De que manera la Contabilidad de gestión es la adecuada para el mejoramiento de presupuestos flexibles en las microempresas de San Juan de Lurigancho






descargar 95.33 Kb.
títuloDe que manera la Contabilidad de gestión es la adecuada para el mejoramiento de presupuestos flexibles en las microempresas de San Juan de Lurigancho
fecha de publicación26.09.2015
tamaño95.33 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Contabilidad > Documentos
TRABAJO DE INVESTIGACION

  1. GENERALIDADES

Titulo:

De que manera la Contabilidad de gestión es la adecuada para el mejoramiento de presupuestos flexibles en las microempresas de San Juan de Lurigancho.

Autores:

  • Jara Pascual, Diana

  • Quispe Vega, Katerin

  • Raymundo Alfaro, Edith

  • Vivas Silva, Bryan

  • Sánchez Sullca, Josué

Asesora:

Dra. Diana torres Carpio

Tipo de investigación

Descriptivo, aplicativo, deductivo.

Localidad:

San Juan de Lurigancho

Duración del proyecto:

2 meses

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2. 1. El problema

Debemos saber por cultura general que en nuestro país las microempresas se han desarrollado en cantidad, pero no en tamaño como consecuencia del desconocimiento de los instrumentos como la contabilidad de gestión entre otros. Como sabemos muchas de las microempresas tomas poca importancia a la gestión de su negocio, solo porque muchos de ellos no conocen las herramientas necesarios para llevar la contabilidad adecuada.

Muchos de los microempresarios de san Juan de Lurigancho no toman la importancia de la contabilidad que se puede realizar en el ámbito interno de su negocio, por lo tanto eso les lleva a tomar decisiones inadecuadas generando así pérdidas.

Muchos de los dueños de estos negocios, llevan una contabilidad primitiva o mental, es decir, no tienen información sobre diversos aspectos relativos que producen, como son: los materiales que se consumen en el proceso productivo, los factores que se utilizan, etc. Creo que es una de las desventajas de los que no conocen la contabilidad como un instrumento para el progreso.

En los últimos años en san Juan de Lurigancho las microempresas han crecido en cantidad, muchos de ellos no se han desarrollado como consecuencia de que muchos de los microempresarios positivos desconocen la contabilidad como un instrumento útil para su desarrollo.

Los gobiernos de turno nunca han pensado en desarrollar capacidades de los microempresarios. En todo el caso lo que han hecho es brindar asesoramiento donde muchos de los interesados no han obtenido por lo menos el concepto de contabilidad de gestión. En todo caso a lo que nos vamos a dedicar en esta investigación es dar instrumentos de contabilidad de gestión a los microempresarios que en muchos casos se limitan en ir mas allá como consecuencia de su conocimiento de lo que es la contabilidad de gestión.

Tener en cuenta de que al final de este trabajo debemos entender lo siguiente:

La utilidad de la Contabilidad de Gestión en la planificación y el control de gestión, entender la utilidad de la contabilidad de gestión en la toma de decisiones no rutinarias, ampliar el estudio de la utilidad de la contabilidad de gestión en los nuevos entornos empresariales.

Existen muchas pequeñas unidades de producción en San Juan de Lurigancho, que surgieron como consecuencia de falta de empleo de sus dueños , en muchos casos son provincianos los emprendedores que llegaron a la ciudad con ganas de salir adelante, a veces esos alientos de salir adelante se pierden como consecuencia de no poder competir en el mercado ya que no poseen las herramientas necesarios para una mejor toma de decisiones ante una situación que puede ser como los pedidos de orden especifica.

Se podía decir que casi todas las microempresas de San Juna de Lurigancho llegan al mercado con muchas desventajas porque muchos de ellos planean muchos casos de manera poco estratégico y tienen un control casi neutral: sus decisiones tomadas son poca razonables, menos estratégicos para la competencia en el mercado.

