Acorde con nuestra labor humanitaria para evitarles el sufrimiento, la Sociedad Protectora de Animales desarrolla actividades tendientes a mejorar las






descargar 191.43 Kb.
títuloAcorde con nuestra labor humanitaria para evitarles el sufrimiento, la Sociedad Protectora de Animales desarrolla actividades tendientes a mejorar las
página1/5
fecha de publicación28.07.2015
tamaño191.43 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Biología > Documentos
  1   2   3   4   5
http://www.sociedadprotectoradeanimales.org/templates/spda/images/logo.png
Marco Corporativo
MISION: Acorde con nuestra labor humanitaria para evitarles el sufrimiento, la Sociedad Protectora de Animales desarrolla actividades tendientes a mejorar las condiciones de vida de los animales explotados por el ser humano, construyendo actitudes respetuosas que propicien la convivencia armónica.

VISION: La Sociedad Protectora de Animales de Medellín fue fundada en el año de 1917. Para el centenario de su fundación habrá respaldado la creación de otras entidades encargadas de la defensa de los animales, incrementado un trato ético y ampliado la participación de la sociedad civil y el cumplimiento de los entes oficiales en la prevención, el control de la población de fauna doméstica, como en la aplicación de la normatividad legal vigente en nuestro país en lo concerniente a las especies animales.

VALORES: La Sociedad Protectora de Animales propende por una relación con los animales basada en EL RESPETO y propugna por la difusión de valores fundamentados en principios, sentimientos y comportamientos para lograr la SOLIDARIDAD, LA TOLERANCIA, LA LIBERTAD entre los seres vivos.


Principios Fundamentales

La Sociedad Protectora de Animales es ante todo una entidad ANIMALISTA que propende por una relación con los animales basada en el respeto y no en actitudes sentimentales y extravagantes sustentadas en fanatismos, paternalismos y extremismos que deforman el verdadero sentido del trabajo humanitario. En la causa animalista no existe diferencia entre el dolor humano y el dolor animal, solo existe el sufrimiento sin importar la especie a la cual se pertenezca. Respetamos profundamente el trabajo de los ecologistas y tenemos una gran preocupación por los graves problemas medioambientales del planeta, pero nuestro trabajo se limita únicamente a difundir y a hacer tomar conciencia del sufrimiento de los animales.

La labor humanitaria que desarrolla la Sociedad Protectora de Animales implica tratar a los animales con consideración y respeto por sus vidas. Por todos los medios a nuestro alcance incluidos los de comunicación hacemos llegar nuestra voz de protesta para tratar de evitar el crimen cotidiano y masivo de los mataderos, las granjas de cría intensiva, los circos y zoológicos, los hipódromos, los centros de zoonosis, las plazas de toros, la caza, la pesca, los lugares de experimentos con animales. Más de seiscientos artículos de prensa e innumerables entrevistas en los medios televisivos y radiales a nivel local y nacional así lo testimonian.

La Sociedad Protectora de Animales va mas allá de albergar y mantener un número de animales en sus instalaciones limitándose solamente a prestar ayuda a unos cuantos perros y gatos. El logro mayor se alcanzó propiciando el ambiente para que el Municipio se encargara de solucionar la situación de los que se encuentran en estado de indefensión en un número infinitamente inferior al que nos tocó afrontar desde nuestra entidad dos décadas atrás, como lo demuestran las estadísticas que reposan en nuestros archivos las cuales son además la única forma veraz y objetiva de conocer la situación y la tendencia en la problemática de nuestra ciudad.

En nuestra labor de difusión de la lucha por los derechos de los animales la entidad participa en encuentros, charlas, conferencias, mesas redondas y debates para hacer tomar conciencia sobre el trato injusto con ellos, siempre buscando llegar a un amplio número de personas. Enfocamos el problema de la actitud errática de los humanos hacia los animales desde una perspectiva global y no nos limitamos a la anécdota sobre casos puntuales acontecidos en un determinado momento. Creemos que esta es una lucha que se debe realizar con la mente abierta y la inteligencia como el corazón y los sentimientos, no los sentimentalismos, puestos muy claramente al servicio de la causa.

