Eutanasia o suicidio, TÉcnicas e investigación hacia la autosuficiencia versióN 01 Ésta obra tiene licencia cc by-sa 0






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títuloEutanasia o suicidio, TÉcnicas e investigación hacia la autosuficiencia versióN 01 Ésta obra tiene licencia cc by-sa 0
fecha de publicación27.05.2015
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tipoInvestigación
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EUTANASIA O SUICIDIO, TÉCNICAS E INVESTIGACIÓN HACIA LA AUTOSUFICIENCIA VERSIÓN 1.01 Ésta obra tiene licencia CC BY-SA 3.0 https://vidadignaseautosuficiente.wordpress.com 1- INTRODUCCIÓN 2- TÉCNICAS Y MÉTODOS 3- ENLACES, TEXTOS 4- LICENCIA 1- INTROCUCCIÓN Es un tema tabú y oculto pero hay que resolverlo y luchar por ello, todo el mundo debería tener unas herramientas o kit que permitan su suicidio, nunca se sabe cuando vas a enfermar y en que condiciones estarás, por desgracia ocurre con mas frecuencia de la que se cree, puede entrarnos una enfermedad y convertir nuestras vidas en un calvario. El enfermo en bastantes ocasiones no sabe que no va a ser posible su curación aunque muchas veces lo intuye, pero por el insistir de los demás puede creer que va a sanar, pienso que debería ser informado (especialmente y más aún en aquellos casos en donde pierda la capacidad de decisión y vaya a quedar como un zombie como puede ser alguna enfermedad del cerebro, vaya a entrar en un coma o no se valga por si mismo) y así decidir si quiere ahorrarse la agonía, porque hacerle pasar por ella no es justo. Debería existir una guía que cada centro u hospital hiciese pública que fuese una lista con todas las enfermedades que nos diesen una visión clara y realista de la enfermedad, como por ejemplo que contuviese valores que diesen que probabilidad tienes de sanar, calidad de vida, basado en los resultados que ese centro consiguiese, así como una media de todos en general, ello daría libertad al paciente para decidir si continuar o no. Los médicos deberían proporcionar la eutanasia, ofrecerla y así poder decidir. Morir placidamente es posible hoy en dia con la tecnología y conocimientos disponibles, el médico debería hablar al paciente sobre ello con total naturalidad, esto debería ser lo normal. Muchas veces los tratamientos nos alargan la esperanza de vida pero no su calidad, éstos sólo consiguen encarnizarse con el paciente y la idea predominante, sobretodo de los familiares es "lo importante es que viva" ...... (para ellos, hablar es barato, es una frase hecha y fácil de decir), solo el enfermo bien sabe hasta que punto merece o no la pena vivir con semejantes molestias por mucho que los demás se esfuercen en insistir, y a esa gente la recuerdo que vivir no es una obligación, es un derecho, el gobierno (o puede que familiares) de la mano de ideas o grupos religiosos pueden empeñarse en alargar tu vida a pesar de tu agonía y pasas a ser un mero objeto o producto suyo, por eso el objetivo de éste manual es intentar dar la autosuficiencia de la eutanasia o suicidio a la gente, para ellos da lo mismo el estado y cuanto esté soportando la persona, si uno está paralítico o tetrapléjico, el caso es que vivas sea de la forma que sea, detrás, en verdad está el egoismo, o los prejuicios, porque ¿para quien es importante que viva? ¿Para los familiares... conocidos, no?. Y para el resto por burda ideología. La mayoría de la población o casi toda nunca tiene las herramientas o conocimientos necesarios para terminar con su agonía si se decide, ésto es peor aún, y mucho más, realmente indignante y sensación de extrema impotencia la gente inválida, quienes no tengan el control de acabar con su propia vida, actualmente existen unos pocos países avanzados donde es legal la eutanasia pero pueden poner pegas, si tienes dinero y te lo conceden (condiciones estrictas como ser ya un enfermo en fase terminal con unos meses de esperanza de vida, o no, quien sabe que condiciones en cada momento, según el gobierno de turno) puedes someterte a ello viajando hasta allí, a Holanda, Bélgica o en Suiza la asociación dignitas, pero incluso en estos centros a veces tienen problemas con la adquisición del producto indoloro para acabar con el sufrimiento de la gente debido a sectores conservadores que les ponen obstáculos para conseguir el producto elevando exponencialmente el dolor de los pacientes, porque de no poder adquirirlo se utiliza otro muy fácil de conseguir que es muchísimo menos eficaz. En cualquier caso no nos podemos conformar con que existan asociaciones que nos ayuden a morir, ni tampoco fiarnos de ellas, estas pueden desaparecer por diversos motivos, poner un precio que alguien no pueda pagar porque no podemos olvidar que su finalidad es obtener beneficios. El objetivo de ésta obra es que todo el mundo disponga de la técnica, herramienta y conocimientos para realizarlo y no depender de nada externo que puede ser o no que te de lo que quieras. Éste manual se esforzará en ofrecer a quienes lo necesiten una serie de herramientas y conocimientos, no sólo va dirigido a gente que esté buscando terminar con su vida, sino a todos, pues otros pueden ser necesarios para ayudar a quienes lo necesiten o puede que en un futuro ellos necesiten también terminar con su vida, hay mas razones por las que decidí hacer éste manual, haciendo búsquedas en internet pude comprobar que no existian libros/manuales de técnicas de suicidio accesibles para descargar, sus autores los publicaron con copyright y a mi no me parece bien, pues un libro que ofrezca éste tipo de contenido es obligado que esté totalmente accesible y no haya que pagar por adquirirlo, no es ético, por eso es libre esta obra, esa es una razón, la otra es que esta obra no es perfecta y debe mejorarse, por desgracia, y menos para quienes primero lleven a cabo las técnicas que aquí se ofrecen, espero que con el tiempo se mejore y de un mejor servicio a quien lo necesite, me haría sentirme bien, tambien que contribuyesen a éste proyecto médicos, enfermeros, técnicos, y que gracias a ello la gente pudiera llevar a cabo un suicidio o eutanasia indolora, eficiente, que nadie quedase inválido, etc. Sé que con la tecnología actual e incluso con bastante menos mi objetivo es perfectamente posible, pero las ataduras mentales, reaccionarias, religiosas, hipocresía, cinismo