El pp presentará alegaciones para que no pueda usarse para la consulta soberanista. (sigue…) mas reclama a profesores y padres apoyo al referéndum






descargar 144.81 Kb.
títuloEl pp presentará alegaciones para que no pueda usarse para la consulta soberanista. (sigue…) mas reclama a profesores y padres apoyo al referéndum
página1/5
fecha de publicación29.09.2015
tamaño144.81 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5


21 de Marzo de 2014

Nº2187
DEDALO Informa


ATENCIÓN a...

- EL GOVERN CREA UN REGISTRO DE CATALANES EN EL EXTRANJERO PARA LA CONSULTA

- LA GUARDIA CIVIL RELACIONA A ZARRÍAS CON EL ESCÁNDALO DE LOS ERE

- DETECTADO UN CASO DE MENINGITIS ENTRE LOS SUBSAHARIANOS DEL CETI DE MELILLA

- APROBADOEL NUEVO CÓDIGO DE TRÁFICO

- LA UE APRUEBA LA UNIÓN BANCARIA DICTADA POR MERKEL

- EEUU Y LA UE AMPLIAN LAS SANCIONES CONTRA RUSIA

- EL AVE GANA 2,8 MILLONES DE CLIENTES EN 2013 POR LA BAJADA DE PRECIOS

- MUERE IÑAKI AZKUNA





Nacional...

MAS CREA UN REGISTRO DE CATALANES EN EL EXTRANJERO PARA LA CONSULTA. El censo, de inscripción voluntaria, estaría listo para el verano. El PP presentará alegaciones para que no pueda usarse para la consulta soberanista. (sigue…) MAS RECLAMA A PROFESORES Y PADRES APOYO AL REFERÉNDUM. El Consell Escolar de Catalunya envía una circular en la que pide a los centros respaldo al “proceso democrático para ejercer el derecho a decidir”. (sigue…)
LA GUARDIA CIVIL RELACIONA A ZARRÍAS CON EL ESCÁNDALO DE LOS ERE. El ex vicepresidente de la Junta sería sería el “superjefe” de Lanzas, el conseguidor de ayudas fraudulentas, según un correo que le compromete. (sigue…) Además, LA UCO ACUSA A UN LÍDER DEL PSOE DE HABER COBRADO DINERO DE LANZAS SIN JUSTIFICACIÓN. (sigue…)
EL JEFE DE GÜRTEL LLEGA EN COCHE DE LUJO Y DESDEÑA AL JUEZ RUZ. Correa a lega “pérdida de confianza en los jueces” y “el Bigotes”, que se enteró por la prensa. (sigue…)
ALARMA POR UN BROTE DE MENINGITIS EN EL CETI DE MELILLA. Se trata de un joven de 19 años que saltó la valla hace unos días. (sigue…)
El Congreso aprobó ayer el nuevo código de circulación. EL NUEVO CÓDIGO DE TRÁFICO CASTIGA MÁS EL CONSUMO DE ALCOHOL. (sigue…) HABRÁ RESTRICCIONES POR EXCESO DE CONTAMINACIÓN. (sigue…)
Muere Iñaki Azkuna. AGUR ALCALDE. (sigue…)





Económica...

UNIÓN BANCARIA EN EUROPA. La dotación final del fondo será de 55.000 millones de euros que irán aportando los bancos durante 8 años, frente a los 10 previstos. (sigue…) LOS PROPIOS BANCOS FINANCIARÁN LOS FUTUROS RESCATES BANCARIOS. (sigue…)
SINDICATOS Y PATRONAL REPARTIRÁN LAS NUEVAS AYUDAS A LA FORMACIÓN. La reforma sólo reduce los importes aunque da entrada a la competencia privada. (sigue…)





Internacional…


EEUU Y LA UE AMPLIAN LAS SANCIONES CONTRA RUSIA. Las medidas afectan a un banco y al círculo íntimo de Putin. (sigue…)
ACOSO DEL CHAVISMO A LA OPOSICIÓN. (sigue…)
AUSTRALIA HALLA EN EL ÍNDICO SUR POSIBLES RESTOS DEL VUELO MH370. (sigue…)






Otros...