Todo lo dicho anteriormente, es consecuencia de que los microempresarios no se dan cuenta de la base sobre la cual toman las decisiones para abastecer un pedido de orden específico. Muchas microempresas se insertan al mercado con productos que tienen pocas perspectivas, pero a través del tiempo las microempresas tienen oportunidades en el mercado de su producto, ante esto las microempresas no han desarrollado capacidades, no llegan a concebir un presupuesto ante un eventual pedido, no registran las operaciones económicas, en consecuencia las microempresas de San Juan de Lurigancho no tienen las herramientas necesarios para la mejor toma de decisiones no evolucionan, muchos quedan en unidad que solo sirve para la supervivencia de su propietario.

2.2. Formulación del problema

Problema general

Las características del problema me conducen a formular la siguiente pregunta:

¿En qué medida la contabilidad de gestión ayudara a elaborar los presupuestos flexibles de las microempresas de San Juan de Lurigancho?

Problemas específicos

  • ¿De que manera la contabilidad de gestión ayudara a la microempresa a desarrollar mediante en presupuesto flexible la mejor toma de decisiones?

  • ¿Cómo la contabilidad de gestión mediante el sistema de orden especifico incide en la rentabilidad de la microempresa?

2.3. Justificación

Es importante tener en cuenta la contabilidad de gestión en las microempresas para poder lograr una mejora en la gestión contable, cuestión contable, financiero, legal y del área de operaciones de la microempresa. Es necesario elaborar un presupuesto flexible que permita a las microempresas establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos.

2.4. Limitaciones

  • El bajo desarrollo del habito de la elaboración del presupuesto flexible.

  • Escaso conocimiento sobre la contabilidad de gestión prar sus operaciones mercantiles.

2.5. Antecedentes

Nacional:

“Dividimos en etapas el proceso de elaboración de un producto, en las primeras, tareas la investigación y el desarrollo de un producto, es donde los costos se comprometen, ya que un determinado diseño y nivel de calidad exigirá la aplicación de una determinada tecnología, personal calificado, materias primas y un proceso dado”.

Cuando se trata de productos o servicios con los que ya estamos presentes en el mercado, en base a los supuestos que realicemos en relación al comportamiento de las variables macroeconómicas, podemos proyectar mediante diversos procedimientos, las ventas registradas en el pasado hacia el futuro.

Los pronósticos de ventas deben ajustarse a los objetivos de la empresa expresados cuantitativamente en rentabilidad, porcentaje de utilidad sobre ventas o inversión, etc.

Los objetivos también pueden estar referidos a criterios cualitativos como estabilidad, flexibilidad frente a la competencia o control de la distribución. (Fundación regional 2007).

Internacional:

La contabilidad y la contaduría, que han estado ligada en los últimos años a las grandes organizaciones, no pueden ser ajenas a la realidad económica del país, pues según lo observado anteriormente, la mayoría de empresas son MIPYMES por lo cual este conglomerado empresarial se constituye en un gran campo de acción para el desarrollo de herramientas contables que permitan el fortalecimiento de estos entes económicos. La contabilidad, tiene un carácter estratégico en las organizaciones especialmente por la información que brinda para la toma de decisiones en los diferentes niveles de la organización y en un sentido amplio para los stakehoiders o grupos de interés, quienes de una u otra forma requieren de esta para facilitar sus relaciones con el ente económico. En este sentido “el producto final de la información contable es la decisión, ampliada en ultimo termino por el uso de la información contable, bien sea que la tomen los propietarios, la gerencia, los acreedores, los cuerpos reguladores gubernamentales, los sindicatos u otros grupos que tengan algún interés en el desempeño financiero de la empresa”

De esta manera, la contabilidad asume un papel mucho mas proactivo cuando se trata la temática de la informalidad de las MIPYMES, pues la misma contabilidad se constituye en un medio para llevar a estas empresas hacia la formalidad y desde una visión del deber ser se convierte en el camino al desarrollo y crecimiento.

