Contrato para la realización de la acción de mejoramiento en el marco del programa de la reforma educativa “escuelas de excelencia para abatir el rezago






descargar 72.7 Kb.
títuloContrato para la realización de la acción de mejoramiento en el marco del programa de la reforma educativa “escuelas de excelencia para abatir el rezago
fecha de publicación31.07.2015
tamaño72.7 Kb.
tipoPrograma
ley.exam-10.com > Biología > Programa

Contrato ___________


CONTRATO PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACCIÓN DE MEJORAMIENTO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA “ESCUELAS DE EXCELENCIA PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO”, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. ___________________ ____________________, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR DE LA ESCUELA __________ _____________________________, CON CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO _________________, UBICADA EN LA LOCALIDAD DE __________________________________________, MUNICIPIO DE _____________________________, VERACRUZ; EL C. ____________________________, EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN DEL PLANTEL EDUCATIVO MENCIONADO, A QUIENESEN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARÁ CONJUNTAMENTE“EL PLANTEL”, Y POR LA OTRA PARTE LA EMPRESA _______________________________,A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ“LA EMPRESA”, REPRESENTADA POR EL ____________________________ EN SU CARÁCTER DE APODERADO LEGAL, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
D E C L A R A C I O N E S
I. DECLARA “EL PLANTEL” A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE QUE:
I.1. Que el Consejo Escolar de Participación Social en la Educación fue debidamente constituido en términos de lo establecido en el artículo 69 de la Ley General de Educación, 33, 34, 35, 36 y demás relativos y aplicables del Acuerdo numero 716 por el que se establecen los lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos de Participación Social en la Educación, publicados en el Diario Oficial de la Federación el día 7 de Marzo de 2014., y que funciona como instancia de participación social en la educación, de consulta, orientación, colaboración, apoyo e información con el propósito de participar en actividades tendientes a fortalecer, ampliar la cobertura y elevar la calidad y equidad en la educación básica.
I.2. Que el Director de “EL PLANTEL” acredita su personalidad con __________________________ ______________________________________________________________________________
I.3. Que celebró un Convenio de Concertación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa(en adelante “EL INSTITUTO”)y con Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, (en adelante “EL ORGANISMO ESTATAL”)a fin de coordinar esfuerzos para contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionalidad del plantel educativo citado en el proemio, a través del otorgamiento de un subsidio de conformidad con los establecido en los Lineamientos de Operación del Programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo y en el Manual de Operación (en lo sucesivo Lineamientos Generales y Manual de Operación, respectivamente).
I.4. Suscribe el presente Contrato con “LA EMPRESA” designada por “EL ORGANISMO ESTATAL” para ejecutar la acción en el Plantel Educativo, identificado en el proemio del presente instrumento, ubicado en:________________________________________,la cual deberá sujetarse al Proyecto Técnico Presupuestado, elaborado por “EL ORGANISMO ESTATAL” y al Calendario de Ejecución de la Acción,elaborado por “LA EMPRESA”.
I.5. Para los efectos del presente Contrato, señala como domicilio legal aquel en el que se encuentra ubicado el Plantel Educativo.
II. DECLARA “LA EMPRESA”, A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL QUE:
II.1. Bajo protesta de decir verdad es una persona moral con capacidad legal, constituida conforme a las leyes mexicanas, debidamente inscrita ante la autoridad registral competente, según consta en la Escritura Pública que se anexa al presente instrumento en copia simple. Documentación que ha sido previamente cotejada por “EL ORGANISMO ESTATAL”, en su calidad de asesor.
II. 2 Su apoderado legal cuenta con las facultades suficientes y bastantes para obligarse en términos del presente contrato y acredita su personalidad de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable, adjuntando al presente el documento que lo acredita. Documentación que ha sido previamente cotejada por “EL ORGANISMO ESTATAL”, en su calidad de asesor.
II.3. Entre sus actividades principales, se encuentran las relacionadas con el ramo de la construcción, por lo que posee la experiencia, recursos humanos, materiales, financieros y técnicos, así como aquellos necesarios para realizar la totalidad de la acción objeto del presente instrumento.
II.4. Conoce y se compromete a observar y cumplir plenamente con la normatividad en materia de construcción, seguridad, uso de vía pública, protección ecológica y medio ambiente que rijan en la Entidad Federativa donde se llevará a cabo la acción de conformidad a las normas de construcción que haya emitido “EL INSTITUTO”, así como a las especificaciones técnicas, el Proyecto Técnico Presupuestado, el Calendario de Ejecución de la Acción y demás documentos en que se consigna el precio y las actividades principales, que como anexos se integran al presente contrato, debidamente firmados por el personal técnico designado por las partes.
II.5. Conoceel lugar donde se llevará a cabo la ejecución de la acción objeto del presente contrato.
II.6. Señala como domicilio legal, para efectos de este contrato, el ubicado en ________________ __________________________________________.Asimismo señala como correo electrónico el siguiente:_________________________________.
Atento a lo anteriormente manifestado, las partes se obligan al tenor de las siguientes:
C L Á U S U L A S
PRIMERA.-OBJETO DEL CONTRATO.

