. Gerardo Velasco. Terminó rogando que se incluyeran los órdenes del día junto a las copias de las Actas.
Sometida la aprobación del Acta de 05/08/04 a votación, votaron 15 a favor (PP e IU) y 5 en contra (PSOE).
Sometida la aprobación del Acta de 18/10/04 a votación, votaron 15 a favor (PP e IU) y 5 en contra (PSOE).
Sometida la aprobación del Acta de 02/11/04 a votación, votaron 13 a favor (PP) y 7 en contra (PSOE e IU).
Sometida la aprobación del Acta de 12/11/04 a votación, votaron 15 a favor (PP e IU) y 5 en contra (PSOE).
PUNTO SEGUNDO.- Dar cuenta / ratificación, si procede, de Resoluciones de Alcaldía: Se somete a conocimiento del Pleno los Decretos de Alcaldía desde el número 196, de 29 de octubre de 2004, hasta el número 207, de 23 de noviembre de 2004.
D. Roque Manchado Gutiérrez de Tena, Portavoz del PSOE, preguntó por el Decreto número 196, diciendo que es muy grave porque, al parecer, un Concejal ha hecho un pedido de material para una empresa privada y eso es muy serio.
Dña. Susana Radio Postigo, del PSOE, dijo que parece que es mobiliario para la guardería municipal. En cuanto al Decreto 205 hay que hacer constar que se aportan subvenciones y aportaciones de la Junta de Andalucía por 64.000 euros para Protección Civil, Escuela de Música, equipamiento deportivo, etc.
D. Rafael Gómez Chamizo, Concejal Delegado de Hacienda dijo, respecto al Decreto número 196 que aquí no se ha pedido nada irregular, solo que el suministrador, en vez de facturar a la empresa lo ha hecho a nombre del Ayuntamiento y por eso se ha devuelto. En cuanto al Decreto número 205, le reto a que diga usted cuánto de esa cantidad ha puesto el Ayuntamiento.
D. Roque Manchado dijo que el C.I.F. era el del Ayuntamiento y nos consta que ha sido un Concejal del PP el que ha hecho un pedido para una empresa privada.
D. José Antonio León Godoy, Concejal Delegado de Bienestar Social, dijo que es lamentable que se le acuse de un delito cuando lo que a usted le duele es que la Guardería se ha abierto en su fecha. Yo si colaboré en que el material estuviese en la fecha pero tengo pruebas de que la factura está ya pagada por la empresa.
El Pleno quedó enterado de los Decretos de Alcaldía.
PUNTO TERCERO.- Aprobación del Proyecto de Actuación del Complejo Geriátrico “Parque Alquería” sito en Torrealquería, promovido por la entidad mercantil “Torrealquería, S.A.”: Figura en el expediente, dictaminado favorablemente por la Comisión Informativa, el siguiente informe que presenta y explica el Sr. Concejal Delegado de Urbanismo:
Ref. A-219-04
TERCER INFORME DEL PROYECTO DE ACTUACIÓN DEL COMPLEJO GERIÁTRICO “PARQUE ALQUERÍA” SITO EN TORREALQUERÍA PROMOVIDO POR LA ENTIDAD MERCANTIL TORREALQUERIA S.A.
En relación con el Proyecto de Actuación que nos ocupa presentado en este Ayuntamiento con fecha 11 de Diciembre de 2.003 y nº de registro 15.976, redactado por el Arquitecto D. Francisco Taboada Figueredo, esta Oficina Técnica informa:
- Que con fecha 17/12/03 esta Oficina Técnica emitió el siguiente informe:
- Que el Proyecto de Actuación que se presenta se desarrolla en base al convenio subscrito entre este Ayuntamiento y la Sociedad mercantil promotora del mismo, Torrealquería S.A. firmado con fecha 12/07/2.000 ante el Notario D. Javier Misas Barba, al nº 3.291 de su protocolo.
La actuación se centra en una parcela con una superficie de 175.205 m2, de los que el Centro que se propone ocupa una superficie de 22.134’55 m2, dejando el resto de la parcela abierta para actuaciones futuras. No obstante en referencia a este punto se debe aclarar las superficies de actuación que se recogen en el punto 4 de la memoria.
El complejo geriátrico consta de un edificio principal que centraliza todo el programa funcional y proporciona los servicios necesarios a las unidades residenciales satélites, distribuidas en un conjunto anexo a éste y en dos edificios exentos.
El techo edificable de la construcción es de 27.215’98 m2t repartidos en 8.513’40 m2t del edifico principal, 13.62’96 m2t de las viviendas tuteladas y dos edificios exentos de 2.819’81 m2t cada uno.
La parcela donde se emplaza la edificación está clasificada como Suelo No Urbanizable Común según las NN.SS. del Término Municipal, estando regulado según este tipo de actuación por el Art. 253 de las mismas, y dadas sus características necesita la declaración previa del Interés Social según Acuerdo Municipal Plenario.
A su vez a le es de aplicación, lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (Ley 7/2.002), más concretamente lo recogido en los artículos 42,43, 50 y 52 referentes al régimen de suelo no urbanizable.