  • RENFE: OFENSIVA EN EL AVE PARA GANAR PASAJEROS AL AVIÓN. Lanza nuevos descuentos, instala Wi-Fi e incorpora vagones silenciosos. (sigue…) PLAN PARA FIDELIZAR AL CLIENTE DEL AVE. Antes de perder el monopolio. (sigue…) EL AVE ATRAE A 2,8 MILLONES DE VIAJEROS EN 12 MESES DE REBAJAS. (sigue…)




  • BBVA AUMENTA SU PARTICIPACIÓN EN TELEFÓNICA AL 6,89%. Se consolida como su primer accionista frente a La Caixa que redujo su paquete del 5,59% al 5,43%. (sigue…)




  • ORANGE IMPULSA EL 4G DE ALTA VELOCIDAD EN ESPAÑA. (sigue...)




  • FRENTE INDUSTRIAL CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA. Envían un manifiesto al ministro de Industria para que rectifique los recortes. (sigue…)




  • LA INVERSIÓN EXTRANJERA SE DISPARA EN CATALUÑA. (sigue…)




  • LA CRISIS ELEVA A DOS MILLONES LA CIFRA DE ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO. El 60% ha regresado a Sudamérica al tener la doble nacionalidad; el 33% vive en Europa. (sigue…)






Se aprueba la Unión Bancaria Europea a la medida de Alemania. Los medios critican los plazos para ponerla en marcha.
EL PAIS entiende que el fondo de quiebras despeja la Unión Bancaria, pero el plazo de ocho años es excesivo. El acuerdo puede considerarse como "razonable". "La conclusión resignada es que este es probablemente el acuerdo posible y que el deseable sólo se podrá alcanzar cuando exista una autoridad política unificada o, al menos más homogénea". (sigue…)
Para EL MUNDO la aprobación de la a Unión Bancaria supone “paso decisivo hacia una integración europea”. (sigue…)
LA VANGUARDIA considera que la Unión Bancaria Europea avanza. "La unión bancaria, a gusto de Alemania y menos ambiciosa de lo que se pretendía, ya está casi en marcha. Pero este panorama ideal "sólo podrá demostrar su utilidad real cuando haya que apagar un fuego de verdad". (sigue…)
Para CINCO DIAS el pacto alcanzado es una pieza clave para la Unión Bancaria Europea. "Pese a esas dificultades, el acuerdo constituye una inyección de fortaleza y confianza al sistema bancario europeo, cuyo normal funcionamiento sigue sin ser una realidad en países como España, donde la restricción del crédito resulta una traba muy seria para impulsar la reactivación económica". (sigue…)
EXPANSION afirma que “no es el mejor mecanismo ni el más perfecto, pero ayudará a reforzar la solidez del sistema bancario europeo y a que la construcción europea avance después de años de persistente bloqueo institucional”, como reconoció ayer el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier. (sigue…)


MAS CREA UN REGISTRO DE CATALANES EN EL EXTRANJERO PARA LA CONSULTA (EL PAÍS)

El Gobierno de Artur Mas, consciente de que el Congreso de los Diputados tumbará el 8 de abril la petición de autorización para organizar el referéndum soberanista, ha puesto en marcha los mecanismos para crear un censo electoral con el que quiere llevar a buen término su desafío. El Ejecutivo catalán cuenta con que la Administración central no le facilitará el censo con el que llevar a cabo la consulta.

Por esta razón, el departamento de Presidencia anunció ayer que en pocas semanas lanzará un registro voluntario para que los catalanes que residan en el extranjero puedan votar en la consulta. El nuevo registro se aprobará por decreto las próximas semanas con el objetivo de que pueda estar operativo en abril, según explicaron ayer fuentes del Gobierno de Mas. Así, los catalanes residentes en el extranjero tendrían tiempo suficiente para inscribirse y poder votar en caso de que la consulta se acabe celebrando el 9 de noviembre.