EL PLANTEL” encomienda a “LA EMPRESA” la realización dela de mejoramiento descrita en el Proyecto Técnico Presupuestado,y se obliga arealizarla conforme al Calendario de Ejecución de la Acciónque ha elaborado y en este acto lo entrega a “EL PLANTEL”para su total terminación, sujetándose para ello a lo establecido en las normas de construcción, adecuacióny equipamiento que haya emitido “EL INSTITUTO” y la legislación aplicable, así como las referentes a la protección ecológica y ambiental vigentes en el lugar donde deban realizarse los trabajos, mismas que se tienen por reproducidas como si a la letra se insertaren en el presente contrato. Los anexos antes descritos, debidamente firmados forman parte del presente contrato.
LA EMPRESA” se obliga a realizar la acción del componente, de conformidad con el presente instrumento y sus anexos,sujetándose a los mismos, y en el supuesto de que “LA EMPRESA” realice acciones distintas a las contempladas en el presente contrato sin autorización de“EL ORGANISMO ESTATAL” y de“EL PLANTEL”, no tendrá derecho a reclamar pago alguno por ello, independientemente de la responsabilidad en que incurra por la ejecución de los trabajos excedentes.
Las partes acuerdan que en caso de la terminación anticipada del Convenio de Concertación celebrado entre “EL PLANTEL” el “EL ORGANISMO ESTATAL” y “EL INSTITUTO”, éste último podrá fungir como asesor de “EL PLANTEL”.
SEGUNDA.- MONTO DEL CONTRATO.

El monto del presente contrato asciende a la cantidad de $____________________ (________________________________pesos00/100 M. N.), misma que incluye el Impuesto al Valor Agregado, cantidad que no estará sujeta a ningún tipo de ajuste decostos.
La cantidad antes mencionada incluye el costo total del componente que se le ha encomendado a “LA EMPRESA”, por lo que queda comprendido de una manera enunciativa y no limitativa lo siguiente: gastos y honorarios de tramitación de las licencias y permisos que correspondan, materiales necesarios, mano de obra, indemnizaciones a los trabajadores de cualquier clase, gastos relativos al trabajo y honorarios de “LA EMPRESA”, remuneraciones a los empleados asalariados o profesionistas que “LA EMPRESA” ocupe para el cumplimiento del contrato, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula DÉCIMA SEXTA del presente instrumento, por lo tanto“EL PLANTEL” está obligado a pagar a “LA EMPRESA” únicamente la suma mencionada.
TERCERA.-MODIFICACIONES AL MONTO DEL CONTRATO.

De acuerdo con lo establecido en los Lineamientos Generales para la Operación, Aplicación de Recursos, Rendición de Cuentas y Transparencia, así como en el Manual de Operación, ambos pertenecientes al programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago;el importe del presente contrato no podrá ser rebasado en modo alguno, por lo que sí“LA EMPRESA” realiza acciones por importes mayores a los establecidos en el presente contrato, no podrá exigir reclamación alguna por ello, subsistiendo lo indicado en el párrafo segundo de la cláusula primera del presente instrumento.
CUARTA.-TIEMPO Y FORMA DE PAGO.