y el deseo de controlar a la población por parte de ese sector de poder, por culpa de esa escoria el mundo es como es de repugnante, muy fácil hablan algunos en contra de la eutanasia o suicidio, los que estan bien, aveces se atreven a calificarte de enfermo mental o incluso a decir que es para cobardes (los que disfrutan viviendo porque están bien) en su afán de justificar su hipocresía o ideología arcaica. Y la verdad es que el suicidio o eutanasia requiere decisión, valentía y preparación, en realidad no es nada fácil hacerlo y da lo mismo para el que lo hace que exista o no vida después porque lo que está claro es que a uno le libera del dolor físico, eso es lo que se busca. Es como quien se tira desde un trampolín a una piscina venciendo su miedo, pero tremendamente más difícil, y no vale hacerlo de cualquier manera, sea el método que fuere, requerirá de un ensayo, y si es posible será mejor escoger uno que facilite el que encuentren nuestro cadáver terceros, para así evitar que nuestros familiares o amigos nos encuentren y los primeros en hacerlo sean los servicios sanitarios, así les evitaremos parte de dolor, aparte de ahorrarles un trabajo, veamos que métodos existen, pero antes advertir que si lo va a hacer debe leer mas de lo expuesto aquí por todas las fuentes posibles que encuentre para perfeccionarlo lo mejor que pueda y no fallar, en las técnicas de los gases inertes se produce un daño cerebral justo antes de la muerte mientras que quien sobrevive a la sobredosis de barbituricos no le ocurre. 2- TÉCNICAS Y MÉTODOS SOBREDOSIS: No vale ingerir cualquier pastilla o sustancia en cantidad, debe saber, que por ejemplo, si lo hace con paracetamol, lo único que conseguirá será que le hagan un transplante de hígado, a lo largo de éste manual encontrará varios nombres de compuestos y medicinas que si sirven. Las medicinas necesarias para llevarlo a cabo son de difícil acceso, y con muchas de ellas (incluso conocidas para cometer suicidios y que se creen eficaces para ello) nuestro organismo tiene una alta resistencia ante la sobredosis y puede que sólo consigamos dormir durante 2 o 3 días (diazepam o valium por ejemplo, o incluso la morfina que se cree tan letal), y despertemos con una resaca espantosa con la posibilidad de que nos lleven al hospital y quedar como gilipollas, así que si elige ésta vía debe elegir muy bien el producto adecuado, y por su dificultad en adquirirlo probablemente sea necesario acudir al mercado negro, por internet quizás, otra manera más fácil es hacer lo mismo pero con plantas, si es así deberá estudiarlas, buscar noticias relacionadas con casos de muertes y decicir cual es idónea, existe también una razón por la que no doy nombres de esas plantas aquí, porque por desgracia, la presión es tan grande que si yo diese los nombres y éste documento lo leyese bastante gente mandarían a la policía a que retirase esas plantas al estilo abundiano, y ya se han dado casos. Si usted lo necesita, tendrá por desgracia que investigar y trabajar para conseguir esas plantas. NOTA: Los métodos que he marcado con un * quiere decir que no es fiable su efectividad (y además quizás podría ser doloroso) según los datos que he podido recolectar (no quiere decir que no sea eficaz, podria o no serlo). NOTA: Los métodos de los barbitúricos y otros productos por via oral requieren casi siempre un antiemético (puede que durante casi un dia antes haya que estar tomandoles dependiendo de los ingredientes del barbiturico, o poción) para no vomitar y ser mezclados con algo para contrarestar el sabor. ANTIEMÉTICOS NATURALES: Jengibre: Usado en recetas culinarias, fácil acceso, comprar la raíz fresca, no en polvo, puede adquirirse en una frutería o supermercado y si no en una herboristería o sitio donde vendan especias, tiene un sabor picante, se hace una infusión cortándolo en rodajas y hay quien lo mezcla con zumo de naranja. Cannabis: Por lo que parece tiene un efecto leve, puede que dependa según para que casos, hay gente que lo usa en quimioterapia, en general será mas efectivo el jengibre. https://es.wikipedia.org/wiki/Antiem%C3%A9tico N1 MONÓXIDO DE CARBONO: Mucha gente piensa que es un método indoloro y placentero pero no es del todo cierto, pues lo que notarás es un dolor de cabeza como si tuvieses fiebre, o también sientas nauseas, para llevarlo acabo antes habrá que darse un colocón con algo y quedarse dormido. Una opción es buscar alguna estufa de esas antiguas y prepararlas. Otra idea es intentarlo con un coche gasolina de los antiguos (porque éstos emiten mas co2 que los nuevos) llevando un manguera desde el tubo de escape hasta la ventanilla sellando todas las entradas de aire, después de habernos colocado (de no habernos colocado notaremos la respiración cada vez mas asmática hasta dormirnos y quizá sea agobiante) y nos entre el sopor, antes de todo habrá que mirar en las especificaciones técnicas la cantidad de co2 que el coche emite, cuanto mas mejor, seguramente si lo hacemos con uno de gasóleo solo consigamos toser mucho (que salga sólo co2, los diesel son muy sucios). Otra opción es con una barbacoa, cuando el carbón haya prendido bien y no suelte ese humo molesto meterte con ella en una habitación o baño sellado, ésto genera mucho calor, podría ser mejor hacerlo en invierno, esto puede acompañarse con pastillas para dormir como lexatin, orfidal, trankimazin, mas fácil de conseguir doxilamina (tambien llamado dormidina). AHORCAMIENTO: Muy violenta, habrá que escoger una viga lo suficientemente fuerte y alta, practicar a hacer nudos correrizos con una soga, un buen taburete, asegurarse de que no hay ninguna posibilidad de que nadie pueda venir a nuestro rescate, lo que ocurre es que el cuello se rompe (si uno se tira desde cierta altura). Todos conocemos casos de gente que lo ha hecho, y según parece la mayoría lo ha conseguido, es un método muy común, todos conocemos algún caso. EXISTEN 2 MÉTODOS DE AHORCAMIENTO: N2 POR ASFIXIA: Ahorcarse sin tirarse desde una o poca altura lo que implica morir de asfixia. N3 TIRANDOSE DESDE CIERTA ALTURA: Lo que se intenta es fracturar entre la segunda y tercera vértebra cervical, dañando así el tallo cerebral que es el que controla los latidos del corazón y la respiración, normalmente también se dañará la médula espinal pero es más