Frente de defensa del aeródromo de collique y de la reserva áerea nacional, fredecora






descargar 16.71 Kb.
títuloFrente de defensa del aeródromo de collique y de la reserva áerea nacional, fredecora
fecha de publicación30.07.2015
tamaño16.71 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
FRENTE DE DEFENSA DEL AERÓDROMO DE COLLIQUE Y DE LA RESERVA ÁEREA NACIONAL, FREDECORA
ALCALDE SALDAÑA IGNORA A LA POBLACIÓN, ATROPELLA LA LEY Y AVALA LA CORRUPCION
La aprobación del planeamiento integral PARA EL CAMBIO DE USO de los terrenos del aeródromo de Collique, realizada en Sesión de Concejo el 17 de Julio, promovida por el Alcalde Miguel Saldaña y dos regidores del Dr. Nico, con la oposición de algunos regidores conscientes, constituye una traición más de esta autoridad en contra del distrito, PUES ESTE ACUERDO VIABILIZA LA DESTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO QUE ES PATRIMONIO NACIONAL Y RESERVA AEREA NACIONAL, para construir 22 mil viviendas, PROYECTO QUE TENDRÁ UN SEVERO IMPACTO NEGATIVO AMBIENTAL Y SOCIAL EN TODO EL DISTRITO.
CONTRA EL AMBIENTE Y EL DESARROLLO URBANO

Este proyecto inmobiliario no ha sido planificado en el marco del desarrollo urbano sostenible del distrito, sin embargo falsamente el Acuerdo de Concejo señala que forma parte del Plan de Desarrollo Participativo al 2010. Es una gran mentira del Alcalde, y demuestra la catadura moral de aquellos que mienten a la población, porque ahí no figura ningún proyecto habitacional de 22 mil viviendas, como el que se planea desarrollar con el aval del Municipio.
ESTE PROYECTO NO FUE PLANIFICADO (y nadie garantiza su culminación en los 5 años que demandará su construcción) y ha sido cuestionado por diversas instituciones de renombre, como la Sociedad de Urbanistas, LOS CUALES ALERTAN SOBRE SIGUIENTES PROBLEMAS que traerá:



  • El aumento de la población de Comas en por lo menos 100,000 personas en breve tiempo con el consiguiente déficit de servicios básicos,

  • Mayor carencia de agua para diversas zonas del distrito, que tienen este servicio sólo por horas.

  • Menos áreas verdes en Comas. El propio Municipio proyecta un déficit del 89% de parques y jardines para el año 2025, sin considerar lo que demandará ese mega proyecto habitacional.

  • Mayores problemas de saneamiento ambiental, con más residuos sólidos por recoger, considerando que la Municipalidad no se da abasto para este servicio.

  • Mayor congestión vehicular, servicio de transporte insuficiente.

  • Colapso de los servicios de salud.

  • Atentar contra la seguridad nacional por que es el único aeródromo civil en Lima, mientras que Santiago, la capital chilena, tiene 10 aeródromos.


AL MARGEN DE LA LEY, Y COMPLICE DE LA CORRUPCIÓN

Lo grave de este caso es ver como una autoridad municipal se convierte en cómplice de un acto ilegal, pretendiendo engañar a la población afirmando en la Sesión de Concejo del 17 de Julio, lo siguiente:

No me importa si hay faenón o que la adjudicación de ese terreno se encuentre en juicio, yo actuó de buena fé, y la Ordenanza 1015 de la Municipalidad de Lima del 19-04.2009 nos faculta a realizar el planeamiento Integral de zonificación y vías en los terrenos del aeroclub, ya que el aeródromo fue clausurado por Res. Ministerial y el Tribunal Constitucional no ha cuestionado la venta del aeródromo, por tanto todo está en regla ”

Sin embargo, la Ordenanza 1015, establece dos requisitos:
1.- “ El planeamiento integral de Zonificación se debe realizar a pedido del interesado …”

y en este caso no existe interesado, la propiedad del terreno está en litigio, la población reclama que esta propiedad fue una donación del pueblo peruano para el desarrollo de la aviación civil y por tanto el estado debe respetar esta decisión. Al Alcalde le hemos informado de una  serie de acciones legales en curso en el Poder Judicial y en la vía administrativa sobre la venta irregular del aeródromo; habiéndose impugnado su cierre ilegal, y de prosperar alguna, todo el gasto realizado por el municipio sería un despilfarro de dinero costeado con nuestros impuestos.
2.- …”La municipalidad debe evaluar técnicamente el comportamiento de la zona urbana y tomando en cuenta la opinión de los vecinos directamente afectados estudiará la factibilidad del cambio de uso…”
El Alcalde ha ocultado en la Sesión de Concejo y a la población que un requisito fundamental para elaborar el proyectado cambio de uso, ES LA CONSULTA VECINAL, para saber si los ciudadanos estaban de acuerdo con el proyecto, tomando en cuenta que:
- La ejecución del planeamiento integral no será viable, si no se resuelve la titularidad del terreno y los posesionarios se resisten a salir, iniciándoles el Estado un juicio de desalojo que durará mínimo tres a cuatro años.

