Resumen ejecutivo






descargar 194.81 Kb.
títuloResumen ejecutivo
página1/3
fecha de publicación04.07.2016
tamaño194.81 Kb.
tipoResumen
ley.exam-10.com > Derecho > Resumen
  1   2   3






UNIVERSIDAD VERACRUZANA

CAMPUS XALAPA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN



PLAN DE NEGOCIOS

A L U M N OS:

PORFIRIO AGUILAR VIVEROS

JOSE ALBERTO GARCIA RONZON

JAIR GONZALEZ GONZÁLEZ RUIZ

HEDER GRANILLO LÓPEZ

JUAN CARLOS GUTIERREZ ARRIAGA

CARRERA Y BLOQUE:

ADMINISTRACIÓN -401-

EXPERIENCIA EDUCATIVA:

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

CATEDRÁTICA:

RAIN ROJAS
XALAPA, ENRIQUEZ, VERACRUZ JUNIO16 DE 2008


  1. RESUMEN EJECUTIVO

Guante multiusos.

El guante multiusos es la mejor opción para invertir por que es un producto innovador, ya que no existe un producto similar en el mercado.

Para la elaboración del guante multiusos el proceso de elaboración no es una actividad complicada, la cual, sin embargo, requiere de una minuciosa búsqueda de materia prima, además de una de una cuidadosa elaboración.

Ya con los materiales a utilizar el proceso de elaboración de nuestro producto se lleva a cabo en aproximadamente medio día, necesitamos de por lo menos 12 horas para poder elaborar 10 pares de guantes, los cuales son los que tenemos inicialmente planeados producir semanalmente.

Una vez que se tienen los materiales y se procede a la elaboración del prototipo se procede con el proceso de la mercadotecnia el cual se encargará del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios de la misma, así como en la colocación del producto con base en las preferencias del consumidor, de forma tal, que permita crear un intercambio (entre empresa y consumidor) que satisfaga los objetivos de los clientes y de la propia organización .



Después procedimos a realizar la organización para establecer una adecuada distribución de responsabilidades y actividades, de modo tal que facilite el trabajo en equipo y el cumplimiento de los objetivos de las áreas restantes en la empresa.
Y por ultimo procedimos al estudio financiero donde nos enfocamos en ver todas las cuentas que vamos a utilizar para llevar un mejor control de la empresa.

INTRODUCCION



El presente plan de negocios tiene como finalidad presentar el proyecto del guante multiusos que ubicamos como el producto más factible para lanzar al mercado, ya que no existe un producto similar, y creemos que es una necesidad el que exista un proyecto de esta naturaleza para facilitar las labores de limpieza, tanto de las amas de casa, como de todas aquellas personas que las realice.
En este trabajo hacemos mención a todos las áreas de la empresa, así como también hacemos mención sobre por que decidimos lanzar este proyecto.

  1. INDICE

RESUMEN EJECUTIVO 2

INTRODUCCION 3

INDICE 4

ORDEN DE ACTIVIDADES DE MANERA SECUENCIAL 5

GRAFICA DE ACTIVIDADES 8

CALENDARIZAR 9

NATURALEZA DEL PROYECTO 10

ESTUDIO DE MERCADO 13

ESTUDIO DE PRODUCCION 19

ESTUDIO DE ORGANIZACION 23

ESTUDIO FINANCIERO 27

ANEXOS 29

  1. ORDENAR ACTIVIDADES DE MANERA SECUENCIAL.



El proceso de elaboración del guante multiusos es una actividad no complicada, la cual, sin embargo, requiere de una minuciosa búsqueda de materia prima, además de una de una cuidadosa elaboración, la cual se describe a continuación:


Nº de actividad

Actividad

Tiempo

1

Compra de materia prima (guantes, esponjas, tela limpiadora, resistol y tijeras)

4 hrs. (debido a que se realizan en establecimientos distintos)

2

Cortar esponjas y tela limpiadora a la hechura del guante

2 hrs.

3

Pegar esponjas y tela limpiadora al guante

1 ½ hrs.

4

Esperar a que seque el resistol

2 hrs.

5

Cortar excesos de tela y esponja en los guantes

1 hr.

6

Pegar etiquetas en las bolsas contenedoras

½ hr.

7

Empaquetar los guantes

1 hr.


Nota: los tiempos se estiman para la elaboración de 10 pares de guantes.
Como podemos darnos cuenta el proceso de elaboración de nuestro producto se lleva a cabo en aproximadamente medio día, necesitamos de por lo menos 12 horas para poder elaborar 10 pares de guantes, los cuales son los que tenemos inicialmente planeados producir semanalmente, debido a que con esa cantidad de guantes, en un mes podemos (si todos se venden) redituar la inversión que hicimos en ellos.
Sin lugar a dudas, la actividad que mas complicada se nos hace, en cuanto al tiempo que requiere y al desgaste de nuestros esfuerzos, es la búsqueda y compra de la materia prima, pues como se menciono en el cuadro anterior, se debe realizar en distintos establecimientos, pues la calidad no esta siempre en el mismo lugar, además de que son materiales que, por su naturaleza, no podemos encontrar en el mismo establecimiento, por ejemplo: el resistol, las tijeras y las bolsas de celofán para empaquetar los guantes las compramos en una papelería, el guante y la tela limpiadora en una tienda departamental, la esponja en una tapicería y las etiquetas se mandan a hacer en una imprenta. No todos los insumos se pueden comprar en establecimientos semejantes, por lo cual debemos movilizarnos en distintos puntos para adquirirlos.