El pago de la contraprestación a que hace referencia la Cláusula Segundadel presente contrato, se efectuará a “LA EMPRESA”en dos ministraciones, mismas que se pagarán de conformidad con el procedimiento establecido en los Criterios Operativos del Programa de la Reforma Educativa “Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo”, es decir, de la siguiente forma:


  1. La primera ministración equivalente al 60% del monto total del contrato, se efectuará a “LA EMPRESA”, previa solicitud de pago que ésta realice.

  2. La segunda y última ministración, equivalente al 40% del monto total del contrato,se efectuará previa a solicitud de “LA EMPRESA”, así como con la verificación del 100% de la acción,acompañado del comprobante fiscal correspondiente.


Para la liberación de laSegunda ministración,“EL PLANTEL”y “EL ORGANISMO ESTATAL”notificarán a “EL INSTITUTO” la terminación de la acción, para lo cual será necesario que “LA EMPRESA”entreguea“EL PLANTEL”las cartas garantías que emitan los fabricantes de los productos utilizadosa nombre del plantel educativo y las pruebas de laboratorio correspondientes al objeto de la acción en su caso.
Los pagos se efectuarán a “LA EMPRESA”directamente por “EL PLANTEL”, debiendo“LA EMPRESA” emitir un comprobante fiscal a nombre de la Secretaría de Educación Públicaequivalente al monto total de la acción ejecutada, que cumpla con los requisitos contenidos en las disposiciones legales aplicables.
El pago que realice “EL PLANTEL” a “LA EMPRESA” no se considerará como aceptación de la acción, toda vez que éste se reserva expresamente el derecho de reclamar por los trabajos faltantes o mal ejecutados, por la mala calidad de los materiales, así como por la falta de cumplimiento a las normas y especificaciones técnicas.
QUINTA.- INICIO Y TERMINACIÓN DE LA ACCIÓN.

LA EMPRESA”se obliga a iniciar la acción objeto del presente contrato, en un periodo que no podrá exceder de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la suscripción del presente instrumento, y a terminarla a más tardar el día ____________ de _________________de _______, de conformidad con el Proyecto Técnico Presupuestadoen el entendido que el período de ejecución de la acción no deberá exceder de (______)(____________________) días naturales.
LA EMPRESA” se obliga a iniciar la acción en el plazo estipulado en el párrafo que antecede, aun cuando no se haya entregado la primera ministración;en consecuencia no se podrán interrumpir los trabajos por el mismo motivo, o porque no se hayan efectuado las siguientes ministraciones. En el caso de que no inicien las acciones en el plazo estipulado, “EL PLANTEL” podrá dar por terminado anticipadamente el presente contrato.
LA EMPRESA” deberá avisar por escrito a “EL PLANTEL”, dentro de los tres días hábiles siguientes, sobre cualquier circunstancia que implique retraso u obstáculo para la realización de la acción, en cuyo caso se podrán autorizar prórrogas para su conclusión, siempre y cuando existan causas y razones debidamente justificadas que sean autorizadas por “EL PLANTEL”, “EL ORGANISMO ESTATAL” y “EL INSTITUTO” de conformidad con la cláusula DÉCIMA CUARTA.
LA EMPRESA” se hará responsable de todas las obligaciones derivadas del presente contrato hasta la entrega de la acción, a entera satisfacción de “EL PLANTEL”, “EL ORGANISMO ESTATAL” y“EL INSTITUTO”.
SEXTA.- GARANTÍAS.

