Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato mp3) Uno de los pioneros de las redes P2P de intercambio creado por Shawn Fanning y






descargar 21.21 Kb.
títuloNapster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato mp3) Uno de los pioneros de las redes P2P de intercambio creado por Shawn Fanning y
fecha de publicación27.09.2015
tamaño21.21 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
2_Napster

Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato MP3) Uno de los pioneros de las redes P2P de intercambio creado por Shawn Fanning y Sean Parker. Su popularidad comenzó durante el año 2000. Su tecnología permitía a los aficionados a la música compartir sus colecciones de MP3 fácilmente con otros usuarios, lo que originó las protestas de las instituciones de protección de derechos de autor.

La primera versión de Napster fue publicada a finales de 1999. Fue el primero de los sistemas de distribución de archivos entre pares de popularidad masiva, era una red centralizada, ya que utilizaba un servidor principal para mantener la lista de usuarios conectados y archivos compartidos por cada uno de ellos. Las transferencias de archivos, sin embargo, eran realizadas entre los usuarios sin intermediarios.
En diciembre de 1999, varias empresas discográficas iniciaron un juicio en contra de Napster. Esto trajo a Napster una enorme popularidad y varios millones de nuevos usuarios. Napster alcanzó su pico con 26,4 millones de usuarios en febrero del año 2001.1Para los seguidores de Napster el juicio fue algo confuso. Para ellos la habilidad de compartir archivos era una característica propia de Internet, y no de Napster, el cual actuaba simplemente como un motor de búsqueda. Muchos argumentaban que de cerrar Napster sólo se conseguiría que sus usuarios emigraran hacia otros sistemas de intercambio de archivos. Esto último de hecho ocurrió, con software como Ares Galaxy, Audiogalaxy, Morpheus, Gnutella, Kazaa, Emule, LimeWire y eDonkey2000.
En julio de 2001 un juez ordenó el cierre de los servidores Napster para prevenir más violaciones de derechos de autor. Hacia el 24 de septiembre del 2001, había prácticamente llegado a su fin. Napster aceptó pagar a las empresas discográficas 26 millones de dólares por daños y otros 10 millones de dólares por futuras licencias.
El baterísta de Metallica, Lars Ulrich fue el primer famoso en demandar a Napster por derechos de autor.
El 19 de mayo de 2008 Napster anunció el lanzamiento de la tienda más grande y más detallada de MP3 del mundo, con 6 millones de canciones, en free.napster.com. El aviso también indicó que todas las ventas de descargas en Estados Unidos hechas con Napster ahora estarán en formato MP3.

(ocurrio con el que Metallica le hizo una demanda por los derechos de autor)
Bien. Faltaria algo mas de resumen y trabajo en la respuesta.
4_Sofware libre

El software libre (en inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "gratis" por la ambigüedad del término "free" en el idioma inglés, por lo que también se usa "libre software" y "logical libre") es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa

Tampoco debe confundirse software libre con "software de dominio público". Éste último es aquel software que no requiere de licencia, pues sus derechos de explotación son para toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual. Cualquiera puede hacer uso de él, siempre con fines legales y consignando su autoría original. Este software sería aquel cuyo autor lo dona a la humanidad o cuyos derechos de autor han expirado, tras un plazo contado desde la muerte de este, habitualmente 70 años. Si un autor condiciona su uso bajo una licencia, por muy débil que sea, ya no es del dominio público.

Copyleft
Hay que hacer constar que el titular de los derechos de autor (copyright) de un software bajo licencia copyleft puede también realizar una versión modificada bajo su copyright original, y venderla bajo cualquier licencia que desee, además de distribuir la versión original como software libre. Esta técnica ha sido usada como un modelo de negocio por una serie de empresas que realizan software libre (por ejemplo MySQL); esta práctica no restringe ninguno de los derechos otorgados a los usuarios de la versión copyleft.
Bien. La parte de Copyleft esta bien, pero la de software libre necesita mas trabajo… un poco mas resumida.
6_Ares

Ares es un programa que usa el protocolo de transferencia P2P (peer to peer) este tipo de programas descargan información de otros usuarios que estén conectados en ese momento.