Servicio

Precio

Anestesia general  (dependiendo del peso)

60.000 a 80.000

Aplicación o tratamientos (dosis mínimas de medicamentos)

10.000

Cesárea a gata o perra

140.000

Corrección hernias

140.000

Corte Uñas

8.000

Drene de abscesos

60.000

Cremación ( dependiendo del peso)

2.500 kilo

Entropión unilateral o bilateral

110.000 y 120.000

Enucleación

130.000

Esterilización de gatos y gatas

70.000

Esterilización perros y perras

70, 80, 90.000

Eutanasia sola (dependiendo del peso)

45, 55 Y 65.000

Microchip

20.000

Extirpación de cálculos

130.000

Extirpación de tumores

130.000

Extracción de diente

65.000

Hidratación

30.000

Laparotomía

140.000

Esterilización y otro procesos como extracción quistes

140.000




 

logologohttp://referencia.biblored.net/resizer.php?filename=images/pag/ada2.jpg&pixancho=150

¿Qué es ADA?

La Asociación Defensora de Animales y del Ambiente es una organización no gubernamental (ONG) de carácter totalmente privado cuyos recursos provienen del aporte de sus socios, las donaciones privadas  y de sus actividades asistenciales en la clínica veterinaria.

Con jurisdicción en el territorio colombiano, fundada en Bogotá, el 18 de noviembre de 1964 mediante Resolución 5310, del Ministerio de Justicia.

MISIÓN

Trabajar por la reivindicación de los derechos de los animales y del Medio Ambiente, mediante acciones orientadas a la disminución y la erradicación de toda forma de maltrato y explotación.

VISIÓN
Encaminar acciones hacia la protección de los animales y del medio ambiente buscando que Colombia se constituya en modelo para Latinoamérica.



PRINCIPIOSprincipios

  • El respeto a la vida y la dignidad de cada individuo, sin distinción de raza ni especie.

  • Ningún ser vivo debe ser esclavizado, maltratado ni explotado.

  • Todos los animales son iguales en materia de derechos. La legislación debe velar por su cumplimiento.

  • Las nociones de tradición y cultura no tienen  legitimidad en la lucha por los derechos de los animales. La Asociación se opone a todas aquellas prácticas donde los animales son considerados un recurso o un objeto de consumo.

OBJETIVOS

  • Crear conciencia sobre el sufrimiento de los animales causado por el abandono, las enfermedades y el maltrato, con el fin de reducirlos tanto como sea posible, con miras a la erradicación.

  • Participar como gestora de leyes que aboguen por la defensa y la protección de los animales y del medio ambiente. Difundir y hacer valer las normas existentes.

  • Trabajar como grupo opositor a todo tipo de espectáculo y prácticas, como el uso de animales en la industria de consumo y experimentación.

  • Promover y orientar la creación de Juntas Defensoras de Animales, así como de grupos que trabajen por la protección de los animales y del medio ambiente.

http://www.aprofac.org/iconos/index_r8_c4.gif

MISION: Somos una asociación que defiende los animales y el ambiente, mediante acciones que promuevan el respeto ,cuidado y conservación de los recursos faunísticos y ecológicos del país, con un recurso humano competente, comprometido y con sentido social para lograr vivir en paz y en armonía con la naturaleza.

VISION: Para el año 2010 contar con un bioparque dotado de zonas de reserva suficientes y seguras para que vivan allí las diferentes especies animales y vegetales, y además sirva como sitio de turismo ecológico y educativo de manera que permita comprender como funciona el medio ambiente en relación con los animales que viven en él y entender como el hombre forma parte integral del mismo. Además que sirva como hogar de paso y de recuperación de animales maltratados o enfermos ,así como también un sitio de investigación para desarrollar conocimiento y un sentido de responsabilidad y compromiso frente al manejo de nuestros recursos naturales.

NUESTROS VALORES

Solidaridad: Acompañamos y apoyamos toda acción que contribuya al bienestar de los animales y conservación del ambiente.

 Compromiso Social: Trabajamos por el cumplimiento y difusión de las leyes y normas referentes a la protección de los animales y el ambiente; que están consagradas en nuestra constitución.

Amor: Actuamos en forma afectuosa dando amor y cariño a los animales.

Respeto: Reconocemos el respeto que se debe tener a toda vida animal y a la naturaleza.

Responsabilidad: Respondemos por nuestras acciones y cumplimos con ética los compromisos.

Honestidad: Nuestros actos son fieles a la verdad, con rectitud de espíritu, sana intención y dispuestos a reconocer y corregir nuestros errores.

OBJETO

La asociación tiene por objeto fundamental y estatutario:

A .Servicios de consulta. tratamiento, cirugía ,hospitalización de animales, heridos, enfermos o maltratados, y otros servicio como :laboratorio clínico, guardería y peluquería..

B. Educación: Brindar capacitación a la comunidad y a las autoridades civiles y militares respecto a la legislación y conservación de la fauna y el ambiente.