LA EMPRESA” se obliga a constituir una garantía consistente en Póliza de fianza que garantice el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones establecidas en el presente contrato, así como la buena calidad, defectos, vicios ocultos o cualquier otra responsabilidad derivada de la ejecución de la acción.
Dicha póliza de fianza, deberá amparar el periodo de vigencia del presente contrato a partir de la fecha de su suscripción y 12 (doce) meses posteriores a laentrega-recepción de dicha acción.Esta garantía será equivalente al monto de la primera ministración, es decir, por el 60% del monto total de la acción, a favor del “EL PLANTEL”como primer beneficiarioy la Secretaría de Educación Pública como segundo beneficiario.
Lapóliza de fianza deberá entregarse en un periodo que no excederá de 10 (diez) días hábiles a partir de la fecha de suscripción de este contrato y deberá ser expedida por cualquier Institución Afianzadora Mexicana debidamente autorizada de conformidad con el formato que para tales efectos proporcione“EL INSTITUTO”.
Dicha garantía será liberada mediante escrito expedido por el representante de “EL PLANTEL” y “EL ORGANISMO ESTATAL” al término de su vigencia.
En el supuesto de que “LA EMPRESA” incumpla con lo establecido en el Calendario de Ejecución de la Acción, “EL PLANTEL” con asesoría de “EL ORGANISMO ESTATAL” procederá a efectuar la aplicación de penas convencionales de acuerdo a lo señalado en la Cláusula DécimaSegunda del presente Contrato, reportando la aplicación de dichas penas a “EL INSTITUTO”.
SÉPTIMA.- DISPONIBILIDAD DEL INMUEBLE Y DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS.

EL PLANTEL” se obliga a llevar a cabo todas las acciones necesarias para dar acceso a “LA EMPRESA” a los inmuebles en que se ejecute la acción a partir de la suscripción del presente instrumento.
LA EMPRESA” en caso de que fuera necesario, se obliga a llevar a cabo cualquier trámite para la obtención de dictámenes, licencias y demás autorizaciones necesarias para la ejecución de la acción, para lo cual “EL PLANTEL” pondrá a disposición de “LA EMPRESA” la documentación que, en su caso se requiera para dichos trámites.
OCTAVA.- SEGUIMIENTO Y VERIFICACIÓN DE LA ACCIÓN.

EL PLANTEL”, a través de “EL ORGANISMO ESTATAL”,podrá realizar la verificación de todos los materiales que vayan a utilizarse para la ejecución de la acción en el plantel educativo.
EL PLANTEL” tendrá la facultad,a través de “EL ORGANISMO ESTATAL”, de verificar si los trabajos objeto de este contrato se están ejecutando por “LA EMPRESA” de acuerdo con el Proyecto Técnico Presupuestado, las normas, especificaciones y con el Calendario de Ejecución de la Acción, independientemente de que al momento de efectuar la entrega-recepción de la acción, se realice una última verificación.
De igual manera “LA EMPRESA”, deberá designar por escrito a un representante, facultado que funja como enlace, para que proporcione la información y atienda los requerimientos de la acción que le sean solicitados.
NOVENA.- TERMINACIÓN Y ENTREGA-RECEPCIÓN DE LA ACCIÓN.

LA EMPRESA” comunicará mediante oficio de Notificación de Terminación de la Acción a “EL PLANTEL” ya “EL ORGANISMO ESTATAL” la terminación de la acción, solicitando hora y fecha, a efecto de llevar a cabo la entrega recepción de la acción.
Una vez que “EL ORGANISMO ESTATAL” verifique la terminación de la acción,“EL PLANTEL”procederá a formalizar su recepción mediante el Acta de Entrega Recepción de la Acción en los términos señalados en el Manual de Operación del Programa Escuelas Dignas.
DÉCIMA.-RESPONSABILIDADES DE “LA EMPRESA”.

LA EMPRESA”, se obliga a designar anticipadamente al inicio de la acción a un representante que permanecerá en el sitio de realización de la misma, quien deberá estar debidamente capacitado con los conocimientos técnicos necesarios en el ramo de la construcción y facultado con poder amplio y suficiente para tomar decisiones en todo lo relativo al cumplimiento de este contrato; del mismo modo, deberá estar facultado para oír y recibir todo tipo de información, avisos y comunicados.
LA EMPRESA”, se obliga a que los materiales y equipo que se utilicen en la acción, objeto de este contrato, cumplan con las normas de construcción que haya emitido “EL INSTITUTO”y en forma supletoria en el Reglamento de Construcciones aplicable o normatividad en la materia, así como las especificaciones particulares del Proyecto Técnico Presupuestado;igualmente se obliga a que la realización de todos y cada uno de los trabajos de dichaacción se efectúen a satisfacción de “EL PLANTEL”, “EL ORGANISMO ESTATAL” y “EL INSTITUTO”así como a responder por su cuenta y riesgo de los defectos y vicios ocultos de la misma y de los daños y perjuicios que por inobservancia o negligencia de su parte se lleguen a causar a “EL PLANTEL” o a terceros.
Asimismo,“LA EMPRESA”se obliga a no ceder en forma parcial o total a favor de cualquier otra persona física o moral, los derechos y obligaciones derivados de este contrato.
DÉCIMA PRIMERA.- CALIDAD Y GARANTIA DE LOS BIENES.

