El Ejército, pilar de la estabilidad nacional: Peña






descargar 400.04 Kb.
títuloEl Ejército, pilar de la estabilidad nacional: Peña
página1/10
fecha de publicación14.03.2016
tamaño400.04 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10
ENCABEZADOS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS


LA JORNADA
El Ejército, pilar de la estabilidad nacional: Peña

Cena de gala por el centenario del instituto armado

Es una fuerza abocada a mantener la paz y la tranquilidad”, expuso

Elogia el titular de Sedena el diálogo actual para lograr acuerdos y pactos

Insta “a todos” a vigilar la labor de militares, pero también darles apoyo
En peligro de colapso, 250 viviendas en Iztapalapa

Afectados de la Unidad Ermita Iztapalapa buscan apoyos para reubicarse

Hundimientos de hace años han provocado grietas en muros y pisos

Legislador insta a autoridades a dar salida definitiva a ese problema
Madero impone en el Senado a un afín de bajo perfil

“No sé si me saqué la rifa del tigre”, dice el elegido Jorge Luis Preciado

Calderonistas hicieron vacío a la encerrona del dirigente nacional panista
Osorio Chong: no habrá tregua para el narco en Michoacán

“Las fuerzas federales permanecerán hasta que haya condiciones de paz”

Envían 2 mil 500 soldados a la entidad; tendrán “varias funciones”
Disminuyeron 18% las muertes violentas en México: Naranjo

Las cifras del general colombiano y asesor de Peña difieren de oficiales
Banorte: hay que mantener la cautela ante vaivén global

Valenzuela: el acceso de empresas a más recursos puede ser arma de dos filos

Se suicida intelectual antigay en Notre Dame
OCDE: el dominio de pocos bancos frena la competencia

“Ese factor explica el reducido crédito en México”

Los préstamos en el país equivalen a 19% del PIB, contra 52% en Brasil

Merrill Lynch: el bache en la economía nacional se extenderá hasta junio

Causó la desaceleración caída de 37% en la creación de empleo: Concamin


EL UNIVERSAL
Recuperar la unidad, reto de AN: Preciado

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, designó anoche como coordinador de la fracción blanquiazul en el Senado a Jorge Luis Preciado Rodríguez, en relevo de Ernesto Cordero
Segob: se quedará Ejército en Michoacán hasta pacificarlo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que las fuerzas federales no saldrán de Michoacán "hasta que haya condiciones de paz y seguridad que garanticen el desarrollo del estado"
Laboran con "miedo constante"

Operadores de pipas de gas afirman que realizan su trabajo con temor y consideran que falta capacitación

Expertos urgen a fortalecer el control sobre el abasto de combustible


REFORMA
Manda Sedena en Michoacán

Asume control y coordinación de la seguridad en el Estado

La Segob anunció la creación de un mando único en Michoacán coordinado por la Sedena y en el que participan corporaciones federales y estatales

Designa AN coordinador a Preciado

En una reunión en el CEN, Jorge Luis Preciado fue designado por el presidente del PAN como coordinador de los senadores del partido

Atribuyen a pesero tragedia en Xalostoc

Al esquivar una combi que se le atravesó perdió el control y se desprendió la salchicha con gas que explotó en Ecatepec, declaró el chofer de la pipa

Matan a 2 en velorio de ejecutados

Cuando familiares y amigos velaban a dos personas que fueron ejecutadas el fin de semana, una balacera dejó otros dos muertos


MILENIO
Ejército, “hasta que haya paz” en Michoacán

Osorio y Cienfuegos delinean la estrategia federal en el estado

Descartan treguas o pactos con la delincuencia organizada; Cienfuegos asegura que unos grupos “guardaron sus armas y otros dejaron la zona”
No sé si me saqué la rifa del tigre”

Jorge Luis Preciado

El relevo ayudará a mejorar la comunicación y ver hacia adelante, señala Gustavo Madero
Avanza en EU el proyecto migratorio

El principal obstáculo quedó descartado cuando se retiró la enmienda para extender los beneficios a las parejas homosexuales

EXCÉLSIOR
Un ex priista, por Cordero

Jorge Luis Preciado es el nuevo coordinador panista

Gustavo Madero nombra al colimense coordinador de la bancada del PAN en el Senado y ordena la reconstrucción de la bancada
Llaman a entregar las armas en Michoacán

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que no se permitirá que civiles porten armas en Michoacán y planteó que se realizará un canje de las mismas
Spot de diputados causa polémica