  1. En cuanto a la documentación que al menos contendrán los proyectos de actuación según en artículo 42.5 de la citada Ley, se hecha en falta la siguiente documentación:


- No se menciona nada de las instalaciones exteriores necesarias para la adecuada funcionalidad de la actividad y de las construcciones, infraestructuras y servicios públicos existentes en su ámbito territorial de incidencia.
- En la viabilidad económica-financiera no se especifica el plazo de duración de la cualificación urbanística de los terrenos, legitimadora de la actividad.
- No se justifica las medidas para la corrección de los impactos territoriales o ambientales de la propuesta presentada.
- No se recoge nada referente a los correspondientes deberes legales derivados del régimen de la clase de suelo no urbanizable (concretamente la duración de la explotación de acuerdo con el art. 52.4).
- Por último el proyecto de Actuación presentado no prevé el pago de la prestación compensatoria en suelo no urbanizable y constitución de su garantía, en su caso, de acuerdo con lo regulado en el art. 52.4 y 5 de la L.O.U.A., donde concretamente se recoge lo siguiente:
“4. Cuando la ordenación urbanística otorgue la posibilidad de llevar a cabo en el suelo clasificado como no urbanizable actos de edificación, construcción, obras o instalaciones no vinculados a la explotación agrícola, pecuaria, forestal o análoga, el propietario podrá materializar éstos en las condiciones determinadas por dicha ordenación y por la aprobación del pertinente Plan Especial o Proyecto de Actuación y, en su caso, licencia. Estos actos tendrán una duración limitada, aunque renovable, no inferior en ningún caso al tiempo que sea indispensable para la amortización de la inversión que requiera su materialización. El propietario deberá asegurar la prestación de garantía por cuantía mínima

del diez por ciento de dicho importe para cubrir los gastos que puedan derivarse de incumplimientos e infracciones, así como los resultantes, en su caso, de las labores de restitución de los terrenos.”


  1. En relación al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la entidad promotora, en la documentación presentada se ha omitido lo recogido en los compromisos a contraer por promotor según lo previsto en el punto segundo apartado b) referente a la justificación de la dotación de los servicios de agua, electricidad, saneamiento, depuración y vertido, que serán de cuenta exclusiva de la mercantil Torrealquería S.A.


A vista de lo anterior, se informa negativamente el Proyecto de Actuación presentado hasta que no se subsanen las deficiencias anteriormente expuestas.”
- Posteriormente se presentó documentación reformada mediante la cual se subsanaban las deficiencias expuestas en el informe anterior, en base a lo cual se emitió un segundo informe de fecha 24/03/04 en el que se exponía lo siguiente:
- Que con fecha 17/12/03 se informó negativamente por parte de esta Oficina Técnica el Proyecto de actuación que nos ocupa, al carecer de toda la documentación precisa en este tipo de expedientes para su tramitación, presentándose nueva documentación con fecha 11/03/04 y nº de registro 3.319 en donde se subsanan las deficiencias indicadas en el anterior informe.