LA EMPRESA” deberá contar con la infraestructura necesaria, personal profesional y/o técnico especializado en el ramo, procedimientos, equipos y materiales adecuados, para la ejecución de la acción, a fin de garantizar que se realice con la calidad, oportunidad y eficiencia requerida para tal efecto, conforme al Calendario de Ejecución de la Acción, comprometiéndose a desarrollarlo a satisfacción de “EL PLANTEL”, “EL ORGANISMO ESTATAL” y “EL INSTITUTO”.
LA EMPRESA”responderá por los defectos, vicios ocultos y deficiencias en la calidad de los equipos o materiales suministrados, independientemente de cualquiera que sea su procedencia y de las condiciones y pedidos que haya celebrado con fabricantes, importadores, comercializadores o terceros en general, debiendo presentar una Carta Garantía a favor de“EL PLANTEL”que garantice la instalación y/o colocación de los equipos o materiales, respondiendo de cualquier defecto de fabricación o vicios ocultos que pudieren presentar los bienes o materiales suministrados por un periodo de 12 (doce) mesescontados a partir de la entrega-recepciónde los trabajos, las cuales quedarán integradas en el expediente respectivo.
LA EMPRESA” deberá cumplir con las normas oficiales mexicanas y las normas de referencia vigentes que resulten aplicables para la acción solicitada.
DÉCIMA SEGUNDA.- PENAS CONVENCIONALES.

Se podrán aplicar penas convencionales por causas imputables a “LA EMPRESA” por cada día de atraso que incurra en el cumplimiento de sus obligaciones establecidas en el presente contrato. La penalización ascenderá al 0.5% (CINCO AL MILLAR)por cada día de incumplimiento de“LA EMPRESA”sobre el monto correspondiente a la parte de los trabajos que no se hayan ejecutado oportunamente, sin aplicar el Impuesto al Valor Agregado, y se deducirán del pago de la siguiente ministración, hasta el momento, en que la acción quede concluida a entera satisfacción de “EL PLANTEL”.
El monto de las penas convencionales, en ningún caso podrá ser superior, en su conjunto, al monto de la póliza de fianza a que se refiere la Cláusula Sexta de este contrato.
Para el cobro de las penas convencionales, las partes convienen en apegarse a lo dispuesto en el artículo 1842 del Código Civil para el Distrito Federal.
Las penas convencionales únicamente procederán cuando ocurran causas imputables a “LA EMPRESA”; la determinación del atraso se realizará con base en el Informe de Avance Físico Financiero de la Acción en las fechas parciales de terminación, fijadas en el Calendario de Ejecución de la Acción.
Independientemente del pago de las penas convencionales señaladas en los párrafos anteriores, “EL PLANTEL” podrá exigir el cumplimiento del contrato o darlo por terminado. Para determinar las retenciones y, en su caso la aplicación de la sanción estipulada, no se tomarán en cuenta las demoras motivadas por causas imputables a “EL PLANTEL”, caso fortuito o fuerza mayor, ya que en tal evento, se podrán realizar las modificaciones que procedan.
En caso de que “EL PLANTEL” opte por la terminacióndel contrato por causas imputables a “LA EMPRESA”, procederá a hacer efectiva la garantía correspondiente, absteniéndose de cubrir los importes resultantes de los trabajos ejecutados, aún no liquidados, y procederá conforme a lo señalado en la Cláusula Décima Tercera del presente contrato.
Asimismo, “EL PLANTEL” aplicará penas convencionalesa “LA EMPRESA”sirealiza trabajos mal ejecutados, emplea materiales de mala calidadono lleva a cabo la acción conforme a las especificaciones respectivas en el entendido que los trabajos mal ejecutados se tendrán como no realizados.
LA EMPRESA”no podrá alegar o considerar como caso fortuito o fuerza mayor los atrasos en la ejecución de la acción, originados por las condiciones climatológicas normales de la zona.
Lo anterior, es sin perjuicio de las responsabilidades adicionales que pudieran existir, e independientemente de hacer efectivas las garantías solicitadas, y en su caso, se podrá proceder a sustituir a la “LA EMPRESA” de conformidad con el Manual de Operación del Programa Escuelas Dignas.
DÉCIMATERCERA.-CAUSAS DE TERMINACIÓN.