probable romper antes el tallo cerebral que es lo que interesa, existen tablas para calcular la altura desde la que uno se debe tirar en relación al peso pero no es del todo exacta porque no se tiene en cuenta mas factores como la anatomía de la persona, musculatura, etc, y en algunos casos no funciona bien y puede producirse una decapitación, es un método mas indoloro que el primero, y muy efectivo aplicado de la forma correcta. Los valores de las tablas varian según los países, la siguiente tabla corresponde a una actualización de 1913 de la tabla britanica de 1886 donde han disminuido algo las longitudes y es usada en Singapur. TABLA DE CÁLCULO: KG CM ---------------- 89 165 86 168 82 173 79 180 76 185 73 193 70 198 66 203 63 215 60 226 57 231 54 236 51 244 https://en.wikipedia.org/wiki/Official_Table_of_Drops N4 DISPARO EN EL CORAZÓN: A pesar de parecer violento es posiblemente el mas eficiente e indoloro hecho de la forma correcta, por desgracia en la mayoría de países no es accesible un arma, en su defecto puede fabricarse un cañón, no es demasiado difícil pero después de conseguir fabricarle habrá que probarle haber si es efectivo y tiene la potencia necesaria, se recomienda probarle primero haciendo disparos remotos, es decir, estando nosotros a distancia, el cañon tendrá que ser lo mas fuerte posible, de metal, con un buen desliz por dentro y sin ninguna rebaba, de lo contrario podría convertirse en una granada de mano. Muchas personas siempre piensan en dispararse en la cabeza y es incorrecto, no es fiable pues hay mas gente de la que se cree que ha sobrevivido, de hecho los sicarios profesionales no es en ésta zona donde disparan sino en el corazón, sería devastador que usted sobreviviese y quedase inválido, lo eficiente y correcto es dispararse al corazón, en su izquierda (extremadamente probable, hay gente que nace con el en su derecha), está situado justo en el centro, en el tórax, sobresaliendo por la parte izquierda, no a la izquierda como la mayoría cree, por lo que el disparo en teoría debe ser mas bien oblicuo desde la mitad izquierda hacia el centro, de lo contrario perforaríamos el pulmón que está rodeándolo, hay quien ha fallado dando ahí al apuñalarse, es recomendable leer un poco de anatomía. Hay que tener en cuenta que se ha de controlar el retroceso del arma que altera la trayectoria de la bala, podría reducirse el riesgo de no dar bien sujetando y apoyando bien el arma sobre algo. Los siguientes enlaces podrían dar una idea de como se podrían fabricar armas caseras. http://es.wikihow.com/hacer-una-pistola ARMA CASERA https://www.youtube.com/watch?v=hVkZ7M5qavU ARMA CASERA CALIBRE 22 https://www.youtube.com/watch?v=1hxxnBUTmBU http://www.taringa.net/posts/imagenes/15313524/Armas-de-fuego-de-fabricacion-casera.html http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/10607355/Tutorial-como-acer-Armas-Caseras.html N5 DESANGRAMIENTO MEDIANTE CATETER: Un método apto sólo para gente que aguante muy bien la sangre, en realidad es algo psicológico, mucha gente piensa hacerlo con un baño de agua caliente en la bañera, que aparte de ser violento y sucio es incorrecto, está muy difundido este error, lo correcto es justo al revés, con agua fría, el agua caliente cierra la herida, seca la sangre, encima después de no conseguirlo quedarás como un gilipollas en el hospital, aparte de quedarte con las marcas, y de sufrir el riesgo de cortar algún tendón o nervio que te dejará manc@. Será mejor usar un cateter que impedirá que se cierren las venas y así si podrá hacerse metido en agua caliente si se desea, tampoco dejará marcas y no existirá el riesgo anterior, la sangre se podrá llevar a un depósito, mucho mas limpio y eficaz. Advertir que es necesario saber pinchar bien en la vena, y siempre la aguja apuntando no a la mano, sino al revés. N6* DESCARGA ELÉCTRICA AL CORAZÓN: Desconocidas las probabilidades de conseguir morir con éxito, pues depende del estado físico en que se encuentre el organismo en el momento de la descarga y de otros factores. Lo eficiente es que la descarga haga el recorrido directamente por el torso donde está el corazón, ésta trayectoria puede conseguirse haciendo un polo contacto bajo el pecho izquierdo y el otro polo en la espalda en el costado izquierdo, unos electrodos serían idóneos, unas pequeñas esponjas naturales en cada electrodo (rodeado por esa esponja, aparte de que la parte de metal del electrodo haga contacto con la piel) habiendo sido sumergidas en una disolución de agua con abundante sal mejorarían mucho la conducción, es lo que se hace en las ejecuciones en la silla eléctrica. Cuanto peor hagan esos electrodos el contacto con la piel mayores serán las quemaduras en ese punto, la potencia eléctrica se perderá ahí y no se irá a donde interesa, a el corazón, la descarga podría ser mortal con aproximadamente 2100 voltios y unos 2 julios y medio de energía, o lo que es lo mismo, 2 w (vatios) durante un segundo aplicados, esta misma energía la dan los condensadores del interior de los microhondas (de unos 0.9 micro faradios y 2200v) y se han dado casos de muertes, incluso estando desconectados estos aparatos debido al mencionado condensador de esas características. Pero sería menos aparatoso fabricar un multiplicador de tensión con unos diodos y condensadores que abrir dicho aparato para utilizar algún componente. Debe evitar a toda consta que la descarga pase por un brazo o miembro, porque de ocurrir, el brazo, pierna o miembro quedará bastante afectado (y no conseguirá suicidarse) y es bastante probable que pierda movilidad si la descarga ha pasado por tendones o nervios, la parte con mas resistencia eléctrica son los miembros lo que implica que reciban mas potencia eléctrica (por eso es ahí donde mas se notan siempre las descargas), lo que interesa es que toda la descarga la reciba el corazón y no otras partes. Hay que extremar la precaución si se van a manipular condensadores, siempre corto circutándoles con un destornillador. N7 CIANURO DE POTASIO (KCN): Dosis mortal entre 200 y 300 mg, 1 - 1,5 g es lo recomendado (que es lo máximo, mas produciría quemaduras en la garganta), disolver en agua durante 5 min (no almacenar la disolución, al parecer pierde eficacia al cabo de horas). Tras beberlo según parece se pierde el conocimiento en un minuto, (aclarar