Los legisladores lanzaron un video sobre derechos de los menores; experta afirma que el concepto de preferencia sexual que se difunde es erróneo

PRIMERAS PLANAS

LA JORNADA
El Ejército, factor de cohesión

El México que disfrutamos, impensable sin él: Peña Nieto

Celebran con cena de gala en Palacio Nacional los cien años de la creación del instituto armado

Es clave para que el país se consolide “como potencia democrática”, afirma el general Cienfuegos
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que “el México de libertades de hoy y que hoy disfrutamos, sería impensable sin la histórica constitución de nuestro Ejército”.
Al hablar en la cena de gala que ofreció anoche en Palacio Nacional por el centenario de la creación del Ejército Mexicano, el comandante en jefe de las fuerzas armadas sostuvo que en este último siglo el instituto armado ha sido factor de cohesión, estabilidad y desarrollo para el país. Además de una fuerza abocada a mantener la paz y la tranquilidad de los mexicanos.
Ante los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, Peña Nieto dijo que sería impensable haber avanzado en el desarrollo democrático, político y social del país sin la lealtad institucional de las fuerzas armadas.
En tanto, el general Cienfuegos Zepeda señaló que “un instituto armado fortalecido, con el apoyo y la confianza de su ciudadanía y su gobierno, es clave en la construcción del andamiaje que sostenga a México para consolidarse como potencia democrática”.
Hoy, mediante el diálogo, dijo, la sociedad mexicana busca lograr acuerdos, pactos y consensos, con la esperanza en un futuro de vida digno y de desarrollo. Agregó que el Presidente y su gobierno han sabido estimular los acuerdos por encima de los disensos.
“Hoy las fuerzas políticas propician la comunicación conciliadora en aras de la coincidencia con un objetivo común: México”.
La vida política nacional cruza por una etapa de renovación que se auspicia por medio de la comunicación, el debate y los compromisos, indicó el general, y manifestó que los soldados “nos adherimos a esta visión en pos de consolidar nuestro régimen democrático”.

En riesgo inminente de derrumbarse, 250 viviendas en zona de Iztapalapa

Autoridades delegacionales intentan obtener recursos federales para enfrentar problema
Con muros agrietados y pisos cuarteados como fondo, Gloria Zámano implora: “ojalá algún día no vengan a sacarme de entre las piedras”.
Su vivienda es una de las 250 que se encuentran en riesgo inminente de colapso, en la delegación Iztapalapa, por lo que se buscan recursos federales que permitan atender esa situación, mediante la expropiación de esos inmuebles y la reubicación a lugares seguros de quienes las habitan.
En un recorrido efectuado por varias casas del conjunto habitacional Ermita Zaragoza se constató la situación de peligro que a diario viven cientos de familias.
Gloria Zámano tiene 14 años de vivir en el número 4 de la calle Siervo de la Nación, pero los últimos seis han sido, según su dicho, de incertidumbre y miedo ante el temor de que su vivienda se venga abajo.
Hay trabes ya separadas de los castillos; partes de la casa con hundimientos hasta de 40 centímetros, vidrios rotos por el movimiento de los muros, y en algunas partes tiene colocadas tablas “para tapar los hoyos, porque cuando se van abriendo las grietas entran por ahí las ratas”, afirma.
En un escrito, las autoridades delegacionales le recomendaron que ante esa situación vaya al Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) para ver si le dan un crédito, o espere a que la territorial Ermita Zaragoza le pueda proporcionar tepetate para aplicarlo en el área afectada.

Madero nombra a un seguidor de bajo perfil para sustituir a Cordero

Designa a Jorge Luis Preciado luego de una consulta limitada a 13 senadores

‘‘No sé si me saqué la rifa del tigre’’, señala el ungido

‘‘Se los dije’’, tuitea Gil Zuarth
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se atrincheró en su grupo al designar a Jorge Luis Preciado Rodríguez como coordinador parlamentario en el Senado, en lugar del destituido Ernesto Cordero. Tomó esta decisión tras hacer una consulta con apenas la tercera parte de la bancada, debido a la ausencia de los calderonistas, quienes con anticipación anunciaron que harían el vacío a su líder partidista.
La crisis en el blanquiazul y su imposibilidad de llegar a acuerdos con las principales corrientes internas del partido, como El Yunque y el calderonismo, llevó anoche a Madero a echar mano de un hombre de su confianza, pero descrito por los panistas como un político de bajo perfil. De él sólo se sabe que ha sido diputado local en Colima, jefe de la bancada en el mismo estado y diputado federal en la 59 Legislatura, donde coincidió con Madero, a quien dijo conocer desde hace 10 años.
Nadie pareció quedar satisfecho, ni los senadores que asistieron a la encerrona en la sede nacional panista, 13 de 38 que integran la bancada. Resignado, el senador Víctor Hermosillo exclamó frente a Juan Carlos Romero Hicks y otros: ‘‘Pues a arroparlo’’.