Serán causas de Terminación del presente contrato las siguientes:


  1. Cuando ocurran razones de interés general.




  1. Por la terminación y entrega de la acción en términos del presente contrato.




  1. Por necesidades del “Programa de la Reforma Educativa Escuela de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo”, en cuyo caso se le pagará a “LA EMPRESA” los gastos no recuperables y los trabajos terminados, identificables y susceptibles de utilizarse y conservarse debiendo levantar el acta circunstanciada correspondiente.




  1. Por caso fortuito o fuerza mayor.




  1. Si la “LA EMPRESA”se somete o fuera sometido a un procedimiento de concurso mercantil o cualquier otra figura análoga.




  1. Por incumplimiento, imputable a “LA EMPRESA”:


f.1.Cuando no inicie la acción objeto del contrato, en la fecha convenida en el presente contrato;
f.2.Si interrumpe injustificadamente la ejecución de la acción o se niega a reparar o reponer alguna parte de los trabajos ejecutados que hubiera sido detectada como defectuosa por “EL PLANTEL”;
f.3.Si no ejecuta la acción de conformidad con lo estipulado en este contrato o sin motivo justificado no acata las órdenes dadas por “EL PLANTEL” y/o “EL ORGANISMO ESTATAL” y/o “EL INSTITUTO”;
f.4.Si no da cumplimiento al Proyecto Técnico Presupuestado y alCalendario de Ejecución de la Acción;
f.5.Si no da a “EL PLANTEL”,a “EL ORGANISMO ESTATAL”y a “EL INSTITUTO”las facilidades y datos necesarios para la inspección, vigilancia y supervisión de los trabajos y materiales;
f.6.En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas del contrato, leyes y demás disposiciones aplicables.
El Procedimiento de Terminación, podrá iniciarse en cualquier momento, con asesoría de “EL ORGANISMO ESTATAL”, cuando “LA EMPRESA” incurra en alguna de las causas antes mencionadas, para lo cual “EL PLANTEL”, le comunicará por escrito mediante Aviso único a “LA EMPRESA”, el incumplimiento en que ésta haya incurrido, para que en un término de 3 (tres) días hábiles, exponga lo que a su derecho convenga, motivo por el cual, se le solicitará que continúe con la acción y proceda de manera inmediata a abatir el atraso en el que ha incurrido.
Transcurrido este plazo, y si hiciere caso omiso del aviso antes señalado, o bien, cuando de haberse pronunciado al respecto“EL PLANTEL” estima que la misma no es satisfactoria,se citará a “LA EMPRESA” para que asista en fecha, lugar y hora señalados para darpor terminado el contrato, levantar el acta circunstanciada y formular el finiquito correspondiente, en donde quedará asentado el porcentaje de los trabajos ejecutados hasta ese momento, el monto que representan y el monto actualizado por concepto de aplicación de penas convencionales, así como establecerel estado que guarda el inmueble.
En el supuesto de que “LA EMPRESA” no se presente el día de la cita, se levantará un acta circunstanciada en donde se deje constancia de éste hecho y se hagan constar los datos señalados en el finiquito, con lo cual se dará por terminado el Contrato.
En cualquiera de los supuestos antes señalados a que se refiere el inciso f) de la presente cláusula, se procederá a hacer efectivas las garantías establecidas en la Cláusula Sexta de este contrato.
Dicho procedimiento podrá suspenderse en caso de que hubiere conciliación entre las partes, o bien, cuando iniciado el procedimiento de terminación por incumplimiento, “LA EMPRESA” llevara a cabo los trabajos pendientes, previa aceptación y verificación de “EL PLANTEL”,“EL ORGANISMO ESTATAL”y de “EL INSTITUTO”aplicando en su caso, las penas convencionales correspondientes. En todo caso, “EL PLANTEL”, a través de “EL INSTITUTO”se reserva su derecho para ejercer las acciones legales conducentes.“EL PLANTEL” manifiesta que “EL ORGANISMO ESTATAL” será responsable de la debida integración del expediente con el que se demuestre el incumplimiento.
DÉCIMA CUARTA.-CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR.