el vaso para que nadie beba accidentalmente, darse prisa). Dificil de comprar, de conseguirlo en una droguería o farmacia, habrá que tener una excusa muy trabajada. Es cristalino, incoloro, similar al azucar, de olor similar al de almendras amargas que no todo el mundo percibe. Es usado por entomólogos para matar insectos en tarros de conservación, y en joyería para limpiar oro. Reacciona con ácido clorhídrico dando como resultado ácido cianídrico, el estómago contiene ácido clorhídrico por lo que al liberarse el ácido cianídrico y ser éste inflamable podría existir riesgo de incendio o explosión, pensando en los demás habrá que hacerlo en un espacio ventilado. N8* SEMILLAS DE MANZANA: Contienen una mínima cantidad de cianuro de potasio, hacen falta unas 12000 o 18000 (no 100 o 200 como se dice) semillas para conseguir el suficiente KCN y aproximarnos a los entre 300 y 500 mg de KCN, lo que supone entre 2400 y 3600 manzanas suponiendo 5 semillas de media por manzana, hay que moler todas en agua con una batidora ya que si se ingieren tal cual, en la digestion no se consigue liberar el KCN. N9 NITRÓGENO INHALADO: Al inhalar nitrógeno puro quedas inconsciente en unos 15 segundos, y al minuto estarás muerto, además se siente euforia, es el método mas eficiente, limpio e indoloro de todos, no se siente dolor, es el método perfecto para morir, se puede ver en el documental de odisea titulado "How to Kill a Human Being" donde Michael investiga cual es la forma mas perfecta y humanitaria de matar. El nitrógeno está presente en un 78% del aire que respiramos, la dificultad está en conseguirlo en estado puro en una botella de gas, hace falta tambien una mascarilla para su inhalación. En aplicaciones cercanas a la vida cotidiana en forma de gas es usado para hinchar neumáticos o para recargar maquinaria neumática industrial por ser un gas inerte, en forma líquida a temperaturas de -195º es usado para la cocina, se guarda temporalmente en botellas especiales para conservar lo máximo posible su estado líquido a esas temperaturas ultra bajas. N10 HELIO INHALADO: Es un gas inerte de fácil acceso conocido por usarse para hinchar globos en fiestas y por su uso lúdico, ya que al aspirarlo y hablar produce una voz cómica, se usa una bolsa que se pone en la cabeza con una parte elástica en la parte del cuello, de ahí parte un tubo (como los que se usan en hospitales para administrar la dosis) que llega hasta la bombona de helio, es poco estético y tecnológico usar una bolsa, quizás sería mas correcto usar una mascarilla, pero hay que tener en cuenta que el helio es muy ligero y podría entrar aire del exterior en la mascarilla. Por lo que parece se tarda en morir bastante, puede que media hora o 50 min, se tienen convulsiones y te asfixias lentamente, es el método que uso dignitas cuando se le terminó el pentobarbital sódico. N11* NICOTINA LÍQUIDA: No está clara su dosis letal, faltan evidencias, experimentos afirman que la DL50 (dosis letal mediana) en ratas es de 50mg/kg mientras que otros "estudios" dicen que en humanos es de 1 mg/kg (es decir para una persona de unos 60 kg serían letales 60 mg, pero este último dato es seguramente erroneo porque esta recogido de informes muy poco fiables, es casi seguro que la dosis letal es mayor de lo que se dice. Bernard Mayer según estudios con perros recomienda actualizar la dosis letal a 15mg/kg, es decir unos 1050mg matarian a una persona de 70kg. Se absorve muy fácilmente por la piel. Es desconocido el dolor que puede producir, ataca al corazón produciendo un infarto. Puede ser encontrada en los frascos de los e-cigarrillos que contienen como máximo 24mg de nicotina por 10 mililitros, o quizás sea posible comprar nicotina pura líquida. Uno puede morir simplemente derramando la nicotina líquida pura sobre su mano por la absorción de la piel, hay quien dice haber acudido al médico con problemas cardiacos tras derramar el líquido del frasco del e-cigarrillo sobre su piel. Carl Damian von Schroff describe los siguientes síntomas que padecieron los experimentadores Dworzack y Heinrich al consumir nicotina como ardor en la boca, irritación en la garganta, dolor de cabeza, mareos, entumecimiento, visión y audición nublada, respiración acelerada y costosa, aumento del pulso, después de eso a los 45 minutos perdieron el conocimiento. http://www.e-volutas.com/2014/01/nicotina-asesina.html ALGUNOS MEDICAMENTOS CON SUS DOSIS Y TÉCNICAS LETALES N12 PENTOBARBITAL SÓDICO: Es conocido como nembutal, es muy rápido y letal. Se suele administrar de forma oral, mezclado con alcohol y un antiemético (medicamento que evita vomitar) porque así es mas eficaz, se diluye en un vaso de zumo y después de beberlo te entra sueño y te acuestas, la dosis letal que se administra en la práctica es de 1.5 gramos por cada 10 kilos, así a una persona de unos 70 kilos se la pondrían unos 10.5 gramos, es de los métodos mas indoloros conocidos, muy difícil de conseguir. Es usado para tratar convulsiones y para sedar en las operaciones, y en medicina veterinaria es usado como anestésico y comercializado con el nombre de Sagatal. En la eutanasia animal es usado solo o combinado con fenitoína, algunos nombres con los que es comercializado son Euthasol, Euthatal, Euthanyl (en Canadá), Beuthanasia-D, Dolethal, y Fatal Plus. Seguramente sea mas fácil conseguirlo bajo estos últimos nombres, como se ha podido dar cuenta los gatos o perros tienen una muerte mucho mas digna que un humano, y casi siempre a usted se le negará una eutanasia con este producto que tiene la capacidad de ofrecer una muerte indolora, ¿en que clase de mundo vivimos?. N13 SECOBARBITAL (SECONAL): Extremadamente letal usado con un antiemético (medicamento que se usa para evitar vomitar) y alcohol, es de acción rápida, detrás del nembutal es el mas efectivo, la dosis letal es de 8 gramos. Segun el libro Final Exit el 25 por ciento de los que usan nembutal (pentobarbital sódico) o seconal tardan mas de una hora en morir, y por ello recomienda acompañar con una bolsa de plástico en la cabeza (no es estético), que según dice la muerte se produce en 30 minutos. N14 ORPHENADRINE (NORFLEX 100): Dosis letal 3 gramos, tiene efectos desagradables, no usar nombres que empiezen por nor (norflex 100 si), como por ejemplo norgesic, forte norgesic o norflex-plus. N15 