‘‘Es broma, ¿verdad?’’
Mucho menos los calderonistas, que en redes sociales expresaron disgusto o comentarios sarcásticos como el de Luisa María Calderón: ‘‘Es una broma, ¿verdad?’’, o el de Roberto Gil Zuarth, que escribió: ‘‘Se los dije’’. Cordero afirmó: ‘‘Es hora de rescatar al partido’’.
En el camino rumbo a la coordinación de los senadores se quedó Héctor Larios, quien al salir de la reunión lucía gesto adusto, y después aclaró en Twitter, contra lo dicho por el dirigente de su partido de que hubo empate: ‘‘No hubo votación, mucho menos empate; fue decisión de Gustavo Madero, es su facultad’’.
También Salvador Vega Casillas, mencionado como posible mediador en el conflicto porque fue secretario de Estado en el sexenio de Felipe Calderón, y ahora próximo a Madero. En entrevista dejó entrever que prácticamente declinó su aspiración en el diálogo que tuvo por la mañana con el líder nacional panista, al argumentar varios ‘‘inconvenientes’’ de su candidatura.
Además, resaltó que Preciado ‘‘tiene mucha cercanía con el presidente Madero’’, y es sano que la designación haya recaído fuera de los grupos existentes en la bancada.
Los otros ubicados en la lista de posibles sucesores de Cordero fueron Javier Corral, Ernesto Ruffo y Marcela Torres. Todos participaron en una especie de pasarela por la mañana, a partir de la cual se optó por Preciado.

No habrá tregua ni pacto” con el crimen en Michoacán: Osorio Chong

Anuncia operativo con mando único, sistema de inteligencia y programas sociales

Las fuerzas federales permanecerán en la entidad hasta que se garantice la paz, sostiene
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que las fuerzas federales permanecerán en Michoacán hasta que se garanticen la paz y la tranquilidad en la entidad.
Al poner en marcha una estrategia integral de seguridad para el estado, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, advirtió que “no habrá tregua ni pacto con la delincuencia organizada”.
El funcionario federal sostuvo una reunión privada en el Multicentro Las Américas, en esta capital, con integrantes de los gabinetes de seguridad nacional y estatal que duró más de tres horas.
El encuentro tuvo lugar dos días después que las fuerzas federales ingresaron a los municipios de Buenavista Tomatlán y de Tepalcatepec, controlados por grupos de autodefensa desde el pasado 24 de febrero, cuando se rebelaron contra el pago de cuotas que les exigían criminales.
Se construirá un cuartel en el sur de la entidad
Osorio Chong anunció la construcción de un nuevo cuartel militar en el sur del estado, así como la inversión de más recursos para capacitación y adiestramiento de los cuerpos estatales de seguridad, en forma paralela a la ampliación de programas de desarrollo social.
En el encuentro participaron el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García; el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam; los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, entre otros funcionarios.
En conferencia de prensa posterior, Osorio Chong adelantó que habrá un mando único para el combate a la delincuencia en la entidad, un sistema de inteligencia y un programa de desarrollo social.
En cuanto al operativo iniciado el sábado anterior en Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec y Coalcomán, el secretario de Gobernación dijo que se realizó luego de la solicitud que el mandatario interino, Jesús Reyna, hizo al presidente Enrique Peña Nieto y a él mismo.

El gobierno de Peña redujo 18% la cifra de muertes violentas: Naranjo

Es resultado del nuevo enfoque del combate al narco, afirma el general colombiano

De acuerdo con estadísticas de la PGR las ejecuciones vinculadas a los cárteles disminuyeron 14%