Cuandono sea posible la total terminación de la acción,“EL PLANTEL”podrá suspender temporalmente dicha acción por caso fortuito y fuerza mayor, o bien, optar por la terminación. En este supuesto, “LA EMPRESA”deberá presentarsu solicitud por escrito a “EL PLANTEL”, inmediatamente después de que se presenten las causas que la originen, la cual a través de “EL ORGANISMO ESTATAL” resolverá su procedencia dentro de los 20 (veinte) días naturales siguientes a la recepción de la misma, dando inmediato aviso a “EL INSTITUTO”.
En el supuesto de que se autorice la suspensión temporal, deberán establecerse mediante convenio las modificaciones correspondientes al Calendario de Ejecución de la Acción, Proyecto Técnico Presupuestadoydefinir las medidas que deban implementarse para resguardar los trabajos y el material de la acción. Asimismo, se deberá recorrer el periodo de vigencia por los días en que tuvo lugar la suspensión, quedando establecido en dicho convenio.
No podrán considerarse como caso fortuito o de fuerza mayor, las condiciones climatológicas normales de la zona.
DÉCIMA QUINTA.- INSCRIPCIÓN REFERENCIAL.

LA EMPRESA”, deberá proporcionar e instalar un letrerode forma visible en el plantel educativo, cuyas especificacionesserán proporcionadas por “EL ORGANISMO ESTATAL” de acuerdo al modelo establecido por “EL INSTITUTO”, en un plazo que no podrá exceder de 5 (cinco) días hábiles a partir de la suscripción del presente contrato.
Asimismo, la lámina deberá incluir la siguiente leyenda: “Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el Programa” y deberá permanecer en el plantel educativo durante todo el tiempo en que se realice la acción, debiendo “LA EMPRESA”observar en todo momento las disposiciones aplicables en materia Electoral, y no podrá utilizarla en otros inmuebles en donde se realicen otras acciones.
Dicha lámina solo podrá ser retirada en los casos en que hubieren procesos electorales, en cuyo caso, se deberá colocar nuevamente al término de éstos, siempre y cuando continúe la acción, asimismo, deberá retirarse al término de la acción y quedará bajo resguardo de “EL PLANTEL”.
DÉCIMA SEXTA.- RELACIONES LABORALES.

LA EMPRESA”, como empresario y patrón del personal que ocupe con motivo de la acción, será el único responsable de las obligaciones derivadas de las disposiciones legales y demás ordenamientos en materia de trabajo y de seguridad social. Asimismo, “LA EMPRESA” se obliga a responder por todas y cada una de las reclamaciones que sus trabajadores presenten en su contra, en contra de “EL PLANTEL”, “EL ORGANISMO ESTATAL”o de “EL INSTITUTO”, derivadas de la acción, objeto de este contrato.
LA EMPRESA”, se compromete a dar atención a cualquier reclamación que con motivo del presente contrato pretendiere su personal contra “EL PLANTEL”,“EL ORGANISMO ESTATAL” y/o “EL INSTITUTO” debiendo pagar en todo caso los gastos y prestaciones necesarias.
DÉCIMA SÉPTIMA.- RESPONSABILIDAD CIVIL.

LA EMPRESA”, conviene y acepta su responsabilidad civil de los daños y perjuicios a terceros que se pudiesen ocasionar con motivo de la realización de la acción.
LA EMPRESA” deberá informar a “EL PLANTEL” sobre el personal autorizado al cual deberá permitirse el acceso para llevar a cabo la acción, resguardando en todo momento la seguridad de la población estudiantil que se encuentre en el plantel educativo.
DÉCIMA OCTAVA.- AVISOS.

