Los creadores de negocios exitosos en cualquier parte del mundo son conscientes de cómo todo empezó a partir de una buena idea que se desarrolló de la manera






descargar 305.42 Kb.
títuloLos creadores de negocios exitosos en cualquier parte del mundo son conscientes de cómo todo empezó a partir de una buena idea que se desarrolló de la manera
página1/8
fecha de publicación12.09.2015
tamaño305.42 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8
INTRODUCCION

Los creadores de negocios exitosos en cualquier parte del mundo son conscientes de cómo todo empezó a partir de una buena idea que se desarrolló de la manera correcta hasta convertirse en un producto o servicio.

Eso quiere decir que lo que necesitan las empresas para no solo sobrevivir, sino también permanecer competitivas, crecer y ser exitosas son ideas innovadoras y visionarias que, además, se introduzcan adecuadamente en los mercados para ser bien recibidas por los públicos y convertirse así en ideas prácticas y de utilidad real. 

Así como el énfasis en los mercados y la competencia lleva a la producción de muchas ideas de avances relacionados con los productos existentes que buscan suplir las nuevas necesidades de los consumidores, el enfoque en la tecnología permite dejar volar la imaginación para desarrollar productos o servicios totalmente nuevos que pueden significar finales y comienzos de eras importantes en las distintas áreas. De las empresas que tienen éxito a la hora de mitigar los riesgos y aumentar la competitividad, la mayoría está aprovechando las asociaciones junto con las inversiones continuas en tecnología.

Cuando se forma una empresa es necesario conocer sus características fundamentales, conceptos generales para así tener una guía de cómo comenzar y tener una misión como empresa.

 

Es necesario para todos aquellos emprendedores que quieren formar su empresa saber de todos esas pautas para así llegar al éxito empresarial, también para los que ya tienen su empresa formada pero todavía les falta un retoque para su empresa, es necesario repasar algunos fundamentos para llegar a tener una visión mejorada para llegar a tener una empresa de calidad y con éxito.
OBJETIVOS

APPLE

Es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino (Estados Unidos) y otra pequeña en Dublín (Irlanda) que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos Mac OS X e iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio(software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture(software para editar imágenes RAW) y el navegador web Safari.

La empresa operaba, en mayo de 2014, más de 408 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica. De acuerdo con la revista Fortune, Apple fue la empresa más admirada en el mundo entre 2008 y 2012.

Apple ha sido duramente criticada por supuesta ingeniería fiscal en varios países con el afán de evadir impuestos. También se la ha criticado sus prácticas contra el medio ambiente y la explotación laboral que sufren los empleados de las empresas que Apple tiene subcontratadas en Asia. En 2013, los documentos filtrados por Edward Snowden revelaron que Apple colabora con la NSA y otras agencias de inteligencia en la red de vigilancia global desde octubre de 2012. Las acciones en conjunto de Apple Inc. valen, en mayo de 2014, USD 539 525 millones, siendo así la más grande del mundo.

HISTORIA

Las principales etapas de la historia de Apple:

  • 1976–80: Fundación e incorporación.

  • 1981–89: Éxito con el Macintosh.

  • 1990–99: Declive y re-estructuración.

  • 2000–06: Regreso a beneficios.

  • 2007–10: Éxito con dispositivos portátiles.

  • 2011–12: Muerte de Steve Jobs.

  • 2013–presente: Adquisiciones y expansión.

POLITICAS DE ÉXITO

Innovación

Según Barrera, uno de los pilares del éxito de Apple ha sido el componente de innovación inmerso en sus productos: “Es una empresa que experimenta, que tiene empatía e incorpora la visión y la experiencia del usuario en el desarrollo de sus productos”. Allí destaca la implementación de metodologías como design-thinking.

Ejecución

Las ideas, por sí solas, no tienen valor. Lo importante es cómo se ejecutan. En Apple, Barrera destaca que existen procesos estructurados que permiten implementar ideas innovadoras dentro de la organización. “Hay una ejecución definida que permite que durante el proceso se vayan decantando las ideas que son novedosas para que luego se implementen en el mercado”, agrega.

Liderazgo

Steve Jobs es el genio detrás de la manzana. Fundó Apple junto a su amigo Steve Wozniak, luego se retiró de la compañía y creó otra empresa también exitosa e innovadora: Pixar. Después volvió a Apple para salvarla económicamente y liderar el surgimiento de productos innovadores como el iPod, el iPhone y la tienda musical iTunes. En este sentido, Barrera resaltó la visión de Jobs y su forma de inspirar a las personas.