Te sirve para bajar Música, Videos, Programas, Fotos, Documentos, etc...

Existen muchos programas P2P que puedes encontrar gratis... Tan sólo escribe en Google cualquiera de los nombres y te aparecerán páginas donde puedas bajarlos gratis...

Funciona de forma gratuita con cualquier persona que tenga ese programa y este conectado a la red con ese programa en ese momento. Para ello se coloca una o varias carpetas en los que se encuentran los achivos que se desean compartir y los demas pueden descargarlos. Es un programa similar al Kazza, en el cual uno puede descargar una gran cantidad de tipos de archivos diferentes.
Diferencia entre ares y Bittorrent (Torrent)

La red Emule es más amplia, encuentras cosas más raras o menos habituales. Mientras que en las redes Torrent debes buscar cosas habituales o sinó no te los encuentra.
La red Emule por el contrario cuenta con multitud de fakes (falsificaciones), a veces bajas algo pensando que es una cosa y es otra.
Regular. Un poco informal la respuesta, era mejor si me consultaban y los ayudaba a armar una propia.
9_Ley de S.O.P.A

La Stop Online Piracy Act (Acta de cese a la piratería en línea) también conocida como Ley SOPA o Ley H.R. 3261; es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el Representante Lamar S. Smith que tiene como finalidad expandir las capacidades de la ley estadounidense para combatir el tráfico de contenidos con derechos de autor y bienes falsificados a través de Internet.[Nota 1] Las previsiones del proyecto incluyen la solicitud de una orden judicial para bloquear la publicidad y las redes de pago que proveen las ganancias del sitio infractor y el bloqueo de los resultados que conducen al sitio a través de los motores de búsqueda. Incluye además la posibilidad de conseguir una orden judicial para que los proveedores de Internet bloqueen el acceso al sitio infractor. La ley podría extender las existentes leyes penales, incluyendo al streaming de material con derechos como actitud que puede ser penalizada; e imponiendo una pena de hasta cinco años en prisión.

Quienes proponen la ley aducen que protegería al mercado de la propiedad intelectual y su correspondiente industria, empleos y beneficios, y que es necesaria para fortalecer las actuales leyes, haciéndolas más fuertes, ya que las actuales leyes presentan fallas por ejemplo al cubrir situaciones donde los sitios infractores se encuentran fuera del territorio de los Estados Unidos.

Los opositores afirman que la legislación propuesta amenaza la libertad de expresión, la inversión y las innovaciones en Internet, ya que capacita a la justicia a bloquear el acceso a un dominio completo por una infracción única en una única página web. Algunos opositores han demostrado preocupación creciente en cuanto a que la ley podría anular la protección de "puerto seguro" que actualmente ofrece la Digital Millennium Copyright Act para los sitios que ofrecen contenidos generados por los usuarios. Las asociaciones de bibliotecas han expresado preocupación con respecto a que el énfasis impuesto por la ley sobre los derechos de autor podría exponer a las bibliotecas a una persecución legal. Finalmente un último grupo de opositores considera que el requerimiento a que los motores de búsqueda eliminen a los dominios infractores podría llevar a una carrera armamentística de censura de alcance global, y que viola la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

A favor: Apple, Microsoft y Adobe apoyan el proyecto.

En contra: grupos y compañías de Internet están en contra. PJ: Wikipedia, Ares, Etc.

Regular. Al igual que las anteriores, falta trabajar mas la respuesta.

Amenaza de la libertad de expresión de Internet


De acuerdo a la Electronic Frontier Foundation (Fundación frontera electrónica), la utilización de servidores proxy que permitan saltar las restricciones impuestas por servidores locales dedicados a censurar contenidos, tales como los que se utilizaron en la primavera árabe, también pueden ser utilizados para acceder a contenidos con derechos de autor, y por lo tanto, pueden ser declarados ilegales por la ley.