- Que se presenta en este Ayuntamiento un Proyecto de Actuación para la Autorización en Suelo No Urbanizable de un complejo Geriátrico.

El Proyecto de actuación se justifica en base a los artículos 42, 43 y 52 de la L.O.U.A 7/2002, comprobándose que presenta la documentación completa que se refiere en los artículos anteriormente citados.

Así mismo, en el Artículo 43 de la L.O.U.A. se recoge lo siguiente:
El Procedimiento para la aprobación por el municipio de los Proyectos de Actuación se ajustará a los siguientes trámites:

  1. Solicitud del interesado acompañada del Proyecto de Actuación y demás documentación exigida en el artículo anterior.

  2. Resolución sobre su admisión a trámite a tenor de la concurrencia o no en la actividad de los requisitos establecidos en el artículo anterior.

  3. Admitido a trámite, información pública por plazo de veinte días, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, con llamamiento a los propietarios de terrenos incluidos en el ámbito del proyecto.”

En base al artículo anterior y dado que se presenta la documentación completa que se exige en un Proyecto de Actuación (Art. 42.5), se propone a la Junta local de Gobierno tomar el siguiente acuerdo:

1.- Admitir a trámite el Proyecto de actuación presentado para la autorización en Suelo No Urbanizable del complejo Geriátrico “Parque Alquería” sito en Torrealquería promovido por la entidad mercantil Torrealquería S.A.

2.- Una vez admitido a trámite, someter el expediente e información pública por plazo de veinte días, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, con llamamiento a los propietarios de terrenos incluidos en el ámbito del proyecto.

No obstante que la Junta Local de Gobierno decida lo que mejor proceda.”
- Que en base al citado informe la Junta de Gobierno Local en su sesión celebrada el 26 de marzo de 2.004 admitió a trámite el Proyecto de Actuación que nos ocupa, siendo publicado en el B.O.P. nº86 de 05/05/04 y expuesto al público durante 20 días hábiles sin que se presentase ninguna alegación al mismo, todo ello de acuerdo con el certificado emitido por el Secretario de este Ayuntamiento con fecha 11/06/04, por lo que se remitió el expediente el 14/06/04 a la Consejería de Obras Públicas y Transportes para su preceptivo informe.
- Que con fecha 24/07/04, tuvo entrada en este Ayuntamiento un primer informe de la Consejería de Obras Públicas, mediante el cual se informaba desfavorablemente la declaración de utilidad pública e interés social y la autorización del uso para la construcción de un complejo Geriátrico en el Paraje “Torrealquería”.
- Que con fecha 06/10/04, y en contestación al anterior informe, se remitió por parte de este Ayuntamiento, nueva documentación en la que se subsanaban las deficiencias observadas en dicho informe.
- Que con fecha 15/11/04, se ha recibido nuevo informe de la Consejería de Obras Publicas y Transportes en donde se informa favorablemente la declaración de utilidad pública e interés social y la autorización definitiva del uso para la construcción de un complejo geriátrico en el “Paraje de Torrealquería”, en el Término Municipal de Alhaurín de la Torre, en terrenos clasificados como SNU común por las NN.SS. vigentes. (Se acompaña fotocopia del citado informe).
Cabe comentar con respecto a este informe, que en el se cita que se recabe información de Medio Ambiente sobre si necesita este proyecto donde se prevé construir 24.000 m2 de instalaciones del complejo, alguna figura de acuerdo a lo establecido en la Ley 7/94.
No obstante consultada por esta Oficina Técnica la citada Ley 7/94 (concretamente los Anexos I,II y III), no se considera preceptivo para una actuación de este tipo, la emisión del citado informe.
En base a lo anterior y de acuerdo con el artículo 42, 43, 50 y 52 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (Ley 7/2.002), se propone al Pleno Municipal adoptar el siguiente acuerdo:
1º Aprobar definitivamente el Proyecto de Actuación del Complejo Geriátrico “Parque Alquería” sito en Torrealquería promovido por la Entidad Mercantil Torrealquería S.A. y de acuerdo con el contenido de la documentación redactada por el Arquitecto D. Francisco Taboada Figueredo.
2º Condicionar el acuerdo al cumplimiento de lo recogido en el artículo 42.D de la L.O.U.A. referente a las obligaciones asumidas por el Promotor de la actividad, que al menos estarán constituidas por:


  1. Las correspondientes a los deberes legales derivados del régimen de la clase de suelo no urbanizable.

  2. Pago de la prestación compensatoria en suelo no urbanizable del 10% del importe total de la inversión a realizar lo que supone una cantidad de acuerdo con el P.E.M. que acompaña al Proyecto de Actuación de 1.147321’55 €. y constitución de garantía de acuerdo con lo regulado en el artículo 52.4 y 5 de esta Ley

Dicha garantía de acuerdo con el citado artículo se deberá asegurar por una cuantía mínima del 10% del Presupuesto de Ejecución Material de la Obra, lo que supone una cantidad de acuerdo con el P.E.M. que acompaña al Proyecto de Actuación de 1.147321’55 €.

  1. Solicitud de licencia urbanística municipal en el plazo máximo de un año a partir de la aprobación del correspondiente Plan Especial o Proyecto de Actuación, salvo en los casos exceptuados por esta Ley de la obtención de licencia previa.


Alhaurín de la Torre, a 3 de diciembre de 2004. Fdo. Jorge Castro Marín. Arquitecto. Vº.Bº. El Jefe del Servicio de Arquitectura y Urbanismo. Aurelio Atienza Arquitecto. Arquitecto. De acuerdo con lo informado por el Sr. Arquitecto Municipal. El Secretario.”
D. Félix Diego López Figueroa, del PSOE, dijo que el PSOE está de acuerdo en la construcción del geriátrico pero no que se utilice esta instalación para hacer especulación urbanística; porque el geriátrico es solo una parte, porque se utiliza para un desarrollo urbanístico y no tenemos en cuenta qué modelo queremos para Torrealquería. Y el proyecto fue rechazado en un principio por la Junta de Andalucía que no veía por ningún lado la declaración de interés social. Aquí no se aclara el uso que va a tener este geriátrico, si va a ser como alquiler, como apartahotel o de otra forma. Y no hay informe de impacto ambiental; el Ayuntamiento dice que no hace falta cuando la Ley dice lo contrario; esto no se aclara.
Dña. Encarnación Ruiz Fernández, Portavoz de IU, dijo que IU está de acuerdo con la creación de geriátricos, pero lo que presenta el PP no es un geriátrico sino el envoltorio para una gran pelotazo urbanístico. Terrenos procedentes del antiguo IARA se compran a una cooperativa de ganaderos por una miseria y se recalifican después. En el primer informe negativo de la Delegación Provincial de Obras Públicas se rechaza este proyecto de actuación porque no se justifican infraestructuras tan necesarias como abastecimiento de agua, saneamiento, recogida de basuras, accesos, etc. No se aporta certificación de Medio Ambiente, a nuestro juicio necesario y se deja claro que no cumple con el artículo 42 de la L.O.U.A., porque está relacionado con un convenio que afectaría a la estructura general y orgánica del territorio municipal y lo que procede es incluirlo en el P.G.O.U. y no aprobarlo vía convenio tal como criticó IU cuando el PP lo aprobó en el 2002. Este proyecto de actuación urbanística no cumple con el artículo 42 de la L.O.U.A., porque no se justifica en ningún documento, porque es imposible la necesidad de implantación en suelo no urbanizable. Lo que ocurre y el único motivo es porque el suelo es más barato, no tiene otra explicación, ni justificación. Entre el primer informe negativo de la CPOU y otro favorable los únicos documentos aportados son una declaración de intenciones del arquitecto de la empresa diciendo que el agua que va a coger de la red municipal, para el saneamiento se plantea proyectar una depuradora y la basura los servicios municipales. Todo lo deja en el aire, muy abstracto. Cuando el artículo 52.6 dice que no pueden generarse demandas