En el proyecto de decreto que desde ayer está en exposición pública no aparece ni una referencia a la consulta soberanista para evitar que sea recurrido ante el Constitucional. La Generalitat de Cataluña es plenamente consciente de que el Congreso tumbará el 8 de abril la petición para que el Parlamento catalán asuma las competencias para organizar la consulta soberanista. Por esta razón está planificando ya el escenario de intentar convocar la votación mediante la Ley de Consultas que prepara el Parlamento catalán. Esta vía, que el Gobierno central también prevé recurrir cuando proceda, tiene el problema añadido de cómo configurar el censo electoral. La Generalitat no cuenta con que la Administración central le facilite el suyo, por lo que se ha puesto manos a la obra para elaborar uno propio. Y el objetivo es que pueda votar cuanta más gente mejor. El departamento de Presidencia anunció ayer que en pocas semanas lanzará un registro voluntario para que los catalanes que residan en el extranjero puedan votar en la consulta ciudadana.

l nuevo registro será aprobado por decreto las próximas semanas con el objetivo de que pueda estar operativo ya en abril, según explicaron ayer fuentes del Gobierno. De esta forma, los catalanes residentes en el extranjero tendrán tiempo suficiente para inscribirse y poder votar en caso de que la consulta se acabe celebrando el 9 de noviembre. En caso de que no haya referéndum independentista, el registro se utilizará también para otras consultas ciudadanas que puedan celebrarse en el futuro.

Quienes deseen inscribirse en este registro podrán hacerlo telemáticamente. Los requisitos son ser ciudadano español residente en el extranjero y que su última residencia en España haya estado fijada en algún municipio catalán. También podrán inscribirse los descendientes de estos ciudadanos que conserven la nacionalidad española. (VOLVER)
MAS RECLAMA A PROFESORES Y PADRES APOYO AL REFERÉNDUM (EL MUNDO)

En la ofensiva a favor de la consulta independentista del próximo 9 de noviembre, la Generalitat ha dado un paso más y ha pedido apoyo expreso a padres y profesores. A través de una circular del Consell Escolar de Catalunya, entidad que engloba todo el sistema no universitario, insta a la comunidad educativa a emprender «las iniciativas que consideren oportunas para responsabilizar a los ciudadanos sobre el futuro de nuestro país y dar apoyo al proceso democrático para ejercer el derecho a decidir». El documento se reparte en las principales asociaciones de padres y madres de Cataluña, entre los docentes e incluso en colectivos de alumnos.

Movilizar a los docentes y a las propias familias supone un nuevo paso en la estrategia de Artur Mas, que mantiene como horizonte el referéndum a pesar de la negativa innegociable del Gobierno de Mariano Rajoy. La búsqueda de complicidades dentro de la comunidad educativa llega además después de conocerse que la Generalitat ha incluido ya la consulta en el calendario de grandes despliegues previstos para los Mossos d’Esquadra en 2014.

En su idea de levantarse el próximo 9 de noviembre y acudir a votar a favor de la independencia, Artur Mas da pasos para convencer a la sociedad civil y presionar al Estado a favor de la consulta. El Govern ha tentado ya a los empresarios, muy reticentes con un proceso que presenta muchas incógnitas en el terreno económico

Ahora es el turno de la comunidad educativa, sensible a la causa debido a las últimas sentencias judiciales en contra del modelo de inmersión lingüística en las aulas y a la controversia levantada por la ley Wert.

El Consell Escolar de Catalunya, entidad dependiente de la Generalitat que participó en el Pacto Nacional del Derecho a Decidir, acordó en una reunión a principios de este mes de marzo presionar a favor del referéndum con el envío de una circular a las asociaciones de padres, profesores y estudiantes que lo integran. En ella remarcan la importancia de «responsabilizar a los ciudadanos sobre el futuro de nuestro país y dar apoyo al proceso democrático para ejercer el derecho a decidir».

«El conjunto de instituciones y entidades que configuran el sistema educativo –instrumento fundamental de cohesión de la sociedad catalana– tienen que ser conscientes de la importancia de este proceso y formar parte de él de forma activa», reza un documento que se ha repartido entre las principales asociaciones de padres y madres de Cataluña, entre los titulares de centros privados y concertados, profesores y sindicatos.