DIAZEPAM (VALIUM, ZETRAN): Dosis letal 500 mg o mas, es letal en grandes dosis combinado con alcohol, pero no garantiza la muerte excepto acompañado con una bolsa de plástico. N16 FLURAZEPAM (DALMAN): Dosis letal 3 gramos, es letal en grandes dosis combinado con alcohol, pero no garantiza la muerte excepto acompañado con una bolsa de plástico. N17 METADONA (METHADONE, METHADOSE, DOLOPHINE): Dosis letal 300mg, extremadamente letal. N18* CLONAZEPAM (RAVOTRIL): Dosis letal 2 gramos, letal en grandes dosis acompañado con alcohol, es mas letal que el lorazepam, es usado como ansiolítico para la ansiedad o como anticonvulsionante, induce el sueño, la efectividad de éste método es desconocida. N19* IBUPROFENO, AMOXICILINA Y ANTIDEPRESIVOS COMO ALPRAZOLAM: Desconocida la efectividad de éste método y la dosis letal de cada fármaco para el cóctel, alprazolam es el mas letal consumido en grandes cantidades y combinado con alcohol, es así como murió Whitney Houston. =================================================== N20* INYECCIÓN DE CLORURO DE POTASIO: Produce un paro cardiaco, éste compuesto está presente en el agua de mar en 1/34 parte de la que lo está el NACL(la sal común). Es usado en la inyección letal, en la cual primero se usa thiopenthal sodium o sodium penethol que lo que hace es inducir el sueño (es un hipnótico no analgesico, duermes pero puedes notar dolores, actualmente algunos estados donde aplican la pena capital lo han sustituido por nembutal debido a problemas para adquirir el tiopental porque esas empresas que lo fabrican se han negado a suministrarselo debido al uso que le dan, también en escasez de los 2 últimos elementos se ha usado sólo el thiopenthal en las ejecuciones, en algunos otros lugares han sustituido el thiopenthal por propofol (un calmante potente, Michael Jackson murió seguramente por sobredosis de éste), un anestésico, o hipocloruro de midazolam (parecido al valium, muy ineficaz), usados en anestesia), segundo bromuro de pancuronio que paraliza los músculos, incluido el diafragma (se cree en estudios recientes que incluso con estas 2 primeras aun asi uno esta consciente, el bromuro de pancuronio provoca mucho dolor, un quemazón y mueres de asfixia antes de que el último elemento haga su función ), y tercero el cloruro de potasio, que su DL50 (dosis letal mediana) por vía intravenosa está en 100 mg/kg (por via oral es de 2500 mg/kg). La inyección sóla de éste producirá un dolor intenso (por eso antes se inyectan unos anestésicos) y después la muerte por paro cardiaco. https://es.wikipedia.org/wiki/DL50 N21* SOBREDOSIS DE INSULINA: es difícil saber cual es la dosis letal pues para cada persona se requiere hacer un test para saber cual es su dosis letal, una dosis equivocada te pondrá en coma, y durante ese periodo es probable tener convulsiones o espasmos, es una técnica poco recomendada. Muy posiblemente sea mas eficaz e indoloro combinarlo con valium. ==================================================== 3- ENLACES, TEXTOS DOCUMENTALES Choosing to die (eligiendo morir) Exit: el derecho a morir (Fernando Melgar) LIBROS Manual completo de suicidio (Wataru Tsurumi). Final Exit (Humphry Derek). The Good Euthanasia Guide (Humphry Derek). Dying Right (Hillyard Daniel - Dombrink John). Night Falls Fast (Jamison Kay R). Death and Dignity (Quill Timothy E). The Art of Dying (Weenolsen Patricia). Henri Roorda: Mi suicidio. Miguel Rubio (tr.) Madrid: Trama editorial, 2004. http://auladefilosofia.net/2008/12/13/henri-roorda-mi-suicidio/ Soy Mi Dignidad. Eutanasia y Suicidio Asistido. Marcelo Palacios ASOCIACIONES EUTANASIA ALEMANIA http://www.dghs.de/ AUSTRALIA http://www.vesnsw.org.au/ http://www.connectedqld.org.au/vesq http://www.tased.edu.au/tasonline/vest http://www.vesv.org.au/ BÉLGICA http://www.admd.be/ CANADÁ http://www.choicesindying.com/ http://www.dyingwithdignity.ca/ http://www.righttodie.ca/ COLOMBIA http://www.dmd.org.co/ ESPAÑA http://www.eutanasia.ws/ ESTADOS UNIDOS http://www.compassionandchoices.org/ http://www.compassionindying.org/or http://www.deathwithdignity.org/ http://www.finalexit.org/ FINLANDIA http://www.exitus.fi/pages/in_engl.htm FRANCIA http://www.admd.net/ REINO UNIDO http://www.euthanasia.cc/ http://www.euthanasia.cc/sp_vess.html http://www.friends-at-the-end.fsnt.co.uk/ http://www.ves.uk/ ISRAEL http://www.lilach.org.il/ ITALIA http://www.exit-italia.it/ http://www.exit-italia.it/ JAPÓN http://www.songenshi-kyokai.com/ NUEVA ZELANDA http://www.ves.org.nz/ HOLANDA http://www.nvve.nl/nvve/pagina.asp?pagkey=44531 SUIZA http://www.dignitas.ch/ http://www.exit-geneve.ch/ http://berclo.net/www.exit.ch TEXTOS, ENLACES http://berclo.net/pages-div/suicide-es.html http://www.theweirdworldof.com/seccionesweb/suicidossier/suicidio.htm http://boards2.melodysoft.com/satan666/suicidio-sin-dolor-1290.html http://www.taringa.net/posts/paranormal/10349903/El-bosque-de-los-Suicidios-Aokigahara.html http://www.dailymotion.com/video/x85jr6_morir-sin-dolor-nitrogeno-y-argon_school RAMÓN SANPEDRO TESTAMENTO DE RAMÓN SANPEDRO http://www.sitioweb.com/sitio1/dignidad/san5.html ¿POR QUÉ MORIR? http://www.sitioweb.com/sitio1/dignidad/san2.html CARTA A UN AMIGO http://www.sitioweb.com/sitio1/dignidad/san3.html AUTOINCULPACIONES http://www.sitioweb.com/sitio1/dignidad/san4.html CARTA DE RAMÓN SAMPEDRO AL REY http://elpais.com/diario/1995/01/25/sociedad/790988405_850215.html ====================================================== 3- LICENCIA Creative Commons Código Legal de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España CREATIVE COMMONS CORPORATION NO ES UN DESPACHO DE ABOGADOS Y NO PROPORCIONA SERVICIOS JURÍDICOS. LA DISTRIBUCIÓN DE ESTA LICENCIA NO CREA UNA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE. CREATIVE COMMONS PROPORCIONA ESTA INFORMACIÓN TAL CUAL (ON AN "AS-IS" BASIS). CREATIVE COMMONS NO OFRECE GARANTÍA ALGUNA RESPECTO DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA, NI ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR DAÑOS PRODUCIDOS A CONSECUENCIA DE SU USO. Licencia LA OBRA O LA PRESTACIÓN (SEGÚN SE DEFINEN MÁS ADELANTE) SE PROPORCIONA BAJO LOS TÉRMINOS DE ESTA LICENCIA PÚBLICA DE CREATIVE COMMONS (CCPL O LICENCIA). LA OBRA O LA PRESTACIÓN SE ENCUENTRA PROTEGIDA POR LA LEY ESPAÑOLA DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y/O