de infraestructuras o servicios colectivos impropios del terreno rústico, porque de lo contrario se está induciendo a nuevos asentamientos. Está claro que las infraestructuras de Torrealquería no permiten un volumen de vivienda como las que se están proyectando en este complejo. Las mejoras de estas infraestructuras las pagaremos todos y el beneficio de esta actuación urbanística en suelo no urbanizable será para Vera y sus socios. En el expediente figura un escrito del Alcalde a la CPOU solicitando el interés social, basándose en el convenio urbanístico, contradiciendo el escrito del arquitecto redactor que asegura que no está vinculado al resto del convenio. IU cree que sí está vinculado y que forma parte de un gran pelotazo y por lo tanto esta recalificación de terreno tal como dice la Delegación Provincial en su primer informe tiene que someterse al P.G.O.U.
D. Gerardo Velasco Rodríguez, Concejal Delegado de Urbanismo dijo que la Oposición no sabe cómo va a justificar la oposición a un asunto tan bueno para el pueblo de Alhaurín de la Torre. Y lo que se trae hoy es el Proyecto de Actuación con el informe favorable de la Junta de Andalucía. Cuando se hizo el Convenio con el Ministerio de Medio Ambiente para la reforestación de Torrealquería nos propusimos buscar inversores para la zona y cuando proceda vendrán todos los estudios de infraestructuras, etc. Ustedes quieren crear incertidumbre y nosotros crear riqueza.
D. Félix Diego López Figueroa, del PSOE, dijo que en ningún momento el PSOE rechaza el sistema de mercado pero esto se puede hacer de muchas maneras; nos preocupa el futuro de Torrealquería y esto es un auténtico “cementazo”, más que pelotazo. Nosotros tenemos otro modelo de desarrollo. Hay que asegurar las infraestructuras, el agua, el transporte, etc. Y este informe debería haber venido con una carta del Delegado de Medio Ambiente diciendo que no hace falta informe, por lo que creemos que falta ese informe.
Dña. Encarnación Ruiz reiteró que eso es un pelotazo porque han comprado a precio de miseria en suelo rústico y luego se les recalifica como urbanizable; pidió que contestara a sus preguntas el Sr. Concejal Delegado de Urbanismo. Terminó reiterando que este proyecto no cumple con el artículo 42 de la L.O.U.A.
D. Gerardo Velasco dijo que los proyectos de actuación los regula la Ley. El suelo hay que buscarlo y no vamos a tener suelo reservado en el centro urbano para una instalación de este tipo. Y al final será el P.G.O.U., con el visto bueno de la Junta de Andalucía, el que determine qué se va a hacer allí; y aquí existe un informe favorable de la Junta de Andalucía que aprueba la declaración de interés social. Terminó diciendo que esto es bueno para el pueblo.
Considerando el asunto suficientemente debatido, el Sr. Alcalde sometió a votación el proyecto de actuación del complejo geriátrico en Torrealquería, votando 13 a favor (PP) y 7 en contra.
PUNTO CUARTO.- Aprobación inicial de los Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación del Sector UR-CA-01, La Calera: Figura en el expediente, dictaminado favorablemente por la Comisión Informativa, el siguiente informe de la Oficina Técnica que presenta y explica el Sr. Concejal Delegado de Urbanismo:
“INFORME
PROYECTO DE ESTATUTOS Y BASES DE ACTUACIÓN DE LA JUNTA DE COMPENSACIÓN DEL SECTOR UR-CA-01 “LA CALERA”. APROBACIÓN INICIAL.