Por otra parte, cortar esponjas y tela es una actividad sumamente laboriosa y en la cual se debe poner un empeño y cuidado mayor, pues deben ser cortados de manera tal que se adapten a la forma del guate y se vean estéticamente bien cuando se encuentren ya pegados sobre la superficie del guante. Una vez que se han cortado las esponjas y las telas, se procede a pegarlos en el guante, siendo de igual forma una actividad que requiere de un cuidado muy especial, pues el pegamento debe ser colocado en puntos estratégicos de tal forma que adhieran perfectamente la esponja, o en su caso la tela, al guante y, además, buscar que no sea visible, es decir, que no salgan excesos del pegamento del guante para que sea estético. El proceso de secado no requiere de mucho esfuerzo, pero si de mucho tiempo, tiempo que para nosotros es muerto pues no podemos llevar a cabo alguna otra actividad en el transcurso de este. Aproximadamente en dos horas consideramos que el resistol a secado completamente, siendo ese momento el preciso para empaquetar finalmente el guante en su envoltura, a la cual se le adhiere la etiqueta y el producto se encuentra, entonces, en condiciones de ser mostrado al publico para que lo puedan adquirir.
Así es como finaliza el proceso de producción de nuestro guante multiusos, en el cual, cabe mencionar, no se necesitan indumentarios especiales ni costosos, sino solamente tijeras y resistol como herramientas y listo.
Listado único de actividades

Las actividades que se deben llevar a cabo para la elaboración del guante multiusos son las siguientes:

  1. Búsqueda y compra de materia prima (guantes, esponja, tela limpiadora, tijeras y resistol)

  2. Cortar esponja y tela limpiadora a la hechura del guante

  3. Pegar esponja y tela limpiadora en la superficie del guante

  4. Esperar a que seque el resistol

  5. Cortar excesos de esponja o tela

  6. Pegar etiquetas en las bolsas contenedoras

  7. Empaquetar los guantes.

Esas son las actividades que se deben llevar a cabo en el proceso de producción de nuestro guante multiusos, como pueden ver son pocas, pero como hemos mencionado anteriormente, requieren de un cuidado muy especial, pues se trata de un trabajo artesanal, el cual debe ser estéticamente perfecto para que de esta manera llame la atención del cliente y busque adquirirlo.

    1. GRAFICAR ACTIVIDADES




ACTIVIDAD

Abril

Mayo

Junio

21 – 25

28 – 30

5 – 9

12 – 16

19 – 23

26 - 30

2 – 6

9 – 13

  1. Planeación del Proyecto







  1. Análisis de ideas sobre el Proyecto










  1. Selección y Búsqueda de materiales













  1. Realizar estudio de mercado
















  1. Diseñar el producto



















  1. Hacer el prototipo






















  1. Edificar la estructura de la empresa

























  1. Verificar el proceso de contabilidad

























    1. CALENDARIZAR


24-26 Abril. Planeación del proyecto

Durante la primer semana nos dedicamos a buscar la información necesaria tanto para los materiales e instrumentos que necesitamos para realizar nuestro proyecto encontrar lo necesario para ponerlo en marcha.
Análisis de ideas para el producto

Se tomaron en cuenta tres ideas distintas y una vez analizados los puntos a favor y en contra llegamos a la conclusión de que el guante Multiusos es la mejor opción. Una vez elegido el proyecto, nos dedicamos en la realización de la plantación del proyecto.
28 abril – 2 Mayo

Una vez elegido el proyecto se realizó la búsqueda de los materiales a utilizar, los cuales fueron elegidos enfocándonos en su calidad y precio.
5-9 Mayo

Ya con los materiales escogidos procedimos a realizar el diseño del producto para ver cual seria el que tuviera mayor utilidad y una mejor estética.
12-16 Mayo

Una vez diseñado el guante nos enfocamos en el proceso de producción el cual es un proceso sencillo, pero que requiere de mucha precisión

    1. NATURALEZA DEL PROYECTO


Se busca que nuestra idea cumpla con todas las expectativas que el mercado espera y que satisfaga las necesidades del cliente. Buscamos hacer de nuestra idea un verdadero producto en el que el cliente se identifique, lo satisfaga y haga de él, un producto necesario para llevar a cabo sus actividades diarias.