CUALESQUIERA OTRAS NORMAS QUE RESULTEN DE APLICACIÓN. QUEDA PROHIBIDO CUALQUIER USO DE LA OBRA O PRESTACIÓN DIFERENTE A LO AUTORIZADO BAJO ESTA LICENCIA O LO DISPUESTO EN LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. MEDIANTE EL EJERCICIO DE CUALQUIER DERECHO SOBRE LA OBRA O LA PRESTACIÓN, USTED ACEPTA Y CONSIENTE LAS LIMITACIONES Y OBLIGACIONES DE ESTA LICENCIA, SIN PERJUICIO DE LA NECESIDAD DE CONSENTIMIENTO EXPRESO EN CASO DE VIOLACIÓN PREVIA DE LOS TÉRMINOS DE LA MISMA. EL LICENCIADOR LE CONCEDE LOS DERECHOS CONTENIDOS EN ESTA LICENCIA, SIEMPRE QUE USTED ACEPTE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES. 1. Definiciones a. La obra es la creación literaria, artística o científica ofrecida bajo los términos de esta licencia. b. En esta licencia se considera una prestación cualquier interpretación, ejecución, fonograma, grabación audiovisual, emisión o transmisión, mera fotografía u otros objetos protegidos por la legislación de propiedad intelectual vigente aplicable. c. La aplicación de esta licencia a una colección (definida más adelante) afectará únicamente a su estructura en cuanto forma de expresión de la selección o disposición de sus contenidos, no siendo extensiva a éstos. En este caso la colección tendrá la consideración de obra a efectos de esta licencia. d. El titular originario es: i. En el caso de una obra literaria, artística o científica, la persona natural o grupo de personas que creó la obra. ii. En el caso de una obra colectiva, la persona que la edite y divulgue bajo su nombre, salvo pacto contrario. iii. En el caso de una interpretación o ejecución, el actor, cantante, músico, o cualquier otra persona que represente, cante, lea, recite, interprete o ejecute en cualquier forma una obra. iv. En el caso de un fonograma, el productor fonográfico, es decir, la persona natural o jurídica bajo cuya iniciativa y responsabilidad se realiza por primera vez una fijación exclusivamente sonora de la ejecución de una obra o de otros sonidos. v. En el caso de una grabación audiovisual, el productor de la grabación, es decir, la persona natural o jurídica que tenga la iniciativa y asuma la responsabilidad de las fijaciones de un plano o secuencia de imágenes, con o sin sonido. vi. En el caso de una emisión o una transmisión, la entidad de radiodifusión. vii. En el caso de una mera fotografía, aquella persona que la haya realizado. viii. En el caso de otros objetos protegidos por la legislación de propiedad intelectual vigente, la persona que ésta señale. e. Se considerarán obras derivadas aquellas obras creadas a partir de la licenciada, como por ejemplo: las traducciones y adaptaciones; las revisiones, actualizaciones y anotaciones; los compendios, resúmenes y extractos; los arreglos musicales y, en general, cualesquiera transformaciones de una obra literaria, artística o científica. Para evitar la duda, si la obra consiste en una composición musical o grabación de sonidos, la sincronización temporal de la obra con una imagen en movimiento (synching) será considerada como una obra derivada a efectos de esta licencia. f. Tendrán la consideración de colecciones la recopilación de obras ajenas, de datos o de otros elementos independientes como las antologías y las bases de datos que por la selección o disposición de sus contenidos constituyan creaciones intelectuales. La mera incorporación de una obra en una colección no dará lugar a una derivada a efectos de esta licencia. g. El licenciador es la persona o la entidad que ofrece la obra o prestación bajo los términos de esta licencia y le concede los derechos de explotación de la misma conforme a lo dispuesto en ella. h. Usted es la persona o la entidad que ejercita los derechos concedidos mediante esta licencia y que no ha violado previamente los términos de la misma con respecto a la obra o la prestación, o que ha recibido el permiso expreso del licenciador de ejercitar los derechos concedidos mediante esta licencia a pesar de una violación anterior. i. La transformación de una obra comprende su traducción, adaptación y cualquier otra modificación en su forma de la que se derive una obra diferente. La creación resultante de la transformación de una obra tendrá la consideración de obra derivada. j. Se entiende por reproducción la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de toda la obra o la prestación o de parte de ella, que permita su comunicación o la obtención de copias. k. Se entiende por distribución la puesta a disposición del público del original o de las copias de la obra o la prestación, en un soporte tangible, mediante su venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma. l. Se entiende por comunicación pública todo acto por el cual una pluralidad de personas, que no pertenezcan al ámbito doméstico de quien la lleva a cabo, pueda tener acceso a la obra o la prestación sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas. Se considera comunicación pública la puesta a disposición del público de obras o prestaciones por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija. m. La explotación de la obra o la prestación comprende la reproducción, la distribución, la comunicación pública y, en su caso, la transformación. n. Los elementos de la licencia son las características principales de la licencia según la selección efectuada por el licenciador e indicadas en el título de esta licencia: Reconocimiento, CompartirIgual. o. Una licencia equivalente es: i. Una versión posterior de esta licencia de Creative Commons con los mismos elementos de licencia. ii. La misma versión o una versión posterior de esta licencia de cualquier otra jurisdicción reconocida por Creative Commons con los mismos elementos de la licencia (ejemplo: Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Japón). iii. La misma versión o una versión posterior de la licencia de Creative Commons no adaptada a ninguna jurisdicción (Unported) con los mismos elementos de la licencia. iv. Una de las licencias compatibles que aparece en http:// creativecommons.org/compatiblelicenses y que ha sido aprobada por Creative Commons como esencialmente equivalente a esta licencia porque, como mínimo: a. Contiene términos con el mismo propósito, el mismo significado y el mismo efecto que los elementos de esta licencia. b. Permite explícitamente que las obras derivadas de obras sujetas a ella puedan ser distribuidas mediante esta licencia, la licencia de Creative Commons no adaptada a ninguna jurisdicción (Unported) o una licencia de cualquier otra jurisdicción reconocida por Creative Commons, con sus mismos elementos de licencia. 