La Comisión Permanente del Consell Escolar de Catalunya, integrada por siete miembros que dan voz y voto al sistema educativo catalán, dice haber actuado «con la convicción» de que la ciudadanía «ha expresado en diversas ocasiones y de forma muy amplia y consistente la voluntad de ejercer democráticamente el derecho a decidir su futuro».

El organismo dependiente de la Generalitat también remarca la necesidad de que los poderes y organismos públicos secunden el proceso democrático emprendido por el Ejecutivo de Artur Mas y «faciliten las condiciones que hagan posible el ejercicio de este derecho [de autodeterminación]».

La circular, redactada tras la reunión del 6 de marzo en la que se decidió de forma «unánime» instar a profesores y familias a apoyar el referéndum, ya se puede encontrar en muchos de los consejos escolares que hay repartidos en los municipios y que representan a la comunidad educativa a nivel local. (VOLVER)
LA GUARDIA CIVIL RELACIONA A ZARRÍAS CON EL ESCÁNDALO DE LOS ERE (ABC)

El «todopoderoso» Gaspar Zarrías, como apodó al exvicepresidente de la Junta de Andalucía una diputada de IU, aseguró en 2012 ante la comisión parlamentaria que investigó los ERE que no sabía «nada» del «fondo de reptiles», la partida presupuestaria 31L que financió las ayudas fraudulentas a prejubilados y a empresas en crisis.

Sin embargo, el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que investiga la causa de los ERE, ha encontrado un comprometedor correo electrónico dirigido por el abogado Carlos Leal –responsable del despacho Estudio Jurídico Villasís, que tramitó varios expedientes investigados– al principal intermediario de la trama, Juan Lanzas, el cual pone en entredicho la versión exculpatoria de Zarrías. El correo, encontrado durante un registro en el domicilio de un cuñado de Lanzas, lo señala como el «súper-jefe» del exdirigente de UGT, quien amasó una fortuna valorada en 13,4 millones de euros gracias a su habilidad para mediar ante empresarios, sindicalistas y altos cargos en la tramitación de ayudas.

En el email que Carlos Leal envía el 12 de diciembre de 2008 a Lanzas le comenta que el proceso concursal de la empresa Primayor se ha gestionado mal. «A pesar de que llevaban meses con un “caballo blanco” que podía haber dado un vuelco a la situación... “Caballo blanco”, por cierto, aportado ¡¡¡por su superjefe Gaspar Zarrías!!!», escribe literalmente. A juicio de los agentes, por «caballo blanco» se referían al Grupo Dhul SL, interesado en adquirir la cárnica jiennense por mediación de Zarrías.

El actual diputado y secretario de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE y el «conseguidor» de las subvenciones tenían intereses comunes. Participaron en la negociación de ayudas de más de 6,5 millones concedidas a la empresa Dhul, vinculada a la familia Ruiz-Mateos, para que se instalara en Jaén (provincia de ambos) haciéndose cargo de los trabajadores de Primayor (antigua Cárnicas Molina). La Guardia Civil deduce, al hilo del email dirigido a Lanzas, que quien fuera mano derecha del expresidente andaluz Manuel Chaves podría tener ascendiente sobre Lanzas. Así lo recoge en un atestado que fue entregado a la juez instructora del caso, Mercedes Alaya, y que desentraña el «holding» del exsindicalista: «Nos induce a concluir que con la expresión “superjefe” está poniendo de relieve la vinculación existente entre Gaspar Zarrías y Juan Lanzas, dando a entender que el Sr. Lanzas estaba “a las órdenes” [el entrecomillado lo ponen los propios agentes] del Sr. Zarrías».

Preguntado por ABC sobre este asunto, el dirigente socialista declinó hacer ningún comentario. No es la primera vez que el exconsejero de Presidencia andaluz aparece en el sumario vinculado al mediador de los ERE, quien abandonó la cárcel en noviembre pasado tras abonar una fianza de 200.000 euros que le impuso la juez. Los propios agentes recuerdan que el 30 de abril de 2010 el móvil Juan Lanzas recibió un SMS desde otro celular con el siguiente mensaje: «No olvides que hoy es el cumpleaños de tu ‘jefe’, g.z.». Justamente, ese día Zarrías, vicepresidente de la Junta hasta abril de 2009, cumplía 55 años.