Todo esto, se convierte en incentivo para la economía, pues el desarrollo de este conglomerado empresarial promueve el crecimiento del PBI y disminuye la inequidad al mejorar las condiciones de vida de las personas propietarias y las que laboran en las MIPYMES. Así mismo, es fundamental observar algunos aspectos del marco conceptual de la contabilidad para colombia, en el cual se destaca la norma básica: características y prácticas de cada actividad, tales como la naturaleza de sus operaciones, su ubicación geográfica, su desarrollo social, económico y tecnológico.

(Carlos Eduardo, Castaño Ríos. 2000)

2.6. Objetivos:

Objetivo general

Determinar como la contabilidad de gestión incide para desarrollar presupuestos flexibles de microempresas en San Juan de Lurigancho

Objetivos específicos

  • Analizar como la contabilidad de gestión mediante el presupuesto flexible influirá en la rentabilidad de las microempresas de San Juan de Lurigancho.



  • Comprobar cómo la contabilidad de gestión mediante en orden especifico incidirá en la rentabilidad de las microempresas de San Juan de Lurigancho.



  • Desarrollar como el presupuesto flexible ayudara a las microempresas de San Juan de Lurigancho en sus actividades económicas.

2.7. Marco teórico

Contabilidad de gestión

La Contabilidad de gestión o Contabilidad directiva, consiste en el uso combinado de la información contable de cara al exterior e interna deduciendo diversas conclusiones que puedan ser de utilidad para la organización. Hace uso de los datos de la contabilidad dentro de la organización, es subjetiva y orienta sus aplicaciones hacia aquellos sujetos que tienen poder de decisión sobre la actividad de la empresa, mejora el procedimiento de toma de decisiones mediante el uso de los datos contables.

Su misión consiste en hacer comprensible un análisis en términos económicos del montante de los costes totales relacionados a los ingresos del ejercicio haciendo uso de las variables externas e internas de la empresa.

Puede hacer uso de herramientas como el Coste de Oportunidad, Costes del Capital o la valoración del Riesgo que le son de utilidad a la organización en la toma de decisiones. Además, con la aparición de las modernas técnicas de gestión, ya sea de calidad o en el aparato productivo, la Contabilidad Directiva adquiere notable relevancia. Básicamente centra su estudio a todos los procesos que componen la cadena de valor de la empresa competitiva moderna otorgando una visión a corto, medio y largo plazo.

Actualmente entre otros usos, complementa en muchos aspectos a la Contabilidad Financiera basada en las NIC/NIIF (Normas Internacionales Contables) y está sujeta a escasos o nulos requisitos formales o legales dado el marco restringido de su actuación, de ello que sea menos estandarizada y objetiva pero útil para la empresa. Una de las partes más importantes de la contabilidad de gestión es la contabilidad de costes.

Sistemas de costos

Son el conjunto de procedimientos, técnicas, registros e informes estructurados sobre la base de la teoría de la partida doble y otros principios técnicos, que tienen por objeto la determinación de los costos unitarios de producción y el control de las operaciones fabriles. 
  * Objetivos de la contabilidad de costos 
- Proporcionar información oportuna y suficiente para una mejor toma de decisiones.
- Generar información para ayudar en la planeación, evaluación y control de las operaciones de la empresa. 
- Determinar los costos unitarios para evaluar los inventarios de producción en proceso y de artículos terminados.
- Generar informes sobre el costo de los artículos vendidos, para determinar las utilidades.
- Contribuir a la planeación de utilidades proporcionando anticipadamente los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
- Contribuir en la elaboración de los presupuestos de la empresa, programas de producción, ventas y financiamiento.


SISTEMAS DE COSTEO 


  * Técnicas de un sistema de control de costos 
- Procedimientos de control 
      * Órdenes de producción 
      * Procesos 
- Técnicas de valuación
 
      * Históricos 
      * Predeterminados 
- Métodos de costeo 
      * Para obtener los costos 
      * Para el control de los materiales 
Microempresas
La microempresa es aquella unidad económica constituida por una persona natural o jurídica (Por ejemplo EIRL, SRL o SAC) que tiene por objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios. Para ser microempresa debe contemplar los siguientes parámetros:

 •El número de trabajadores debe ser de uno (1) hasta diez (10) trabajadores como máximo.

