Hombres libres s






descargar 6.27 Kb.
títuloHombres libres s
fecha de publicación04.06.2016
tamaño6.27 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
HOMBRES LIBRES

 

            Sólo será libre el hombre cuando esté dispuesto a ser esclavo de la Justicia, sostiene un antiguo y divulgado proverbio. Sin embargo esta afirmación es de carácter, por lo menos relativo y sería irrefutable solamente si la humana administración de la Justicia, estuviera ceñida al Derecho originado en la lógica Ética y moral y si fuera realmente independiente y capaz de rechazar la corrupta influencia que ejercen los poderes políticos y económicos, para controlarla poniéndola a su servicio e impidiendo que cumpla con su función de garantizar los derechos constitucionales de los miembros  más desposeídos y vulnerables de la sociedad. Considerando la honesta y posible falibilidad intelectual de algunos magistrados en sus disposiciones judiciales, por incapacidad jurídica, lo verdaderamente repudiable son las venales resoluciones destinadas a beneficiar poderosos intereses en detrimento de los más débiles e indefensos.

 

                       Por consiguiente creer que el hombre puede lograr la libertad, siendo esclavo de “esta” justicia es una falacia orientada a mantener vigente esta estructura social, organizada  para permitir el traslado constante de los recursos económicos sustraídos a los sectores más empobrecidos, para engrosar la acumulación de riquezas y poder de los más opulentos.

 

            Totalmente libre será el hombre, sólo cuando sea capaz de sostener inclaudicablemente los principios e ideales de EQUIDAD, SOLIDARIDAD y HUMANISMO, aún asumiendo concientemente el riesgo de perder la vida o la libertad física y ganar la aversión y la persecución de los poderosos, que temen perder sus privilegios, cuando toda la sociedad se libere recuperando la Justicia y no permitiendo que sus derechos sigan conculcados.

 

            Por eso los trabajadores jubilados y aún productivos, después de una vida de trabajo en la senda que nos señalaron los hombres intelectualmente libres que nos precedieron, independientemente de sus filosofías religiosas y políticas, abrazamos el humanismo a ultranza, que promovieron con el ejemplo, del fervor que pusieron en la lucha por la dignidad humana y su destino trascendente,  con la impronta de sus vidas jalonadas de logros y fracasos, pero siempre inconmensurable  en su dimensión ética.

 

            Por el sometimiento irrenunciable a sus convicciones y su heroico sacrificio en aras de la sociedad, en compañía de otros faros ejemplares de la humanidad, como Jesucristo, Sócrates, Galileo Galilei, Manuel Belgrano, Mahatma Ghandi, Ernesto Guevara, Nelson Mandela, los hará  eternamente HOMBRES LIBRES, en la memoria colectiva de la Humanidad.

 

 

      DEBE TERNER FIRMA DEL RESPONSABLE PARA IR A LA PÁGINA

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Hombres libres s iconA todas las mujeres y hombres libres

Hombres libres s iconLa población de Roma se estructuraba en dos grandes bloques: hombres...

Hombres libres s iconI los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las...

Hombres libres s iconP uesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la...

Hombres libres s iconTradiciones fielmente conservadas y ciertos documentos comerciales,...
«así como hay hombres que no salen jamás de la infancia, hay otros de quienes se puede decir que nunca han entrado en ella y son...

Hombres libres s icon5. Si 60 hombres pueden cavar una zanja de 800 metros cuadrados en...

Hombres libres s iconPor una cataluña plural y de ciudadanos libres al

Hombres libres s iconPruebas libres de módulos profesionales de ciclos formativos

Hombres libres s iconTema 5 Grupos sociales: libres, metecos, extranjeros, esclavos y bárbaros

Hombres libres s iconMarcha Ciudadana contra el fraude y por unas elecciones libres y transparentes






© 2015
contactos
ley.exam-10.com