- Si el poder judicial les da la razón a los posesionarios; ¿Qué harán el Alcalde Saldaña y los regidores del Dr. Nico para responder por la tamaña irresponsabilidad de avalar este proyecto?.

- No se sabe si el estudio de impacto ambiental garantizará que el crecimiento demográfico y los servicios básicos de ese proyecto estén garantizados.

- No se ha pedido la opinión sobre la viabilidad del proyecto al Colegio de Ingenieros, la Sociedad de Urbanistas, la Universidad de Ingeniería, etc.

- Los planes de expansión de los servicios de Edelnor, Sedapal y del Ministerio de Salud no contemplan en sus presupuestos la mayor demanda que traerá este mega proyecto habitacional.
ESTAMOS POR EL DESARROLLO PLANIFICADO

Los vecinos no nos oponemos al desarrollo urbano planificado y al derecho a la vivienda digna. Criticamos la improvisación del Alcalde, que primero promovió que en el aeródromo se construya un parque industrial sin consultar también a los vecinos, luego propuso el cambio de uso del terreno del nuevo mercado Unicahi, prometiendo a la Urb. El Álamo que se trataba de un proyecto residencial-comercial moderno, y que se mejoraría la seguridad ciudadana en la zona. No fue consecuente con lo que propuso y ahora nos quiere vender el cuento de que el proyecto mega habitacional tendría hasta universidad, cuando lo cierto es que sin contaría con un centro comercial, tal como ha sido acordado entre el Municipio y la empresa constructora.
SENTENCIA DEL TC NO AVALÓ VENTA IRREGULAR

La sentencia del Tribunal Constitucional, TC, no se ha pronunciado sobre la legalidad de la licitación del terreno del aeródromo, según afirma el abogado constitucionalista Fernán Altuve. La sentencia sí ha señalado la inconstitucionalidad de un proceso irregular que favoreció deliberadamente a Graña y Montero, y afectó al otro postor, DH Mont. Entonces, no es cierto que esta sentencia signifique un blindaje jurídico a la licitación, como dice el Alcalde.
El Alcalde también sabe que falta concluir la investigación penal a cargo de la fiscal Fanny Quispe de la Primera Fiscalía Anticorrupción, que debe tomar en cuenta las conclusiones de la Comisión Investigadora del Congreso que encontró actos de corrupción en la disposición del terreno. Asimismo sabe que el propio consorcio Graña y Montero reconoce ante el Juzgado Especializado en lo Civil del Cono Este, la existencia de una inseguridad jurídica mientras no se pronuncie sobre el cargo inscrito que señala que ese terreno fue donado para fines exclusivos de la aviación civil, y que por tanto no se podía vender. Estos cuestionamientos legales se deben de resolver antes de disponer irresponsablemente del terreno.
NOS UNIMOS A LA MARCHA DISTRITAL POR EL AGUA Y CONTRA LA CORRUPCIÓN.

MARTES 25 DE AGOSTO. PRECONCENTRACIÓN 10.00 AM,

ESQUINA DE AVS. BELAUNDE Y TUPAC AMARU.
INVITAMOS AL IZAMIENTO DE BANDERA, LOS DOMINGOS A LAS 10.00 AM

EN EL AERÓDROMO DE COLLIQUE

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Frente de defensa del aeródromo de collique y de la reserva áerea nacional, fredecora iconTransfiérense las funciones de control de la prestación de los servicios...

Frente de defensa del aeródromo de collique y de la reserva áerea nacional, fredecora iconAsociacion frente nacional de defensa de los pensionistas y deudos de las ffaa y pnp

Frente de defensa del aeródromo de collique y de la reserva áerea nacional, fredecora iconInterponen recurso de revocatoria de la resolucióN 304/2007 y jerárquico...

Frente de defensa del aeródromo de collique y de la reserva áerea nacional, fredecora icon“ La Minería formal e informal como factor generador de Conflictos...

Frente de defensa del aeródromo de collique y de la reserva áerea nacional, fredecora iconDe defensa nacional y de seguridad interna el congreso de la nacion...

Frente de defensa del aeródromo de collique y de la reserva áerea nacional, fredecora iconFrente de defensa de accionistas minoritarios del complejo agroindustrial cartavio s. A. A

Frente de defensa del aeródromo de collique y de la reserva áerea nacional, fredecora iconDel Presidente del Frente Pro Defensa del Petróleo

Frente de defensa del aeródromo de collique y de la reserva áerea nacional, fredecora iconEstatutos de la asociacion civil denominada “frente de defensa y...

Frente de defensa del aeródromo de collique y de la reserva áerea nacional, fredecora iconPropuesta de Gestión Integral del Agua del Frente Amplio en Defensa...

Frente de defensa del aeródromo de collique y de la reserva áerea nacional, fredecora iconAcuerdo nacional en defensa del callao






© 2015
contactos
ley.exam-10.com