En el blog Techland blog de la revista Time Jerry Brito escribió «Imagínense que sucedería si el Reino Unido creara una lista negra de diarios estadounidenses a los cuales la justicia encontrara 'violando la privacidad de algunas celebridades', o que sucedería si Francia bloqueara a sitios estadounidenses que creyera que contienen discursos de odio.»[ ]De manera similar, el Centro para la Democracia y la Tecnología advirtió: «Si SOPA y la Ley de PROTECT IP se promulgasen, el gobierno de Estados Unidos debe estar preparado para que otros gobiernos del mundo sigan su ejemplo, dictando leyes al servicio de las políticas sociales que ellos crean importantes, ya sea restringiendo discursos basados en el odio, los insultos a funcionarios públicos, o la disidencia política.»[]

Paul Almeida, miembro de la AFL-CIO (American Federation of Labor and Congress of Industrial Organizations, en español Federación americana de trabajo y consejo de organizaciones industriales), argumentó en favor de la ley SOPA, declararando que la libertad de expresión no era una consideración relevante, ya que «la Primera Enmienda no brinda protección contra el robo de mercancías de los camiones».

Es libertinaje.

Mal. No se entendio la pregunta.

12_Significado de Robar: Tomar para sí con violencia (lo ajeno) o hurtar de cualquier modo que sea.

Significado de piratear: Aprovecharse del trabajo o de las obras de otros, especialmente copiando programas informáticos u obras de literatura o de música sin estar autorizado legalmente para hacerlo: Lo condenaron por piratear un programa de ordenador.

Sus usos no son correctos. Porque es mal robar o piratear lo que uno tiene. Pj: Yo me mato trabajando y viene un cualquiera y me roba o Tengo un programa en la PC y me lo piratean.

Mal. No se entendio la pregunta.

14_Conclucion:

Estara en juego el futuro en Internet. El que juegue mejor el juego

Mal. No se entiende la respuesta y esta muy incompleta.

Nota: 6

Lamentablemente faltan muchas respuestas y algunas de las que estan no tienen mucho trabajo personal. Falto resumir el material encontrado y completar con diferentes fuentes.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato mp3) Uno de los pioneros de las redes P2P de intercambio creado por Shawn Fanning y icon1 Ciencia que trata del gobierno o la dirección de los estados, las...

Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato mp3) Uno de los pioneros de las redes P2P de intercambio creado por Shawn Fanning y iconUna de las expectativas que me he creado de la Masonería, entre tantas...

Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato mp3) Uno de los pioneros de las redes P2P de intercambio creado por Shawn Fanning y icon‘Confianza e influencia de las redes sociales y sitios especializados...

Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato mp3) Uno de los pioneros de las redes P2P de intercambio creado por Shawn Fanning y iconEsta materia se encuentra regulada en el libro I del cc y los autores...

Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato mp3) Uno de los pioneros de las redes P2P de intercambio creado por Shawn Fanning y iconFue el organismo administrativo básico de los virreinatos españoles en América
«Indias». La primera ley que regulaba la naturaleza de los nuevos asentamientos fue la «Organización territorial colombina», que...

Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato mp3) Uno de los pioneros de las redes P2P de intercambio creado por Shawn Fanning y iconEl proceso de la independencia de México fue uno de los más largos...

Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato mp3) Uno de los pioneros de las redes P2P de intercambio creado por Shawn Fanning y iconContrato de prestación del servicio público de distribución y/o comercialización...

Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato mp3) Uno de los pioneros de las redes P2P de intercambio creado por Shawn Fanning y iconResumen Washington, como uno de los fundadores de nuestra nación,...

Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato mp3) Uno de los pioneros de las redes P2P de intercambio creado por Shawn Fanning y iconResumen El gobierno de Manuel Bulnes Prieto fue considerado uno del...

Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato mp3) Uno de los pioneros de las redes P2P de intercambio creado por Shawn Fanning y iconEl proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de






© 2015
contactos
ley.exam-10.com