Antecedentes de hecho






descargar 232.61 Kb.
títuloAntecedentes de hecho
página1/6
fecha de publicación31.08.2015
tamaño232.61 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Contabilidad > Documentos
  1   2   3   4   5   6
Asunto: Solicitud autorización de extinción de contratos de trabajo

Expte. Regulación de Empleo 06/039/2010
Empresa: A.G. Siderúrgica Balboa, S.A.


VISTO el expediente de regulación de empleo incoado a instancias de la empresa A.G. Siderúrgica Balboa, S.A., dedicada a siderurgia, y domicilio a efectos de notificación en Jerez de los Caballeros, Ctra. Badajoz, 32, con base a petición registrada con fecha 3 de mayo de 2010.
Y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO



Primero.- La empresa cuenta con una plantilla de 829 trabajadores, y según se refleja en la memoria explicativa se solicita autorización para la extinción de los contratos de trabajo de 237 trabajadores, fundamentando la petición en causas económicas, organizativas y de producción, al amparo de lo dispuesto en el artículo 51º del Estatuto de los Trabajadores.
Segundo.- De la iniciación del expediente de regulación de empleo se dio comunicación al Servicio Público de Empleo Estatal, como entidad gestora de la prestación por desempleo, y se recabó el preceptivo informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de conformidad con lo previsto en artículo 51.3 E.T.

Con fecha 21 de mayo 2010 ha sido emitido el informe por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz, el cual se incorpora al expediente.
Tercero.- El día 21 de mayo de 2010 se mantuvo una reunión entre los representantes de la empresa, miembros del Comité de Empresa, y representantes de los sindicatos con presencia en el citado Comité, con la mediación de esta Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura. Como resultado de la reunión, con esa misma fecha esta Dirección General dictó resolución en virtud de la cual se acordó suspender la tramitación del procedimiento de regulación de empleo núm. 06/039/2010, en los términos del acuerdo alcanzado entre las dos partes interesadas en el mismo.

Con fecha 16 de junio se desarrolló en el marco del Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura (Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura), un acto sobre “Mediación preceptiva previa a convocatoria de huelga”, con el resultado de “sin avenencia”.

Posteriormente, por escrito registrado con fecha 17 de junio se comunica que, ante la falta de acuerdo entre las partes, se reanudaba el cómputo del plazo mínimo de duración del periodo de consulta del expediente de regulación de empleo.
Cuarto.- Con fechas 21 y 25 de junio se mantienen reuniones en la sede de la Consejería de Igualdad y Empleo, a la que asisten representantes de la empresa, miembros del Comité de Empresa y representantes de los sindicatos con presencia gen el citado Comité, con objeto de llegar a acuerdos aceptables para todas las partes en el mencionado expediente de regulación de empleo. En ambas reuniones interviene como órgano mediador esta Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura. En ninguna de las dos ocasiones las partes llegan a acuerdo final alguno.
Quinto.- Con fecha 28 de junio se mantienen una reunión en la sede que tiene la empresa A.G. Siderúrgica Balboa, S.A. en Jerez de los Caballeros, sin que tampoco las partes llegaran a ningún acuerdo definitivo.
Sexto.- El periodo de consulta se ha dado por finalizado, habiendo sido comunicado a esta Dirección General con fecha 29 de junio, mediante escrito presentado en el Registro de la UMAC de Badajoz.
Séptimo.- Con fecha 5 de julio tiene lugar una última reunión en la sede de la Consejería de Igualdad y Empleo, en la que se acercan posturas pero sin que finalmente se llegue a acuerdo. Al día siguiente, 6 de julio de 2010, se produce un intercambio de propuestas de acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores sin pacto definitivo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO



PRIMERO.- La competencia para resolver el presente procedimiento corresponde a la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura, a tenor de lo establecido en el artículo 6 del Decreto 22/1996, de 19 de febrero, sobre distribución de competencias en materia laboral, en relación con el artículo 4 del Decreto 64/2010, de 12 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Igualdad y Empleo (DOE de 18), y en concordancia con los artículos 47 y 51 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo; con el Real Decreto 43/1996, de 19 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de regulación de empleo y de actuación administrativa en materia de traslados colectivos, y artículo 1, apartados 3 y 4, del Real Decreto 625/1985, de 2 de abril.
SEGUNDO.- La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha emitido su preceptivo informe en el que se señala lo siguiente:
“En relación con la solicitud de informe acerca de la causa y la medida contenida en el Expediente n° 06/39/2010 presentado por la empresa AG SIDERÚRGICA BALBOA SA (CIF A06162366) cúmpleme señalar lo siguiente:

  1   2   3   4   5   6

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Antecedentes de hecho iconAntecedentes de hecho

Antecedentes de hecho iconAntecedentes de hecho

Antecedentes de hecho iconAntecedentes de hecho

Antecedentes de hecho iconAntecedentes de hecho

Antecedentes de hecho iconAuto en Madrid a 10 de mayo de 2013 antecedentes de hecho

Antecedentes de hecho iconA u t o En la ciudad de Madrid a 11 de August de 2015. Antecedentes de hecho

Antecedentes de hecho iconAuto en Madrid, a diecisiete de febrero de dos mil nueve. Antecedentes de hecho

Antecedentes de hecho iconAuto en la Villa de Madrid, a doce de Enero de dos mil diez. I. Antecedentes de hecho

Antecedentes de hecho iconAntecedentes de hecho
«idéntica remisión procede al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en relación con la Pieza Separada a Francisco...

Antecedentes de hecho iconY a u t o en Madrid, a veintiseis de Agosto de dos mil dos. Antecedentes de hecho






© 2015
contactos
ley.exam-10.com