El producto a ofrecer es un par de guantes multiusos, que faciliten las actividades de limpieza en la vida diaria; el par de guantes multiusos está integrado por un guante de látex con una tela adsorbente; mientras que el segundo guante cuenta con una esponja integrada. Dichos guantes simplifican la realización de las labores de limpieza ya que además de ser de fácil utilización, son eficientes, prácticos y cómodos.
Nuestro producto es innovador, ya que actualmente no existe en el mercado un producto similar. Por lo que cubriremos un nuevo mercado, donde no existe competencia. La necesidad a satisfacer es ofrecer un producto que ayude al cliente a realizar sus distintas labores de limpieza de una manera rápida, eficaz, eficiente, higiénica; pero sobre todo de una manera fácil y cómoda
Giro de la empresa

La empresa es del ramo industrial ya que se encarga de la fabricación de los guantes, así como la distribución de los mismos, además de que por el tamaño es una microempresa ya que apenas estamos contando

La Misión de la empresa
Nuestra razón de ser es lanzar al mercado un producto nuevo e innovador. Ofreciendo un producto útil y que cumpla con todos los estándares actuales de calidad. Así mismo, cumplir y satisfacer las peticiones y necesidades del mercado y de nuestros clientes. Estando siempre en constante evaluación y mejoramiento continuo de nuestro producto, permitiéndonos así, trascender al ofrecer alta calidad en nuestro producto y una atención personalizada al cliente.

Objetivos
Corto plazo

Nuestros objetivos a corto plazo son los siguientes

    1. Echar a andar el proyecto

    2. Adecuar un espacio para elaborar nuestro producto

    3. Diseñar un logotipo

    4. Elaborar el plan de negocios


A mediano plazo


    1. Emprender una intensa campaña de publicidad en Xalapa

    2. Comenzar con un volumen de producción capaz de cubrir la mayor parte del mercado de Xalapa

    3. Establecer legalmente la empresa

    4. Definir canales de distribución

    5. Buscar proveedores de la materia prima a utilizar


En el largo plazo


    1. Aumentar la producción para cubrir totalmente el mercado de Xalapa

    2. Establecer sucursales de venta en lugares estratégicos de Xalapa

    3. Contratar personal para cubrir el aumento de producción


Ventajas y distingos competitivos


  1. Es un producto innovador

  2. No existe en el mercado un producto semejante al nuestro

  3. El mercado se encuentra totalmente libre de competencia

  4. No se requiere de una fuerte inversión para poner en marcha la empresa

  5. El personal requerido para comenzar a producir el producto es mínimo

  6. Su lanzamiento será algo novedoso en el mercado

  7. El producto será elaborado con los mejores materiales para asegurar su correcto funcionamiento y calidad

  8. El producto estará al alcancé de todas las personas, por no tener un alto costo

  9. Estará disponible en puntos estratégicos, por lo que será fácil su adquisición


Análisis de la industria
La empresa tiene grandes posibilidades de crecer ya que se ubica dentro de un mercado donde no existe competidor, además de que al no requerir en su inicio de una inversión considerable, se podría invertir un poco más para crecer, si es el caso,

Nuestro objetivo primordial es darse a conocer en primer plano, en la ciudad de Xalapa, posteriormente a la región centro del estado; para posteriormente en un largo plazo en todo el estado.

Si nuestro caso fuera la falta de recurso económico, se optaría por un crédito bancario, o solicitaríamos el apoyo del municipio o el del estado; o bien, a alguna institución dedicada al apoyo de las PYMES.
Productos y/o servicios de la empresa
1.- Producción de los guantes multiusos

2.- Venta al mayoreo y menudeo en nuestro establecimiento

3.- Distribución de los guantes multiusos en tiendas y comercios

4.- Entrega a domicilio de pedidos especiales

Calificaciones para entrar al mercado
Todos los involucrados en el proyecto deberán tener conocimiento acerca de mercado a competir; así como también, del producto a elaborar, as como los encargados del área de producción requieren conocimientos acerca de cómo manejar inventarios de materiales, de producción, de costos, entre otros.

El o los encargados del área de ventas deberán tener habilidades para los negocios, facilidad de palabras, conocimiento de las estrategias de venta, entre otras habilidades.

El responsable del área de contabilidad, forzosamente deberá tener un amplio conocimiento en el área de contabilidad

-El administrador o gerente de la empresa tendrá que contar con todas las habilidades, aptitudes y conocimientos para llevar a la empresa al éxito

  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Resumen ejecutivo iconResumen ejecutivo

Resumen ejecutivo iconResumen ejecutivo

Resumen ejecutivo iconResumen Ejecutivo 5

Resumen ejecutivo icon2 Resumen Ejecutivo …10 11

Resumen ejecutivo icon2 Resumen Ejecutivo 4

Resumen ejecutivo iconResumen ejecutivo

Resumen ejecutivo iconResumen ejecutivo

Resumen ejecutivo iconResumen Ejecutivo

Resumen ejecutivo iconResumen ejecutivo

Resumen ejecutivo icon3. resumen ejecutivo 3






© 2015
contactos
ley.exam-10.com