•El límite en cuanto a las ventas anuales es 150 UIT. Este límite podrá ser incrementado por Decreto Supremo cada dos años.

Empresas

Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término.
CLASIFICACIÓN
Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas. Dichas empresas, además cuentan con funciones, funcionarios y aspectos disímiles, a continuación se presentan los tipos de empresas según sus ámbitos y su producción.
*Según la actividad o giro
Las empresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:

Empresas del sector primario.

Empresas del sector secundario

Empresas del sector terciario.

Una clasificación alternativa es:

Industriales. La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:

Extractivas. Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.

Manufactureras: Son empresas que transforman la materia prima en productos terminados, y pueden ser:

De consumo final. Producen bienes que satisfacen de manera directa las necesidades del consumidor. Por ejemplo: prendas de vestir, muebles, alimentos, aparatos eléctricos, etc.

De producción. Estas satisfacen a las de consumo final. Ejemplo: maquinaria ligera, productos químicos, etc.
Comerciales. Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:

Mayoristas: Venden a gran escala o a grandes rasgos.

Minoristas (detallistas): Venden al por menor.

Comisionistas: Venden de lo que no es suyo, dan a consignación.
Servicio. Son aquellas que brindan servicio a la comunidad que a su vez se clasifican en:

Transporte

Turismo

Instituciones financieras

Servicios públicos (energía, agua, comunicaciones)

Servicios privados (asesoría, ventas, publicidad, contable, administrativo)

Educación

Finanzas

Salud
*Según la forma jurídica
Atendiendo a la titularidad de la empresa y la responsabilidad legal de sus propietarios. Podemos distinguir:

-Empresas individuales: si sólo pertenece a una persona. Esta puede responder frente a terceros con todos sus bienes, es decir, con responsabilidad ilimitada, o sólo hasta el monto del aporte para su constitución, en el caso de las empresas individuales de responsabilidad limitada o EIRL. Es la forma más sencilla de establecer un negocio y suelen ser empresas pequeñas o de carácter familiar.

-Empresas societarias o sociedades: constituidas por varias personas. Dentro de esta clasificación están: la sociedad anónima, la sociedad colectiva, la sociedad comanditaria, la sociedad de responsabilidad limitada y la sociedad por acciones simplificada SAS.

Las cooperativas u otras organizaciones de economía social.


*Según su tamaño
No hay unanimidad entre los economistas a la hora de establecer qué es una empresa grande o pequeña, puesto que no existe un criterio único para medir el tamaño de la empresa. Los principales indicadores son: el volumen de ventas, el capital propio, número de trabajadores, beneficios, etc. El más utilizado suele ser según el número de trabajadores. Este criterio delimita la magnitud de las empresas de la forma mostrada a continuación:

Micro empresa: si posee 10 o menos trabajadores.

Pequeña empresa: si tiene un número entre 11 y 49 trabajadores.

Mediana empresa: si tiene un número entre 50 y 250 trabajadores.

Gran empresa: si posee entre 250 y 1000 trabajadores.

Macro emprendimiento si tiene más de 1000 trabajadores
*Según su ámbito de actuación
En función del ámbito geográfico en el que las empresas realizan su actividad, se pueden distinguir

Empresas locales: son aquellas empresas que venden sus productos o servicios dentro de una localidad determinada.

Empresas nacionales: son aquellas empresas que actúan dentro de un solo país.

Empresas multinacionales: o empresas internacionales, son aquellas que actúan en varios países.
*Según la cuota de mercado que poseen las empresas
Empresa aspirante: aquélla cuya estrategia va dirigida a ampliar su cuota frente al líder y demás empresas competidoras, y dependiendo de los objetivos que se plantee, actuará de una forma u otra en su planificación estratégica.

Empresa especialista: aquélla que responde a necesidades muy concretas, dentro de un segmento de mercado, fácilmente defendible frente a los competidores y en el que pueda actuar casi en condiciones de monopolio. Este segmento debe tener un tamaño lo suficientemente grande como para que sea rentable, pero no tanto como para atraer a las empresas líderes.