2. Límites de los derechos. Nada en esta licencia pretende reducir o restringir cualesquiera límites legales de los derechos exclusivos del titular de los derechos de propiedad intelectual de acuerdo con la Ley de propiedad intelectual o cualesquiera otras leyes aplicables, ya sean derivados de usos legítimos, tales como la copia privada o la cita, u otras limitaciones como la resultante de la primera venta de ejemplares (agotamiento). 3. Concesión de licencia. Conforme a los términos y a las condiciones de esta licencia, el licenciador concede, por el plazo de protección de los derechos de propiedad intelectual y a título gratuito, una licencia de ámbito mundial no exclusiva que incluye los derechos siguientes: a. Derecho de reproducción, distribución y comunicación pública de la obra o la prestación. b. Derecho a incorporar la obra o la prestación en una o más colecciones. c. Derecho de reproducción, distribución y comunicación pública de la obra o la prestación lícitamente incorporada en una colección. d. Derecho de transformación de la obra para crear una obra derivada siempre y cuando se incluya en ésta una indicación de la transformación o modificación efectuada. e. Derecho de reproducción, distribución y comunicación pública de obras derivadas creadas a partir de la obra licenciada. f. Derecho a extraer y reutilizar la obra o la prestación de una base de datos. g. Para evitar cualquier duda, el titular originario: i. Conserva el derecho a percibir las remuneraciones o compensaciones previstas por actos de explotación de la obra o prestación, calificadas por la ley como irrenunciables e inalienables y sujetas a gestión colectiva obligatoria. ii. Renuncia al derecho exclusivo a percibir, tanto individualmente como mediante una entidad de gestión colectiva de derechos, cualquier remuneración derivada de actos de explotación de la obra o prestación que usted realice. Estos derechos se pueden ejercitar en todos los medios y formatos, tangibles o intangibles, conocidos en el momento de la concesión de esta licencia. Los derechos mencionados incluyen el derecho a efectuar las modificaciones que sean precisas técnicamente para el ejercicio de los derechos en otros medios y formatos. Todos los derechos no concedidos expresamente por el licenciador quedan reservados, incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, los derechos morales irrenunciables reconocidos por la ley aplicable. En la medida en que el licenciador ostente derechos exclusivos previstos por la ley nacional vigente que implementa la directiva europea en materia de derecho sui generis sobre bases de datos, renuncia expresamente a dichos derechos exclusivos. 4. Restricciones. La concesión de derechos que supone esta licencia se encuentra sujeta y limitada a las restricciones siguientes: a. Usted puede reproducir, distribuir o comunicar públicamente la obra o prestación solamente bajo los términos de esta licencia y debe incluir una copia de la misma, o su Identificador Uniforme de Recurso (URI). Usted no puede ofrecer o imponer ninguna condición sobre la obra o prestación que altere o restrinja los términos de esta licencia o el ejercicio de sus derechos por parte de los concesionarios de la misma. Usted no puede sublicenciar la obra o prestación. Usted debe mantener intactos todos los avisos que se refieran a esta licencia y a la ausencia de garantías. Usted no puede reproducir, distribuir o comunicar públicamente la obra o prestación con medidas tecnológicas que controlen el acceso o el uso de una manera contraria a los términos de esta licencia. Esta sección 4.a también afecta a la obra o prestación incorporada en una colección, pero ello no implica que ésta en su conjunto quede automáticamente o deba quedar sujeta a los términos de la misma. En el caso que le sea requerido, previa comunicación del licenciador, si usted incorpora la obra en una colección y /o crea una obra derivada, deberá quitar cualquier crédito requerido en el apartado 4.c, en la medida de lo posible. b. Usted puede distribuir o comunicar públicamente una obra derivada en el sentido de esta licencia solamente bajo los términos de la misma u otra licencia equivalente. Si usted utiliza esta misma licencia debe incluir una copia o bien su URI, con cada obra derivada que usted distribuya o comunique públicamente. Usted no puede ofrecer o imponer ningún término respecto a la obra derivada que altere o restrinja los términos de esta licencia o el ejercicio de sus derechos por parte de los concesionarios de la misma. Usted debe mantener intactos todos los avisos que se refieran a esta licencia y a la ausencia de garantías cuando distribuya o comunique públicamente la obra derivada. Usted no puede ofrecer o imponer ningún término respecto de las obras derivadas o sus transformaciones que alteren o restrinjan los términos de esta licencia o el ejercicio de sus derechos por parte de los concesionarios de la misma. Usted no puede reproducir, distribuir o comunicar públicamente la obra derivada con medidas tecnológicas que controlen el acceso o uso de la obra de una manera contraria a los términos de esta licencia. Si utiliza una licencia equivalente debe cumplir con los requisitos que ésta establezca cuando distribuya o comunique públicamente la obra derivada. Todas estas condiciones se aplican a una obra derivada en tanto que incorporada a una colección, pero no implica que ésta tenga que estar sujeta a los términos de esta licencia. c. Si usted reproduce, distribuye o comunica públicamente la obra o la prestación, una colección que la incorpore o cualquier obra derivada, debe mantener intactos todos los avisos sobre la propiedad intelectual e indicar, de manera razonable conforme al medio o a los medios que usted esté utilizando: i. El nombre del autor original, o el seudónimo si es el caso, así como el del titular originario, si le es facilitado. ii. El nombre de aquellas partes (por ejemplo: institución, publicación, revista) que el titular originario y/o el licenciador designen