1. 250. 000. 000 de Acciones Ordinarias






descargar 1.69 Mb.
título1. 250. 000. 000 de Acciones Ordinarias
página1/27
fecha de publicación24.02.2016
tamaño1.69 Mb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   27


Prospecto



Suscripción de hasta

1.250.000.000 de Acciones Ordinarias

(valor nominal un Peso por Acción)

BBVA Banco Francés S.A. (el “Banco” o “Banco Francés”) ofrece en suscripción un total de hasta 1.250.000.000 de acciones ordinarias escriturales de valor nominal un Peso ($1) por acción y con derecho a un voto por acción (las “Nuevas Acciones”) para su suscripción por los titulares del derecho de preferencia, sean o no accionistas (el “Derecho de Preferencia”) o aquella cantidad menor que el Directorio del Banco determine en ejercicio de las facultades delegadas por la Asamblea. Ver “Condiciones de Emisión”. Simultáneamente con el ejercicio del Derecho de Preferencia, quienes lo ejerzan también podrán ejercer su derecho de acrecer sobre las Nuevas Acciones no suscriptas (el “Derecho de Acrecer”) durante el Período de Suscripción Preferente (tal como se define más adelante). El período durante el cual los interesados podrán ejercer el Derecho de Preferencia y el Derecho de Acrecer sobre las Nuevas Acciones será de 10 días corridos (el “Período de Suscripción Preferente”). Ver “Condiciones de Emisión–Período de Suscripción Preferente”. La fecha de inicio y finalización del Período de Suscripción Preferente y el lugar y horario en que se atenderán las suscripciones serán dados a conocer por intermedio de avisos a publicar en el Boletín Oficial de la República Argentina (el “Boletín Oficial”), en un diario de amplia circulación en toda la República Argentina (en adelante, la “Argentina”) y en el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de conformidad con las normas aplicables. Las Nuevas Acciones que no fuesen suscriptas en ejercicio del Derecho de Preferencia y del Derecho de Acrecer, podrán ser ofrecidas por el Banco a terceros al Precio de Suscripción (tal como se define más adelante) en la forma, plazo y condiciones que el Directorio del Banco determine oportunamente.
El precio de suscripción de las Nuevas Acciones (valor nominal más prima de emisión, en caso de existir) (en adelante, el “Precio de Suscripción”) será fijado por el Directorio del Banco en una fecha que, en ningún caso, podrá exceder al quinto Día Hábil Bursátil (entendiéndose por Día Hábil Bursátil a aquellos días en los cuales se realizan operaciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires)posterior al inicio del Período de Suscripción Preferente ni anterior al de finalización del Período de Suscripción Preferente. La prima de emisión (la “Prima”), si la hubiere, será determinada teniendo en cuenta que la suma del valor nominal de cada una de las Nuevas Acciones más la Prima no podrá exceder el valor promedio ponderado de cotización de la acción del Banco en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (“BCBA”) durante los cinco Días Hábiles Bursátil anterior al de la fijación del Precio de Suscripción. Si el valor promedio ponderado de cotización antes referido fuera igual o inferior a $1,00 no existirá Prima. Ver "Condiciones de Emisión–Precio de Suscripción".
La BCBA ha autorizado la cotización de las Nuevas Acciones.