El abogado Carlos Leal, emisor del correo que vuelve a situar a Zarrías sobre el tablero de los ERE, declaró el pasado julio a la magistrada sevillana que Lanzas (quien trabajó como comercial para su bufete) le comentó que había participado en una comida en la Casa Rosa (sede oficial del Gobierno andaluz mientras reformaban el Palacio de San Telmo) junto a Zarrías, José María Ruiz Mateos, uno de sus hijos y otro consejero de la Junta, que no citó. En ese encuentro, que se celebró entre finales de 2007 y 2008, se negociaron las ayudas para que el Grupo Dhul reflotara la empresa cárnica jienense Primayor.

Lanzas, que cobró hasta medio millón de euros de los Ruiz Mateos por captar ayudas de la Junta, confesó que había tratado con el exconsejero asuntos relacionados con la búsqueda de inversores para Andalucía. Concretó que «habló acerca de la construcción de la nave relacionada con Cárnicas Molina y Primayor, donde Dhul se había comprometido a instalar una fábrica de platos precocinados en virtud de un acuerdo presuntamente alcanzado entre la familia Ruiz-Mateos y Zarrías», según recoge el informe.

El conseguidor en el caso de los ERE fraudulentos diversificaba sus actividades hasta el punto de montar un «holding» con negocios internacionales, según consta en otro atestado que la Guardia Civil ha entregado al juzgado y al que ha tenido acceso ABC. Las ocupaciones de Lanzas eran tan diversas como la veintena de empresas para las que intermedió, y los lugares en los que estas empresas desarrollaban sus proyectos. Sus gestiones comerciales se extendían desde China a Colombia, pasando por Irán o México, aunque también por lugares no tan lejanos como Málaga o Menorca. (VOLVER)
  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El pp presentará alegaciones para que no pueda usarse para la consulta soberanista. (sigue…) mas reclama a profesores y padres apoyo al referéndum iconTodo gira en torno a la presencia o la ausencia de Mas y Rajoy en...

El pp presentará alegaciones para que no pueda usarse para la consulta soberanista. (sigue…) mas reclama a profesores y padres apoyo al referéndum iconDe la votación de ayer en el Parlament que hoy merece gruesos titulares...

El pp presentará alegaciones para que no pueda usarse para la consulta soberanista. (sigue…) mas reclama a profesores y padres apoyo al referéndum iconEste libro fue pasado a formato Word para facilitar la difusión,...

El pp presentará alegaciones para que no pueda usarse para la consulta soberanista. (sigue…) mas reclama a profesores y padres apoyo al referéndum iconEste libro fue pasado a formato Word para facilitar la difusión,...

El pp presentará alegaciones para que no pueda usarse para la consulta soberanista. (sigue…) mas reclama a profesores y padres apoyo al referéndum iconA nuestros padres, por su esfuerzo inagotable y su apoyo incondicional,...

El pp presentará alegaciones para que no pueda usarse para la consulta soberanista. (sigue…) mas reclama a profesores y padres apoyo al referéndum iconEl president de la Generalitat dice durante el pleno del Parlament...

El pp presentará alegaciones para que no pueda usarse para la consulta soberanista. (sigue…) mas reclama a profesores y padres apoyo al referéndum iconPara prevenir que los niños de los pobres de Irlanda sean una carga...

El pp presentará alegaciones para que no pueda usarse para la consulta soberanista. (sigue…) mas reclama a profesores y padres apoyo al referéndum iconUpa reclama un Observatorio de la Cadena Alimentaria “que sirva para algo”

El pp presentará alegaciones para que no pueda usarse para la consulta soberanista. (sigue…) mas reclama a profesores y padres apoyo al referéndum iconEl sri anunció que en tres meses presentará propuesta de impuestos para quienes contaminen

El pp presentará alegaciones para que no pueda usarse para la consulta soberanista. (sigue…) mas reclama a profesores y padres apoyo al referéndum iconSirvan estas primaras líneas para que el autor-con las disculpas...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com