Empresa líder: aquélla que marca la pauta en cuanto a precio, innovaciones, publicidad, etc., siendo normalmente imitada por el resto de los actuantes en el mercado.

Empresa seguidora: aquélla que no dispone de una cuota suficientemente grande como para inquietar a la empresa líder.

Presupuesto

 Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.

Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).

En el ámbito del comercio, presupuesto es también un documento o informe que detalla el coste que tendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él, y no puede cambiarlo si el cliente acepta el servicio.

El presupuesto se puede cobrar o no, en caso de no ser aceptado. El presupuesto puede considerarse una parte del clásico ciclo administrativo que consiste en planear, actuar y controlar (o, más específicamente, como una parte, de un sistema total de administración.

CLASES

Los presupuestos pueden clasificarse desde varios puntos de vista. A continuación se expone una clasificación de acuerdo con sus aspectos sobresalientes:
*Según la flexibilidad
Rígidos, estáticos, fijos o asignados:

Algunas veces denominado presupuesto estático, consiste en un solo plan y no hace reservas para los cambios que puedan ocurrir durante el período para el cual se ha confeccionado. Se basa fundamentalmente en que las estimaciones de los pronósticos son correctas. Por ejemplo:

Si el presupuesto presentado corresponde a un presupuesto fijo. En él se hace una estimación de la producción trimestral y anual de la fábrica de confecciones y, también, de las ventas para esos períodos. No se hace ninguna previsión para considerar posible, cambios en las cifras de producción o en las estimaciones de ventas como resultados de cambios en la situación económica del país, de aumento de los precios de las materias primas, etc. Es decir, considera que no se producirá cambio alguno.

En el caso de un país cuya economía no es estable, los presupuestos fijos no son los más recomendables, a menos que cubran un período de tiempo relativamente corto. Otro ejemplo:

Las tejedoras pueden hacer un presupuesto fijo para un trimestre, pues es bastante probable que durante ese período no suba el precio de la lana.

Sin embargo, si bien es cierto que podemos tener alguna seguridad en cuanto al costo de las chombas, la venta de ellas presenta más dificultades. La demanda de este artículo es una variable que las tejedoras no controlan y que puede sufrir cambios bastante serios. Es probable que exista mayor demanda durante los meses de otoño e invierno que en primavera y verano. Además, está sujeta al pender de compra que tengan las mujeres de la población que, si hay momentos difíciles, eliminarán o postergarán su adquisición. Por lo tanto, establecer una estimación de 100 chombas vendidas cada mes es arriesgado, ya que las razones que determinan esta demanda son más difíciles de estimar y de prever.De esto podemos sacar como conclusión que los presupuestos fijos son más aptos para aquellas operaciones en que los rubros que intervienen no poseen muchas variaciones, como por ejemplo, los costos de ciertas materias primas cuyos precios son fijos, los sueldos y salarios que se supone se mantienen constantes durante el tiempo que dura el contrato colectivo.

También pueden ser utilizados cuando los pronósticos sobre el futuro de la empresa son altamente confiables. Por ejemplo, los colegios que tienen una matrícula más o menos fija, los hospitales, cuya demanda está más o menos calculada. Pero no podrían utilizarse, por ejemplo, en un fondo agrícola, ya que los pronósticos sobre los resultados de la cosecha no siempre son confiables. Están sujetos a muchas contingencias que hacen que el resultado sea a veces impredecible.

Flexibles o variables.

Son los que se elaboran para diferentes niveles de actividad y se pueden adaptar a las circunstancias cambiantes del entorno. Son de gran aceptación en el campo presupuestario moderno. Son dinámicos adaptativos, pero complicados y costosos. Son los presupuestos que se elaboran para diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a las circunstancias que surjan en cualquier momento. Estos muestran los ingresos, costos y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufactureras o comerciales. Tienen amplia aplicación en el campo presupuestario de los costos, gastos indirectos de fabricación, administrativos y ventas.