C. Defender y promulgar los derechos y leyes de protección de los animales consagrados en la constitución.

E. Desarrollar programas y actividades de concientización y sensibilización a niños ,jóvenes y adultos en el respeto y conservación de la fauna y el ambiente.

F. Realizar campañas de vacunación desparasitación y control natal de caninos y felinos

G. Hacer jornadas de control contra el tráfico de fauna silvestre.

LA 1ª. EPS PARA PERROS Y GATOS

La Asociación como entidad Protectora de Fauna en Colombia dedicada a la protección, salud y bienestar de los animales domésticos silvestres y exóticos ponemos a la disposición de los Capitalinos su EPS para Perros y Gatos donde se les prestara los servicios médicos veterinarios, donde serán aceptados los animales que están padeciendo enfermedades terminales, durante los 365 días del año tanto en el Consultorio como a Domicilio durante las 24horas del día. 

Por una cuota módica mensual, tendrá acceso a los Servicios Médicos Veterinarios, y la atención especializada en las Clínicas que la entidad ha realizado convenios para una excelente atención personalizada en consultas veterinarias externas, especializadas, guardería, vacunación, cirugías, cirugías, ecografías, radiografías, oftalmología, peluquería canina, servicios funerarios cubriendo una necesidad relacionada a la salud de los animales.
 

APROFAC ofrece planes de EPS para la Salud de los Animales, en los cuales UD inscribe a su mascota por seis (6) meses y/o doce (12) meses desde su ingreso comienza a disfrutar de los servicios que le garantizan la atención y cobertura en salud y se enviara el Carné que lo acredita como Afiliado. Esta es la primera Asociación con este innovador concepto de salud animal en el mundo.



SERVICIO MEDICOS VETERINARIOS 

La Asociación cuenta con un equipo de Profesionales idóneos que prestan sus servicios de medicina preventiva y curativa a domicilio como son Consulta veterinaria, vermifugacion, vacunación, cirugía, laboratorio clínico, tratamientos, peluquería canina, esterilización de perritas y gatitas, Consultas veterinarias con especialistas en Homeopatía, servicios fúnebres entre otros. 
  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Acorde con nuestra labor humanitaria para evitarles el sufrimiento, la Sociedad Protectora de Animales desarrolla actividades tendientes a mejorar las iconSociedad protectora de animales y ambiental de ibi con cif nº 03862018-g...

Acorde con nuestra labor humanitaria para evitarles el sufrimiento, la Sociedad Protectora de Animales desarrolla actividades tendientes a mejorar las iconResumen: Las tecnologías de la información y las comunicaciones juegan...

Acorde con nuestra labor humanitaria para evitarles el sufrimiento, la Sociedad Protectora de Animales desarrolla actividades tendientes a mejorar las iconEl lavado de dinero refiere a la actividad que se desarrolla para...

Acorde con nuestra labor humanitaria para evitarles el sufrimiento, la Sociedad Protectora de Animales desarrolla actividades tendientes a mejorar las iconCÓmo podemos mejorar nuestra escritura

Acorde con nuestra labor humanitaria para evitarles el sufrimiento, la Sociedad Protectora de Animales desarrolla actividades tendientes a mejorar las iconImplementacion de un sistema informatizado para el control de los...

Acorde con nuestra labor humanitaria para evitarles el sufrimiento, la Sociedad Protectora de Animales desarrolla actividades tendientes a mejorar las iconPliego de prescripciones para la contratación de una asistencia técnica...

Acorde con nuestra labor humanitaria para evitarles el sufrimiento, la Sociedad Protectora de Animales desarrolla actividades tendientes a mejorar las iconPliego de prescripciones para la contratación de una asistencia técnica...

Acorde con nuestra labor humanitaria para evitarles el sufrimiento, la Sociedad Protectora de Animales desarrolla actividades tendientes a mejorar las iconPor la cual se establecen normas tendientes a la equiparación de...

Acorde con nuestra labor humanitaria para evitarles el sufrimiento, la Sociedad Protectora de Animales desarrolla actividades tendientes a mejorar las iconDebe permitir el acceso a sus papeles de trabajo al auditor sucesor
«Sxxxxxxxx, Sociedad Anónima» ha aceptado nuestra propuesta para que procedamos a auditar las cuentas anuales correspondientes al...

Acorde con nuestra labor humanitaria para evitarles el sufrimiento, la Sociedad Protectora de Animales desarrolla actividades tendientes a mejorar las icon1. Está usted de acuerdo con que se modifique el reglamento electoral...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com