En relación con el escrito presentado ante este Ayuntamiento con fecha 14 de octubre de 2004 por la mercantil “Alhaurín, 2003, S.L.”, completado por otro que se presentó el 17 de noviembre de 2004, en el que se presentan los Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación del Sector UR-CA-01 “La Calera”, y visto el contenido de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de este Ayuntamiento, así como la normativa aplicable al efecto, el suscribiente INFORMA QUE:
Primero: De conformidad con lo dispuesto en la ficha de características del Sector UR-CA-01 “La Calera” contenida en las Normas Subsidiarias de Planeamiento, la iniciativa de planeamiento es privada, y el sistema de actuación preferente en dicha unidad es el de compensación.
Con fecha 8 de agosto de 2004 se aprobó definitivamente el Plan Parcial de Ordenación del sector, estando pendiente de aprobación definitiva.
Segundo: Los Estatutos y Bases de Actuación presentados vienen firmado por D. Manuel Mellado Valladares, representante de la entidad “Alhaurín 2003, S.L.”. La superficie del sector es de 43.512,42 m2, y la mencionada entidad representa el 87,84 % de la superficie total.
En virtud del artículo 130.1.c) de la Ley 7/2002, “Alhaurín 2003, S.L.”, al ser propietario de más del 50% de los terrenos incluidos en el sector, tiene legitimación para iniciar el establecimiento del sistema de actuación por compensación.
Tercero: Revisada la documentación presentada, que contiene los estatutos y bases de actuación de la Junta de Compensación, se aprecia que se contienen las circunstancias preceptuadas por los artículos 166 y 167 del Reglamento de Gestión Urbanística, con las siguientes aclaraciones:
1.- El aval que se ofrece por el 7% de los costes de la urbanización, con la redacción adecuada y debidamente bastanteado, deberá ser aportado antes de la aprobación definitiva de los Estatutos y Bases de la Junta de Compensación.
2.- El documento de los Estatutos y Bases y el escrito complementario presentado el 17 de noviembre, deberán refundirse en un único documento.
3.- Debe aportarse por el promotor de la iniciativa una relación en la que consten todos los propietarios del sector, con la superficie aproximada de la que son titulares.
No obstante, estas aclaraciones no impiden la aprobación inicial de los estatutos y bases de actuación, pero serán condición para la aprobación definitiva.
Cuarto: En base al artículo 131.1 de la Ley 7/2002, la competencia para la aprobación inicial de los Estatutos y Bases de Actuación corresponde al Pleno Municipal.
Por lo expuesto, el suscribiente propone que el Sr. Alcalde someta al Pleno propuesta de adopción de acuerdo de aprobación de la iniciativa y aprobación inicial de los estatutos y las bases de actuación de la Junta de Compensación del Sector UR-CA-01 “La Calera”, debiendo subsanarse las deficiencias señaladas en el punto tercero de este informe para la aprobación definitiva.
Alhaurín de la Torre, 22 de noviembre de 2004. El Asesor Jurídico. Vº Bº El Jefe del Servicio de Arquitectura y Urbanismo. Fdo: Aurelio Atienza. Arquitecto. Fdo: Manuel González Lamothe.”
D. Roque Manchado Gutiérrez de Tena, Portavoz del PSOE, preguntó por qué se niegan a darnos la documentación; aquí no están ni las bases ni los estatutos. Dijo que su Grupo no puede aprobar una cosa que no conoce.
Dña. Encarnación Ruiz Fernández, Portavoz de IU, dijo que La Calera se ha aprobado sin informe de Confederación y allí ha habido especulación urbanística y se ha construido en suelo público. Y mientras que se mantenga construcciones sobre el arroyo su Grupo no va a aprobar ni el Plan Parcial ni la Junta de Compensación.