El general colombiano Óscar Naranjo declaró en Bogotá que las estrategias del gobierno de Enrique Peña Nieto han disminuido entre 17 y 18 por ciento el número de muertes violentas en México.
Cifras de la Secretaría de Gobernación señalan que el número de ejecuciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado disminuyeron 14 por ciento de diciembre de 2012 a abril de 2013 en comparación con igual periodo de 2011-12.
El ex jefe de la Policía Nacional de Colombia y asesor de Peña Nieto declaró a agencias internacionales que el cambio de enfoque en el combate a los grupos criminales ha logrado disminuir la violencia en México, y “cuando se hacen menciones comparadas de trimestres y cuatrimestres con el periodo anterior muestran un descenso de entre 17 y 18 por ciento de muertes”.
Naranjo sostuvo que el gobierno de Peña Nieto “empieza a responder de manera eficaz a los fenómenos de tipo social”.
De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de la República (PGR), difundidas por la Secretaría de Gobernación, “de agosto a noviembre (2012) hay 5 mil 127 homicidios y de diciembre a marzo de 2013, en el periodo que ya comprende la administración del presidente Enrique Peña Nieto, hay 4 mil 249, lo que significa una reducción de 918.

Divide a guatemaltecos fallo que anula sentencia a Ríos Montt

“Eran demasiadas las aberraciones jurídicas”, según la defensa del general retirado

AI denuncia el “golpe devastador” a las víctimas

El militar, de 86 años, sigue hospitalizado
La ciudadanía guatemalteca reaccionó hoy de nuevo dividida ante la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), que con una votación de tres a dos anuló la noche del lunes la condena por genocidio contra el ex dictador guatemalteco Efraín Ríos Montt, que hace 10 días había sido sentenciado a 80 años de cárcel.
En redes sociales, radio y medios escritos, activistas y ciudadanos expresaron su apoyo o rechazo al dictamen que anuló todo lo actuado en el debate oral a partir del 19 de abril. En tanto, Amnistía Internacional (AI) calificó la decisión como un “golpe devastador para las víctimas de las graves violaciones de derechos humanos” cometidas durante el conflicto armado interno.
“El tribunal (constitucional), hizo justicia; eran demasiadas las aberraciones jurídicas y una vez más el tiempo nos da la razón”, dijo Francisco García, abogado defensor del ex jefe de gobierno de facto (1982-83). La defensa, además, anunció que buscará que los tres jueces que el 10 de mayo condenaron al ex dictador sean remplazados para proseguir el juicio.
“Quien queda mal es el Estado”
Este día, los tres magistrados de la tercera sala de apelaciones se excusaron de conocer el fallo de la máxima instancia judicial del país y convocaron a sus suplentes para que conozcan la resolución tras haber recibido la notificación de la CC, informó el vocero de esa sala, Sergio Lima.
El abogado Héctor Reyes, del Centro de Acción Legal para los Derechos Humanos (Caldh), uno de los querellantes adhesivos, dijo que tras el fallo de la CC, “quien queda mal es el Estado guatemalteco” ante los ojos del mundo. Otras organizaciones humanitarias deploraron lo ocurrido como una “burda maniobra” jurídica.
Los dos votos en contra de la decisión correspondieron a los magistrados Mauro Rodrigo Chacón y Gloria Porras. Chacón representa a la Universidad de San Carlos y Porras al Ejecutivo, aunque fue nombrada durante el anterior gobierno del socialdemócrata Álvaro Colom (2008-2012). Al frente del actual gobierno está Otto Pérez, un militar retirado de derecha.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El Ejército, pilar de la estabilidad nacional: Peña iconPilar de la Peña Minguell

El Ejército, pilar de la estabilidad nacional: Peña iconEJÉrcito nacional liceos del ejército

El Ejército, pilar de la estabilidad nacional: Peña iconAccionado: ejército nacional – dirección general de sanidad

El Ejército, pilar de la estabilidad nacional: Peña iconPacto de pilar pacto celebrado en la Capilla del Pilar entre los...

El Ejército, pilar de la estabilidad nacional: Peña icon1810-1910: Centenario de emancipación política, búsqueda de identidad...

El Ejército, pilar de la estabilidad nacional: Peña iconLa función de la pena debe examinarse en el momento estático de su...

El Ejército, pilar de la estabilidad nacional: Peña iconDe Ejército de la Patria a Ejército-K. De Mariano Moreno el 28-mayo-1810...
El Honor es la riqueza más grande que puede tener un militar. Mantenerlo sin mancha y sin tacha es el deber más sagrado de todo miembro...

El Ejército, pilar de la estabilidad nacional: Peña icon“a pilar”

El Ejército, pilar de la estabilidad nacional: Peña iconProyecto Wiki El Pilar

El Ejército, pilar de la estabilidad nacional: Peña iconLa pena de prisión o reclusión: Su fundamento, teoría, rehabilitación...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com