Oferta Pública autorizada por Resolución Nro. 14.361 de fecha 3 de diciembre de 2002 de la Comisión Nacional de Valores (la “CNV”). Esta autorización sólo significa que se ha cumplido con los requisitos establecidos en materia de información. La CNV no ha emitido juicio sobre los datos contenidos en el Prospecto. La veracidad de la información contable, financiera y económica, así como de toda otra información suministrada en el presente Prospecto es exclusiva responsabilidad del Directorio del Banco y, en lo que les atañe, del órgano de fiscalización y de los auditores que suscriben los estados contables que se acompañan. El Directorio manifiesta, con carácter de declaración jurada, que el presente Prospecto contiene, a la fecha de su publicación, información veraz y suficiente sobre todo hecho relevante que pueda afectar la situación patrimonial, económica y financiera del Banco y de toda aquella que deba ser de conocimiento del público inversor con relación a la presente emisión, conforme las normas vigentes. Ver “Información relativa al Banco – Factores de Riesgo – Factores relacionados con el Banco Francés”.
En virtud de lo dispuesto por la Comunicación “A” 3802 del Banco Central de la República Argentina (el “Banco Central”), normas complementarias y la Resolución General N°429 de la CNV, la fecha de presentación de los Regímenes Informativos para publicación trimestral/anual y para supervisión trimestral/semestral/anual correspondiente a septiembre de 2002 operará el día 6 de enero de 2003. En razón de lo expuesto, (a) sólo se incluyen los estados contables anuales cerrados al 31 de diciembre de 2001, 2000 y 1999, (b) los estados contables trimestrales con informe de revisión limitada de auditores al 30 de junio de 2002; (c) no se incluyen estados contables al 30 de septiembre de 2002; y (d) la información referente al Banco (elaborada al 30 de junio de 2002) no se encuentra actualizada. Dadas las incertidumbres significativas relacionadas con la implementación de las medidas del Gobierno Nacional (el “Gobierno”) y del Banco Central, no podemos cuantificar razonablemente el impacto de la actual crisis sobre nuestros activos y pasivos, nuestro patrimonio y resultados aún cuando estimamos que su impacto puede ser materialmente adverso. Por lo tanto, nuestros estados contables históricos (y, por consiguiente, la información contable presentada en el presente Prospecto) no son indicativos de nuestra presente situación económico-financiera o de alguna manera no permiten prever el resultado futuro de nuestras operaciones y evolución del negocio con posterioridad al 30 de junio de 2002, todo lo cual puede haber sufrido un impacto materialmente adverso desde dicha fecha. Se recomienda la especial lectura de la nota a los estados contables referida a las “diferencias entre normas del Banco Central y las normas contables profesionales vigentes en Argentina”. Ver “Información relativa al Banco – Factores de Riesgo - Factores Relacionados con el Banco Francés” y “Antecedentes económicos, financieros y patrimoniales – Cambios significativos”.
Sin perjuicio de lo expuesto en el párrafo anterior, el Banco presentará ante la BCBA para su difusión, en forma previa o simultánea a la publicación del presente Prospecto, los estados contables al 30 de septiembre de 2002.
Las Nuevas Acciones no se encuentran registradas bajo la Ley de Títulos Valores de 1933 y modificatorias de los Estados Unidos de América (la “Ley de Títulos Valores”) y, en consecuencia, no pueden ser ofrecidas ni vendidas dentro de los Estados Unidos de América, ni a personas estadounidenses, ni por cuenta o en favor de ellas, salvo que resulte aplicable alguna excepción a los requisitos de registración establecidos por la Ley de Títulos Valores. En consecuencia, tanto la suscripción en ejercicio del Derecho de Preferencia y del Derecho de Acrecer, como la eventual colocación de Nuevas Acciones no suscriptas a resultas del ejercicio del Derecho de Preferencia y del Derecho de Acrecer durante el Período de Suscripción Preferente (en adelante, las “Acciones No Suscriptas”) si las hubiere, no podrá realizarse en los Estados Unidos de América. Las personas que reciban una copia de este Prospecto no deberán distribuirlo dentro de los Estados Unidos de América, ni enviarlo o despacharlo por correo a ese país, ni utilizar dicho medio en relación con la oferta de las Nuevas Acciones.