D. Gerardo Velasco dijo que los estatutos y las bases están presentados por los propietarios que tienen el 87% de la finca, cuando la Junta dice que solo hace falta el 50%; IU confunde una vez más. Dijo que la Confederación Hidrográfica del Sur debe hacer sus deberes; en el arroyo de La Calera no van viviendas; usted miente. Estos estatutos y bases son legales y no nos podemos negar; es la aprobación del inicio del expediente.
D. Roque Manchado dijo que el Sr. Velasco lo único que trae a Pleno es el informe; nadie le niega que lo que se trae pueda ser legal, pero no conocemos el texto de los estatutos y bases; y en Secretaría solo nos han dado un informe, no se nos ha dado lo que viene en el orden del día. Cuando veamos el texto lo aprobaremos si se ajusta a Ley.
El Sr. Alcalde, D. Joaquín Villanova Rueda, dijo que los estatutos son un tema reglado, estándar, y nunca se han traído a Pleno los textos porque ya constan en el expediente a disposición de los Concejales; algunos lo han consultado y creo que no ha sido el PSOE.
Dña. Encarnación Ruiz reiteró que se ha invadido el dominio público en La Calera, y no se pueden aprobar a sabiendas de que existe esa ilegalidad. Yo no he dicho que vayan viviendas encima del arroyo y sí equipamiento público.
D. Gerardo Velasco dijo que lo que se trae aquí es la Junta de Compensación y no otro asunto. Este Ayuntamiento ya solicitó a la Confederación Hidrográfica del Sur el deslinde de los arroyos y ahora que gobierna el PSOE seguro que lo hace pronto. Lo único que hemos hecho es limpiar un arroyo de porquerías y mosquitos.
Sometido a votación el proyecto de estatutos y bases de actuación de la Junta de Compensación del sector UR-CA-01, votaron 13 a favor (PP), 2 en contra (IU) y se abstuvieron 5 (PSOE, que se negó a votar diciendo que no coincide el asunto con el orden del día).
D. Gerardo Velasco dijo, respecto a la negación a votar del PSOE, que han tenido acceso a toda la información y no se les ha negado nada. Ustedes bloquean el Departamento de Urbanismo.
D. Roque Manchado reiteró que solo se le ha entregado un informe y que él ha visto el expediente del geriátrico; de éste en cuestión no se nos ha entregado nada.
Dña. Encarnación Ruiz dijo que se convoca un Pleno un viernes para un martes a las ocho y media de la mañana y que ellos no bloqueaban el Departamento de Urbanismo.
PUNTO QUINTO.- Aprobación del Acuerdo Justiprecio de la expropiación de la vivienda situada en el número 33 de la C/ Álamos. Actuación aislada AA6, facultando al Sr. Alcalde para su firma: Figura en el expediente, dictaminado favorablemente por la Comisión Informativa, modelo de acuerdo de adquisición de bienes en procedimiento de expropiación, así como el siguiente informe de la Oficina Técnica:

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Orden del díA iconSiendo las 16: 30 horas del día 1 de diciembre de 2014 se reúnen...

Orden del díA iconVerificado el Quórum se procede a la aprobación del orden del día,...

Orden del díA iconOrden del díA

Orden del díA iconOrden del día

Orden del díA iconOrden del díA

Orden del díA iconInforme sobre la fijación del orden del día en las convocatorias...

Orden del díA iconOrden del Día del Pleno Ordinario que se celebrará el jueves 29 de mayo en la Casa Consistorial

Orden del díA iconOrden del día Evaluación acto con la concejala en el Alfredo Kraus

Orden del díA iconOrden del día comisión segunda constitucional permanente de relaciones exteriores

Orden del díA iconColección Enigmas del Cristianismo
«Las luchas y la escisión no perdonaron tampoco a la Iglesia romana [ ], pero no alcanzaron nunca el grado de apasionamiento ni sangrienta...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com