Las partes acuerdan que cualquier comunicación o aviso que se necesite hacer con motivo del presente instrumento, se harán por escrito, en los domicilios y/o correo electrónico, señalados en el apartado de declaraciones de este instrumento, o a través de los medios electrónicos que señalen para tal efecto.
DÉCIMA NOVENA.-LEGISLACIÓN APLICABLE.

Las partes se obligan a sujetarse estrictamente para la ejecución del presente Contrato, a todas y cada una de las cláusulas que lo integran, y en forma supletoria a los términos, lineamientos, procedimientos y requisitos que establece el Código Civil para el Distrito Federal.
LA EMPRESA” manifiesta, que ha leído y está de acuerdo en apegarsea lo establecido en el presente contrato, los Lineamientos y el Manual de Operación, mismos que forman parte del presente instrumento como si se insertasen a la letra.
VIGÉSIMA.-INTERPRETACIÓN Y JURISDICCIÓN.

Los conflictos que llegaren a presentarse en cuanto a la interpretación y cumplimiento del presente contrato, se someterán a la jurisdicción de los tribunales civiles competentes en elDistrito Federal, renunciando al fuero que pudiera corresponderle por razón de su domicilio presente, futuro o por cualquier otra causa.
Leído que fue el presente contrato lo firman las partes en cuatro tantos en la localidad de __________________, municipio de ______________________, Veracruz, a los ____ de ___________de _________________.

POR “EL PLANTEL”



C.___________________________

Director de la Escuela

C. _____________________________

Presidente del Consejo Escolar de Participación Social en la Educación



POR “LA EMPRESA”
C._________________________

Representante Legal

___________________________

La presente hoja de firmas corresponde al Contrato para la Realización de la acción, que suscribe por una parte la Dirección del plantel educativo ______________________ y el Consejo Escolar de Participación Social en la Educación, con asesoría de “EL ORGANISMO ESTATAL” y por la otra la Empresa _____________________.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Contrato para la realización de la acción de mejoramiento en el marco del programa de la reforma educativa “escuelas de excelencia para abatir el rezago iconAcuerdo número 05/06/14 por el que se emiten los lineamientos de...

Contrato para la realización de la acción de mejoramiento en el marco del programa de la reforma educativa “escuelas de excelencia para abatir el rezago iconReforma al reglamento sobre los tipos de vehículos a utilizar en...

Contrato para la realización de la acción de mejoramiento en el marco del programa de la reforma educativa “escuelas de excelencia para abatir el rezago iconMarco para la convivencia escolar en las escuelas de educación primaria del distrito federal

Contrato para la realización de la acción de mejoramiento en el marco del programa de la reforma educativa “escuelas de excelencia para abatir el rezago iconAmpliación de plazo para solicitar participar en el diálogo competitivo....

Contrato para la realización de la acción de mejoramiento en el marco del programa de la reforma educativa “escuelas de excelencia para abatir el rezago iconEstrategias pedagogicas para el mejoramiento de la situación ambiental...

Contrato para la realización de la acción de mejoramiento en el marco del programa de la reforma educativa “escuelas de excelencia para abatir el rezago iconAccion de repeticion caja de Vivienda Popular / accion de repeticion...

Contrato para la realización de la acción de mejoramiento en el marco del programa de la reforma educativa “escuelas de excelencia para abatir el rezago iconNormas para el proceso de selección para la contratacion administrativa...

Contrato para la realización de la acción de mejoramiento en el marco del programa de la reforma educativa “escuelas de excelencia para abatir el rezago iconEstrategias lúdico- didácticas como fuente para el mejoramiento de...

Contrato para la realización de la acción de mejoramiento en el marco del programa de la reforma educativa “escuelas de excelencia para abatir el rezago iconContrato de autorización y permiso de paso para realización de operaciones...

Contrato para la realización de la acción de mejoramiento en el marco del programa de la reforma educativa “escuelas de excelencia para abatir el rezago iconLa reforma está estructurada para buscar el mejoramiento constante...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com