BBVA BANCO FRANCES S.A.

La fecha de este Prospecto es 29 de noviembre de 2002
El presente Prospecto se encuentra a disposición de los interesados en el domicilio del Banco, sito en la calle Reconquista 199, Piso 7 Back office, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la BCBA. Asimismo, cualquier consulta podrá ser dirigida a Relaciones con Inversores vía telefónica al (005411) 4341 5035/5036 o por correo electrónico a marbelbide@bancofrances.com.ar o a mesiburu@bancofrances.com.ar.
INDICE

DIRECTORES, PRINCIPALES EJECUTIVOS, ASESORES Y MIEMBROS DE LA COMISION FISCALIZADORA
Directores titulares y suplentes 4

Principales Ejecutivos 5

Comisión fiscalizadora 6

Asesores 6

Auditores Externos 7

CONDICIONES DE LA EMISION
Datos Estadísticos 8

Método y programa previsto para la emisión 8

INFORMACION RELATIVA AL BANCO
Información contable seleccionada 12

Indicadores 14

Capitalización y endeudamiento 14

Información Estadística Seleccionada 15

Destino de los fondos 48

Factores de Riesgo 48

ANTECEDENTES DEL BANCO
Historia y antecedentes del Banco 60

Descripción del negocio 61

Sistema bancario argentino y su regulación 66

Accionistas del Banco 79

Activo Fijo 81

PERSPECTIVA OPERATIVA Y FINANCIERA
Resultado de las operaciones para los ejercicios cerrados

al 31 de diciembre de 2001, 2000 y 1999 83

Liquidez y recursos de capital 91

Investigación y desarrollo, patentes y licencias 95

Información sobre tendencias 96

DIRECTORES, PRINCIPALES EJECUTIVOS Y EMPLEADOS
Directores y principales ejecutivos 97

Remuneración 98

Otra información relativa al Directorio, a la Comisión Fiscalizadora

y Comités Especiales 98

Empleados 99

Propiedad Accionaria 99

PRINCIPALES ACCIONISTAS Y TRANSACCIONES CON PARTES RELACIONADAS
Principales accionistas 100

Transacciones con partes relacionadas 101


ANTECEDENTES ECONOMICOS, FINANCIEROS Y PATRIMONIALES
Estados contables y otra información contable 103

Cambios significativos 103

Situación operativa y financiera 106

Cuestiones judiciales 106

OFERTA Y COTIZACION
Oferta y cotización 108

Plan de distribución 109

Mercados 110

Dilución 111

Gastos de emisión 111

INFORMACION ADICIONAL
Capital social 112

Acta constitutiva y estatutos 112

Contratos significativos 114

Controles de cambio 114

Régimen impositivo 115

Dividendos y agentes pagadores 117

Documentos a disposición 117

DIRECTORES, PRINCIPALES EJECUTIVOS, ASESORES Y MIEMBROS DE LA COMISION FISCALIZADORA

Directores Titulares y Suplentes
La administración del Banco se encuentra a cargo de un directorio compuesto por un mínimo de tres y un máximo de nueve directores, quienes son designados por los accionistas para ocupar dicho cargo por un período de tres años y pueden ser reelectos (en adelante, el “Directorio”). Asimismo, los accionistas se encuentran facultados para designar directores suplentes. Actualmente, el Directorio se compone de cinco directores y dos directores suplentes. Normalmente, el Directorio se reúne por lo menos una vez por mes.
El cuadro que figura a continuación presenta los nombres de los miembros de nuestro Directorio, su cargo actual en nuestra empresa, su experiencia comercial y la fecha de finalización del período para el cual fueron designados correspondiente a cada uno de ellos. Amadeo Vázquez y Javier José D’Ornellas fueron designados como miembros del Directorio en octubre de 1998. Jaime Guardiola Romojaro, Ignacio Sánchez-Asiaín Sánz y Marcelo Gustavo Canestri fueron designados en septiembre de 2001.



Nombre

Finalización del período actual

Cargo actual

Antecedentes correspondientes a los últimos cinco años













Jaime Guardiola Romojaro

Diciembre 2003

Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia

(*)


Presidente, BBVA Uruguay S.A.(**); Vicepresidente, Fundación Banco Francés; Presidente, BBVA Puerto Rico; Director Ejecutivo, Banca Catalana; Vicedirector Ejecutivo, Banco Bilbao Vizcaya S.A. (“BBV”); Director de Banca Corporativa, BBV; Vicedirector Ejecutivo, Banca Catalana.

El Sr. Guardiola se incorporó al Banco en el año 2001.


Ignacio Sánchez Asiaín Sánz

Diciembre 2003

Director


Director, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (“BBVA”), Director General de Banca en América, BBVA; Director de Desarrollo de Negocio Internacional, BBVA; Director de Marketing y Desarrollo Comercial, BBVA.

El Sr. Sánchez Asiaín fue designado director en el año 2001.


Marcelo Gustavo Canestri

Diciembre 2003

Director

Director, Francés Valores Sociedad de Bolsa S.A.; Presidente, Consolidar A.F.J.P. S.A.; Presidente, Consolidar Compañía de Seguros de Vida S.A.; Presidente, Consolidar Compañía de Seguros de Retiro S.A.; Presidente, Consolidar Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A.; Vicepresidente, Assurex S.A.; Director de Banca Corporativa en Banco Francés.