Estrategia

Al pasar de 15 a 3 líneas de producto, Apple hizo más simple su organización y aumentó su nivel de investigación y desarrollo. Eso, según Barrera, fue un acierto a nivel estratégico. Además, la compañía cerró plantas en Estados Unidos y las pasó al exterior, reduciendo costos.
HISTORIA

1976–80: Fundación e incorporación 

Tras intentos relativamente infructuosos, finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático Homebrew Computer Club y asombrar a sus participantes, Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promover la computadora entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.

El Apple II y el éxito


Con el dinero ganado gracias a la venta del Apple I, en Apple pudo comenzar a pensar en una máquina bastante más ambiciosa: elApple II. Para Wozniak, la Apple II iba a ser simplemente la computadora que hubiera querido construir si no hubiera tenido las limitaciones económicas que tuvo con el Apple I. Tuvo la idea de incluir en el equipo memoria de vídeo para administrar la visualización en color, del mismo modo que incluía numerosas tarjetas de expansión de modo que los usuarios pudieran ampliar las capacidades de la computadora según sus propias necesidades.

A mediados de 1979, Apple presentó el Apple II+, una evolución del Apple II dotada, en particular, con más memoria (48 KiB ampliable a 64 KiB) y lenguaje de programación BASIC.

Gran parte del éxito de Apple se basaba en que fue una computadora realizada para gustar tanto a los expertos hackers como al público más profano en términos de informática. Pronto, la base de software para el Apple II comenzó a crecer, haciendo más atractivo la computadora al resto del público, en especial cuando apareció en el mercado la primera hoja de cálculo de la historia, la VisiCalc, la cual hizo vender ella sola miles de computadoras Apple II.

PRODUCTOS

De escritorio:

  • Mac mini: Dirigido a usuarios de tipo medio-bajo.

  • iMac: Dirigido a usuarios de tipo medio-profesional.

  • eMac: Dirigido a usuarios de ámbito educativo

  • Mac Pro: Dirigido a usuarios de tipo profesional.

Portátiles:

  • MacBook: Dirigido a usuarios de tipo medio-profesional.

  • MacBook Air: Dirigido a usuarios de tipo medio-bajo.

  • MacBook Pro: Dirigido a usuarios de tipo profesional.

Servidores

Accesorios

Estaciones Wi-Fi ,Teclados, Ratones, Pantallas

iPod


  1   2   3   4   5   6   7   8

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Los creadores de negocios exitosos en cualquier parte del mundo son conscientes de cómo todo empezó a partir de una buena idea que se desarrolló de la manera iconHay que partir de un concepto más amplio de ¿Qué es cosa?, y cosa...

Los creadores de negocios exitosos en cualquier parte del mundo son conscientes de cómo todo empezó a partir de una buena idea que se desarrolló de la manera iconHay que partir de un concepto más amplio de ¿Qué es cosa?, y cosa...

Los creadores de negocios exitosos en cualquier parte del mundo son conscientes de cómo todo empezó a partir de una buena idea que se desarrolló de la manera iconResumen a partir del año 2007 la Subsecretaria de Agricultura Familiar...

Los creadores de negocios exitosos en cualquier parte del mundo son conscientes de cómo todo empezó a partir de una buena idea que se desarrolló de la manera iconVamos a entender al observador como alguien que ve el mundo de una...

Los creadores de negocios exitosos en cualquier parte del mundo son conscientes de cómo todo empezó a partir de una buena idea que se desarrolló de la manera iconA partir del siglo XIX empezó una carrera de las potencias para conquistar...

Los creadores de negocios exitosos en cualquier parte del mundo son conscientes de cómo todo empezó a partir de una buena idea que se desarrolló de la manera iconHubo una fase de sobreendeudamiento y expansion del credito, que...

Los creadores de negocios exitosos en cualquier parte del mundo son conscientes de cómo todo empezó a partir de una buena idea que se desarrolló de la manera iconEilat viajes y turismo, nació en Córdoba como un sueño en el año...

Los creadores de negocios exitosos en cualquier parte del mundo son conscientes de cómo todo empezó a partir de una buena idea que se desarrolló de la manera iconVivimos tiempos no muy positivos para la Iglesia. Dos son los problemas...
«hacia fuera» y el «hacia dentro» de la Iglesia siempre se encuentran relacionados

Los creadores de negocios exitosos en cualquier parte del mundo son conscientes de cómo todo empezó a partir de una buena idea que se desarrolló de la manera iconTener alguna idea de lo que realmente son los Augustos Misterios...

Los creadores de negocios exitosos en cualquier parte del mundo son conscientes de cómo todo empezó a partir de una buena idea que se desarrolló de la manera icon7. Conclusiones. La esencia de la imaginación pura como trascendencia y temporalidad
«ahora» también determinado. Las dimensiones temporales subjetivas son un ékstasis que, en nsu figurar excedente, permiten una figuración...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com