para ser reconocidos en el aviso legal, las condiciones de uso, o de cualquier otra manera razonable. iii. El título de la obra o la prestación si le es facilitado. iv. El URI, si existe, que el licenciador especifique para ser vinculado a la obra o la prestación, a menos que tal URI no se refiera al aviso legal o a la información sobre la licencia de la obra o la prestación. v. En el caso de una obra derivada, un aviso que identifique la transformación de la obra en la obra derivada (p. ej., "traducción castellana de la obra de Autor Original," o "guión basado en obra original de Autor Original"). Este reconocimiento debe hacerse de manera razonable. En el caso de una obra derivada o incorporación en una colección estos créditos deberán aparecer como mínimo en el mismo lugar donde se hallen los correspondientes a otros autores o titulares y de forma comparable a los mismos. Para evitar la duda, los créditos requeridos en esta sección sólo serán utilizados a efectos de atribución de la obra o la prestación en la manera especificada anteriormente. Sin un permiso previo por escrito, usted no puede afirmar ni dar a entender implícitamente ni explícitamente ninguna conexión, patrocinio o aprobación por parte del titular originario, el licenciador y/ o las partes reconocidas hacia usted o hacia el uso que hace de la obra o la prestación. d. Para evitar cualquier duda, debe hacerse notar que las restricciones anteriores (párrafos 4.a, 4.b y 4.c) no son de aplicación a aquellas partes de la obra o la prestación objeto de esta licencia que únicamente puedan ser protegidas mediante el derecho sui generis sobre bases de datos recogido por la ley nacional vigente implementando la directiva europea de bases de datos 5. Exoneración de responsabilidad A MENOS QUE SE ACUERDE MUTUAMENTE ENTRE LAS PARTES, EL LICENCIADOR OFRECE LA OBRA O LA PRESTACIÓN TAL CUAL (ON AN "AS-IS" BASIS) Y NO CONFIERE NINGUNA GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO RESPECTO DE LA OBRA O LA PRESTACIÓN O DE LA PRESENCIA O AUSENCIA DE ERRORES QUE PUEDAN O NO SER DESCUBIERTOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE TALES GARANTÍAS, POR LO QUE TAL EXCLUSIÓN PUEDE NO SER DE APLICACIÓN A USTED. 6. Limitación de responsabilidad. SALVO QUE LO DISPONGA EXPRESA E IMPERATIVAMENTE LA LEY APLICABLE, EN NINGÚN CASO EL LICENCIADOR SERÁ RESPONSABLE ANTE USTED POR CUALESQUIERA DAÑOS RESULTANTES, GENERALES O ESPECIALES (INCLUIDO EL DAÑO EMERGENTE Y EL LUCRO CESANTE), FORTUITOS O CAUSALES, DIRECTOS O INDIRECTOS, PRODUCIDOS EN CONEXIÓN CON ESTA LICENCIA O EL USO DE LA OBRA O LA PRESTACIÓN, INCLUSO SI EL LICENCIADOR HUBIERA SIDO INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. 7. Finalización de la licencia a. Esta licencia y la concesión de los derechos que contiene terminarán automáticamente en caso de cualquier incumplimiento de los términos de la misma. Las personas o entidades que hayan recibido de usted obras derivadas o colecciones bajo esta licencia, sin embargo, no verán sus licencias finalizadas, siempre que tales personas o entidades se mantengan en el cumplimiento íntegro de esta licencia. Las secciones 1, 2, 5, 6, 7 y 8 permanecerán vigentes pese a cualquier finalización de esta licencia. b. Conforme a las condiciones y términos anteriores, la concesión de derechos de esta licencia es vigente por todo el plazo de protección de los derechos de propiedad intelectual según la ley aplicable. A pesar de lo anterior, el licenciador se reserva el derecho a divulgar o publicar la obra o la prestación en condiciones distintas a las presentes, o de retirar la obra o la prestación en cualquier momento. No obstante, ello no supondrá dar por concluida esta licencia (o cualquier otra licencia que haya sido concedida, o sea necesario ser concedida, bajo los términos de esta licencia), que continuará vigente y con efectos completos a no ser que haya finalizado conforme a lo establecido anteriormente, sin perjuicio del derecho moral de arrepentimiento en los términos reconocidos por la ley de propiedad intelectual aplicable. 8. Miscelánea a. Cada vez que usted realice cualquier tipo de explotación de la obra o la prestación, o de una colección que la incorpore, el licenciador ofrece a los terceros y sucesivos licenciatarios la concesión de derechos sobre la obra o la prestación en las mismas condiciones y términos que la licencia concedida a usted. b. Cada vez que usted realice cualquier tipo de explotación de una obra derivada, el licenciador ofrece a los terceros y sucesivos licenciatarios la concesión de derechos sobre la obra objeto de esta licencia en las mismas condiciones y términos que la licencia concedida a usted. c. Si alguna disposición de esta licencia resulta inválida o inaplicable según la Ley vigente, ello no afectará la validez o aplicabilidad del resto de los términos de esta licencia y, sin ninguna acción adicional por cualquiera las partes de este acuerdo, tal disposición se entenderá reformada en lo estrictamente necesario para hacer que tal disposición sea válida y ejecutiva. d. No se entenderá que existe renuncia respecto de algún término o disposición de esta licencia, ni que se consiente violación alguna de la misma, a menos que tal renuncia o consentimiento figure por escrito y lleve la firma de la parte que renuncie o consienta. e. Esta licencia constituye el acuerdo pleno entre las partes con respecto a la obra o la prestación objeto de la licencia. No caben interpretaciones, acuerdos o condiciones con respecto a la obra o la prestación que no se encuentren expresamente especificados en la presente licencia. El licenciador no estará obligado por ninguna disposición complementaria que pueda aparecer en cualquier comunicación que le haga llegar usted. Esta licencia no se puede modificar sin el mutuo acuerdo por escrito entre el licenciador y usted. Aviso de Creative Commons Creative Commons no es parte de esta licencia, y no ofrece ninguna garantía en relación con la obra o la prestación. Creative Commons no será responsable frente a usted o a cualquier parte, por cualesquiera daños resultantes, incluyendo, pero no limitado, daños generales o especiales (incluido el daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, en conexión con esta licencia. 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