El Sr. Canestri se incorporó al Banco en el año 1973.


Amadeo Vázquez

Diciembre 2003

Director

(***)

Ex Vicepresidente de Banco Río de la Plata S.A.; Vicepresidente Ejecutivo de Riobank Internacional; Vicepresidente Ejecutivo de Rio Securities, Presidente de CIP Services Ltd.; Ejecutivo y CEO de Banco Río de la Plata S.A. Presidente de Siembra AFJP S.A.

El Sr. Vázquez fue designado como director en el año 1998.


Javier José D’Ornellas

Diciembre 2003

Director

(***)

Presidente, Rentar S.A.; Presidente, VASA S.A.; Presidente, MASISA Argentina S.A.; Director, HSBC S.A de Inversiones; Presidente, MASISA Argentina S.A.; Presidente, Vidriería Argentina S.A., Presidente, Vidrios Lirquén S.A., Vicepresidente, Santa Lucía Cristal SACIF.

El Sr. D’Ornellas fue designado director en el año 1998.


(*) Conforme al artículo 16 de los Estatutos Sociales del Banco, ha asumido, en su carácter de Vicepresidente en ejercicio de la presidencia, la presidencia del Directorio y la representación legal del Banco como consecuencia de la renuncia del Señor Gervasio Collar Zabaleta a su cargo de Presidente del Directorio con fecha 10 de abril de 2002.

(**) La renuncia del Sr. Jaime Guardiola Romojaro con fecha 15 de mayo de 2002 está condicionada a que el Banco Central de la República Oriental del Uruguay apruebe el nuevo directorio de BBVA Uruguay S.A. Ver “Antecedentes económicos, financieros y patrimoniales – Cambios significativos – operaciones internacionales”.

(***) Revisten la condición de directores independientes de acuerdo a los criterios de independencia establecidos por la Resolución General N°400 de la CNV. Los restantes directores, incluyendo los directores suplentes, revisten el carácter de no independientes de acuerdo a los criterios indicados.
Los directores suplentes con mandato hasta el 31 de diciembre de 2003 son: el Señor (i) Martín Ezequiel Zarich: Fecha de nacimiento: 09-04-1964, Antecedentes: (2002) Director de Desarrollo de Banca en America BBVA, (2002-2001) Director de Banca Minorista, (2001-1998) Director Financiero BBV Banco Francés, (1997) Director de Fusión Banco Francés, (1997-1996) Director de Planeamiento Banco de Crédito Argentino, (1996-1993) Gerente de Control de Gestión Banco de Crédito Argentino, (1997-1987) Economista Banco Crédito Argentino. Ingresó a Banco Crédito Argentino en el año 1987 y (ii) José María Ayala Vargas: Fecha de nacimiento: 06-03-1949. Antecedentes: (2002) Director General Banca de Empresas BBVA, (2001) Director General de Area – BBVA Pensiones, (1996) Presidente Ejecutivo Banco Ganadero Colombia. Fecha de Ingreso en BBVA: 1 de julio de 1978.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   27

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

1. 250. 000. 000 de Acciones Ordinarias icon) 60. 000. 000 Oligopithecus prehomínidos 20. 000. 000 Dryopithecus...

1. 250. 000. 000 de Acciones Ordinarias icon11. 000. 000 son 24 programaspor mes eso da por dia, y lo pueden...

1. 250. 000. 000 de Acciones Ordinarias iconVenticinco millones de pesos (25. 000. 000. oo)

1. 250. 000. 000 de Acciones Ordinarias iconEl escritor español José Ovejero ha sido galardonado con el Premio...

1. 250. 000. 000 de Acciones Ordinarias iconQue aprueba el contrato de prestamo no. 6020347001 por un monto de...

1. 250. 000. 000 de Acciones Ordinarias iconResolución 000/2012

1. 250. 000. 000 de Acciones Ordinarias iconEstá compuesta por más de 78. 000

1. 250. 000. 000 de Acciones Ordinarias iconRin : 000 3A0000/2009-000108

1. 250. 000. 000 de Acciones Ordinarias iconRin : 000 3A0000/2009-000925

1. 250. 000. 000 de Acciones Ordinarias iconRin : 000 3A0000/2009-000772






© 2015
contactos
ley.exam-10.com