El presupuesto flexible se elabora para distintos niveles de operación, brindando información proyectada para distintos volúmenes de las variables críticas, especialmente las que constituyen una restricción o factor condicionante. Su característica es que evita la rigidez del presupuesto maestro – estático – que supone un nivel fijo de trabajo, transformándolo en un instrumento dinámico con varios niveles de operación para conocer el impacto sobre los resultados pronosticados de cada rango de actividad, como consecuencia de las distintas reacciones de los costos frente a aquellos. Esto significa que se confecciona para un cierto intervalo de volumen comprendido entre un mínimo y otro más elevado, dado por el nivel máximo de actividad de la empresa
*Según el periodo que cubran
La determinación del lapso que abarcarán los presupuestos dependerá del tipo de operaciones que realice la empresa, y de la mayor o menor exactitud y detalle que se desee, ya que a más tiempo corresponderá una menor precisión y análisis. Así pues, puede haber presupuestos:

A corto plazo:

Son los que se realizan para cubrir la planificación de la organización en el ciclo de operaciones de un año. Este sistema se adapta a los países con economías inflacionarias.
A largo plazo:

Este tipo de presupuestos corresponden a los planes de desarrollo que, generalmente, adoptan los estados y grandes empresas.

*Según el campo de aplicabilidad en la empresa

Presupuesto maestro.

Presupuestos intermedios.

Presupuestos operativos.

Presupuestos de inversiones.

Presupuesto flexible

El presupuesto flexible es resultante de la consideración anticipada de las variaciones que pudieran existir en los ingresos en las ventas; esta posible efectuación conduce a la predeterminación de los cambios factibles en los volúmenes de producción y por consiguiente en los gastos.

Todos los gastos incurren debido a: A)al transcurso del tiempo, B)a la producción o actividad productiva o, C)a una combinación de tiempo y producción o actividad. Si esto es razonable en un negocio, puede darse al os gastos una formulación matemática mediante la cual puedan calcularse los planes para la planificación y el control de los mismos.

La aplicación de este concepto significa que:

Deben identificarse los gastos en cuanto a sus componentes fijo y variable, cuando se relacionan con la producción o la actividad productiva.

Los gastos deben relacionarse razonablemente con la producción o actividad productiva.

La producción debe medirse en forma segura.

Las fórmulas de los presupuestos flexibles deben ser periodos específicos de tiempo, o para una escala específica y relevante de producción.

Para los fines de la planificación y el control, deben desarrollarse fórmulas de presupuestos flexibles por cada renglón de gasto en cada centro de responsabilidad dentro de una empresa.

Rentabilidad

La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o beneficio; por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera más ingresos que egresos, un cliente es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos, un área o departamento de empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que costos. Pero una definición más precisa de la rentabilidad es la de que la rentabilidad es un índice que mide la relación entre utilidades o beneficios, y la inversión o los recursos que se utilizaron para obtenerlos. Para hallar esta rentabilidad, simplemente debemos determinar la tasa de variación o crecimiento que ha tenido el monto inicial (inversión), al convertirse en el monto final (utilidades).

Flexibilidad

Los impuestos deben adaptarse a la situación económica y contribuir a la política de estabilización: Impuestos proporcionales o progresivos
sobre el consumo o la renta: estabilizadores automáticos.
Flexibilidad: Hay que considerar los retrasos entre el momento en que surge la obligación tributaria y el momento de pago.

RECONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD


El primer paso del proceso es que el consumidor reconozca que tiene una necesidad. En el momento que el consumidor reconozca que tiene una necesidad será movida a la acción.
Los factores motivacionales, son los que nos dan cierto grado de felicidad al tenerlos, sin embargo al no tenerlos no nos producen infelicidad.

ELECCIÓN DEL NIVEL DE INVOLUCRAMIENTO


El segundo paso es el involucramiento que el consumidor decide tener. Si es una necesidad muy importante para él, dedicará tiempo, buscará información, responderá a la información obtenida, evaluará diferentes opciones y tendrá cierto grado de lealtad a la marca.

IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS


El tercer paso se refiere a la identificación de alternativas. Una vez que el cliente sabe cuánto va a invertir (en tiempo, dinero y esfuerzo) procede a buscar alternativas. Cuando el cliente tiene la necesidad deberá identificar de qué forma podrá satisfacerla.

EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS


El cuarto paso es la evaluación de las alternativas anteriores. En este punto el cliente comparará las opciones que identificó en el punto anterior. En este punto hay diferentes factores para la evaluación: experiencia previa, sugerencias y consejos, información obtenida referente a las opciones y percepción del comprador.

COMPRA


El quinto paso es finalmente, la decisión de compra. Entre los diferentes factores que el comprador tiene como influencia para decidir la compra están: Cercanía, velocidad en el servicio, precio, garantía, valor agregado, conveniencia y mezcla de productos ofrecidos.

COMPORTAMIENTO POST-COMPRA


El sexto paso es el comportamiento post-compra. Éste se refiere a la reacción que el consumidor tendrá después de haber efectuado la compra. Esta reacción puede ser al consumir o usar el producto, o al ejercer el servicio.

2.8. Hipótesis

Hipótesis general

Si la contabilidad de gestión es el adecuado entonces incidirá en el desarrollo del presupuesto flexible en las microempresas de San Juan de Lurigancho.

Hipótesis especifico

  • Si la contabilidad de gestión mediante el orden especifico es el adecuado influirá en la rentabilidad de las microempresas en San Juan de Lurigancho.



  • Si la contabilidad de gestión mediante el orden especifico es el correcto entonces incidirá en la rentabilidad de las microempresas en San Juan de Lurigancho.



  • Si el presupuesto flexible es el adecuado entonces ayudara a las microempresas de San Juan de Lurigancho en sus actividades económicas.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

De que manera la Contabilidad de gestión es la adecuada para el mejoramiento de presupuestos flexibles en las microempresas de San Juan de Lurigancho iconApruébase la Reglamentación de la Ley de Presupuestos Mínimos para...

De que manera la Contabilidad de gestión es la adecuada para el mejoramiento de presupuestos flexibles en las microempresas de San Juan de Lurigancho iconLa familia salesiana de san juan bosco
«educación» y «santidad» pide ser íntimamente solidarios con el mundo y con su historia”. (Artículo 4 del documento “Identidad de...

De que manera la Contabilidad de gestión es la adecuada para el mejoramiento de presupuestos flexibles en las microempresas de San Juan de Lurigancho iconDistinguir las principales formas jurídicas de constitución de pequeños...

De que manera la Contabilidad de gestión es la adecuada para el mejoramiento de presupuestos flexibles en las microempresas de San Juan de Lurigancho iconFundacion san juan de dios incumplimiento en aportes y cotizaciones...

De que manera la Contabilidad de gestión es la adecuada para el mejoramiento de presupuestos flexibles en las microempresas de San Juan de Lurigancho iconLa nueva contabilidad europea: quedan menos de 6 meses
«Normas Internacionales de Contabilidad» en sentido estricto (nic), las actuales «Normas Internacionales de Información Financiera»...

De que manera la Contabilidad de gestión es la adecuada para el mejoramiento de presupuestos flexibles en las microempresas de San Juan de Lurigancho iconUniversidad nacional de san martin contabilidad aplicada

De que manera la Contabilidad de gestión es la adecuada para el mejoramiento de presupuestos flexibles en las microempresas de San Juan de Lurigancho iconJosé Francisco de San Martin nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú...

De que manera la Contabilidad de gestión es la adecuada para el mejoramiento de presupuestos flexibles en las microempresas de San Juan de Lurigancho iconLey 313/84 de la Prov de San Juan Beneficios especiales para ex combatientes...

De que manera la Contabilidad de gestión es la adecuada para el mejoramiento de presupuestos flexibles en las microempresas de San Juan de Lurigancho iconEstablecer las actividades a realizarse en las Intendencias de Aduana...

De que manera la Contabilidad de gestión es la adecuada para el mejoramiento de presupuestos flexibles en las microempresas de San Juan de Lurigancho iconInforme de la ejecución de los presupuestos generales del Estado...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com